miércoles, 8 de abril de 2009

Porcentajes, estadísticas, encuestas…

Hoy echando un vistazo a la Web del diario AS me he acordado de Los Simpson. Bueno, esto no es nada difícil, estoy tan simpsonizado que muchas anécdotas del día a día las relaciono con esta, mi amada, serie.



Kent Brockman: Señor Simpson, “El 73% de la afición vendería a Guti” y “El 82% está a favor de que siga Juande”.



Homer Simpson: Oh… la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.


Pues eso, que ni que decir tiene que las encuestas del AS (como la de otros periódicos) dan lo mismo, como lo mismo dan.


Ni que decir tiene que si llega Eduardo García o Eugenio Martínez, seguirá Juande (han hablado bien de él); y ni que decir tiene que si llega Florentino Pérez, Juande tendrá tantas posibilidades como Wenger (el de Florentino), Pellegrini (el de Valdano) o Laurent Blanc (el de Zidane).


Y ni que decir tiene que si llega Eduardo García o Eugenio Martínez, Guti será un inmune del equipo, que recordemos, es español y además canterano (para estos dos, “palabras mayores”); y ni que decir tiene que si llega Florentino Pérez, Guti hará las maletas, como en su día las hizo Hierro por mandar más de lo que debía.


Y esto es algo que sabe el 73% de los comentaristas del blog.


15 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

el 99% por ciento de los escritores de este blog está de acuerdo contigo :()

Luisi, me he acordado de ti esta mañana. Mira las portadas de AS y Marca. En una dice que el Valencia "necesita" desprenderse de Villa y Silva y que nos facturan el paquete por 60M€. En la otra que el Milan "necesita" desprenderse de Kaká. Lo tasan en 75M€~.

¡Y aún no ha acabado la liga! ¡qué verano nos espera!

Luisi dijo...

@ Zorro:

Jajajaja... yo no diría 99%... diría 99'9% XD

Si es que de "necesitados" está el mundo lleno, sobre todo con la crisis. Y claro, el Madrid que es un alma caritativa (ya lo vimos con el fichaje de Faubert)...

Ahora en serio... que no hay por donde coger tales rumores. El Valencia pedía por Villa en verano 55 millones ¿y ahora nos dan el 2x1 por 60? Es que no hay quien se lo crea.

Y lo de Kaká... vamos, es que si Florentino lo trae por 60 o 70, es que directamente es Dios! Porque el City ofreció más 105 millones, que a nadie se le olvide. El Milan perderá dinero si lo vende al Madrid, pero no 40 millones, que tontos no son.

El verano (y la primavera) que nos espera...

Un abrazo!

tunde dijo...

Sí, a mí también me han hecho gracia las encuestas consecutivas esas, jeje. Me ha hecho gracia también unas estadísticas que reflejaban en sportyou el rendimiento de Raul e Higuain en la presente temporada. Sigo pensando que las estadísticas en el fútbol sirven para muy poquito. Y como yo opina el 81% de la población de la China popular.

Saludos!

Sr. Piedra dijo...

Hay un 100% en mi acuerdo personal con tu opinión, y ademas creo que ese porcentaje se cumple cuando las posibilidades del comentario: ya lo adelantó Marca........ vuelven a ser un 100%, si cada dia dices que el Madrid va a fichar a tal jugador. Normal, ya hemos fichado esta temporada a Ribery, Cesc, Kaka, Ronaldo, Silva, Villa, etc, etc, como ya adelantó Marca.....100% de efectividad, asi cualquiera!!

wollen dijo...

Primero, a pesar de que a Florentino le encantan las encuestas yo no me las termino de creer, mas que nada porque como esto de internet es tan libre y tan democratico puede entrar cualquiera a votar, desde el que no tiene ni idea hasta el mayor antimadridista... pero de los 70.000 aprox. con derecho a voto ¿cuantos crees que habran hecho esa encuesta? Apenas un 5%? Y creo que ya estoy diciendo mucho...

En lo de Juande estamos de acuerdo, pero no tanto en lo de Guti. Florentino se lo querra cargar seguro, pero con Valdano de por medio no se yo si lo conseguira tan facilmente, no te parece?

P.D.- Los Simpson son nuestra Biblia, cualquier situacion esta reflejada en ellos.... al menos eso dice el 80% de los clientes del Bar de Moe (Barney esta tan mamado que no pudo votar...) ;-D

Saluditos!!!!

Luisi dijo...

@ Tunde:

Puedes pasarme el enlace de la estadística de Raúl e Higuaín... o decirme qué decía en esencia?

@ MySO2:

Lo más gracioso de todo es que adelantan todo. Ya podían a mi adelantarme los resultados de la quiniela, tan listos que son.

@ Wollen:

Sí, las encuestas de AS o MARCA, como decía en el post, dan lo mismo que lo mismo dan.

Yo si me creo que si llega FLorentino Guti pueda hacer las maletas. Supongo que Florentino mandará más que Valdano. Y vamos, que el destino de Guti es clarísimo, A Qatar con Salgado y Morientes. Al tiempo...

Los Simpson es mi religión. Te puedo asegurar que soy tan friki de esa serie que estoy pensando hacer un blog en el futuro. Jajajaja.

Un abrazo a todos!

Zorro de Segovia dijo...

Pásame el enlace de ese blog amarillo Luisi !!! De entrada, podrías poner una foto simpsoniana en el perfil de tu usuario, eh!

wollen dijo...

