miércoles, 22 de abril de 2009

Glorioso y patético a la vez


No estoy seguro de saber de dónde viene la fuerza que me impele a ir al Bernabéu cada quince días. Quizá el peso de la Historia que convierte en privilegiados a los poseedores de un abono. Quizá el íntimo convencimiento de que una de las pocas cosas que tengo seguras en esta vida es que siempre he sido y seré madridista. Quizá la esperanza de ver un detalle técnico nunca visto antes. Quizá el placer de relatar la experiencia al día siguiente. Quizá la excusa de reírme un rato con mi amigo Veterano, no sé, la verdad.

La razón de mi fidelidad al Bernabéu no es desde luego el fútbol que nuestros jugadores están desplegando esta temporada, tan racano y feo como las tres anteriores. Un fútbol indigno del glorioso escenario que es Chamartín y que por desgracia se ha repetido durante la primera parte del partido de hoy. ¡Qué pestiño, Dios! Sólo deseaba que se terminase para poder engullir mi bocata de tortilla.

La segunda parte comenzó igual presagiándose una torrija importante, pero hete ahí que el Getafe se olvidó de atacar y comenzó a recordarnos a la patata de equipo que jugó contra el Barça hace unos días. El Madrid, sin miedo pero también sin acierto tuvo unos minutos "de arreón" que nos quitaron las legañas acumuladas. Bueno, al menos tiramos a puerta dijo alguno.

Pero el reloj es un tirano cuando el resultado no acompaña, y en el 70´nuestro equipo ya estaba cansado de estrellarse contra un autobús azul y hasta los huevos de tener que aguantar a los getafenses fingiendo lesiones cada cinco minutos. El árbitro, un chuleta de cuidado, no ayudaba con su protagonismo excesivo. Tampoco la táctica de Juande, poniendo a Gago de central y retirando a Cannavaro en lugar de a un fogoso Pepe ( con tarjeta y de quien toda la grada andaba barruntando que no acabaría el partido ).

Con Raúl y Huntelaar desaparecidos en ataque llegó el 1-2 en una contra perfecta del Geta. El Madrí no carburaba ni por arriba ni por abajo. El partido estaba acabado pero también roto, lo que quizá hizo que los que habitualmente se suelen ir prontito a casa aguantasen el tipo en la grada. Buena decisión sin duda, suficiente al menos para ver como un tal Guti aparecía en el partido y se sacaba un disparo de falta de manual. Era el cuarto golpe franco que tiraba nuestro equipo y los tres anteriores se habían quedado en una barrera situada a seis metros ( los árbitros de ahora parece que ya no cuentan los pasos).

Con el Madrí volcado en persecución de la Liga, un contraataque azulón acababa en penalty a Casquero. Ahí fue cuando el espíritu de Juanito, de Stoichkov y de todos los chalados de la historia liguera entró en la cabeza de Pepé y provocó un cúmulo de agresiones que nos van a dejar sin el central durante cuatro partidos ( con suerte ). Y así, con 10 sobre el campo, en el minuto 89 y con el inventor del "casquerazo" en los 11 metros nos dispusimos a ver cómo el Madríd se despedía del campeonato.

A partir de ahí, uff, se me nublan los recuerdos. A unos 90 metros de mi asiento me ha parecido ver que el jugador azul ha amagado y tirado un penalty horrible que no merece ni comparación con el de Panenka. El estadio ha coreado "Iker, Iker, Iker" mientras nos volcábamos sobre la poretería de Stojkovic. El resto, pasará a la historia. Un tío con "baraka", un chaval que trajimos de pura coña del River Plate, ha marcado el 3-2. A tres puntos, gracias a Gonzaaaaloooo ..... Higuaínnnnnnnnnnn.

( foto www.sport.es )

Quizá la razón por la que gasto tiempo y dinero acudiendo al estadio sean los partidos como el de hoy. Un partido glorioso y patético a la vez, como rezaba un SMS que me ha enviado un amiguete

17 comentarios:

Blanco Doble dijo...

Buen reflejo de los estados de ánimo. Y buena elección de los adjetivos del titular.

La verdad es que no sé a que santo se encomienda este equipo, pero tengo algunos amigos culés que hoy al terminar se iban barruntando: "no sé como se las arreglan estos tíos, la liarán otra vez".

Pues eso, a liarla. Una vez les amarguemos la Liga luego discutimos que presidente queremos, que plan de jubilación le hacemos a Raúl y a Guti, que entrenador queremos, que canteranos merecen ser repescados, etc....

Ahora, a disfrutar, que la vida es bella en noches como hoy. Para angustias ya tenemos el despertador todos los días.

