lunes, 6 de abril de 2009

¿Qué hago yo aquí?


Que me perdonen aquellos atléticos que se puedan molestar… pero una imagen vale más que mil palabras… y la imagen de Agüero vale más aún. No se sabe muy bien que sentía o qué pensaba el jugador… pero tal vez las cuatro palabras que forman el título de hoy sean las que se le pasasen por la cabeza al argentino.


Con la venta de Fernando Torres, ganó el jugador y ganó el equipo. Esos 36 millones de euros (más los 7 de Petrov), y estirándolos un poquito más, fueron invertidos para fichar buenos jugadores con talento como Diego Forlán, Simao Sabrosa o Raúl García, grandes futbolistas para el presente y el futuro del club.


Viendo que la operación “vendo uno muy bueno y ficho tres buenos” le salió bien al equipo (pues el Atlético post-Torres tiene más calidad) pero que aún le falta si quiere ser el tercer grande de España, y viendo las recientes declaraciones de Fernando Torres (“El Kun se tendrá que marchar”) en las que me da la razón, parece que el Atlético está “obligado” a repetir su historia, por el bien del equipo y por el bien del jugador.


Este Atlético tiene buenos pero escasos mimbres y le falta sobre todo equilibrio. La solución más fácil (y tal vez la mejor) pasa por ahí. Vender al Kun (y a Maxi) y fichar 4 o 5 jugadores buenos que sumen más calidad, y sobre todo que aporten fútbol y equilibrio. 55 millones por el Kun y aprox. 20 por Maxi, servirían para mejorar.


Y para muestra un botón. El Villarreal. No tiene ningún Kun. Ni tiene ningún jugador que en mercado supere los 50 millones. Ni un delantero del Top Ten. Pero mañana se enfrenta al Arsenal en cuartos de Champions. Lucha por la tercera posición de la Liga… y lo que es más importante, no se le recuerdan ridículos por la competición doméstica.


17 comentarios:

miguel diaz dijo...

Yo tengo cada vez mas dudas de que el Kun sea un gran jugador, este chico aparece un partido sí y cinco no, dando la casualidad que sólo aparece en Champions y contra los grandes. En los demás partidos, se pasea, no toca un balón y muestra una indiferencia total. Yo le vendería este verano. El problema es que el solito se está devaluando. No se mueve. No encara a la portería, se esconde, los balones que le llegan, enseguida se los quita de encima, dando el pase para atrás. Por no hablar de lo gordo que está. No me gustan los jugadores que juegan cuando les apetece y además sólo les apetece cuando media España se sienta delante de la “tele”. un abrazo. miguel

Dani Jerez dijo...

Estoy con Miguel, a mi el Kun no termina de parecerme un jugador especialmente diferencial. No estaría entre mis favoritos para el Madrid, desde luego.

Está claro que lo que el Atlético necesita es equilibrio, esa es la palabra. Pero por ejemplo, en el centro del campo tiene carencias grandes, muy grandes. Para mí los únicos salvables son Raúl García y Camacho. Maniche, Assunçao, etc me parecen unos fiascos.

Lo que no entiendo ya es lo de la defensa. A mi Antonio López me parece un jugador solvente, no especialmente destacable pero si solvente o aceptable. Ujfalusi y Heitinga a mi me parecen dos defensas de buen nivel, me arriesgaría incluso a decir que de bastante buen nivel, pero desde que han llegado al Atlético se han transformado totalmente, igual que Pernía y Pablo, que hace tres temporadas se los rifaba media Europa y ahora están a por uvas. Caso especial el de Seitaridis, el griego de la Eurocopa fue superlativo, después se fue a Rusia y no sé qué le hicieron allí, pero no ha vuelto a ser el mismo.

Con esto quiero decir que la zaga del Atlético no me parece ni mucho menos mala, haría algún retoque como es lógico, pero no me parecen malos. En el centro del campo si metería yo la mano, sobre todo pienso que necesitan un organizador, cuando no dos (uno suplente).

