miércoles, 26 de diciembre de 2007

0-1.Golpe de Autoridad


Saludos a la blogosfera!. Vaya regalito que nos hicieron a los madridistas para estas fechas navideñas. La victoria sobre el Barça en su campo y con una sensación de superioridad y de equipo, de bloque, contra unas individualidades que no tuvieron su noche

El clásico tuvo su previa desde Can Barça durante toda la semana: Que si jugarán o no Deco y Ronaldinho, que si Rijkaard se atreverá a sentar al Gaucho, que si Bojan o Dos Santos están aún verdes, que si Henry irá convocado. Demasiada problematica en comparación con la casa Blanca que quitando el debate eterno de si Guti debe jugar o no (siempre ocurre cuando el de Torrejón se pasa dos días en el banco) no hubo más que energia positiva para poner a los culés a 7 puntos y dar el espaldarazo a la Liga. El mini debate se terminó además con una olvidada lesión de tobillo a dos días vista.

El partido en sí fue vibrante y demostró que el Madrid ha encontrado la formula de equipo que parecía se estaba buscando. Tuvo un derroche de energía y fuerza que acabó por merendarse al Barça en algunos momentos del juego. Se ganó tecnica y fisicamente.

En los primeros compases se vió lo que iba a acontecer. En la primera pelota que recibió Eto´o se llevó una tarascada de impresión por parte de Pepe. Tarascada, pero tocando balón con una sobrada anticipación. El portugués hizo grande a Cannavaro y entre los dos secaron a los puntas culés.

En el mediocampo, Diarrá estuvo irreconocible (por lo bien que luchó) y Sneijder y Baptista fueron unas lanzaderas que anularon el juego de Xavi (como se nota cuando no juega), de Touré y de un gris Deco. Lanzadera también fue Ramos para Ronaldinho. Pero lanzadera a Milán o Londres. Creo que no lo hizo tan mal el Gaucho pero se encontró un gran Sergio. Atrás también se doctoró Gaby Heinze. Cortó todo lo que pasaba por su zona y el mejor del Barça, Iniesta, empezó a serlo cuando se alejó del argentino.

Por delante, Raúl y Van Gol demostraron que aunque no haya gol, los kilometros de sacrificio y solidaridad también dan sus frutos (no hay que olvidar la asistencia de Ruud a la Bestia...). Y San Iker, que?. Pues siempre en su sitio. Una parada suya en el 34 fue preludio del gol de Baptista

En los banquillos, Schuster supo leer mejor el partido y se doctoró en el Camp Nou. Frank creo que no acertó al dejar tanto tiempo fuera a Bojan y ahora empezará a buscar la cabeza del Gaucho...para salvar la suya.

En resumen, demostración de bloque por parte del Real Madrid, que no gana más que una imagen de equipo compenetrado y ganador y tres puntos de oro que colocan al eterno rival a casi ocho...

4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

La verdad es que fue un partido muy bueno del Madrid. Salieron muy mentalizados y presionaron mucho al Barcelona.
Me ha gustado bastante el blog y por eso te he puesto un enlace.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pavlo dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Gracias por pasar y sigamos intercambiando comentarios.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Gran partido blanco. Pepe explendido, Cannavaro recordando al del Mundial, S.Ramos y Heinze infalibles y el resto perfectos.

Te deseo suerte en el mundo de la blogsfera. Propongo un cambio de links.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

veteranosynoveles dijo...

@ drj
Gracias. Me he pasado por el tuyo y te linkearé...en cuanto me doctore en blogosfera...que será en breve. Feliz año!

@ fútbol en clave
Me seguiré pasando por tu blog. Descuida. Con todos vosotros se aprende mucho. Feliz año!

@ madridismoatope
El intercambio está hecho...en cuanto me doctore como le he dicho a drj. Je,je. Feliz año también!