lunes, 14 de julio de 2008

Previsible


Saludos a la blogosfera!. En primer lugar unas palabras de elogio y agradecimiento al autentico valedor de este blog, el sinpar Luisi. Gracias, tío. Por ilustrarnos con tus conocimientos. Por amenizar a la futbolitis bloggera. Y desde esta tu casa, por mantener el blog con tu inspiración. Gracias.

Hoy me paso por aquí sólo para decir algo así como: os lo había dicho. El traspaso de Granero al Getafe me encorajina aunque era totalmente previsible. Y no será el último. De la Red tiene pinta de que saldrá también echando leches con desconocido rumbo aún, dada la gran variedad de interesados en sus servicios.

Y mientras compraremos a la zorra Ronalda para meterla en el gallinero blanco. En un gallinero al que hay que alborotar poco cuando se habla de dineros y de que uno gana más que otro y corre un poco menos o marca algún gol menos o... Espero que lo de comprar a un cojo durante tres meses sea la clave que desbarate el fichaje.

También parece que el chiclanero Rafael Van der Vart está medio hecho. Mujeres aparte porque esto no es un blog del corazón, no creo que el bueno de Rafael tenga más sitio aquí que el Pirata, pero bueno estamos en linea de tulipanes y uno más...

Y por útimo que hay de lo mío?, que diría aquel. Y lo mío es un tío en la delantera y en el lateral zurdo. Cuando van a tranquilizar mi espiritu, que lleva clamando el fichaje de un delantero y un sustituto de Roberto Carlos desde que abrimos el blog. Se habla de Huntelaar, de Luis Fabiano, de Villa para la delantera y me temo que acabaremos repescando a Portillo...

Y para el lateral zurdo nos venderán lo mucho que ha evolucionado Marcelo... o incluso que cambie de banda Salgado, que tampoco se va... En fin. Buen Verano!

10 comentarios:

Luisi dijo...

Gracias por la parte que me toca, Fran. Y bueno, también aclarar y perdir perdón a todo el mundo que los escasos post que se ven por esta bitácora son consecuencia de la escasa actualidad que nos brinda el fútbol por estas fechas.

Al tema. Como bien dices era previsible, o esperada en un porcentaje muy alto. Yo no pensaba que fuera a continuar para ser el 7º hombre de mediocampo (tres puestos); pero me esperaba tal vez una segunda cesión y no una venta. Me ha sorprendido mucho la noticia, y me disgusta su marcha, porque tras verlo el año pasado en el Getafe, creo que no tiene nada que envidiar a otros, llámense Gonzalo H. o Royston D.

Pero esto es lo que hay.

Ahora bien, no creo que Rubén de la Red o Javi García lleven el mismo destino, sobre todo si tenemos en cuenta que se han pagado por el primero 4'7 millones y por el segundo 4. Uno será suplente de Gago y el otro, cuarto central.

Y si me vuelvo a equivocar y vuelven a hacer con estos lo mismo que con el Pirata... me volveré a disgustar... y me hago del Getafe!!

Un abrazo y feliz verano!

Zorro de Segovia dijo...

Villa, Villa, Villa, ... Villa Maravilla.

Y Garay en la primera plantilla, ya. Heinze a la izquiera y Marcelo al banco.

Con esto y un bizcocho, y todo lo que venga, aunque sea un ocho.

Garrincha dijo...

@Zorro de Segovia

... y Cesc ya que estamos ;) Daría lo que fuera por que trajesen a Villa y Cesc (o a cualquiera de ambos) antes que a CR7

Un saludo!!

Abel dijo...

@ Luisi

Pepe, Cannavaro, Heinze, Metzelder e incluso Ramos jugarían antes de Javi García.

Javi viene a ocupar la ficha de Balboa, para de contar. Futbolista completamente residual que apenas contará.

La venta de De la Red si sería un golpe durísimo. La de Granero, que es más cesión encubierta que otra cosa, se esperaba lamentablemente. Si viniera un Diego, lo admitiría. Pero Van der Vaart... A mí también me parece, como a Veteranos, un jugador inferior en términos generales a Esteban.

wollen dijo...

Cromo por cromo no hay color, me quedo con Granero todas las veces, por madridista, por joven, por las posibilidades que tiene, porque lo ha demostrado, porque es canterano.... podria decir mas pero entraria en descalificaciones ante los que plantean estas operaciones de deshacernos de canteranos para traer mercenarios.

Yo tambien me temo que al final tambien vendan a De la Red y nos tengamos que tragar otra temporada mas a Diarra, por poner un ejemplo... el futbolista español esta de moda en Europa... menos en el Real Madrid que contradiccion, que sinrazon, que estupidez....