@ luisi

Me apunto a la idea del zorro. Asi nos podriamos hacer una idea de como serias con la piel amarilla... jejeje

Supongo que si, que Florentino manda mas que Valdano, pero si empezamos con estos enfrentamientos... chungo. Y ya no digamos como el ser superior le mande al argentino cargarse a su "hijo deportivo"... me veo a Valdano dimitiendo al dia siguiente como Camacho...

Salu2!!!

tunde dijo...

@ Luisi

Ahí lo tienes:

http://www.sportyou.es/sportyou.php?idEdicion=20090408&idPagina=8

No me considero tanto como friki de los Simpson, pero sí me gusta, cómo no, aunque ahora ya me canse ver los mismos capítulos de siempre. Molaría lo del blog.

Saludos

Chechu dijo...

De acuerdo en todo aunque escéptico en lo último respecto a lo de Guti. Hasta que no oiga hablar a las cabezas pensantes deportivos de los proyectos (Valdano, etc) no me atrevo a decir "Eduardo García quiere a Guti" o "Florentino no lo quiere". Lo de la cantera siempre se dice y nunca se cumple. Eduardo García no me parece un candidato serio de momento.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Yo no tengo claro que Valdano vaya a volver con Florentino, recordemos que el propio Valdano se bajó del barco discretamente des pués de los primeros cuatro años sin razón aparente. Intuyo que posiblemente hubo discrepancias con el ser superior y que por eso el argentino prefirió irse.

Kaká hoy no vale 100 millones (nunca lo ha valido), o mejor dicho, hoy el Milán no puede pedir 100 millones por Kaká porque su rendimiento está por debajo del de hace una o dos temporadas. Yo si me creo que puede salir de Milán por 70 millones o por 50/60 + un jugador.

¿Villa y Silva por 60? pues no sé, ten en cuenta que cuanto más tiempo pasa más le aprietan al Valencia los acreedores, quiero decir, cuanto más dilate la venta el Valencia peor para ellos porque estaran cada vez en una posición más vulnerable en una negociación. En verano el Valencia pensaba que no le iba a hacer falta el dinero porque el banco les iba a renegociar la deuda, pero ha venido la crisis el banco ha dicho que aquí no se le fia ni a su madre y el Valencia ahora está en apuros económicos muy serios, es decir, donde antes no tenían prisa en vender y podian exigir mucho dinero, ahora se ven con una necesidad muy urgente de dinero y con poco tiempo, ahora son los compradores los que no tienen prisa. Ahora son los compradores los que tienen la sartén por el mango. De ahí que se esté hablando de que pueden vender a Silva por 18 a la Juve o por 60 a Villa y Silva al Madrid.

Ahora, ¿me creo alguno de estos rumores? yo del Marca y el As solo me creo la parte donde pone el precio del periódico porque el resto me parece que está todo, como poco, vagamente fundamentado.

Dicho eso, yo ponía en la mesa del Valencia una oferta de 60-70 millones por Silva, Alexis, Albiol y Mata, y que se piensen que es más importante para ellos, si que el club sobreviva económicamente o el orgullo de no venderle jugadores al Madrid.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Zorro y Wollen:

Que aún no está hecho eh? Ni si quiera está madurada la idea. Pero bueno... algo sí he pensado.

Tranquilos que si al final me decido a hacerlo, me publicitaré, jejeje.

@ Tunde:

Interesantes estadísticas.

Yo siempre cuando me hablan de goleadores y tal, digo "ya, pero cuál es su media goleadora". Porque "ese tío ha metido 20 goles" no es decir nada. Hay que decir cuánto ha jugado.

@ Chechu:

Pues una cosa está clara, Chechu, tampoco lo vas a oir diciendo "yo prescendiría de fulanito o menganito".

Pero yo sí veo a Florentino con cuyons para darle la patada destino Qatar. Ya lo hizo con Hierro "por mandar más de lo debía y por levantarle el dedo".

@ DRJ:

La verdad, hoy mismo también he pensado yo eso. "A ver si al final Valdano no llega en el barco de Tito Flo...". Tocará esperar acontecimientos, supongo.

Lo de Villa+Silva por 60 yo no me lo he creído desde un primer momento, y luego desde un segundo al ver que Roberto Gómez era el autor de tal rumor.

No creo que el Valencia tenga que verse en la "putada" de elegir entre "o vendo al Madrid o bajamos a segunda por quiebro económico".

¿Por qué? Porque el Madrid no sería el único comprador... y en caso de que se puedira tal quiebro económico... estarán otros clubs que ofrecerán, menos dinero... pero que ofrecerán.

Salvados y orgullo limpio. Aunque con las arcas no tan llenas como pudieran estarlo.

Dani Jerez dijo...

Pues si el Valencia hiciera eso no me quedaría otra que pensar que son tontos, anormales de carrito, que diría el de los hombres de Paco. ¿Tanto nos odian? ¿en base a qué? para enrrolar en sus filas a jugadores del Madrid no tienen tanto orgullo...

fernando dijo...

Esto de las encuestas es una bobada. NO valen de nada ni tienen ninguna base. un abrazo.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

jajaja Grande el post Luisi!...Estoy deseoso de que se pronuncien los candidatos y que nos dejemos de suposiciones. A ver si entre todos los madridistas elegimos a un tipo serio.

Un saludo crak!