lunes, 4 de mayo de 2009

Futuro condicionado


Es hora de pensar en el futuro. Pero no nos equivoquemos. Estamos hablando de un futuro condicionado.

¿Qué o quién condiciona el futuro? Todos lo sabemos. Raúl. No lo describiremos una vez más. No hace falta. Ni diremos de nuevo sus virtudes o defectos. Ni diremos lo que aporta al equipo (que también aporta), ni lo que resta al equipo (que también resta, y mucho). Todo eso ya lo conocemos. Simplemente recordaremos que éste jugador continuará hasta que él quiera (esto es, hasta 2011, como mínimo). ¿Por qué condiciona el futuro? Porque es un jugador, no sólo fijo en la plantilla, sino en el once titular. Más del 75% de los partidos de liga (tres cuartas partes) los jugará él (y como titular), lo merezca o no, estén otros mejor o no. Y en los partidos importantes de eliminatorias tanto de Copa del Rey como de Champions League (octavos, cuartos, semis, final) será titular también. Lo merezca o no, estén otros mejor o no. El once, dos años más, se basará en un “Raúl + 10”. Y esa base, esa ecuación, al igual que la energía, no se puede destruir, pero si se puede (y se debe) transformar. Hablamos de una ecuación “Crack + Raúl + 9”.


El equipo necesita un crack sobre el que crecer
, sobre el que construir un proyecto, un equipo, una idea. Sobre el que construir fútbol. Un jugador que marque las diferencias. Un jugador del top ten. Un jugador que mejore con su sola presencia al resto de activos de la plantilla. Algo de lo que carece el Madrid. Hasta Iker Casillas, uno de los capitanes del equipo, lo decía recientemente: “El Madrid necesita jugadores competitivos para Europa”.

Un jugador que, en resumidas cuentas, intimide al rival y condicione su planteamiento. Y ese jugador está en la siguiente lista: Ronaldo, Kaká, Messi, Torres, Robinho, Ibrahimovic, Iniesta, Fábregas, Diego, Tévez, Agüero, Benzemá, Ribery. Lista que se reduce si eliminamos a los dos jugadores del Barça, y al ex-madridista del City.


Pero no nos equivoquemos, no se engañen, fichar uno es una obligación, fichar dos prácticamente un imposible. Algo irreal, utópico, surrealista, e inviable. Ningún equipo del mundo podría fichar dos de esos jugadores en un mismo verano. Ni ningún presidente por muy buen negociador que sea. Florentino, por ejemplo, no fichó a Zidane y Figo en el mismo año. Ni si quiera a Ronaldo y Bekcham (jugadores más “baratos”) en el mismo año. Si el Real Madrid ficha un jugador de esa lista y pasadas dos semanas se plantea otro, el equipo que posea ese segundo jugador se negará a negociar. Si el Madrid ficha por ejemplo a Benzemá, Milan, Manchester o Bayern se negarían en rotundo a negociar por Cristiano Ronaldo, Kaká o Ribery respectivamente. No son tontos. No agrandarían nunca a la bestia. Impedirían que el “monstruo” tuviera dos cabezas. No echarán una mano a un enemigo que empieza a levantarse. No reforzarán a un rival ya reforzado.


¿Quién vendrá? Imposible saberlo. Pero sí podemos tener una ligera intuición si analizamos correctamente las declaraciones de los implicados (y no los rumores de los periodistas) y si analizamos las situaciones de los equipos. Desde luego las declaraciones que en los últimos meses han realizado Ronaldo, Kaká o Torres (afirmando su continuidad en sus clubes o directamente negando un posible futuro blanco) reducen aún más la lista. Y desde luego de todos ellos el jugador más “fichable” de todos es Diego. Su club muy probablemente no juegue en Europa el próximo año, y cuantitativamente hablamos de un fichaje con valores superiores a 25 millones de euros pero no superiores a 40. Ahora se suman también al mercado Tévez (que está harto de calentar banquillo en Old Trafford) y Ribery (al que Hoeness declara transferible).


En cualquier caso, venga quien venga, Raúl seguirá jugando la mayoría de los partidos como titular. Ya sea como punta en un 442, en la línea de tres del 4231, como falso extremo en un 433, o incluso como interior en el 433.

El futuro está condicionado, y eso es algo que no podemos obviar.


31 comentarios:

Luisi dijo...

Este post es sobre todo "mentalizador". Para mentalizar a la gente, a esa gente que desea ver un nuevo Madrid sin vestigios del pasado.

Yo soy de esa gente, y aún tengo lígeras esperanzas de que su ciclo pudiera ser finiquitado (por FLorentino Pérez, que no por otro)... pero me he mentalizado ya de que va a seguir y de que va a seguir siendo titular.