Para mi lo del Atlético es cosa de cabeza más que de otra cosa, porque equipos con peor plantilla juegan mejor. A mi me parece todo un bloqueo mental y una sucesión de entrenadores de nivel dudoso.

Un saludo!

Chechu dijo...

Yo le recuerdo un ridículo: Poli Ejido, Copa el Rey, 5-0. Agüero es un crack, indiscutible esto, pero no es que esté luciéndose esta temporada, creo yo. No sé qué le pasa al argentino pero no aparece demasiado, no sé si será voluntad o falta de físico. Yo creo que es desidia. El Atlético, si es capaz de hacer de una vez un proyecto que le permita escalar hasta lo más alto, que se quede con el Kun porque seguramente éste se motivaría. En caso de que no sea capaz de hacer un buen proyecto con el Kun, que lo vendan, saquen mucho dinero y lo inviertan en jugadores para hacer un buen proyecto. Maxi es una venta positiva para el Atlético, que tiene a un chaval portugués por ahí bastante bueno, que el año pasado estaba en el Celta.

Saludos

Chechu dijo...

El recuerdo era para el Villarreal, eh, jeje

Luisi dijo...

@ Miguel Díaz:

Juraría que Fernando Torres de vez en cuando desaparecía durante varios partidos en el Atlético de Madrid.

Agüero, como en su día El Niño, es una víctima más de un mal equipo. Dicen que un jugador regular no desentona nada si está rodeado de 10 buenos jugadores. Lo mismo se podría decir al revés. Un gran jugador puede no brillar si el resto de los compañeros hace aguas.

Pero bueno, en cualquier caso, ya he encontrado un Atlético que ve con buenos ojos su venta.

Según tú 55 millones sería un timo para el que lo fichase... pero yo no lo creo así.

@ DRJ:

Pues como le digo a Miguel, el Kun está lastrado por un Atlético de Madrid que quiere estar un escalón por debajo de Madrid y Barcelona, y en realidad está un escalón por debajo de Sevilla, Valencia y Villarreal.

Equilibrio... y fútbol. Fútbol que no logra ni con el 4-4-2, ni con el 4-2-4. Así lo único que tiene es simetría, esto es, las dos bandas ocupadas... pero no le sirve de nada. Hay mucho espacio entre los jugadores y hoy hay que dominar el medio del campo en España para ganar los partidos.

A mi también Antonio López me parece un digno lateral. Y tanto él como el checo son piezas que no hay que tocar.

También tienes razón en que también un problema "psicológico" con ese equipo y esa afición... pero yo insisto en que vendendieno al Kun y a Maxi, y trayendo por lo recaudado 4 o 5 jugadores... podríamos ver un Atlético mucho mejor.

@ Chechu:

Hombre, Chechu... repasemos el once de aquel día: Viera; Angel López, Fuentes, Cygan, Javi Venta; Edmilson, Bruno Soriano; Cani, Rossi, Matías Fernández; Altidore.

Sólo había dos titulares, Angel López y Rossi. El resto no sólo eran suplentes sino que además no estaban rodados.

No creo que a eso se le pueda llamar Villarreal. Ese no es el Villarreal que compite domingo sí y domingo también en Liga y ese no es el Villarreal que mañana jugará contra el Arsenal.

Sí, Agüero es un crack. Eso es indiscutible.

Creo que el espejo en el que debería mirarse el Atlético es el Villarreal, la verdad.

Yo opino que sí, que Maxi sería una venta positiva. Puede dejar entre 15 y 25 millones...

Y creo que te refieres a Diego Costa... pero no le he visto ningún paratido si te soy sincero.

Un abrazo a todos!

Martín dijo...

Luisi, ¿quien paga eso a dia de hoy por Maxi, de 15 a 20 millones??

Si dan eso, que lo vendan pero ya...

Luisi dijo...

@ Martín:

http://www.fussball-talente.com/Lazio_Rom_an_Maxi_Rodriguez_interesiert-2_17-14297-1.html

"Nach Juventus Turin und dem AS Rom zeigt nun auch Lazio Rom Interesse an der Verpflichtung des argentinischen Nationalspieler Maxi Rodriguez. Angesichts der Ablöseforderung von Atlético Madrid in Höhe von etwa 15 Mio. Euro dürfte dieser Transfer allerdings nur von einigen wenigen Vereinen zu stemmen sein."

