lunes, 18 de febrero de 2008

Un poquito de táctica


Saludos a la blogosfera!. Perdonadme que juguemos un poco a dirigir al Real Madrid pero mi experiencia de entrenador me hace que se me pongan los pelos de punta al ver la alineación que se insinua desde el diario As de hoy, para jugar mañana (y perder si se juega así) en Roma. Los once serían: Iker, Salgado, Ramos, Cannavaro, Heinze o Torres, Gago, Guti, Diarrá, Robben, Raúl y Ruud

Lo primero que se insinua es el celebre trivote (Gago-Guti-Diarrá). Cáspitas!. De los tres yo sólo alinearía al argentino!. Empezamos mal. Quizás no sería mal día para Diarrá para hacer fuerte al equipo ante De Rossi y Pizarro (o Aquilani), pero el trivote es señal de exceso de contención y renuncia a las bandas.

Ahí empieza lo peor del equipo de As. A la izquierda se pone a Robben para acometer a Panucci. Bien. Parece que Arjen nos va a empezar a dar noches de gloria, y a la derecha... A la derecha, nadie porque Gago, Guti y Diarrá se reparte el medio.

Ese hueco tremendo en la derecha me recuerda a la táctica galactica sólo que en la izquierda. En los años Florentinianos la posición de Zizou (teórico interior zurdo) basculaba por el medio y toda la banda era ocupada por Roberto Carlos. El brasileño la ocupaba con toda su fuerza (y recordad que en defensa Hierro o Helguera le hacían la cobertura hasta el hartazgo).

En este Real Madrid el único que puede hacer lo de Roberto es Sergio Ramos por la derecha... pero no!. Se le coloca de central junto a Cannavaro y a la derecha... Tachán, tachán!!!: Il Due!!!. Me parto y me mondo!. Colocas al gallego con toda la derecha para él... y con la obligación de cubrir al correcaminos Mancini. Uff. Me temo que Mancini tendrá barra libre... y renunciamos a entrar por la banda derecha. Bien, Ginés!. Me llevas a mi los negocios???.

Estamos echando de menos a Gaby Heinze y ahora le colocamos en la izquierda?. No sería mejor que acompañara (y volviera a hacer grande) a Cannavaro y le otorgamos a Ramos toda la banda derecha?. Por la izquierda el chaval Miguel Torres se consagraría anulando a Giuly o Taddei y dejaría a Marcelo para lo que se merece ser compañía de farras de Robinho la nuit.

Mi once (y espero que el de Bernardo) sería: Iker bajo palos, Sergio Ramos por la derecha, Miguel Torres por la izquierda, Heinze y Cannavaro de centrales; Gago y Guti (o Diarrá) para llevar la manija y pelearse con De Rossi, Robben por la izquierda, Baptista (o incluso Drenthe cambiando a Arjen de banda) y Raúl y Ruud goleando a pares

La ciudad eterna nos espera... Hala Madrid

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo jugaría con un 4-2-3-1.

Casillas bajo palos.

Defensa de 4. Como centrales Cannavaro y Heinze, el primero central marcador, presionando y saliendo a por Totti, el segundo como central libre, como útimo jugador de campo, dando órdenes y dirigiendo a los demás. Ramos por la derecha y Torres por la izquierda, pensando más en defender a Taddei y Mancini que en atacar.

Doble pivote. Diarrá y Gago. Defensivamente Diarrá realizaría marcaje al hombre, concretamente a Perrota, y Gago haría marcaje zonal. Ofensivamente Diarrá tendría la órden de pases en corto seguros hacia el mejor posicionado, Gago con libertad, basculando hacia un lado y hacia otro, moviendo al equipo, y llegando hasta una distancia de 30 metros como mucho hacia la portería contraria. Diarrá sólo subiría en corners.

Línea de tres. Higuaín por el centro, con total libertad. Por la izquierda Robben, quien debería hacer un roto a Panucci o Cassetti, dependiendo quien juegue, y por la derecha daría la oportunidad a Balboa, quien debería tener su noche mágica ante Tonetto. No es gran cosa. Peleón y poco más.

Y en punta, por supuesto, VN.

El primer cambio sería Guti por Higuaín, pues habría sufrido demasiado desgaste (y habría recibido muchas patadas) de Pizarro y De Rossi.
Luego Drenthe por una de las bandas.
Y finalmente Baptista por VN.

Andrés Romero dijo...

La Roma tiene un gran poderío en la 2ª línea, por tanto no veo mal que el Madrid quiera la protección de Gago y Diarra. El Madrid debe obtener un buen resultado, y Diarra estaría ante su última oportunidad de convencer. El poderío de la Roma está en el centro del campo, en sus llegadores, al no tener un delantero rompedor. Vucinic no es el del Lecce.

Insisto, no veo mal el trivote con Gago y Diarra en la cancha.

Zorro de Segovia dijo...

Yo ficharía a Luca Toni ya. Sé que soy cansino pero no voy a para de dar el coñazo hasta que fichen un delantero de nivel.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Yo jugaría con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 y para mi el sacrificado sería Raúl que es el que menos pinta.

-------------Casillas--------------
Ramos---Cannavaro---Heinze---Torres
-----------Gago------Diarra--------
Higuaín-------Baptista-------Robben
------------Van Nistelrooy---------

Está claro que con la cantidad tan obscena de bajas que tenemos el Madrid tiene que salir "a no perder". Y para eso necesita poner toda la fuerza posible en el medio campo. Yo creo que Guti en el partido de hoy, con jugadores enfrente como Aquilani, De Rossi y Pizarro, no pinta nada en equipo titular.

Tengo miedo de que Heinze recaíga porque no está recuperado y lo van a forzar, veremos a ver que pasa.
Yo no estoy muy de acuerdo con Zorro de Segovia en que fichemos a Toni. Si yo tuviera que fichar un delantero entrado en años sería Miroslav Klose, de aquí a Lima.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

Parece que han hecho caso al ultimo parrfo. Yo creo que lo principal para tener opciones hoy en el Olimpico es que no jueguen ni Marcelo ni Salgado, lo primero esta solucionado y creo que Bernardo no confia mucho en Michel, asi que... me da que el lateral izquierdo va a ser para Torres

Por cierto me uno a tu peticion y tambien ficharia a Toni. Un killer. Justo lo que mejor ha funcionado en nuestro equipo historicamente

Un abrazo!!!

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
Brillante innovación. Ganaríamos seguro. Pero creo que Bernardo no estaría muy por la labor de sentar a Guti y Raúl... a la vez

@ La Quinta
El trivote no será tal con Guti. No me parece mal el Gago-Diarrá por lo que dices pero de entrada yo prefiero hoy a la Bestia. Guti en 20 minutos los remata

@ Zorro
Toni no vendrá al Madrid. El pasado año pudo estar más cerca

@ Drj
También me gusta tu once. Veo que Higuaín sigue siendo tu apuesta. No creo que de entrada juegue pero aportará en este partido!

@ Wollen
Toda nuestra campaña anti Marcelo no servía para nada. Lo mejor que se retratara en directo. Creo que Bernardo le ha condenado. Con Michel será más dificil. Intereses por medio...

Un abrazo a todos