Hablando del Rey de Roma, interesantes los dos artículos hoy del País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/club/plan/elpepudep/20090504elpepidep_4/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/final/autogestion/elpepudep/20090504elpepidep_34/Tes

Recomiendo a todos su lectura.

Rubén dijo...

Pues... qué quieres que te diga. Yo veo alguna posibilidad de que Raúl acuerde con Florentino abandonar el barco en verano. La paliza del sábado creo que le dejó tocado y si hay un presidente que tenga los suficientes para sacarlo del club, es él. Pero mira qué paradoja. Queremos librarnos de un tío que ha metido 24 goles en toda la temporada. No seré yo quien lo defienda sin merecimiento, pero vaya, que tras tantos palos, algún aplauso sí se merece.

De otro que hablan que puede salir este verano es Guti. A ver si es verdad.

Yo sobre fichajes y posibles nombres no voy a decir nada. Cada uno tiene sus favoritos, tiene sus ideas y, además, sin saber qué entrenador vamos a tener y cómo vamos a jugar, no sabemos cuáles son nuestras necesidades.

ALVARO dijo...

Yo llevo un tiempo diciendo,que Raul no esta para jugar todos los partidos de una temporada,pero tambien llevo tiempo diciendo,que jugara mientras no fichen a nadie mejor en su puesto,y a dia de hoy mejores que Raul en el Madrid solo esta Higuain,y en cuanto al capitán se le ha puesto en su sitio,como el dia del Sevilla,3 goles,y es asi.Eternamente el delantero siempre vivirá del resto del equipo,puesto que para que le lleguen balones al delantero,tiene que aver una media que te surta de balones,y si no la tienes ya te puedes llamar Benzemá,Etoo,Villa o como quieras,que no veras un balon en condiciones.Aun asi este año lleva ya mas de 20 goles,algo nada mal para estar tan criticado...
PD:Diego para mi no es jugador para el Madrid y menos 1 crack para construirle un equipo a su alrededor,es como Robinho,un jugador normalito,prefiero a Silva o Mata...
Salu2 crack...

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Yo espero sinceramente que si se pueda construir un Madrid nuevo sin Raul en el once inicial, al menos no en un 75% como tu dices. E

Ojala se hagan las cosas bien este verano...

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

pd: los enlaces de los articulos del pais estan cortados y no se pueden ver.

un saludo crak

Zorro de Segovia dijo...

ambos, Tévez y Ribery, encajan en el Madrid. ¿Crees que podrían jugar esos dos + Higuaín + Raúl + delanterocentro

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

muy buen post.

Raúl es de 32. Creo que puede desempeñar con eficacia un máximo de 2 años. pero puede que útil para todas las tácticas?. no

Raúl no puede utilizarse para 433. que puede jugar en 4-4-2 auxiliar delantero. pero que necesita un delantero como VanGol con él .

Faltaria un lateral izquierdo y derecho ya que jugaria con pepe y ramos de centrales se demostro que ramos de lateral no es tan bueno y fue un coladero entonces pienso . Aunque esto seria ya mucha pasta y no se de donde la va sacar pero bueno me gusta mucho negredo y cesc creo que valen de sobra para el madrid aun siendo muy jovenes luego con cr7 y kaka seria todo un lujo y xabi alonso creo que es una maquina y va hacer 28 años creo que seria tambien clave luego el entrenador creo que a wenguer seria un lujazo aunque no haya ganado mucho sus equipos juegan bien como norma. auque creo que juande con estos jugadores esta capacitado de sobra para hacer jugar al madrid valdano me gusto siempre para el madrid sabe mucho del futbol aprendamos de este duro correctivo y tengamos por princpio el futbol de toque y ganador con garra y fe como a caractericado al madrid en su brillante historia. Ahora mas que nunca para siempre real madrid.¡¡¡ PRESIDENTE FLORENTINO¡¡¡

hala madrid !!! hasta la muerte !!!!!!!!!!

salu2

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Benítez admitió la semana pasada que tendrán que vender algunos futbolistas.

factoría_senna dijo...

A la mierda, Raúl.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Yo también veo la posibilidad de que Florentino le de la patada... pero es una posibilidad totalmente ínfima.

Eso de los goles... yo siempre digo que los numeritos y las estadísticas son RELATIVAS.

De hecho, que el Barça haya metido hasta el momento 100 goles, el Madrid 79 y el Atlético 69 (los tres equipos más goleadores de toda Europa), no deja muy bien el nivel de nuestra Liga. Todo lo contrario.

De verdad crees que Raúl habría marcado 18 goles en la Premier League???

Y sobre todo, el número de goles no es identificativo con el nivel del jugador. Tévez, por ejemplo, ha metido menos goles que Raúl este año, y no hay color entre uno y otro. El argentino le da mil vueltas, hasta en la entrega, la lucha y el coraje (que son siempre las virtudes más destacadas de Raúl).

