domingo, 17 de agosto de 2008

Tuertos


Saludos a la blogosfera!. Aquí nos encontramos en esta nueva temporada que hoy acaba de abrir el telón con el partido disputado en Mestalla y que nuestro equipo se ha encargado de perder por 3-2. El resultado es lo de menos. Es remontable dentro de una semana. Lo que menos me ha gustado es la imagen que hemos dado en bastantes momentos del juego y sobre todo la sensación de que a este equipo le falta algo. Si el pasado año hablaba de la Liga del Tuerto porque nos impusimos al ser el menos malo, esta campaña me temo que podemos acabar perdiendo la visión de nuestro ojo bueno y que mas de uno nos levante la camisa como hoy.

Como dice mi compi Luisi, tenemos a San Iker, pero creo que no será suficiente ponerle ya tantas velas al de Mostoles. En los minutos 5 y 8 del partido ya nos había sacado dos goles hechos y en la segunda mitad tuvo otra dos intervenciones de merito. Su cara al final del choque evocaba a la de la pasada campaña cuando la defensa se dedicaba a hacer aguas. Atrás Heinze estuvo correcto aunque Vicente le ganara misteriosamente la partida en el tercer gol ché y Javi García demostró que será el sexto central del Madrid y porque al final han decidido que no venga Garay. Craso error del que hablaré otro día. Al menos Torres tuvo una actuación decente y puede ser alternativa al goleador olímpico Marcelo.

En el medio del campo no se que decir. Diarrá no lo ha hecho mal defensivamente pero no me acaba de dar lo que se espera de él. De la Red ha estado obtuso y perdido en muchos lances del juego y el nuevo tulipán hoy ha demostrado ser el marido de Sylvie, nada mas. Espero que los tres mejoren. Arriba Van Gol en su linea. Tres balones tocados y dos goles. Otro al que tenemos que ponerle alguna vela para que no se lesione...

Los tres sustituidos por Schuster merecen capitulo aparte. Lo de Salgado espero que sea como partido homenaje a su larga trayectoria en nuestro equipo y en la vuelta se le otorgue la plaquita de rigor y santaspascuas. Si no es así, no entiendo nada. De Raúl tampoco hay mucho que decir. Mas que nada porque me enteré que había jugado cuando fue sustituido por Guti. De Robinho sí diría cuatro frescas pero también me la envainaré de momento. Que analice su partido y diga si merece que le suban el sueldo o que se lo bajen. Viendo un minuto jugar a Robben (y poniendo otra vela para que no se rompa ya más) me pregunto si el triatleta no tendría que irse con Felipao a Londres y con ese dinero comprar algo realmente util...

En fin, es sólo el primer partido y hay tiempo de corregir y todas esas gaitas que se dicen pero el Madrid a mí no me ha gustado un carajo. Gracias, saludos y buenas noches!

13 comentarios:

Chechu dijo...

Imagen lamentable, una más enla pretemporada. Las primeras frases delpost describen perfectamente lo que nos puede pasar.
Mal De la Red, no tanto Robinho. Primero, ha estado enbcima suyo Miguel y, aun así, ha conseguido zafarse de él un par de ocasiones con movimientos itneresantes. Sus compañeros no lo han buscado ni le han seguido sus acciones. De la Red no ha solucionado el problema de elaboración. Pero no creo que echar todas las culpas a Robinho se ala solución. Más que nada porque, sin él, el equipo pierde la mitad de la creatividad. Robben ha estado magnífico, por qué no apostar por Robinho y él en un mismo equipo. Sobra Raúl.

Saludos

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Todo sigue igual y eso es malo para nuestro equipo, porque los de arriba han cambiado, tienen ganas y hambre, nos pueden pegar un bocao y dejarnos moribundos...A ver lo que pasa

Luisi dijo...

Lo primero de todo Felicidades, pues Antonio Toca, uno de los autores de http://www.notasdefutbol.com/ , hace referencia a tu post en su artículo... y Notas de Fútbol me parece una de las páginas imprescindibles en la blogosfera!

Al tema... El Madrid no me ha maravillado, ni si quiera me ha gustado. A penas salvo de la quema al Santo, a Diarrá y VN, tres que sí han dejado ya las vacaciones atrás y han empezado oficialmente lo oficial.

Lo mejor de todo, o lo menos malo, es el resultado, pues podíamos haber perdido de más. Es un resultado remontable y Bernd tiene una semana para sacar al resto de jugadores de sus vacaciones.

A Javi García le quise dar un voto de confianza tras su primer partido de pretemporada donde ya cometió errores importantes... pero esa ha sido la tónica habitual del muleño. Tristemente, no tiene nivel para titular en el Madrid. Será no 4º sino 6º central. Y aclarar que en el partido de ayer, falló más con Ramos al lado, pues "Caballo Loco" no le ayudó para nada con sus constantes pérdidas de posición. Normal que Aragonés le echara la bronca al empezar la EURO.

Como último apunte quiero comentar algo que, no es más que una anécdota, pero puede tener muchas lecturas posibles. Ayer Miguel, cual Chendo a Maradona, hizo un caño de lujo a Robinho... y debería ser al revés.

