miércoles, 19 de diciembre de 2007

Primero la Copa del Rey


Saludos a la blogosfera!. Estamos tan pendientes del clásico del domingo en el Camp Nou (pasando por el partido de amiguetes de Casillas y Nadal de mañana contra la malaria) que por lo menos a mi se me había olvidado por completo la pachanguita en forma de partido oficial de Copa del Rey que disputa el Madrid esta noche en Alicante.

Salvo contadas excepciones, el sorteo ha deparado emparejamientos que podrían ponerle chispa a la cosa sólo en caso de competición a partido único. En caso de doble contienda pienso que te puedes permitir no tomarte uno de los partidos en serio, confiando en una teórica remontada. Soy partidario del partido único en campo del más débil. Los años en que así ha sido han traído diversión a una competición que está injustamente descafeinada y que para mas inri no conduce directamente a la Champions como se pretendía conseguir. Habría que buscar opciones para que sea atractiva. Yo vengo apostando por partido unico y luego una final four tipo baloncesto o mundialito. Algo hay que hacer!!

Ahora, para los grandes es una oportunidad de venderles la moto a los habituales suplentes de que jugarán minutos y para los pequeños una oportunidad de conseguir taquillazos. Nada mas. A partir de cuartos suelen quedar los de siempre y salvo contadas excepciones los teóricos titulares empiezan a aparecer también en los onces titulares coperos.

Esta noche, en Alicante, será una buena oportunidad para los suplentes y menos habituales madridistas de jugar un poco. No se si a ellos les da igual este partido que el memorial Jesús Gil o el pasado Trofeo Bernabeu, pero para mi sería una bendición poder jugar unos minutos defendiendo ese escudo sea lo que sea lo que te juegas.

Mi once para esta noche estaría formado por Codina bajo palos (Dudek se acabará yendo), Salgado y Torres en los laterales, Heinze y Metzelder como pareja de centrales (A Pepe hay que guardarlo para el Camp Nou, que en Alacant hay mucho catalán...), Gago y Drenthe en la medular, con Robben e Higuaín entrando por las bandas y Soldado y el Conejo Saviola arriba.

Victoria y a pensar en el domingo!

3 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Jajajaja, hay mucho catalán y nos cascan a Pepe sí.

Esta Copa está devaluada, demasiado.

Es una competición en la que no hemos tenido suerte en momentos muy precisos, una pena.

Los suplentes deben hoy reivindicarse, aunque para mí el que tenía que jugar hoy es Cannavaro y Heinze hacerlo el sábado.

Sí, Dudek se marchará, pero hoy jugará.


Un abrazo.

veteranosynoveles dijo...

Por supuesto que prefiero a Fabio hoy!. Pero Schuster creo que no sabe como sentarlo. Una expulsión o lesión le puede dejar ya en la estacada hasta final de Liga, pero mientras tanto...
Lo de Codina es sólo un deseo. Me da buenas vibraciones.
No piensas que en la Copa hay que hacer algún tipo de experimento para darle vidilla?
Un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ veteranosynoveles

Sí, que el ganador juegue la Champions.