@ Alvaro:

Ya sois muchos los raulistas que este año habéis dicho que Raúl no está para jugar todos los partidos... pero sin embargo los juega... y los seguirá jugando.

Ahí están las estadísticas. Raúl ha jugado 43 partidos en total, 33 en Liga. Sólo superado por Casillas. Y sólo dos veces suplente. Con Bernd. Y no gustó nada. Se lo cargaron... y Raúl "tramitó la solicitud" de Juande. Tal cual.

Es que no hablamos de un jugador de Plantilla, hablamos de un jugador del once. De un delantero del once titular. Y Raúl hoy no está ni entre los 10 mejores delanteros del mundo, ni entre los 20 tampoco.

Si Raúl fuera tan suplente como titular, si fuera como Ryan Giggs es hoy en el Manchester... perfecto. Más que perfecto. Ideal.

Pero no hablamos de eso. Hablamos de un tipo que CONDICIONA.

PD: Pues estás muy confundido con Diego. Este año está siendo el mejor jugador de la UEFA, por ejemplo. Se ha comido al Milan él solito, y al Udinese él solito. Si puedes, ve el partido del jueves.

@ En Clave:

Yo si creo que se podría construir un Madrid con un Raúl que fuera tan suplente como titular. Pero eso no se va a dar. Tristemente no hay término medio. Si se queda lo tiene que jugar todo. Es así. Esa es la realidad.

@ Zorro:

Tévez, Ribery, Higuaín, Raúl, Robben, Huntelaar.

Sólo podrían jugar 2 con Raúl.

Si acaso 3 a la vez y Raúl en el mediocampo.

Pero dudo que llegaran los dos, el argentino y el francés. Supongo que sólo vendría uno.

@ 31 y 11:

Lo del esquema es lo de menos.

Raúl jugará sí o sí y en cualquier táctica.

Quién marca la táctica. El crack que venga y el resto de jugadores del equipo. Pero no Raúl, porque Raúl jugará en todas.

Si el Madrid recompra a Negredo, lo utilizará para vender. Créeme.

Luisi dijo...

@ Factoría Senna:

Lo breve si bueno, dos veces bueno.

factoría_senna dijo...

Pues, fíjate, iba a poner el comentario más largo de toda mi vida. Pero lo he pensado mejor. Lo publicaré en mi blog. Más que nada porque hoy estoy muy caliente.

Y cabreado no se va a ningún lugar.

Por cierto, Luisi. Te equivocas: dices que Raúl condiciona el futuro. No. Raúl nos lleva condicionando desde que se le acabó la gasolina, allá en 2003.

Raúl condiciona el pasado -récords y reconocimientos, Marca leyendas, trofeítos y bla, bla, bla- el presente -titularidad indiscutible; inmune a la crítica- y el futuro.

Es decir: a la mierda Raúl.

Un saludo.

wollen dijo...

Estan preparando la salida de Raul, no te equivoques. Articulos como los de El Pais de hoy inundaran la prensa de aqui a las elecciones. Como dice ruben el unico capaz de quitarlo de en medio es Florentino, pero viniendo con Valdano bajo el brazo sera dificil... o quiza viene con el argentino para que este le convenza. Seria ironico, el mismo que le hizo debutar le enseñaria la puerta de salida...

Yo no creo que si se queda condicione los onces y vaya a ser titular tanto como tu crees. Si traen a jugadores de calidad para su puesto y no se pierden en la noche madrileña le apretaran las tuercas y tendra que echarse a un lado. Es ley. Raul bien puede estar hasta 2011 jugando un papel similar al de los ultimos años de Sanchis o Santillana.

Esto no es culpa de Raul. Es culpa de que ellos llevna muchisimo tiempo siguiendo una misma politica deportiva y aqui en los ultimos años hemos pasado por los galacticos, los zidanes y pavones, la mano dura de Capello, la busqueda de la excelencia... y cada uno con sus diferentes cromos y diferentes librillos, asi no se puede hacer nada coherente...

Salu2!!!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Es que no comparto eso de que si Raul esta en un equipo tiene que jugar si o si, es ley de futbol que todo jugador vaya dejando su sitio a los jovenes. No tengo duda que el capi lo aceptara, no le queda otra...

Rubén dijo...

Es que el problema es que los anti-raulistas están equivocados. Siempre vamos a parar al mismo sitio: Raúl juega por decreto. No señores. Perdonen que les diga, pero Raúl juega porque los entrenadores no tienen lo que hace falta para sentarle. ¿Tiene culpa de eso Raúl? ¿Alguno cree que les amenaza por la espalda cuando no hay nadie en el vestuario?
¿Por qué sobre Guti dicen que "si con ningún entrenador ha sido titular por algo será" y sobre Raúl no dicen que "si todos le ponen de titular por algo será"? El Real Madrid no es una empresa propiedad de Raúl González Blanco.

