lunes, 11 de febrero de 2008

El Guadiana pasa por Valladolid


Saludos a la blogosfera. Me he tenido que tragar tantos bodrios en nuestro campo (con resultado positivo, eso sí) que maldigo a mi pie por hacer perderme el partido con más goleada desde que Fernando Morientes castigara con 5 goles a la U.D. Las Palmas hace ya un lustro.

Y digo el partido con mas goleada porque a pesar de lo que se diga este Madrid de nuestras entretelas, el fútbol, lo que se dice el fútbol, lo otorga a sus aficionados a cuentagotas.

Ayer tocó clase magistral de Gutierrez. Y como artista invitado... Mendilibar. El de Torrejón demuestra en partidos como el de ayer que tiene muchisima calidad en sus botas, sí, pero si a esto le añades una forma determinada de jugar al fútbol por el equipo rival, y un acierto sobredimensionado el resultado no puede ser otro que un siete.

Ayer el Madrid tiró a puerta casi las mismas veces que en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo almeriense y marcó siete veces más. Regaló la posesión al equipo de Pucela y estos a cambio, como buen y fiel hermano, le regalaron la profundidad suficiente, con un juego defensivo tan adelantado como suicida, que ahí el Guadiana de Ardoz aparece siempre. Para ver los huecos que otros no ven es mágico, así que para ver los huecos que hasta un ciego observa es imperial.

En cinco minutos mágicos el Madrid le había hecho un cinco al Valladolid y luego ya a disfrutar. Pero que conste que la primera media hora el Madrid fue el de siempre... y que por ejemplo a la Roma no le gusta jugar como a Mendilibar...

Ayer creo que Bernardo leyó muy bien el partido y la forma de jugar de Mendi porque si no no se entiende la alineación inicial de Arjen Robben que ayer nos dejó un aroma de lo que se espera de él. Gago también estuvo fenomenal y ayudo lo suficiente para que Guti se tuviera que dedicar sólo a lo que mejor sabe hacer sin preocuparse por lo que no suele hacer.

En partidos como éste el capitán se apunta a la heroica y siempre enchufa un par de goles. Además los centrales hicieron un excelente partido y los laterales... bueno, los laterales no fallaron mucho. Con Salgado y Marcelo cualquier equipo de alto standing nos hace un 7-8... salvo que lo evite Iker. Mi pie dejó de dolerme en el momento que pensé que alguno de sus dedos podría hacer titular a Dudek. No, ahora no!!!

En resumen partido para hacer ver que lo de "me cago en diez" del otro lado del puente aereo no es más que una forma sibilina de cargar contra Ronaldinho Gaucho pero que no están tan metidos en el espiritu de la remontada como estaba el pasado año la Cofradía del Clavo ardiendo.

Aún así hay que seguir en esta linea y recuperar a todos nuestros mejores players para el asalto a la decima que empieza en breve!

5 comentarios:

wollen dijo...

No es que la Roma no juegue como Mendi, es que esperemos todos que Pepe y Heinze esten buenos para enfrentarnos a Totti y compañia, por que sino mal vamos con esos laterales...

Ayer a Guti se le puso el partido como queria pero tambien le ha pasado otras veces y no lo ha aprovechado. Espero y deseo que sea Schuster el que haya dado con la tecla buena de Gutierrez. La lastima es que ya tenga 30 tacos.

Un saludo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Yo también pienso que lo de ayer ,pese a ser un gran espectáculo fue excesivo.En la primera parte no las tenía todas conmigo...Pero cuando la máquina se pone a funcionar...si el Valladolid no fué capaz de marcar a Casillas ayer (Salgado-Cannavaro-Diarra-Marcelo)
es que no merecía ni un punto, claro que este castigo tampoco...Habra que probar el equipo en la competicón reina que ya llega...eso si como dice wollen con Pepe y heinze ...
un saludo madridista

Zorro de Segovia dijo...

bueno, a estas alturas de liga no existía la Cofradía esa el año pasado. No se fundó hasta un par de semanas antes de visitar el "Camp Nou", así que aún tienen tiempo de reaccionar. ¡Qué viene el lobo Eto´o!

Respecto a la goleada, gracias al Valladolid. Gracias por abrir el campo, gracias por dar vacaciones a sus medioscentros, gracias por quitarle las lentillas a Llorente, gracias por elegir mal en el sorteo de campos y dejarse clavar los cinco primeros en mi lado del campo, je, je.

Andrés Romero dijo...

@ zorro de segovia

Querrás decir que la 'Cofradía de Clavo Ardiendo' se funfó una semana después de visitar al Camp Nou, ¿no?

Zorro de Segovia dijo...

je, je, Andrés, tras el Camp Nou fue cuando nos apuntamos en tropel todos los Bernabéuadictos. Desde un par de semanas antes ya estaban Roncero y Toñín el Torero montando el altarcillo en el AS.