domingo, 19 de abril de 2009

¿Inferioridad numérica?


¿Soy yo el único que ayer ha visto jugar al Real Madrid con 10 jugadores? ¿O fueron mis ojos, que no me los había lavado bien? ¿O fue mi tele, que se veía mal?


Cuando en el minuto 17 de la segunda parte vi a Sneijder al lado de Juande Ramos en la banda preparado para salir, sentí alivio.


Supongo que no fui el único madridista aliviado. Habría más, muchos más, que veían como el Real Madrid iba a añadir un jugador al equipo con una hora de retraso. Por fin íbamos a jugar con 11 jugadores.


¡Ay! ¡Pero qué ilusos que somos!


Juande metió a Sneijder por Huntelaar. Ahora teníamos 3 centrocampistas pero ningún delantero centro.


En la rueda de prensa Juande lo explicó.


“Estamos haciendo una persecución sobre el Barcelona. Un Barcelona que está haciendo un fútbol brillante. Y eso tiene mérito. Estar ahí y aguantar su ritmo y sacar todos los partidos y ganar, tiene su mérito. Y si el Madrid al final gana la Liga, pues no me cabe duda que sería un título con mucho mérito. Y más mérito tiene ganar la Liga con 10 que con 11. Eso pocos entrenadores lo podrán decir. Sólo yo”.


14 comentarios:

Chechu dijo...

Es que Raúl no hace nada. Bueno sí, contribuye al caos que se orignia arriba con 3 delanteros acostumbrados a ugar por el centro. Nadi ocupa las bandas y Robben se va al centro. Total, caos. Además ninguno baja a defender,bueno Raúl hace algo. Robben es extremo, no volante, por tanto no baja. Higuaín no es Rooney y no se adapta a jugar por las dos bandaas y no tiene capacidad de defender.
Marcelo debe ser titular en el lateral pese a subir continuamte.Esto es bueno incluso, porque ahora iene confianza para hacer cualquier cosa. Regatea, combina y sube sin miedo. Antes no lo hacía.
Saludos

Ramón Gómez dijo...

Pues para mi hoy sinceramente no ha sido de los peores partidos de Raul los dos ultimos a pesar del gol del valladolid fueron desastrosos,pero hoy ha apoyado bien en la salida de balon.

A marcelo solo le queda aprender a defender y higuain hoy nulo.

saludos

Dani Jerez dijo...

¿Juande ha dicho eso? yo he estado escuchando la rueda de prensa por la radio y no me he dado cuenta. Igual es que no han puesto la rueda de prensa completa, no sé. Sea como sea, lleva razón. No es normal que teniendo centrocampistas en el banquillo esté jugando Raúl de vaya usted a saber qué. Como en la delantera ya canta mucho que Higuain y Huntelaar están en mejores condiciones, ahora en vez de robarle minutos al Pipita y a Klaas, se los roba a Parejo y Javi García. Francamente me toca mucho las narices, y yo iria más allá, el Madrid lleva como poco un lustro jugando con 10, y cuando juega Guti, entonces con 9. Con esos handicaps, demasiado estamos haciendo.

Un saludo!

tunde dijo...

¿En serio Juande ha dicho eso?¿Y refiriéndose a Raúl?

Totalmente de acuerdo, yo también lo estuve pensando durante el partido. Le dije a mi hermano: "Es que el Barça tiene ventaja porque el Madrid juega con 10 ya que Raúl no cuenta" y me contestó "Y encima el Barça juega con más de once porque por dos cuentan Messi, Iniesta, Xavi, Eto'o..."

Y eso que ayer Raúl hizo un par de cosillas reseñables, cosa que no hace otros días, como robar varios balones importantes, y una jugada con cañito incluido que no estuvo mal, aunque la acabó tropezandose consigo mismo. También dio una al palo.

Saludos

Luisi dijo...

@ Chechu:

Ayer el Madrid más de lo mismo.

Un Madrid muy estático, muy predecible e intentado el 90% de los ataques por el centro.

Le falta movilidad, efecto sorpresa y amplitud.

Y eso que, con la salvedad de Raúl por Sneijder, ayer teníamos nuestro mejor "once" titular.

Juande ha trabajdo muy bien el aspecto defensivo pero ha descuidado el ofensivo. O eso, o que no se puede sacar de donde no hay.

Muy triste.

Y sí, opino igual que tú. Marcelo debe ser titular como lateral el resto de los partidos. Aún sigue cometiendo fallos defensivos, pero tantos (o menos) que Heinze, y por lo menos aporta en fase ofensiva 100 veces más que el argentino.