Es aleman. Se entiende Juve, Roma, Lazio y 15 millones.

Sé que sólo es un rumor y que no hay que creer ni la mitad de la mitad... pero bueno... en "algo" me baso para ponerle ese precio.

Un abrazo!

ALVARO dijo...

Pues para mi el Kun es un autentico crack,ya lo quisiera yo para el Madrid,mucho antes que a Benzema e incluso el sobrao de Cristiano...
Tambien es cierto que vale la pena dar equilibrio al equipo y que retengan a Forlan,que ese te garantiza 25 goles por temporada menudo crack tambien!
Salu2

fernando dijo...

Ya veremos como le va al Kun cuando salga del Atlético. Le aconseje que elija muy bien donde va pues puede ser suplente. Por ejemplo, en el Barcelona o en el Mancheter United sería suplente. Incluso tendría difícil jugar con Benítez en el Liverpool.

y que recuerde una cosa, ha sido el Atlético quien le ha dado a conocer. Así que no se queje, que corra y meta goles hasta el último minuto pues se le paga a precio de oro.

un abrazo.

Chechu dijo...

@ Luisi. Sí, Diego Costa, ese mismo. Calidad, rapidez y gol.

@Martín. A Maxi, como dice Luisi, lo pretende la Lazio. De hecho pretendían un intercambio. Sinceramente, a mí Maxi nunca me ha entusiasmado y creo que ahroa está en un momento muy bajo.

Saludos

UFO dijo...

Es una buena opción, si no tienes dinero para mantener a tu estrella y fichar, no te queda más remedio que venderla. Está claro que no pueden seguir así.
Tradicionalmente han sido el tercer club de España incluso en un mano a mano con el segundo hasta la llegada de Cruyff al FCB.
El ejemplo del Villarreal es el modelo a imitar. Y con los 65-70 millones de esas dos ventas te da para fichar los 4 jugadores que necesitas de 15-20M€ cada uno: un defensa, un cerebro, un volante derecho y un delantero.
En cualquier caso, no me gustaría ver al Kun por el Bernabeu. El entorno de Maradona me da muy mala espina.

wollen dijo...

Pues yo creo que has dado en el clavo. Eso es lo que necesita el Atletico, jugadores buenos para construir un equipo de futbol con un entrenador en condiciones. Y luego cuando ya tengas un proyecto mas o menos construido y definido y hayas conseguido mantener una racha de meterte en Champions 3 o 4 temporadas seguidas entonces si, entonces te traes a un crack terminar de poner la guinda.

Me choca tu ultimo comentario sobre el Villarreal, insinuando como sueles que es necesario tener jugadores que marquen las diferencias para asaltar la orejona...

Un abrazo, crack!!!

Sr. Piedra dijo...

La balanza de este Atlético se desequilibra totalmente en la diferencia existente entre una mitad del equipo y la otra, un medio del campo mediocre (eje de la balanza), una parte muy alta (su ataque)y una muy baja (su defensa).
Creo que has tocado la tecla, cuando dices que lo que tienen que buscar es el equilibrio. Si bien, es verdad que este año han intentado buscar eso, pero la jugada les ha salido mal. Nadie pensaba que los jugadores de atrás, les fallarían de esa manera cuando comenzo la temporada. Un abrazo.

Luisi dijo...

@ Fernando:

No creo que la próxima temporada vaya al Barça, sinceramente. No es un club que se vuelva loco por un fichaje. No veo a los culés pagando 55 kilos por un jugaor que, a parte, no lo necesitan.

Pero sí podría caer en Chelsea, City, Inter, Milan y Real Madrid. Y yo sí creo que sería titular en los 5 equipos que te he comentado.

@ Chechu:

Y la Lazio qué cambio proponía?
Si es Carrizo x Maxi, el Atlético sale perdiendo... pero si el cambio fuese Carrizo + Rozenhal x Maxi, ya sería algo más interesante.