Un abrazo Fran!

Andrés Romero dijo...

veteranos,

Gran post socio.

Imagen gris, muy gris. No me gustó la alineación de Schuster: Javi García y Salgado fueron un lastre absoluto.

El medio del campo ni jugó ni cortó y en la delantera sólo Ruud y Robber se ganaron el pan.

PD: En la vuelta estaré en el Bernabéu. Escríbeme al correo y tomamos unas cervezas con el zorro.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al análisis del partido es muy claro y unánime al Madrid lo tienen vivo Casillas y Van Gol.
Pero lo que hay que analizar es: ¿qué quizo decir Schuster con Salgado y Javi García de titular?¿enseñó a la directiva que sin refuerzos cuando lleguen las bajas durante la liga no hay plantilla para champion?.
Un abrazo.
http://senderobetico.blogspot.com

veteranosynoveles dijo...

@ Chechu

Con la imagen de De la Red ya me pasó en la final de Copa del Rey. Parece que se le encoge el pie en algunas citas. Allí Granero me pareció tener mas desparpajo para jugar en el Madrid. Hay que darle tiempo aunque cuando vuelva Gago...

No echo culpas a Robinho (todavía). Mi paciencia es absoluta con ese chico (y me temo que la de Schuster también). Lo que me fastidia es que oye cantos de sirena y acabará estrellado. Si ponen 40 kilos encima de la mesa no le pones tu mismo el lazo?.

Pd. El problema es qué harían los gestores blancos con ese dinero. Lo mismo fichan a Maniche. Ja,ja,ja.

@ En clave de Gol

Cierto, macho!. El Valencia tiene otro aire con Emery y a mantenido a Silva (arte) y a Villa, y el Barça se ha reforzado y ha fichado bien con el Eto´o ese...

@ Luisi

Hola amigo!. Gracias por la referencia y gracias a Antonio. No obstante si conoce este blog y le gusta no es gracias a mi seguramente... ;)

Estoy de acuerdo con tu terna. Pero sigo preocupado arriba. Van Gol ha de tener un suplente con minutos o alguien que le acompañe en vez de Raúl, no crees?. Ves con alguna opción al Pipita o al Conejo?. Ufff. Paciencia, no?

@ Andrés

Sí. Lo peor es la imagen. Con algo de oficio defensivo era el tipico partido de 0-1 y a casa. Bernardo habla de posibles lesiones al jugar poco Ramos y Metzelder. Tengamos fe en que no ha perdido la cabeza y que es un toque hacia arriba. Los cambios al menos me gustaron pese al orgullo que atesora el alemán normalmente

Hablaré con Carlos para la vuelta!

@ José María

Creo que la has "clavao". Me suena mas a "esto es lo que podemos tener en caso de lesiones, uf que miedo!" que a la gaita esa del descanso de los mundialistas


Un abrazo a todos

Admin dijo...

Muy de acuerdo en todo lo que dices. Sigue siendo igual que el año pasado.

Un saludo

Chechu dijo...

@Veteranos. Tú lo has dicho: el problema es a quién ficharían. Como Robinho hay poquitos ahora mismo, ninguno en el mercado. Además está adaptado al equipo. Si hubiera un jugador del perfil de Robinho y capaz de superarlo... aun así, 40 son pocos para él

Anónimo dijo...

Las sensaciones son parecidas a las transmitidas el año pasado tras perder la supercopa contra el Sevilla. Luego empezó la liga, empezaron a enchufarla y a tomar ventaja y se olvidó la pretemporada, así que paciencia que este Madrid aún tiene margen de mejora.

Un saludo.

Humberto dijo...

Parece que el destino nos hizo para sufrir una vez mas como el año pasado, solamente queda rescatar lo bueno del partido y ir al Bernabeu a por la victoria...

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El año pasado, el Madrid no dio la talla tampoco en la Supercopa, pero luego comenzó la Liga a tope. Un abrazo.

Sergio Santomé dijo...

El rendimiento de la defensa deja mucho que desear, aunque si tenemos en cuenta que no estaban ni Pepe, ni Cannavaro, ni Marcelo ni Ramos de titular, tampoco hay que preocuparse en exceso. Sin embargo, el centro del campo vuelve a ofrecer dudas y en la delantera falta desequilibrio, y Raúl no ha comenzado bien, ni tampoco Robinho.

Un saludo

Unknown dijo...

A mí me indigna sobre todo una cosa: Que Raúl González Blanco alias 'Baúl', y Michel Salgado alias 'Malulo' o 'Il due' sigan jugando a Agosto de 2009. Es una verdadera tomadura de pelo, tanto para el resto de jugadores que son suplentes, como para el aficionado madridista, como para el aficionado al fútbol en general. Yo no aguanto que se rían de mí en la cara poniendo a estos dos paquetes de titulares. Es verdaderamente algo indignante.

El resultado creo que lo remontaremos, pero como tú dices, algo falta en este equipo.

Saludos!