@ Ramón:

Me esperaba comentarios como el tuyo. Siempre cuando Raúl no hace nada, alguien sale diciendo (a modo de defensa para el capitán): "pues anda... que fulanito, ¿ese qué ha hecho?".

Higuaín ayer, por ejemplo, tienes razón en que no ha hecho un buen partido... pero te puedo asegurar que Raúl ayer en la posición de Higuaín (falso extremo izquierdo) habría estado todavía más superado por la situación. El argentino hoy tiene más velocidad, más desborde, más fuerza y más de todo que el capitán para jugar tirado a una banda. ¿O no?

@ DRJ y Tunde:

Jajajaja... no, hombre, no. Juande no ha dicho eso. Sí ha hablado de mérito y tal... pero no ha dicho eso. Era un ironía mía. Porque es algo que sabe pero que no va a decir nunca.

Juande sabe de sobra que ayer, y no sólo ayer sino en casi todos los partidos, ha sacado al terreno de juego 10 jugadores y no 11. Sabe de sobra lo ya no puede aportar Raúl y sí podrían aportar otros.

Aún así lo sigue manteniendo de TITULAR.

¿Por qué? No es tonto. No va a ser él el tío que se arriesgue a que le caigan palos de prensa y afición por quitar a Raúl de inicio en dos o más partidos seguidos.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza (prensa y afición) cuando Bernd dejó a Raúl en el banquillo contra el Zenit (en Rusia).

Recordad todo lo que le llovió al alemán.

Y Juande no quiere que llueva sobre su cabeza.

@ Tunde:

No te dejes engañar poro el palo de Raúl, socio.

Precisamente eso también fue un error más del capitán, y no me refiero a que enviará el balón al palo y no dentro de la portería.

Situación:

- Tú eres delantero.
- Tu equipo saca un corner.
- El balón sale muy abierto y sale fuera del área.

¿Qué tienes que hacer tú?

Salir.

¿Por qué?

Porque los rivales contrarios que están metidos dentro del área salen hacia fuera, a la voz de mando del portero (Fueeeraaaaa, Saliiimooooos).

De lo contario, si no sales, te quedas en fuera de juego.

Eso lo saben hasta los juveniles.

Ayer en ese corner, todos salían, jugadores del Recre y jugadores del Madrid para no quedarse en fuera de juego, salvo uno, Raúl.

Raúl, que estaba QUIETO (unos dirán "estaba donde tiene que estar", ja) se quedó en fuera de juego.

No hace falta decir nada más.

wollen dijo...

Ayer no fue uno de los peores partidos de Raul, eso lo sabes... a pesar de que todos pensamos que el cambio de Sneijder seria por el 7...
Jugar con 10 es jugar con Huntelaar si no se le dan balones. Que hizo Huntelaar ayer? Absolutamente nada. Pero no por culpa suya sino porque nadie le pone balones. Eso si es jugar con 10

Salu2!!!

Chechu dijo...

Tema Raúl. Creo que a lo que Luisi se refiere es que crea atasco arriba por su alineación. El esquema del Madrid se condiciona por Raúl, siendo un desorden el equipo. ¿Por qué tener un ataco con 3 delanteros pudiendo tener un equipo ordenado con Sneijder o Parejo ?

Saludos

Luisi dijo...

@ Wollen:

Cuando llegó Juande al Madrid muchos fuimos los que insistimos en la idea de que Juande practicaría un 4-4-2, ya que éste es su esquema predilecto, reconocido por él mismo en entrevistas. Y de hecho así fue durante un par de jornadas (en el Camp Nou puso un 4-4-2 clarísimo). Se dió cuenta que no tenía los jugadores necesarios para ese sistema. Y hoy el Madrid se ha creado en base a otro sistema. En base a un 4-3-3 cuyo triángulo de mediocampo es inverso al de Schuster. Esto es, Schuster proponía un mediocentro y dos interiores por delante... Juande propone dos mediocentros (doble pivote) y un centrocampista por delante (ayer era Raúl el que hacía de enlace entre el doble pivote y el tridente).

La cuestión es ¿donde situamos a Raúl?