Estoy totalmente de acuerdo en que Raúl debe salir del club como en su día hicieron otras estrellas e ídolos del madridismo. Pero siempre con respeto y educación. Cosa que muy pocos anti-raulistas tienen. Parece que algunos olvidan todo lo que nos ha dado. Y el hecho de envejecer no es culpa suya. Si ya no corre como cuando era joven, ¿qué culpa tiene él? Si los entrenadores le siguen poniendo... ¿Acaso esperáis que él diga que ya no juega más sólo para contentar a sus detractores?

Luisi dijo...

@ Senna:

pues yo te recomiendo que te calmes y te serenes, y sobre todo, que te mentalices de que Raúl va a seguir sí o sí.

@ Wollen:

No creo que le estén preparando la salida a Raúl, sinceramente. Artículos como los de hoy en el País no son nuevos. Elena Giovio o Diego Torres no es la primera vez que dicen que Calderón pedía consejo a Raúl y era éste el que decía: "el grupo está perfecto, no necesita fichar, incluso los brasileños son prescindibles... sólo cuando venda a Robinho tendrá vía libre para fichar a Cristiano".

Obviamente si preguntas a Raúl te dirá que es mentiro, que no vetaba a Villa u otros fichajes. Y obviamente Calderón te dirá que él no hacía caso a Raúl. Quedaría aún en peor lugar. Fíjate "un presidente que no mandaba" diría mucha gente.

Lo que sale hoy en el país no es nuevo. Y muchos periodistas lo conocen, pero a muchos les interesa callarse la boca.

Si uno del Marca o uno del AS insinúa que Raúl decía a Calderón cuando y a quíén podía fichar o no, al Marca y al AS se le acaba el chollo de los forros polares, y las toallas de playa.

En cambio ese problema no lo tienen ni el Diario El País ni el Diario El Mundo. A esos les tira de la polla decir a los cuatro vientos quien maneja desde la sombra.

Como a José Ramón de la Morena en la SER, que ese es más chulo que un ocho (y va a cabar como José María García) y le dice a Villa en directo: ¿Sabes que Raúl se reunió con Calderón y Mijatvoci en casa de Michel Salgado para hablar de tu fichaje?

Tienes razón en que también ha fallado eso, un cambio de librillo constante y una incohrencia tras otra... pero no podemos obviar el peso que tiene Raúl en este equipo.

Si continúa será titular sí o sí.

@ En Clave:

Cuando digo tiene que jugar, me refiero a tiene que jugar.

No es algo que yo comparta, pero es algo que se da, que se ha dado, que se va a dar.

En la Liga del año pasado, la de Bernd Schuster, la del pasillo, la de los records, la de 18 puntos al segundo, estaban Ruud, Robinho, Robben y Raúl.

Por lesiones de unos y otros, sólo coincidieron hasta en 12 convocatorias.

Esto es: 1080 minutos.

Y siempre jugaban 3 y uno era el suplente.

¿Sabes cuanto jugó Raúl de esos 1080 minutos?

1018.

¿Sabes cuantos minutos jugaron juntos Robben, Ruud y Robinho sobre el campo?

6.

¿Cómo se come eso?

No es un chiste. Ni mentira. Si quieres te desgloso las estadísticas.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Está claro que Raúl no pone una pistola en la cabeza del entrenador.

Pero no hace falta pistola, es el ambiente.

Tú entrenas al Madrid, y si sientas a Raúl más de dos partidos seguidos, la prensa hace debate y campaña.

Si el Marca este año la ha hecho hasta con Guti! (Hacia Juande).

Tú muchas veces dices el argumento de los entrenamientos y tal, pero: ¿tú de verdad ves a Higuaín o Huntelaar hoy peores que Raúl?

Es más, hasta es más posible que el nuevo presidente venda a Huntelaar antes que a Raúl al venir con un delantero nuevo bajo el brazo.

Chechu dijo...

Yo creo que antes de fichar a un crack sobre el que gire todos e necesita completar bien la plantilla con un buen lateral zurdo, un centrocampista organizador y un jugador de banda derecha. Obviamente el crack podría estar aquí, podría ser Ribery por ejemplo, o Cesc Fàbregas. Fichar un mediapunta más no me parece correcto teniendo a Sneijder y Van der Vaart. En cuanto a delanteros, estando Higuaín, Huntelaar y posiblemente Negredo no creo que sea necesario fichar a Benzemá. Si no se le dan balones a éstos poco harán. Para ello se necesita un organizador porque Lass no puede hacerlo todo.

Saludos

Charlóz dijo...