Y lo del delantero ¿que decirte? que estoy igual que mosca que tu. Me estoy viendo otra temporada mas colgados de las veteranas botas de Raul y Ruud... de no ser que Higuain empiece a meter todos los goles que ha fallado hasta ahora... que tampoco nos vendria mal, por cierto

Un abrazo veterano!!!

Luisi dijo...

@ Abel:

Entonces Abel, si Javier García Fernández va a partir por detrás también de Sergio Ramos y de Gabi Heinze (que a priori serán laterales) y será por tanto "el 6º central" (la sexta opción)... ¿para qué se pagaron 4 millones en su recompra? ¿no hubiera sido mejor dejar ese número 24 (la ficha de Balboa), para Agustín García Iñiguez, el central zurdo que jugó cedido en el Celta?

Es decir, para tener un "6º central" que apenas jugará 5 partidos entre todo el año, para eso, me quedo con un canterano al que no hay que recomprar en vez de sí tener que recomprar a un canterano, que además, por otra parte, su posición natural es la de mediocentro.

Por cierto, la venta de Granero te juro que por ma´s la intento entender no la entiendo. Es como si el Barça de la buena época de Eto'o, Ronaldinho y Deco, hubiera vendido con opción de compra a Messi...

Dani Jerez dijo...

Lo de Granero es una gilipollez como un piano porque ahora ya no está cedido, ahora ya no es del Madrid. Si el día de mañana lo queremos recomprar, Esteban Granero puede decir perfectamente que no le apetece volver porque a lo mejor el Chelsea o el Manchester le paga más. Lo dicho es una muestra de gilipollez de dimensiones biblicas. Si esta temporada con Wesley y el vitalicio Guti Haz no iba a jugar (aunque a mi me parece un jugador más válido que Guti) pues se le vuelve a ceder y listo pero no venderlo, eso es darle con la puerta en la cara. Si luego encima están diciendo que quieren fichar a Van der Vaart que una especie de mediapunta/extremo con un historial de lesiones graves que deja a Robben a la altura del betún pues apaga y vámonos. Esto es incomprensible. Encima la pretemporada ya ha empezado y el Madrid no ha hecho ni un sólo fichaje, manda huevos. En momentos como este me alegro de no ser socio, porque yo rompería el carnet en la cara de estos incompetentes.

Abel dijo...

@ Luisi

Se ha repescado a Javi García porque se le acabará sacando dinero. Javi jugará este año la Copa y minutajos sueltos que, unidos a su juventud y gran potencial, pondrán su fichaje en unos 6-7 kilos. Sin olvidar que las cesiones no están usadas aún en su caso y es un futbolista que se revaloriza fácil.

Deportivamente no tienen ningún peso en el proyecto. Futbolista completamente residual.


Lo de Granero es una cesión encubierta, tío. Si Granero hubiera estado en el mercado el traspaso se hubiera cifrado en torno a los 12 millones de €uros, ya que Benítez y Juande suspiran por el niño desde hace tiempo.

Por qué traspaso en vez de cesión? Porque Granero así lo quiso. Primero, porque eso exije la renegociación del contrato, tras una temporada presumiblemente victoriosa (el Getafe está haciendo un equipazo otra vez, pero está Víctor Muñoz y eso me mosquea). Segundo, porque así se garantiza su permanencia en la primera plantilla. A Granero lo van a repescar sí o sí. El no no se baraja ni aún cayendo Esteban 9 meses lesionados. Y la repesca no permite posterior cesión o venta.

Es la cláusula de seguridad de Esteban.

El Madrid hubiera preferido cederlo. Es el Pirata quien ha puesto condiciones.



Ya te digo que deportivamente me parece un error de bulto. Pero a nivel de despachos era lo esperado. No la hemos cagado ni mucho menos.

javu dijo...

a Granero decían que lo vendían para que no sea un caso Soldado...pero podían haberlo cedido,quizás querian ingresar algo de plata ,pero despues si lo quieren repescar van a tener que pagar más.. se guardan las espaldas con la opción de recompra como lo vienen haciendo

te interesa un intercambio de links?si te interesa contestame en mi blog


suerte

Chechu dijo...

Si Van der Vaart tiene sitio en la plantilla, ¿por qué Granero no? esto es lo que defiendo en mi blog. Más que una compra es una cesión, porque Granero quiere volver al club y el MAdrid podrá ejectuar la opción de recompra. Aun así, es estúpido "ceder" a Granero al Getafe durante un año porque en nuestra plantilla tenía hueco incluso para ser titular. Crecerá en el Getafe, sí, pero cuando vuelva al Madrid (si es que vuelve) tendrá que adaptarse a la atmósfera Madrid, el paso más complicado para los canteranos

Saludos