Podrá hacer Lass un partido malo, pero no por ello diremos que Raúl tiene que jugar como mediocentro. Podrá hacer Gago un partido malo no, malísimo, pero no por ello diremos que Raúl tiene que jugar en el doble pivote acompañando a Lass. Podrá chupar Robben y no dar un pase en condiciones y desesperar al personal (como el día contra el Atlético) pero no por ello diremos que Raúl tiene que jugar tirado a la banda derecha. Podrá estar completamente perdido Higuaín en el tridente (como el día del Liverpool), pero no por ello diremos que Raúl tiene que jugar tirado a la otra banda que no ocupa Robben. Podrá no oler durante 90 minutos balones Huntelaar como delantero centro, pero no por ello diremos que Raúl tiene que jugar como lanza del equipo.

Hoy Raúl no puede jugar como mediocentro porque no lo es. Ni en una banda porque no tiene virtudes para ello. Ni como '9' porque no es un '9' y no puede luchar contra dos defensas (cosa que ayer sí hizo Huntelaar, parece que sólo juega bien cuando marca y el fútbol es algo mucho más que goles).

¿Donde ponemos a Raúl entonces? Sólo quedaba una posición. ¿El sacrificado? Nuestro mejor hombre para sacar jugadas a balón parado y nuestro centrocampista con más técnica.

Los jugadores podrán jugar mejor o peor, tocar mucho la pelota o no tocarla nada... pero juegan en su sitio, en su posición, donde tienen que jugar.

Raúl si no tiene sitio, ocupa el que tiene que ocupar otro jugador. Ayer ocupó el puesto de Sneijder... otro día ocupará el de Higuaín, o el de Huntelaar, o el de Gago, o el de Robben.

Eso lo sabes tú y lo sabe todo el mundo.

Simplemente para acabar.Olvídate, por favor, olvídate de que ayer el futbolista que jugaba entre el doble pivote y el tridente llevaba a la espalda el '7' y el nombre de Raúl. Por favor, te lo ruego, olvídate.

Si es necesario cierra los ojos e imagínate que ponía en la espalda ponía ‘28’ y el apellido ‘Moreno’. Un supuesto canterano.
Intenta visualizarlo. Por favor. Te doy tiempo. Tómate los minutos que hagan falta.


















¿Dirías que ese Moreno hizo un buen partido? ¿Dirías que un hizo partido digno para darle otra oportunidad? ¿La prensa qué habría dicho de Moreno? ¿Habría dicho Andrés Montes en los dos balones contados que tocó “joé, lo que trabaja este tío? Yo creo que habría dicho “Bueno, el Moreno este… le falta mucho para ser titular en el Madrid ¿No, Capitán Narváez?”. “Desde luego no se la ha visto nada especial”.
Dime, en serio. Sinceramente ese tal Moreno con el 28 a la espalda ¿hizo un buen partido? ¿Volvería a jugar con el Madrid?

Esta hipótesis que te comento, Wollen, es pura teoría psicológica.

Dos personas que no conoces de nada hacen lo mismo y juzgas a las dos igual.
Dos personas, una la conoces y te cae bien y la otra no la conoces, hacen el mismo hecho, y no juzgas a las dos por igual. Te lo aseguro. No lo digo yo. Lo dice la Psicología Social, y sólo tienes que hacer la prueba.

Si la gente fuera capaz de no ver '7' y de no ver 'Raúl' es la espalda, te aseguro que habría muchísima gente madridista más crítica.

¿Por qué crees que las aficiones de otros equipos (Sporting, por ejemplo) se ríen de Raúl, de su estado de forma y gritan "Raúl jubílate"? Precisamente porque son neutrales. Al no ser del Real Madrid, ven un futbolista sin número y sin nombre que lastra más a la equipo de lo que le aporta. Pero muchos madridistas siguen sin ser capaces de obviar el nombre que lleva a la espalda.

Yo estoy muy quemado. Supongo que se me nota... vaya.

@ Chechu:

Exacto, hoy Raúl no puede jugar de '9' mejor de lo que puede hacerlo Klaas. Hoy Raúl no puede jugar en una banda mejor de lo que pueden hacerlo Robben o Pipa. Hoy Raúl no puede jugar de centrocampista mejor que Lass, Gago o Sneijder. Pero sigue jugando. Partido sí y partido también.

Es más, es que en el hipotético caso de que llegasen Ronaldo, Kaká, Cesc y Alonso (y pensar esto es fliparse muchísimo)... Raúl seguiría jugando, sólo que como lateral izquierdo. Y lo más gracioso de todo es que habría todavía gente que pensaría: “pues lo mismo lo hacía mejor que Marcelo".

Que triste, que triste, que triste.

wollen dijo...

