sábado, 30 de agosto de 2008

Un tango en Riazor

Volver...
con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir...
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir...
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...

Comienza la LIGA BBVA. Y el partido que cierra la primera jornada será el Deportivo de la Coruña contra el Real Madrid. Veinte años no, pero casi. La última vez que el Real Madrid ganó nos dirigía Radomir Antic, rezábamos a San Paco (Buyo), el “7” lo llevaba el Buitre, y Luis Enrique aún besaba el escudo bordado sobre la blanca camisola. Tela. Y a ese dulce recuerdo nos aferramos cada año.

Pipita, aunque seas de Brest, tienes alma de Buenos Aires. Baila de forma binaria y a compás de cuatro cuartos. Acaba con la maldición!

Este es el sentir de todos los madridistas hoy. ¿O no? Yo por si acaso, si perdemos, escucharé una vez más la canción de Carlos Gardel. Y es que quien no se consuela...

18 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Las ausencias de los 'vanes', Ruud y Rafael, me hacen ser algo pesimista. Espero que el Depor acuse su desgaste croata del jueves. La vuelta de Valerón es una buena noticia para el fútbol, pero mala para nosotros. Qué duda cabe. Es buena noticia que el Pipa no tenga que bailar el tango con Coloccini.


Un abrazo, amigo.

Deportivista dijo...

Me temo que el Real Madrid no ganará en Riazor.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

es UN CAMPo maldito para el madridismo. Incluso ha sufrido goleadas humillantes. El año pasado,el Deportivo estaba mal y ganó al Madrid. Veremos que sucede mañana a las 21,00 horas con Canal Plus en directo. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Schuster deja fuera de la convocatoria a Robinho para el partido de Riazor.

Luisi dijo...

@ Andrés:

Sobre todo me preocupa la ausencia de Van Gol. En Riazor no sólo no ganamos, sino que nos cuesta mucho hacer gol. Y si Raúl juega de "9"... apaga y vámonos.

Por suerte, como bien dices, el Depor viene de jugar en Croacia y ya no tiene a Coloccini, para mi un gran defensor.

@ Juan:

Jejeje. Me temo lo mismo. Me temo que el Madrid pierde y tú saldrás contento ;-)

Pero, tal vez sea por un halo de esperanza, diré: que gane el mejor!

@ Fernando:

Yo, mientras Guardado no haga a Pepe el sombrero que hizo Djalminha a Hierro, me doy con un canto en los dientes. Porque no sólo es que nos ganan... es que nos humillan! jajajaja

@ Andrés II:

Y tú como interpretas eso, socio?

Yo lo tengo clarísimo. Se ha negado Robinho porque está negociando. AL final lo regalamos ^^

Un abrazo a todos!

Andrés Romero dijo...

Hombre, parece que se quiere pirar. O, por lo menos, que su futuro no está, para nada, claro. A ver si sacamos por lo menos 37 (lo de sacar 45 ya no se me pasa por la cabeza ni por asomo).


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

Hombre, a ver si es verdad que por fin juega de titular Higuaín. Lo malo de esto es que será por la sanción de VdV y no por Raúl, el cual debería ir al banquillo. Yo espero que el Madrid juegue con De la Red por VdV e Higuaín por Raúl. El problema viene ahora con el centro del campo. ¿Alineamos a Guti también o lo dejamos con De la Red y Diarra?
¿Y arriba? Si no ponemos a Guti faltaría alguien arriba. ¿A quién ponemos? ¿A Drenthe?

Para este partido alinearía a Marcelo en el lateral por una simple razón: la defensa de 5 del Deportivo. El año pasafo ya recibimos una lección en este sentido.

SAludos

Rubén dijo...

Perdonad mi ignorancia pero, ¿Van Nistelrooy no juega? La doble amarilla es para una futura Supercopa, pero para la Liga sólo afecta si es roja directa, como en el caso de Van der Vaart. ¿No?

El tema del partido... dependeremos de que Guti tenga la noche. Si no, a rezar a san Pipita, que en obrar milagros, sabe un rato.