No es descartable que acaben con Raúl, no. Aunque poco probable, por complicado. Yo creo que Floren sería el más capactiado, y lo haría de forma progresiva estos dos años. Sin exigir a nadie la alineación del capitán, hablando de él "lo justo de bien"(-_-), alternando suplencia con titularidad esta próxima temporada y más suplencia que otra cosa la siguiente. En 2011 se irá seguro.

Te veo empeñadísimo en diego, Luisi, jajaaj y empeñadísimo con la cantinela de que no pueden fichar a dos cracks. No te cierres en banda, hombre!

A CR7 y Kaká/Cesc seguramente no, pero vaya, a Tévez+Diego, a Benzema+Diego/Ribery, incluso más Alonso... (a CR7 y un par de buenos complementos), perfectamente. El Madrid se va a dejar un pastón. Y a equipos como el Werder o el Lyon (incluso Bayern, que se verá resignado a perder al francés más pronto que tarde) poco les importará agrandar al club blanco.

Esto seguramente implicará deshacerse de jugadores buenos y sorprenderá, como Robben, Sneijder... pero vamos, a saber que pasa, todo es posible y debemos esperar cualquier cosa.

Por cierto, la foto de la entrada, SUBLIME. Detallazo.

Luisi dijo...

@ Chechu:

Pero es que la llegada de Cesc, o Kaká, o Benzemá, o menganito no quita para que no se pueda contratar un lateral (da igual que sea zurdo que diestro), otro central, otro extremo u otro centrocampista.

De hecho, no es que sólo no sea compatible, sino que es la llave para más fichajes. Tú si no fichas un jugadorazo y encima otros se te van 8como el año pasado ocurrió con Robinho), y Cazorla y Villa te dicen que sí con la boca pequeña, pero al final se quedan en sus equipos y están tan contentos, o incluso más. Pero tú este verano fichas a Kaká o Cesc, y vas a por Villa o Cazorla y fuerzan su fichajes por el Real Madrid, y si se quedan en sus equipos, se quedan a disgusto pensando: menudo tren he perdido.

La planificación del Madrid es:

1. Recomprar sí o sí a Granero

2. Fichar sí o sí un crack

3. Completar el equipo con buenos jugadores en posiciones como las que dices tú

@ Charlóz:

Yo creo que son ínfimas las probabilidades de que Raúl salga este verano, y pocas las probabilidades de que el próximo año sea más suplente que titular.

En Diego estoy empeñadísimo? Es que ese tío tiene FÚTBOL en sus pies.

Si puedes, ve el partido que tiene este jueves. Me jugaría una paella para 12 a que es el hombre del partido, mete un gol y da otro, como poco.

Que este tío él solito eliminó al Milan en octavos y al Udinese en cuartos. Y ahora hará lo propio con el Hamburgo en semis. Al tiempo.

Dani Jerez dijo...

Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi e Ibrahimovic. Ese es el top. Los demás me parecen un escalón por debajo, alguno incluso dos.

Pues yo me niego a resignarme a estar muriendo con Raúl hasta 2011. No me da la gana. No me voy a resignar a que mi equipo esté jugando dos años más con uno menos sólo porque Ramón Calderón sea profundamente gilipollas, y cuando se retire no lo quiero en un puesto directivo ni en un puesto de entrenador porque el Madrid tiene que ser una meritocracia, las cosas hay que ganarselas, nada de a mi me ponen un cargo porque me llamo Raúl. Primero que demuestre que vale y luego hablamos de un puesto en el organigrama.

Un saludo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Los numeros están ahi, no te los puedo discurit, de hecho es algo que me futraba y lo sigue hacinedo, porque mi once ideal del año pasado incluia el tridente robinho-ruud-robben...y esta segunda vuelta me hubiese gustado ver muchos partidos con Huntelaar y Pipa de titulares...pero bueno, espero que esto cambie la temporada que viene. Ya te lo dije antes, es necesario.

miguel diaz dijo...

Algo que siempre ha caracterizado a los grandes jugadores ha sido el saber dar un paso atrás en el momento adecuado. La grandeza de Raúl no puede empañarse jugando de "trotón". un abrazo. miguel

tunde dijo...

@ Luisi

Con Raúl hasta que a él le dé la gana. Ése es el tema. Yo creo que debería darse cuenta de una vez del daño que, sin querer, le hace al Madrid. Ni la prensa ni la afición (la del Bernabeu) dejarían que fuera otro quien echara al siete de la entidad, así que debe ser de motu propio. Seguramente no lo haga hasta 2011.

Sobre tus cracks, discrepo un poco. Robinho no sé qué pinta ahí, la verdad. Y luego dentro de los demás hay varios niveles. ¿Cuáles ficharía yo (dentro de los posibles)? Diego, Tévez, Benzema o Ribéry.