Hostias que si se te nota!!! Me jugaria la pasta a que mantendrias a Raul la temporada que viena en la plantilla Jaaaajajajaja

Te entiendo, de verdad que te entiendo, incluso desde mi raulismo mas enfermizo te entiendo. Tu teoria de "Moreno" la entiendo a la perfeccion. Es como los nombres. Siempre asocias un nombre a la figura de una persona que te cae bien o no. Y un nombre te gusta o no te te gusta por eso. Lo entenderas cuando tengas que decidir el nombre de tus hijos.

Ahi es donde voy. El Bernabeu y gran parte de madridismo militante considera a Raul un hijo. Un chaval que desde que debuto inberbe en el Bernabeu con 17 años hace 15 temporadas lleva marcando goles decisivos e importantes, no solo de empujarla... y por no hablar de sus records... el madridismo no puede tratar a Raul como a un cualquiera. Es Raul el que se tiene que dar cuenta de eso y dar un paso al lado para dejar a los Parejo, Granero y cia... pero eso lo tiene que decidir Raul y solo Raul.

Y luego tenemos la parte de Juande Ramos. Como no vas a poner a un tio que llega el primero a Valdebebas, se va el ultimo, habla con los lesionados, hace plantilla, y ademas hace unos entrenamientos siempre a la cabeza del grupo? Como lo haces? Si vas predicando de que eres justo con el trabajo, no puedes hacerlo. No mientras tengas ahi a Van der Vaart, Sneijder, Drenthe o Javi Garcia que si no juegan sera por algo?

Ladrillo por ladrillo ;-D

Salu2!!!

Charlóz dijo...

Otro partido más en el que Raúl demuestra lo acabado que está. Huntelaar es un jugador MUY SUPERIOR a Raúl hoy en día, por favor. Y bueno, como centrocampista ya, poco más le queda que bregar con mayor o menor acierto. Para centrocampistas, Sneijder, VDV, Granero...y no Raúl.

Pero bueno, es lo que ha pasado durante muchos años, ahora encima comparte representante con el míster. Ha absorbido al club. Es una pena enorme para el fútbol. Por eso el Madrid lleva 5 años sin pasar de octavos en Europa, con total merecimiento.

PD.: Zorro/veteranos, si me lees, agrégame a los blogs amigos, si no es molestia.

PD2.: en mi blog he escrito una entrada sobre si debe o no seguir Juande. Me gustaría que algunos madridistas argumentaran su opinión. Gracias.

Luisi dijo...

@ Wollen:

Dices que es Raúl el que tiene que "apartarse". Pero, yo te pregunto: ¿Fue Raúl que se apartó de la selección? ¿Fue el jugador el que se quitó o fue el entrenador?

Todo futbolista que quiera jugar no le dirá a su entrenador "Oiga mister, ponga a este otro que está mejor yo".

@ Charlóz:

Pues sí, ha absorbido al club y es muy triste.

Espero que veteranos te lea el comentario y te agregue.

wollen dijo...

Te lo repito otra vez. Si Sneijder, VdV, Javi Garcia, Parejo, Faubert o cualquiera que se te ocurra pusiera la misma implicacion que Raul cualquiera lo habria sentado ya, pero que han demostrado todos esos?

Para el Buitre fue mucho mas facil porque Raul lo atropello pero quien lo hace ahora?

El futbolista es egoista por naturaleza y nunca va a decir eso, pero por poner un ejemplo ¿con que cara puede reclamar Salgado su titularidad viendo como juega y como se implica Sergio Ramos? No puede. Ahora ¿quien le planta cara a Raul? Higuain parece que empieza pero no termina de explotar y los demas andan perdidos. Si Sneijder fuera el del final del año pasado Raul ya estaria en el banquillo. Seguro.

Salu2!!!

Chechu dijo...

@Wollen. Sneijder ha demostrado bastante en el Madrid. Sólo haec falta que revisemos unos cuantos aprtidos de la temporada pasada. Era el jugador que hacía el cambio de ritmo, vital en esas contras que tantos partidos dieron. Vital a balón parado y con calidad para combinarse con sus compañeros. En cuantoa Drenthe y Parejo, al primero la afición ya lo ha condenado sin apenas verlo y al segundo no lo han visto porque Juande apenas lo ha puesto. Parejo, sé que soy pesado, me parece un jugadorazo.

wollen dijo...

@ chechu

Yo tambien confio en Parejo pero hay que ponerle...

Al Sneijder de la temporada pasada me refiero. Si ese Wesley lo hubiesemos visto este año Raul habria chupado mas banquillo pero el de este año parece su hermano malo

Salu2!!!