ALVARO dijo...

Pues si pero realmente a falta de futbol por lo menos tenemos fe y no nos rendimos nunca,cosa tambien de agradecer a estos jugadores,que realmente yo creo que no dan para mas.Esta claro que en estos 2 proximos partidos frente a Sevilla y Barça no nos podemos permitir el lujo de darles tantas oportunidades como al Getafe porque sino...lo llevamos claro.
Salu2 crack

UFO dijo...

Poco que decir del partido que no se haya dicho ya. Espero que haya justicia, se quite la amarilla de Higuain y le caigan a Pepe los que le tienen que caer. Ni más, ni menos. Como antecedente para valorar, tenemos la final de copa del 84 con entradas de karate de Maradona, Migueli y Goiko.

Que razón tenías, fantastico Granero. Una pena que tenga al lado los compañeros que tiene que le devuelven sandías.
No repescarle puede ser el mayor error en años.

Zorro de Segovia dijo...

bien dicho blanco doble! quedémonos con el buen sabor de boca que nos dejaron los últimos minutos. El Sevilla será otra historia y necesitaremos algo más que suerte para ganar allí. Quizá no baste la fe de alvaro
y necesitemos algo de calidad.

Luisi dijo...

Supongo que ayer vivirías una noche mágica cargada de sensaciones. Esa es la ventaja de ver el partido en directo y no desde la televisión. Las emociones. Puedes sentir el partido.

Y tal vez es por eso, por haberlo vivido desde la lejanía, sin emociones palpables, y a través de la televisión, por lo que yo hoy no estoy eufórico. Ni si quiera contento.

No sabes cuanto te envidio, Zorro. Y no sólo por haber estado presente en cuerpo y alma en el estadio, sino porque por más que lo intento soy incapaz de sentir lo que tú hoy puedas sentir.

No me duele decirlo ni me avergüenzo para nada. Pero celebré más el gol de Albín que el de Guti.

Nada más me gustaría que el Barça pinchara. Pero algo me dice que no va a ser así, que no va a pinchar, que tarde o temprano acabará ganando la Liga. Lo sé. Creo saberlo. Y por eso prefiero que cuanto antes sea, mejor. Porque esta persecución no beneficia al Madrid. No sólo habrá sido en balde, sino que incluso tiene sus desventajas.

No pido a nadie que comparta mis sentimientos. Pero sí que los entiendan.

Lo de ayer para mi no fue una noche mágica. Noshces mágicas son las que tenían haber sucedido y no han sucedido durante los últimos cinco años en Europa.

Lo de ayer fue un puto caos. Kafkiano. Irreal. Creo que nada beneficioso.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
31 ligas y 11 eurocopas dijo...

jajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaj ajajaja vamossssssssssss

hala madrid. catalanessssss muertoooooo

Jona dijo...

Solo espero que todo esto sirva de algo, que, aunque no ganemos la liga, hayamos hecho el daño suficiente como para que descienda el getafe, equipo q por tener ese entrenador, q es mas del barça que el mismo pep.
Es muy fuerte que Granero, el q tiene mas calidad del equipo aldeano, no jugase ante el farça, y ayer fue el mejor, SOSPECHOSO SOSPECHOSO VICTOR, espero que se pudra entrenando a equipos de segunda y segunda B.
HIGUAIN BALON DE ORO YA!!!

Zorro de Segovia dijo...

Luisi, cuando marcó Albín no merecíamos nada. Entiendo que estuvieses enfadado con el equipo entonces, pero luego, la magia del fútbol, la adrenalina de la incertidumbre, cubrió toda la porquería que el Madrí había esparcido durante 80 minutos, y apareció el fútbol. No ese fútbol vistoso, el de Zidane, sino el fútbol sufrido, canchero, donde brillan los higuaines y los gagos.

¿Acaso temes que un final de liga apretado nos haga condescendientes y no se renueve el equipo como debe (limpieza de establos que diría Andrés de la Quinta)?

sí creo que Pepe debe ser castigado UFO, y quizá por más de cuatro partidos por el bien del fútbol, pero soy madridista y espero que no se exceda esa cifra, por el bien del equipo.

veo que 31 ligas, disfrutó el triunfo incluso algo más que yo.

bienvenido al blog, Jona. No sabía que los hinchas del Lega teníais tanta ojeriza a los getafenses ...

UFO dijo...

Zorro de Segovia
Yo tambien soy muy madridista y la imagen de Pepe pateando a Caquero anoche hizo mucho daño al club.
Esas imagenes son de las que dan la vuelta al mundo.
El propio club debería imponer una sanción a Pepe y otra de menor cuantía a Marcelo por hacer el mono.
La sanción será ejemplar estando el Madrid por medio. Seguro que supera a la de Ayala o las de aquella final de copa.
Se admiten apuestas.

wollen dijo...