Muy buenos los dos artículos de El País. Aunque sea un poco off-topic, recomiendo también otros dos sobre el Torino (60 años se cumplen hoy de Superga), desde http://futbol-arte.blogspot.com/2009/05/la-tragedia-de-superga.html

Saludos

UFO dijo...

Llevo algunos días desconectado. Me fui de viaje al extranjero y regrese anoche. No pude ver el partido en directo y, obviamente, no lo voy a ver. Ya he leído demasiada información al respecto.

Parece que Sergio Ramos fue un coladero. Sigo confiando en él, tiene madera y necesita primero un entrenador de verdad que le ponga las pilas y le haga centrarse en su profesión para que le haga asentarse y crecer. Últimamente tiene la cabeza en otras cosas. ¿Su posición? La que defina el técnico entrante. Eso si, es su última oportunidad.

Si me gustaría hacer un apunte sobre la caballerosidad de vencedores y derrotados. Especialmente de los vencedores. He visto la celebración de Puyol y no se a que viene. Me parece mear fuera del tiesto. Tampoco me ha gustado Guardiola en su rueda de prensa, una vez más. Ese discurso oportunista tras una victoria enmendando la plana a la prensa de la capital. ¿No se da cuenta de lo que tiene alrededor? Pero sobre eso nunca dice nada. También hay un rumor sobre gritos y cánticos de Xavi en la zona de prensa. Como es un rumor, lo dejaremos estar hasta que se corrobore o desmienta.

Raúl

Nos guste o no, Raúl es historia viva del Real Madrid. Un icono que está lastrando al equipo y puede hacer un daño enorme. Tras unas elecciones como las que pasamos en 2006 con un presidente discutido, Calderón se apoyó en lo más sólido de la institución, Raúl. Ahora tenemos un presidente y un entrenador circunstanciales que están dejando pasar el tiempo. Sentar a Raúl en el banquillo no es lo mismo que a cualquier otro jugador, se trata de sentar a un mito y, para ello, el entrenador tiene que tener el apoyo incondicional de un presidente sólido. Esperemos que el siguiente de ese paso.

Futuro:

Estoy completamente de acuerdo con Chechu. El crack no debe condicionar la forma de jugar sino que hay que definir como queremos jugar y fichar aquellos jugadores que necesitemos. El crack debe estar dentro de nuestras necesidades. Y tú dices una verdad como un templo, los planteamientos de la prensa capitalina son sólo sueños húmedos imposibles de convertir en realidad. Es que ya he leído en la misma noticia que el plan renove pasa por Kaka, CR7, Ibrahimovic y Cesc/Xabi Alonso. ¿De verdad hay gente que se trague esto?

Lo que van a conseguir es que cualquier plantilla futura parezca una porquería comparada con esa colección de cromos. Y estoy convencido de que se va a hacer una buena plantilla para el año que viene.

wollen dijo...

Para que no sea titular si o si tienen que traer gente le haga sombra de verdad, alguien que quiera luchar por esta camiseta y que no considere su llegada al Madrid como la meta de su carrera.
Yo confio en que eso se haga para que Raul no tenga tanto protagonismo... y por supuesto que traigan un entrenador que sea valiente...

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Pues te niegas a resignarte en balde, Dani.

Respecto a un futuro y supuesto puesto dentro del club, ya sea como entrenador o director directivo... pues para ser entrenador debe sacarse el carnet y para ser director deportivo o directivo, supongo que carrera no hace falta.

Eso sí, ¿no decías hace poco que querías que el Madrid se gobernarse de arriba a abajo por gente de la casa que sepa lo que es el Madrid como el Bayern de Munich? Pues Raúl encaja en ese "modelo".

@ En clave:

Pues es que eso es lo que pedía mucha gente: ver el año pasado a la Triple R extranjera y este año a la Doble H... pero ni una cosa ni la otra. ¿Por qué? Ya te lo he explicado.

Lopez Caro sentó a Beckham, que era un don nadie comparado con Raúl, y lo echaron. Este año Juande se olvidó de Guti... y el Marca empezó a hacer campaña. No quiero ni pensar lo que les hubiera sucedido a Lopez Caro o Juande si hacen eso con Raúl...

@ Miguel Díaz:

Todo indica a que Raúl no va a saber dar ese paso de motu propio. De hecho sólo tienes que ver sus últimas entrevistas de sus últimos seis meses: "Me queda cuerda para rato".

¿?

@ Tunde:

Como le decía anteriormente a Miguel, eso no va a ocurrir. Raúl se ve "con cuerda para rato". Yo personalmente creo que cuando acaba los partidos siempre piensa "jo, qué bien he jugado, otro partidazo en el que me he salido, otra vez el mejor del equipo".

@ UFO:

Ya se te echaba de menos por aquí. Espero que tu viaje al extranjero fuera bien.

Sergio Ramos ha sido señalado con el dedo... y yo personalmente pienso que tras un 2-6 no se puede señalar con el dedo a nadie.

Te recomiendo este resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=CKMOMQo035M

Sobre lo de vencedores o vencidos... pues no comparto tus críticas. Es normal que tras ganar al eterno rival estén eufóricos. Entiendo los gritos de Xavi. Más que nada, porque en la liga de Capello si no mal recuerdo, Raúl y unos cuantos más, cantaban en el autobús: Barça, cabrón, saluda al campeón. (Como contestación un año después a Eto'o). ¿Donde queda, pues, la caballerosidad de Raúl, del que dicen siempre ha sido un ejemplo fuera del campo?
Lo de Puyol... pues más de lo mismo, cada uno debería poder portar y besar la bandera que quisiera y donde quisiera. Si Puyol se siente más identificado con Cataluña que con España, mejor para él. A mi ni fu ni fa. A mi no me ofende. De hecho Puyol no ofende a nadie. Son otros los que se dejan ofender. Muchos dicen que ese gesto no lo habría hecho por ejemplo si marca ante el Recreativo de Huelva. Cierto... pero en un Recre-Barça no hay rivalidad alguna, ni es seguido por millones y millones de personas. Yo entiendo la euforia de Xavi, Piqué o Eto'o. Y los gestos de Puyol o Henry. ¿Por qué? Porque nuestros jugadores habrían hecho lo mismo (y de hecho han hecho cosas parecidas anteriormente)... y porque yo estaría eufórico si ganase 2-6 en el Camp Nou. Sería muy hipócrita o egoista si criticara a los jugadores culés.

Raúl:

De acuerdo al 100%.

Futuro:

Sí, lo más lógico es fichar en virtud de lo que ya tienes y encajarlo perfectamente en el esquema que más se amolda a tus posibilidades.

Dicho esto, para el 4-3-3 que demanda nuestra plantilla, Cesc, Ronaldo o Benzemá son ideales. Y Kaká una absoluta incongruencia. Kaká no parece tener mucho sentido en una plantilla hecha para el 4-3-3. Ponerlo de interior o falso extremo sería reducir su potencial.

Pero dime una cosa. Suponte que el Arsenal no negocia por Cesc, ni el Manchester por Ronaldo, ni el Lyon por Benzemá (quien ya dijo se quería quedar un año más allí)... pero el Milan si negocia por Kaká.

¿Tu dirías: "no, Kaká no me interesa porque no se ajusta a la plantilla"? ¿De verdad renunciarías a Kaká porque prefieres no tener que cambiar de esquema?

No me lo creo.

@ Wollen:

Dices que para sentar a Raúl debería haber jugadores que lo sentaran... pero este mismo año tú has dicho que querías ver un 4-4-2 con la Doble H arriba.

¿Había o no este año mejores jugadores que Rául?

De hecho, retrocedamos un año.

Robinho, Ruud, Raúl y Robben.

Lo he dicho arriba. Coincidieron en 12 convocatorias y siempre jugaban 3. ¿Sabes cuantos minutos jugaron la Triple R sin Raúl? ¡¡¡¡SEIS!!!!

Independientemente de que te pueda gustar más Raúl que Robinho, o más Raúl que Robben... ¿no crees que deberían haber jugado más minutos los otros 3 juntos?

¿Por qué siempre eran Raúl+2?

No me creo que no hubiera jugadores que no lo pudieran sentar.

Lo que había era entrenadores que no se atrevían a sentarlo.

¿Owen tampoco era digno de sentar a Raúl?

Un abrazo a todos!

UFO dijo...

@Luisi

Lo de Puyol no me parece ofensivo pero si mear fuera del tiesto. No me gusta mezclar política con fútbol y, por tanto, no me gustan los jugadores que lo hacen.

Pero me parece peor lo de Pep. Es una actitud ventajista después de un resultado así. Y no es la primera vez que hace algo parecido. La elegancia no consiste sólo en vestir trajes modernos.

En el contexto que tu dices si ficharía a Kaká. Por que además los dos sistemas más "parecidos" son el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Cambias sólo los roles de los tres centrocampistas. Los 4 defensas actúan practicamente igual. En la media tienes medio centro+dos interiores en el 4-3-3 y medio punta+dos medios centros en el 4-2-3-1. Luego necesitas dos extremos y un delantero centro en ambos casos. A groso modo y sin extendernos más, que da para mucho.

Pero si me dices que el que está a tiro es Villa, te diría que no. Es un segundo punta óptimo para un 4-4-2 y en ese caso, si que tendríamos que iniciar una revolución total.

Arjen11 dijo...