De Robinho, prefiero que se vaya. ¿De qué serviría tenerle en el equipo cuando más claro no puede dejar que se quiere ir? ¿Acaso alguien cree que si se quedara, jugaría motivado? Tal y como están las cosas, que se vaya. No le veo pidiendo perdón y sobre todo, soportando al Bernabéu.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Andrés:

Yo ya dije que 40 era lo aceptable y los 50 que muchos decíais impensables... pero no porque no los valga, sino porque el Chelsea no los iba a dar nunca.

Lo último que oí fue 32 y eso sí me parecería un regalo.

@ Chechu:

Desconozco la convocatoria, pero si no están los "vanes" por sanción, ni Sneijder por lesión, ni Robinho por decisión técnica, me imagino lo siguiente:

trivote: delaRed-Diarrá-Guti
tridente: Higuaín-Raúl-Robben

Con Gago, Drenthe y Saviola como única solución.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues yo juriría que la doble amarilla que vio VN afecta a la Liga... pero ya me haces dudar.

Se me hace cada vez más difícil imaginarme tener que depender de Guti y Raúl, como cuando eran la pareja de delanteros y el rubio metió 14.

Yo vuelvo a repetir, que si el jugador está aquí a disgusto hay que negociar y vender... pero tampoco nos pueden tomar el pelo, y lo primero son los intereses del club. Si la oferta no es aceptable pues que se quede un año en la grada. Daño colateral, que le dicen.

Un abrazo!

Luisi dijo...

Editorial:

Parece ser que el amigo Rubén tenía razón. VN puede jugar...

Y de hecho será fijo junto con Raúl, Robben, Guti y Diarrá.

Ahora habrá que pensar quien entra por VDV. Opciones para Gago, DelaRed e Higuaín.

Rubén dijo...

Se dice que Higuaín puede haberse ganado la titularidad. Yo creo que es una gran oportunidad para él y me gustaría verle de inicio. Lo que pasa es que la lógica dice que o De la Red o Gago deberían jugar y en ese caso, yo prefiero a mi tocayo.

Un abrazo!

PD: que a tí se te escape el detalle de las tarjetas... jajaja.

Martín dijo...

Jo, me encanta esa canción, creo que con la edad estoy cambiando de gustos musicales, ultimamente me emocionó con cosas asi...sniff, que viejo me siento.

Y bueno, ¿alguna vez tendra que ser no?

El sevilla estuvo sin ganarle durante muchisimo tiempo al depor, era de esos equipos pestosos que cada club tiene (como el osasuna tambien lo es, como es el Espanyol para el Betis, o tambien el Mallorca para el Madrid...).

Ah, Luisi ya puedes ver con quien quedaste emparejado, ya veras, algun viejo conocido...

Luisi dijo...

@ Rubén:

Ahora mismo confío en De la Red y en Higuaín bastante. Yo apostaría por ellos y quitaría al de tu foto, ya sabes...

Un fallo lo tiene cualquiera ;-p

@ Martín:

Y si te digo que hoy la he escuchado más de 10 veces? A mi también me encanta, viejo ;-)

Pues ojalá sea mañana que yo lo quiero ver.

Ahora mismo me paso. Que emoción lo de la Superliga, jejeje

Un abrazo a los dos!

Rubén dijo...

Que sepas, Luisi, que es la primera vez desde que tengo uso de razón, que yo también opino que Raúl no debe de ser titular, al menos, a día de hoy.

Higuaín está en un momento de su carrera en la que necesita toda la confianza y minutos del mundo para terminar de explotar porque de gestionarlo mal, puede que no lo haga nunca y que de ser un jugador de nivel mundial, se quede en el camino.

Marco dijo...

Se largaaaaaaaaa
Resultado tan incierto...el Madrid.

Saludos porteños.

AD dijo...

Gran partido contra el Depor, creo que el mejor de la jornada. Pipita esta insasiable y muy goleador, a tenerlo en cuenta.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘La sinfónica de Londres’’