La verdad es que hay que armarse de paciencia para ir al estadio pero de todas formas te lo agradezco porque eso de ver como se va todo el mundo 10 minutos antes no me hace ni pizca de gracia...

En cuanto al partido pues queda muy bien resumido en el titulo del post. Hasta el minutos 85 dimos mas pena que otra cosa.... y luego se vivieron 8 minutos tan vibrantes que te quedas sin palabras. Higuain se ha convertido en el hombre mas importante de este equipo (Lass aparte...) y no se que vamos a hacer como no juegue en el Pizjuan

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Ese es el problema, Zorro. Que el Milagro de repente ha cubierto toda la porquería del Madrid, y es mucha.

Todos esos que salieron del estadio eufóricos, ¿cómo habrían salido si Casquero marca el 2-3 y no hay más partido? ¿Qué dirían hoy?

El Madrid ayer ganó a la heróica, y entonces nos olvidamos del partido de Raúl, y entonces encumbramos a Iker, a Guti y a Higuaín, y entonces excusamos (yo no, pero muchos sí) la actitud de Pepe alegando que "Casquero se inventó el penalty" o que "Pepe estaba muy calente y a 100000 por hora".

Eso es ocultar toda la porquería.

¿Es que no hemos aprendido nada del pasado?

Hace dos años ganamos a la heróica... y ¿de qué sirvió?

De nada. Seguimos igual. No hemos mejorado.

Mucha casta, mucho corazón... pero poco fútbol.

Algunos podrán estar contentos... pero la verdad, pensemos que ayer lo que ha hecho el Madrid ha sido ganar en el último minuto a un equipo que se juega el descenso y gracias a que un jugador rival no transformó el penalty.

PA-TÉ-TI-CO. Más patético que glorioso.

Glorioso es ganar en el último minuto al Liverpool en octavos, no a un Getafe que lucha por descender.

Joder... que estamos bajando el nivel.

A este ritmo, dentro de cinco años, nos parecerá glorioso salvarnos del descenso en el último minuto.

Lo siento por querer bajar a mucha gente de la nube... pero prefiero vivir con los pies en el suelo.

Alvaro dijo...

Que grande es poder vivir estas remontadas en nuestro estadio
Un saludo de www.europamadrista.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Yo entiendo lo que está diciendo Luisi y pienso que tiene razón, no hemos evolucionado nada en los tres años de Calderón, ¿de quién será la culpa?...

Ahora, una cosa es que queramos una reforma institucional y deportiva profundísima, porque está claro que así no podemos ir por el mundo; y otra es que tiremos la Liga. El Madrid está obligado a pelear todos los titulos siempre. Jugando bien o jugando mal, con once estrellas o con once tullidos, si hay oportunidad de titulos hay que ir a por el como sea.

Eso si, espero que los candidatos sepan que aunque se gane la Liga, eso no hace aptos a determinados jugadores (ni al entrenador posiblemente) y que la situación debe cambiar mucho.

un saludo!

Chechu dijo...

El juego fue absolutamente patético. Encima ahora vienen las bajas contra el Barça, rpecisamente las mismas bajas del partido de ida: Robben, Pepe, Sneijder (que se lesionó en el choque). Esperemos que Lass no se rompa, porque sería el colmo ya.

Saludos

Francisco Quirós dijo...

Este equipo no gusta pero es una caja de sorpresas y creo que ese punto de morbo sigue conectando a los espectadores. Es imprevisible. El titular de tu post es magnífico, más vale que aprendieran muchos periodistas de pacotilla.
Saludos

tunde dijo...

Te entiendo perfectamente Luisi. Pero como estoy convencido de que aun habiendo perdido y habiéndose demostrado toda la mierda que tapó Higuaín, los dirigentes del Madrid no hubieran sabido/podido arreglarlo el año que viene. Ya ha pasado últimamente. Igual que de no haber pasado todo lo que pasó en los últimos cinco minutos, se hubiera reconocido unánimemente que Granero fue el crack del partido, que jugó sobrado en el Bernabeu ¡contra! el Madrid. Estoy convencido de que sí, todo el mundo se hubiera dado cuenta de que Granero merece volver, pero seguramente ni aún así vuelva, o si vuelve será para repetir la experiencia de Soldado.

Con lo cual y desde un punto de vista todavía más pesimista que el tuyo, prefiero disfrutar de lo poco bueno que nos deja el Madrid últimamente para disfrutar.

Saludos!