Saludos a la blogosfera!. Vaya regalito que nos hicieron a los madridistas para estas fechas navideñas. La victoria sobre el Barça en su campo y con una sensación de superioridad y de equipo, de bloque, contra unas individualidades que no tuvieron su noche
El clásico tuvo su previa desde Can Barça durante toda la semana: Que si jugarán o no Deco y Ronaldinho, que si Rijkaard se atreverá a sentar al Gaucho, que si Bojan o Dos Santos están aún verdes, que si Henry irá convocado. Demasiada problematica en comparación con la casa Blanca que quitando el debate eterno de si Guti debe jugar o no (siempre ocurre cuando el de Torrejón se pasa dos días en el banco) no hubo más que energia positiva para poner a los culés a 7 puntos y dar el espaldarazo a la Liga. El mini debate se terminó además con una olvidada lesión de tobillo a dos días vista.
El partido en sí fue vibrante y demostró que el Madrid ha encontrado la formula de equipo que parecía se estaba buscando. Tuvo un derroche de energía y fuerza que acabó por merendarse al Barça en algunos momentos del juego. Se ganó tecnica y fisicamente.
En los primeros compases se vió lo que iba a acontecer. En la primera pelota que recibió Eto´o se llevó una tarascada de impresión por parte de Pepe. Tarascada, pero tocando balón con una sobrada anticipación. El portugués hizo grande a Cannavaro y entre los dos secaron a los puntas culés.
En el mediocampo, Diarrá estuvo irreconocible (por lo bien que luchó) y Sneijder y Baptista fueron unas lanzaderas que anularon el juego de Xavi (como se nota cuando no juega), de Touré y de un gris Deco. Lanzadera también fue Ramos para Ronaldinho. Pero lanzadera a Milán o Londres. Creo que no lo hizo tan mal el Gaucho pero se encontró un gran Sergio. Atrás también se doctoró Gaby Heinze. Cortó todo lo que pasaba por su zona y el mejor del Barça, Iniesta, empezó a serlo cuando se alejó del argentino.
Por delante, Raúl y Van Gol demostraron que aunque no haya gol, los kilometros de sacrificio y solidaridad también dan sus frutos (no hay que olvidar la asistencia de Ruud a la Bestia...). Y San Iker, que?. Pues siempre en su sitio. Una parada suya en el 34 fue preludio del gol de Baptista
En los banquillos, Schuster supo leer mejor el partido y se doctoró en el Camp Nou. Frank creo que no acertó al dejar tanto tiempo fuera a Bojan y ahora empezará a buscar la cabeza del Gaucho...para salvar la suya.
En resumen, demostración de bloque por parte del Real Madrid, que no gana más que una imagen de equipo compenetrado y ganador y tres puntos de oro que colocan al eterno rival a casi ocho...
4 comentarios:
La verdad es que fue un partido muy bueno del Madrid. Salieron muy mentalizados y presionaron mucho al Barcelona.
Me ha gustado bastante el blog y por eso te he puesto un enlace.
Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.
Gracias por pasar y sigamos intercambiando comentarios.
Abrazo!
Gran partido blanco. Pepe explendido, Cannavaro recordando al del Mundial, S.Ramos y Heinze infalibles y el resto perfectos.
Te deseo suerte en el mundo de la blogsfera. Propongo un cambio de links.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com
@ drj
Gracias. Me he pasado por el tuyo y te linkearé...en cuanto me doctore en blogosfera...que será en breve. Feliz año!
@ fútbol en clave
Me seguiré pasando por tu blog. Descuida. Con todos vosotros se aprende mucho. Feliz año!
@ madridismoatope
El intercambio está hecho...en cuanto me doctore como le he dicho a drj. Je,je. Feliz año también!
Publicar un comentario