domingo, 17 de febrero de 2008

Ridiculo sonrojante


Saludos a la blogosfera!. Ayer pensaba llamar esta cronica como "Qué día más triste!", pero veo que mi inigualable amigo Zorro tituló igual las desdichas de sus adorados Ronaldo y Romario. La palabra sonrojante es la que evoca comprobar que los afortunados en vestir la camisola que un día portaron Di Stefano, Juanito, la Quinta o Zidane pueden llegar a hacer sobre un terreno de juego. La palabra que mejor define lo de ayer es RIDICULO.

El partido de ayer nos da la razón a los visionarios que "maldecíamos" el siete al Valladolid que no fue mas que el espejismo regalado por el maestro Mendilibar. Con un fútbol como el suyo y con huecos el Madrid es capaz de lo mejor pero cuando hay que derribar un muro, o en el caso de ayer un mero biombo, la cosa parece tornarse negra.

Ayer el Madrid con un partido penoso (peor icluso que ante el Valladolid en la primera vuelta que para mi había sido el peor hasta ahora) se rió de las ilusiones de tantos y tantos aficionados que pinchan el Pay per view o incluso se desplazan a ver a su equipo sin pensar en luego llegar a fin de mes o no.

El equipo, perdón, los once que salieron ayer, estaban pensando en otra cosa. Muchos de ellos en que el martes juegan en Roma. Alguno en la renovación de por vida que habían sacado al mendigo de la Casa Blanca hacía unos días (alguien a oído hablar del Betis esta semana?. Yo no. Y estado de baja y me he empapado a diario dos periodicos... O de las renovaciones o de la Roma... pero nada de Heliopolis).

Otros de que serán los próximos en pasar por la oficina del Jefe. "De por vida, joder!. Se acabaron los objetivos y todo aquello...", "El Guadiana ademas no pasa por Sevilla, que ese es el Guadalquivir, no?"

Otros pensarían que qué hacen en el Real Madrid. Unos ya por exceso. Han sido grandes en el Madrid. Han sido Il Due y ahora deberían ser Il Doze como poco. Otros por defecto: Mientras corren como pollo sin cabeza y con cara de alelado se preguntan: Cómo puedo vestir la camiseta del Madrid??. Como puedo ensuciar de una manera tan vulgar la banda que hicieron grande José Antonio Camacho o de Rafa Gordillo?.

La noche se acabó de ensombrecer con las manos negras del Villarato Laportil. Hay dos manos identicas. Así que o todos moros o todos cristianos. Pese a ello el Barça aprovechó los regalos y el Zaragoza no. No hay mas que hablar

Lo mejor de esta noche lúgubre: Pensar que el Camino a la Décima no empezaba ayer sino el martes. Si ayer en vez del penoso Betis de Chaparro nos pilla la Roma, de la goleada que nos endosa no nos remonta ya ni el espiritu de Juanito Gómez... que ayer hubiera renegado de como jugó su equipo como tantos hicimos

7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Es maravilloso ver cómo el 'Guadiana' luchaba cuando le robaron la cartera en el primer gol... va a ser que no, se la quitaron y se quedó pasmado. El resto ya es sabido por todos, gol de Edú y empate a 1. El Guadiana vitalico, increíble.

Ayer mancharon estos nuestra camisola. A ver qué pasa en Roma.

Humberto dijo...

Es bochornoso el Madrid que se vio ayer, parecio por un momento al Madrid 2004/2005 vaya partido no entiendo todavia como es que nos pueden hacer dos goles exactamente igual y no actuar en ninguno de los dos, donde estaba Marcelo? pesimo segundo tiempo donde Casillas salvo el que el sufrimiento fuece mayor, el Madrid no izo nada interesante en la segunda mitad.

wollen dijo...

Manchada, ensuciada y pisoteada. Es lo que digo, a Ruben por muchisimo menos le borraron del mapa madridista, menos mal que no juega en Roma y contra el Geta esta sancionado, pero de todas formas que no salga mas.

No me parecio tan sonrojante como en Pucela pero casi, casi

Un abrazo!!!

Zorro de Segovia dijo...

ése chaval con el 3 fue culpable, pero sólo de los goles, no del juego penoso de toda nuestra defensa y de nuestro ataque. Tranquilos, Pepe y Heinze están a punto, con lo que la defensa tendrá arreglo. Pero sigo diciendo que es más grave nuestra falta de arietes ...

Pincho dijo...

Por suerte no vie el partido, bueno por suerte no me fui con unos amigos a una casita en la sierra a ponerme agusto de comer y de beber.

Puse el partido 5 minutos en la segunda parte escuche que iban 2-1 palmando y con lo pocos comentarios de la radio dije más como lo de Almeria no gracias.

Lamentable que jugadores como Salgado o Marcelo en este momento pueden llevar la camiseta del Madrid.

Anónimo dijo...

Míchel Salgado y Marcelo propiciaron la derrota. REsultó patético verlos jugar. Un abrazo.

Dani Jerez dijo...

La testiculina y el espiritu de remontadas de la temporada pasada ha desaparecido por completo. Ahora están pensando más en tripletes, dobletes, primas y renovaciones que en ganar que es lo que tienen que hacer.

El Madrid tiene un problema serio cuando el equipo contrario se encierra, de hecho si nos fijamos los mejores partidos de los merengues han sido contra equipos que salen a jugar y dejan espacios, Villarreal, Barcelona, Valencia,... pero en cuanto tienen delante un equipo que se mete atrás como es el caso del Murcia, Almería o el mismo Betis, el Madrid no tiene recursos para abrir brecha. El Madrid de Schuster solo sabe jugar al contraataque, y cuando no tiene espacios para hacerlo lo pasa muy mal.

A mi personalmente la Roma me da pavor porque siendo un equipo italiano, las lecciones defensivas las tienen más que aprendidas, mientras que el Madrid va a jugar cin una defensa totalmente improvisada ya que ahora está lesionado también Marcelo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com