miércoles, 19 de diciembre de 2007

La última Copa. 2-0 al Zaragoza


Saludos a la Blogosfera. Hablando de Copa del Rey vienen a mi cabeza recuerdos de aquella última que ganamos en Valencia al Zaragoza por 2-0. Recuerdo que fue un día después de mi cumpleaños. Bonito regalo si tenemos en cuenta que una semana antes habíamos perdido la Liga en Tenerife por segunda vez y se la habíamos vuelto a regalar al Barça.

Recuerdo un partido tranquilito y que el Buitre ya había encarrilado antes de la media hora volviendole a amargar la vida al bueno de Andoni Cedrún. Después, el gol de Lasa (ese chico metió pocos goles pero todos singulares...) y la Copa para casa.

No fue un año muy productivo. Además de la derrota agónica en Liga creo que fue el año que nos echaron de la UEFA los del Paris St. Germain después de ir con una ventaja más que suficiente. En Copa casi nos pasa igual con la Real a la que goleamos en casa y luego casi nos remonta!. Eran años en los que Hierro aún no ejercía de mariscal y Sanchís era una remora para Rocha.

A Benito Floro, a pesar del titulo copero, le pesó lo de Tenerife y al año siguiente no pudo "follarse con el pito" al Lérida (que momentos!!!) y se fue sin pena ni gloria del Madrid hasta que volvió de la mano del Buitre hace poco. Lo mas destacado que tuvo fue este título (que espero que deje pronto de ser histórico por ser el ultimo y pase a ser sólo el 17º...) y aquellas conferencias suyas sobre la importancia del saque de banda en el fútbol de ataque...

Volviendo a esa última Copa recuerdo perfectamente las semifinales donde nos cargamos al Barça...en el Nou Camp (que buen referente, no?) por 1-2 después de venir con un triste 1-1 del Bernabeu... y después de expulsar a Rocha a las primeras de cambio.

La sensación por la final era de inquietud. El año anterior nos había mojado la oreja el Atleti en la final de Copa y eran tres años sin titulos y de apogeo del Dream Team catalán. Lo que nunca pensé es que iba a ser la última Copa blanca durante mucho, mucho tiempo ya. De las intentonas posteriores por levantar ese título hablaremos otro día

No hay comentarios: