lunes, 20 de abril de 2009

Un Pirata en el Bernabeu


Mañana juegan a las nueve de la noche Real Madrid y Getafe en el Santiago Bernabeu y esta vez no parece haber cláusula anti-cedidos (o como otros dicen “la cláusula del cagazo”), por lo que Granero, al contrario que Negredo con el Almería, sí podría jugar.


Granero ha sido la mayor parte de la temporada un titular fijo para Víctor Muñoz. Sólo ha faltado en las jornadas 3 y 5 por lesión y en la 25 por sanción. Y sólo en sus tres primeros partidos, y sorprendentemente en la última jornada ante el Barça, empezó el partido desde el banquillo. Es por ello que se prevé no sólo que pueda jugar sino que además sea titular.


Esteban Félix Granero es más que un diez. Tendemos a circunscribir a los jugadores a una determinada posición o a una determinada zona del campo, pero algunos tienen un don. Un don llamado polivalencia. Un don que por ejemplo tiene Andrés Iniesta, jugador que brilla más en una posición que en otra, pero que cumple en todas.


Esteban Félix Granero es más que un diez. Muchos le ven única y exclusivamente como un mediapunta central cuyo mejor sistema para brillar es el 4-2-3-1. Pero, como él dijo un día a Brend Schuster, puede jugar en cualquier posición del centro del campo.


De hecho es algo que hemos podido comprobar este año con Víctor Muñoz.


En la jornada 8, por ejemplo, ante el Real Valladolid, jugó como mediapunta en un 4-2-3-1. El Getafe ganó 1-0 con gol del Cata Díaz, a pase del Pirata.



En la jornada 20, por ejemplo, ante el Sporting de Gijón, jugó como volante diestro en un 4-4-2, y así es, por cierto, como ha jugado la mayor parte de la temporada. Ese día marcó un gol.



En la jornada 29, por ejemplo, ante el Valencia, jugó como mediocentro en un 4-4-2, situándose en fase de defensiva a la altura de Celestini, y en fase ofensiva por delante, formando rombo. Un sistema ultraofensivo que al Getafe le costó el partido. El Valencia mató a la contra.



No sabemos esta vez porqué opción se decantará Víctor Muñoz. Pero un consejo para los madridistas, fíjense en él, cuando tenga el balón y cuando no lo tenga. Fíjense en sus movimientos con y sin balón. En como le da pausa al juego, y en como imprime aceleración. En como mantiene la posesión y en como la devuelve al primer toque. Fíjense en sus saques de esquina y en sus lanzamientos de falta. Fíjense en como le buscan sus compañeros. Fíjense en Granero. Ahí esta el futuro Real Madrid.


Ojala la arme. Ojala la arme como la armó en su día Eto’o con el Mallorca, mirando luego al palco y diciendo que podía jugar ahí domingo sí y domingo también.


Respecto al Madrid, poco que comentar. Esperamos más de lo mismo. Un equipo plano, estático, con poca movilidad, con poca profundidad, con poca amplitud, con mucha fuerza, con solvencia en defensa, y con chispazos de calidad en ataque.


El equipo que probablemente saldrá será el siguiente. El mismo once que ante el Recre con la salvedad de Lass:



Aunque, conociendo a Juande, aún cabría otra posibilidad, pero que es muy pequeña, que sacrificara un delantero y adelantase a Marcelo en favor de Torres:



Desde luego un doble pivote Gago-Guti sería un genial caldo de cultivo para que Granero brillara por el centro. Espero que juegue por ahí.


11 comentarios:

Sr. Piedra dijo...

Sinceramente, espero que Granero demuestre toda su calidad otro dia y no mañana frente a nosotros, pues sería un duro golpe a la Liga y me molestaría mucho que fuera un ex-madridista el que nos lo asestara. ¿Que nos estaría bien empleado? pues si, pero creo que debemos pensar mas en apoyar a lo que tenemos para luchar por la Liga, que en lo que podemos tener ó lo que hemos dejado escapar, bastantes sufrimientos hemos pasado esta temporada como para que el joven Granero nos diera un disgusto, eso si, al final de temporada tendriamos que tener en cuenta a este tipo de jugadores. Saludos.

Chechu dijo...

Tengo ganas de ver al Pirata puesto que de momento no lo he seguido suficientemente. Quiero verlo más y mañana tengo una oportunidad para velo. No sólo yo, sino que él también para convencer a a afición.
El once de Juande probablemente será el primero aunque yo quisiera ver éste:
Casillas
Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo
Parejo, Gago
Van der Vaart, Robben
Higuaín, Huntelaar

La opción de Van der Vaart también podría ser sustituida por Torres en el lateral y Marcelo adelantado por la izquierda.

Saludos

Blanco Doble dijo...

Hombre, la verdad, si quiere armarla que la hubiera armado el sábado, se le hubiera agradecido más. Yo la verdad no entiendo como madridistas quieren que pierda su equipo, y más en las circunstancias de la Liga.

Yo quiero que el Madrid gane siempre, con Granero o sin Granero, con Etoó o sin el negro ...ón, que jugamos bien, bien, que jugamos mal, que le vamos a hacer, llevamos un siglo jugando bien, alguna mala racha habrá que tener, digo yo.

Ah, y yo cuando voy al Bernabeu voy a ver a los blancos, los demás, aunque jugara Juanito, Di Stéfano, Hugo Sánchez y Butragueño en el otro equipo serían comparsas.

Puede que peque un poco de forofo pero así lo siento.
El Madrid no es el diván de un psiconalista.

Luisi dijo...

@ MySO2 y Blanco Doble:

¿Donde he dicho yo que quiero que pierda el Madrid?

No creo que una victoria del Madrid esté reñida con un partidazo del Pirata.

Yo deseo que retrate a Gago y baile sobre el Bernabeu y deje destellos como los debaja Zidane, porque este chaval es capaz. Sé lo que me digo.

@ Chechu:

Pues lo siento socio, pero para que podamos ver lo que propones antes Parejo debería estar en la convocatoria.

Y a parte, creo que deberías mentalizarte que este jugador (que a mi también me gusta, ojo) es el último de la cola en el equipo. Incluso diría que para mediocentro en un 442 Javi García tiene más papeletas que él para jugar.

Eso es así, parte por detrás de todos los centrocampistas para jugar.

Y el próximo año, con altas y bajas, debería permanecer, pero ojo, se encontraría de nuevo en la misma situación.

Chechu dijo...

@luisi. Sí, realmente es así. Me hace gracia que luego se vaya pregonando la cantera y el fichaje de cracks cuando Raúl y Guti son fijos. En el caso Parejo, el mismísimo Di Stéfano dijo que era el mayor talento de la Fábrica. Tanto pregonar el uso de la cantera para desperdiciar cracks así. La polémica, en cambio, no es en si juega o no Parejo sino en por qué no juega Guti, la "solución" al mal juego.
En cuanto a Raúl, mira los experimentos que hace Juande con tal de que juegue. 4-2-4 con 3 atacantes centrales y un extremo. No es un esquema lógico pero de momento le sirve al Madrid. Hasta el día que falle, entonces dejará a Higuaín fuera o a Huntelaar porque "no hace nada fuera del área".

Creo que tú y yo estamos de acuerdo en todo esto pero nuestras voces se silencian con los titulares de la prensa madridista. Y ay la que se liará como Guti dé un pase bueno...

tunde dijo...

Estoy últimamente de trabajo hasta las cejas y estoy dejando muchos artículos interesantes de muchos blogs para leer más adelante (entre otros el del AZ), pero cuando he visto el título de este no he podido resistirme.

Estoy contigo, Luisi, de hecho añadiría que un 2-1 favorable al Madrid pero con gol de Granero sería lo mejor que le puede pasar AL MADRID. Todos conocemos cómo ha funcionado siempre el Madrid, hasta que un jugador no hace un partidazo en el Bernabeu no se le tiene en cuenta para ficharle, así que lo mejor para "tapar" este "mal" año de Granero en el que "sólo ha metido dos goles" es que la líe esta noche.

Lo peor es que no creo que pueda verlo, porque tengo clase hasta tarde, a parte de que no lo ponen en abierto. Años esperando este momento...

¿Parejo no convocado? Pues anda que no molaría ver un enfrentamiento en el medio campo entre los dos mejores mediapuntas que ha sacado la cantera blanca en lo últimos años. Si Guti "ayuda" a que Granero vuelva en verano, bienvenido sea el 14.

Yo prefiero la opción con Torres en el lateral, pero con Pipa y Huntelaar arriba, y Raúl fuera, claro. No me lo creo, pero en Marca "sospechan" que hoy no juega el 7.

Saludos y gran artículo!

wollen dijo...

Yo espero que le salga un partidazo hoy y se den cuenta del jugador que nos estamos perdiendo en el Bernabeu porque mucho me temo que el pìrata tomara el mismo camino que los Mata, Arbeloa...etc.
Lamentablemente para que eso cambie hoy Granero tendria que hacer un partidazo y comerse al Madrid, solo entonces lo considerarian.... Una lastima

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Un apunte, Granero no tiene cláusula anticedido porque no está cedido sino traspasado a todos los efectos.

Sólo diré que me toca mucho los cojones ver a Granero y Soldado en Getafe, a Negredo en Almería y a Mata en Valencia, mientras que nosotros nos tenemos que comer a Drenthe, a Raúl, a Saviola y a Van der Vaart. Manda cojones.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Tunde:

Pues que el trabajo te sea leve ;-)

Casi casi aciertas resultado, eh?

Desde club, Parejo está "algo tocado".

El partido de hoy de Guti y Raúl ha sido para tirarme de los pelos y quedarme como el calvo de la lotería.

@ Wollen:

Granero no ha hecho un PARTIDAZO, pero sí ha estado muy muy bien durante los 90 minutos. Dejaba unos detalles... que vaya vaya.

Te has fijado en su pases al primer toque? Y en sus taconcitos? Y en como parecía llevar la pelota al pie, se giraba y bailaba a Drenthe y a más jugadores blancos?

Granero es "nuestro Iniesta"... y es el elegido para el '7'.

@ DRJ:

Negredo está traspasado pero no podía jugar contra el Madrid por contrato.

Por eso tenía mi duda con Granero.

Blanco Doble dijo...

Has demostrado buen ojo, y el Pirata ha hecho un muy buen partido.

Estoy contigo en que debería vestir de blanco, aunque si queremos ser justos, es mejor para él haber disfrutado de esta cesión.

Y apuesto que el año que viene está aquí, y lo mejor, afeitado.

Zorro de Segovia dijo...

Si hoy hubiera podido bajar al campo en el minuto 70, las hostias que les hubiesen caído a Raúl y Guti serían pocas comparadas con las que ha metido Pepe.