domingo, 3 de febrero de 2008

Defensa infranqueable


Saludos a la blogosfera!. Cuando Capello pidió el fichaje de Diarrá por una pasta gansa injustificada le dijo al Presidente por accidente, Ramón Calderón, que con Mahamadou por delante de Cannavaro y Ramos el Madrid no perdería más de tres partidos. Grande Fabio!. Como comercial no tiene precio. Lo diría con tal convencimiento que el méndigo Ramón soltó lo que le pidieron y más para que el de Mali estuviera con nosotros.

El año pasado, en el primer tercio de competición ya se habían perdido los partidos pronosticados y más que fueron cayendo. Me temo que el maliense que jugaba bastante bien (tampoco hay que exagerar) en Olympique no es el mismo que nos colocaron el pasado año y que sufrimos este año.

Parto de la premisa de que Mahamadou no fue el único culpable de la derrota de ayer en Almería. Como he dicho en mas de un foro con un tono de sutil ironía, no puede ser culpable porque creo que no la tocó. Como digo no se pueden cargar las tintas contra él porque venía de la Copa de África con el consiguiente cansancio pero sobre todo porque junto a él, Wesley Sneijder, Robinho o toda la zaga contribuyeron tanto como él a la no victoria merengue en Almería.

Ayer la ausencia de Gago forzó quizás que Bernardo tuviera que alinearle para no sacar tres jugones y ningún contenedor pero dada su falta de acierto (que repito ni la olió) debió dejar su puesto a otro compañero.

Independientemente de esto, el Madrid tuvo ayer el mal del Mallorca. Podía haber estado tirando a puerta diez horas más, que la pelotita no iba a entrar. El Almería hizo su partido (nada extraordinario) y el Madrid no remató el suyo. Me temo que la Ruuddependencia puede ser un problema y que habría que dar alguna oportunidad a Soldado para que acabe de fracasar o que explote. Algo!. Porque como Ruud tenga una lesión grave, el Pipita Higuaín no puede ser su recambio ahí arriba. No se. Veo problemas.

Atrás más problemas aún. La PepeHeinzedependencia es brutal. Y es curioso que cuando mas sensación de inseguridad da el equipo es cuando se junta la defensa infranqueable: Con Diarrá por delante de Fabio y Sergio no perdemos tres partidos. Já!

3 comentarios:

Andrés Romero dijo...

No sé si Capello dijo aquello de los tres partidos como una boutade, pero sí te digo que el Diarra de Lyon yo lo hubiese fichado con los ojos cerrados. Otra cosa que este Diarra, éste, sea el hermano gemelo que llegó desde Le Championnat.

La verdad es que Cannavaro es un día el polvo del siglo y después 5 gatillazos. Su rendimiento no es lineal. Y por lo menos este año está mejor que el pasado.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

Yo creo que el equipo tampoco ha jugado tan mal, ha jugado como muchos partidos esta temporada pero hoy no ha sido capaz de marcar, esa es la diferencia, generalmente el Madrid viene maquillando el mal juego con 3 puntos y contra el Almería no pudo.

A ver ahora con Ruud lesionado que hace Schuster, ¿tirará una vez más del nefasto Saviola? yo cruzo los dedos por Soldado

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

Yo igual que la quinta al Diarra que yo vi en el Lyon lo hubiera traido al precio que sea, aun tengo en la retina los dos partidos de champions contra el Milan, era un coloso en medio campo.

Un saludo.