@ Luisi

El poder que ha adquirido Raúl se ha debido sin duda al vacío de poder que ha sido provocado por el títere de Calderón. Ese poder no significa sólo la titularidad por decreto, también significa que nadie duda de él ni aunque haga 10 partidos malos seguidos y que nunca se reconocerá que ha jugado mal. Ramos fue crucificado por el partido del otro día, pero es que de los últimos 10 partidos de raúl sólo uno puede considerarse de nivel "jugador de primera división" y nadie ha dicho nada abiertamente. Sólo Relaño y ya se flageló después del Hat-trick. Raúl ha salido sin prácticamente rasguños después del derbi. Estoy seguro de que Segurola le ha puesto su 1, con su correspondiente frase metiéndose con Huntelaar.

Su titularidad se debe a la influencia de su representante en los medios para crear mal ambiente. Lo he dicho ya varias veces: imaginad lo que ha vivido Luis Aragonés (un tio al que se la suda bastante todo el mundo) pero cada día. Ese desgaste mediático no lo aguanta un ser humano. Similar al que sometieron a Robinho y están sometiendo y someterán a Robben. Lo que tiene Carvajal montado es una mafia y lo peor es que nadie se da cuenta. No son nuevas las noticias: "Valdés pretendido por el Milán" "Váldés es igual de bueno que Casillas" "Ofertas de Chelsea y Tottenham por Michel Salgado". Para que nos hagamos una idea del poder de este tipo.

Pienso que la marcha de Robinho pudo "acelerarse" tras la exhibición de Robben en la Supercopa. Y encima jugando a la banda derecha. La estadísitca de los 6minutos es abrumadora.

Ahora, una cosa te digo Luisi, de aquí a que el año que viene, con Florentino, sea titular indiscutible, no se qué decirte. Creo que pueden cambiar las cosas algo. Estamos hablando de Florentino, un tio que no se deja manejar por la prensa. Espero que lo primero que haga según viene sea decir:"nuestro mejor jugador, ese que lleva el 11, no se vende".

A mí lo de Diego me pone muchísimo, no te voy a mentir. Pero lo veo frío frío. Lo bueno es que es un supercrack y no tiene esa vitola del todo y eso alomjor podría provocar que otros equipos si se abrieran para negociar otro crack y conseguir tener el Madrid de dos cabezas delque hablas.

A mí el que me gustaría especialmente sería el apache. Le veo con suficiente carácter como para no hacer la típica mamada de: "Raúl es un ejemplo para todo jugador que recala en el Madrid". Yo quiero un tío que sea capaz de decir: "vengo a quitarle el puesto al escombro", así, con sus santos cojones.

Y luego Granero claro, quiero verle aquí, ya!! Espero que Míchel y su buen comienzo con el getafe le catapulten al Madrid más delo que ya está en estos cuatro partidos que quedan. Arriba Geta!!

Un Saludo!

wollen dijo...

En teoria todos esos lo podian sentar por supuesto, pero luego a la hora de elegir ponian antes siempre a Raul. Tu dices que por decreto y yo defiendo que porque en los entrenamientos se lo ganaba mas que los demas.

Luisi dijo...

@ UFO:

Lo de Pep, lo siento pero no sé a qué te refieres, porque no he escuchado qué dijo tras el partido.

@ Arjen11:

Bienvenido Arjen11. Creo que es la primera vez que comentas.

Sobre el Raúl Madrid... pues estoy completamente de acuerdo contigo... y es muy triste lo que ocurre. Realmente triste. Pero bueno. Hay quien aún se niega a verlo. Y no hablo ya de lo puramente deportivo sobre Raúl, donde no tengo ninguna dudad de que podría ser MUY UTIL para este equipo pero en otras condiciones y con otro rol, claro. Me refiero al aspecto EXTRAdeportivo. Hay gente que aún no ve ese "miedo a criticarlo", o esa "inmunidad a la crítica" que tiene Raúl. Y sobre todo ese "miedo a sentarlo".

Pues Diego+Tévez+Granero lo firmaba pero ya. Ojala pudiera salir algo así, la verdad.

@ Wollen:

Tú dices que porque en los entrenamientos se lo ganaba.

Yo digo que porque no había valentía para quitarlo por la campaña mediática que luego sufres por parte de la prensa.

Acuérdate de lo que sufrió Luis Aragonés.

La prensa (que hoy está formadapor FOROFOS con licenciatura en periodismo) se encarga de crear las corrientes de opinión y las campañas a favor o en contra. Y la prensa es la que se encarga de comer la cabeza y de que luego cuando salgas a la calle y veas a Luis Aragonés tan tranquilo con su esposa le empiezes a gritas a la cara: "Raúl, selección".

Eso Luis lo ha sufrido por la calle.

Recuerdas a Schuster???

Bernd cuando entrenaba al Getafe y aún no había con Calderón para entrenar al RM decía que lo bueno para Raúl sería que cambiara de aires.

Llegó él y donde dije digo, digo leches.

Un abrazo a todos!