viernes, 21 de diciembre de 2007

La Roma. Que pase el siguiente!


Saludosss a la blogosfera!. Hoy se ha celebrado el sorteo para los octavos de final de la Champions y nos ha deparado un enfrentamiento con la Roma. De todo lo que había por el bombo 2 no es ni lo mas fácil ni lo más complicado.

Había que huir del Olympique de Lyon, que no se nos da bien y de los equipos ingleses, Arsenal y Liverpool, y la diosa Fortuna no sólo nos lo ha quitado de enmedio sino que se han emparejado con el Manchester y los dos equipos de Milán!. Está claro que para ganar la Orejona hay que enfrentarse y superar a los mejores conjuntos...pero si seis de ellos se enfrentan ahora, mejor que mejor.

Mis favoritos, por más asequibles en teoría, eran Celtic y Fenerbahce. Curiosamente nuestros compatriotas de Barça y Sevilla se han adjudicado las peritas en dulce. Que haya suerte!. Por ultimo quedaban dos equipos que ni fú ni fá: Schalke04 y Roma. Y de ahí ha salido nuestro rival!.

De nuestros enfrentamientos mas recientes con los chicos de la ciudad eterna recuerdo el celebre partido celebrado el día de los atentados del 11-S en 2001 y al año siguiente de nuevo en la primera fase de liguilla. Ambos partidos se saldaron con victorias... y con Guti en plan goleador y estrella en ambos (1-2 y 0-3). Curiosamente en el Bernabeu no pudimos ganarles en ninguno de los partidos (1-1 y 0-1) y Totti nos mojó la oreja en ambos choques.

También la Roma pasó a nuestra historia reciente por asistir al partido homenaje a Emilio Butragueño en 1995 donde se llevó el severo correctivo de 4-0 y tuvo a bien cometer un penalty en el minuto 89 para que Emilio se despidiera de nosotros con un golito.

Creo que la Roma será una buena piedra de toque para ver cómo estamos en febrero pero no deberíamos tener problemas para pasar de ronda

2 comentarios:

Andrés Romero dijo...

La verdad es que las veces que hemos jugado en el Olímpico frente a La Roma, les hemos dado un baño. Somos favoritos, pero esta gente tiene tíos competitivos y campeones del mundo. Será duro.

Inolvidable homenaje al Buitre. Lo recuerdo perfectamente.


Un abrazo, amigo.

Pavlo dijo...

El Madrid no ganó fuera de casa en la primera fase. Y no creo que en el Olímpico rectifiquen la historia. Si no marca goles en el primer partido, la eliminatoria se puede complicar.

Abrazo.