Estoy convencidísimo de que la pareja ideal para que Ujfalusi no cante es la de su selección.

@ UFO:

Tradicionalmente, no lo niego... sobre todo si tenemos en cuenta los títultos. Pero lo que viene siendo HOY, hoy no lo es.

Hoy está un escalón por debajo, futbolisticamente hablando, de Valencia, Sevilla y Villarreal.

Y si tenemos en cuenta que en los últimos 30 AÑOS sólo ha ganado una Liga... eso no lo hace ni el tercero de Escocia.

Y si tenemos en cuenta sus últimos diez años, con descenso y tal... equipos como Deportivo, Real Sociedad, Mallorca, Zaragoza, Celta, Osasuna, Espanyol, Málaga, Rayo, Alaves!!! han hecho más que ellos.

De hecho miras el Ranking UEFA... y saliese adelante la Superliga Europea, el Atlético no entraría en ninguna de las 3 divisiones que plantean y sí equipos como Deportivo o Espanyol.

Que esto de los títulos es muy engañaso.

El Aston Villa tiene 4 Ligas más que el Chelsea y 1 COPA DE EUROPA más que el Chelsea... y no creo que a día de hoy digan que el Aston Villa es el tercer equipo, por ejemplo, y el Chelsea el cuarto de Inglaterra.

Fíjate... pongamos que por Agüero se paga la cláusula de rescisión que son 55 millones. Tanto Hernanes como Moutinho tienen una clausula de 25 millones. Fichas a uno de los dos. Aún te quedan 30 millones. Si tienes suerte contratas a Diego Ribas... si no a Luis Suárez y Pedro León.

Ya estaríamos hablando por ejemplo de un 4-2-3-1: Hernanes y R.García; P.León, Suárez y Simao; Forlán.

¿No hay más fútbol ahí que el 4-2-4 del Atlético con espacios vacíos sin ocupar de hoy?

PD: Yo también prefiero a otros jugadores antes que Agüero para el Madrid.

@ Wollen:

Como te decía el otro día... los bloques si son fuertes también pueden llegar lejos... y ganar una Champions si y sólo si los rivales que tienen jugadores diferenciales van con las luces apagadas.

Eso es, Oporto o Villarreal son dos bloques que han llegado lejos. ¿podrán ganar a Manchester United o Arsenal? Sí... pero será imprescindible que unos tengan a Ronaldo y Rooney con las luces apagadas y que otros tenga a Cesc y Adebayor sin ideas y sin fuerzas.
Si estos 4 jugadores están medianamente bien... todos sabemos quien va a pasar.

@ MySO2:

Ujfalusi, A.López, R.García, Simao y D.Forlán son 5 jugadores muy buenos. Maxi y el Kun podrían "traer" las piezas que hacen falta para tener un once aún más competitivo.

Un abrazo a todos!

Unknown dijo...

@ Luisi

"Pero sí podría caer en Chelsea, City, Inter, Milan y Real Madrid. Y yo sí creo que sería titular en los 5 equipos que te he comentado"

Titular y le ponen una mansión gratis, y Abramovic o Berlusconi abanicándole. El Kun es un jugadorazo tremendo, un auténtico crack que en un grande puede liar la de dios. Top mundial este chico, es increíble.

Luisi dijo...

@ Alejandro:

Pues opino como tú.

Han sido precisamente dos atléticos, Miguel Díaz y Fernando, los que no parecen verle como crack.

Supongo que les ocurre lo que a muchos madridistas con Robinho, cuando estaba aquí.

Es fácil ver los defectos y muy difícil ver las virtudes.

Sobre todo si lo simplificamos todo a simples numeritos de goles y asistencias.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ TODOS:

Curioso, pero hoy sale en el Diario AS la idea central de este post como futura hipótesis.


http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-champions-kun-maxi-saldran/dasftb/20090407dasdaiftb_58/Tes

Yo creo que ya pueden ir diciéndoles adiós. Meterse en Champions estará muy complicado.