martes, 19 de mayo de 2009

Objetivo: la Décima




Kaká está fichado (y será la nueva imagen del club), Raúl cumplirá contrato, Granero volverá, y si reina la cordura Higuaín, Huntelaar y Robben seguirán en el club. No son imprescindibles, ni muchos menos, pero sí muy importantes.


Si intentamos visualizar la platilla con estos jugadores e intentamos posicionarnos sobre el campo, la lógica nos podría llevar a esto:



El esquema es el 4-2-3-1. Una línea de tres por delante de dos centrocampistas y un ‘nueve’ como referencia arriba para el juego del equipo. Faltan por tanto dos jugadores. Se habla también de Cristiano Ronaldo, David Villa, Frank Ribery o David Silva, entre otros, siendo estos dos últimos los más “fichables”.


Antes de elegir esos dos jugadores conviene aclarar una cosa. Hoy el fútbol ha evolucionado y ya no se suele hablar de once titulares y once suplentes, sino de un bloque de jugadores con calidad para ser titulares (hablamos de 16-17 jugadores sin contar porteros) y de un pequeño número de reservas hasta completar la plantilla de 22-25 jugadores.


Si, en este caso, hablamos de 6 hombres para la línea de tres, deberíamos hablar de cinco hombres con calidad titular y un reserva. Algo así como lo que ha sido Pedro para el Barça. Como lo que ha sido Pedro para Messi, Eto’o, Henry, Bojan, y Hleb. No son 6 jugadores, sino “5+1”.



Ese reserva, atendiendo a lo visto esta temporada, podría (debería) ser Miguel Palanca. El jugador se describe como un punta que puede jugar en banda como extremo (preferiblemente por la derecha). Tres partidos han sido pocos pero suficientes a la vez. Pocos para el paladar del aficionado merengue pero suficientes para ver que no se escondía, que asumía la responsabilidad, que no le pesaba la camiseta. En resumidas cuentas, que era un jugador que se entregaba con sangre, sudor y lágrimas. Tres ingredientes que emocionan y encienden al Santiago Bernabeu.


Ya tenemos a ese jugador con rol de reserva. A ese jugador cuyo destino es foguearse con el primer equipo en partidos de menos exigencia. Y si Wenger es el mentor, podemos estar hablando de no sólo los partidos de primeras rondas de Copa, sino de una docena de partidos durante todo el año con suerte.


Falta un hombre. Un fichaje. Un titular.



¿Ronaldo, Villa o Ribery? Yo digo David Silva, que dicen por cierto está hecho por Florentino. ¿Por qué? Ronaldo podría ser carísimo y menos necesario una vez que Kaká es la nueva imagen del Real Madrid, Villa no encajaría (y aún hay dudas sobre supuestas asperezas entre él y Raúl)… y la diferencia entre Ribery y Silva (diferencia simplista) es que el 1º es un jugador de más juego individual y el 2º de un juego más colectivo. David sin duda alguna encajaría mucho más en un equipo con Kaká y Granero y se adaptaría mucho más a un juego de mucho más control.



Lo normal sería que Raúl fuera este año como uno más, y que no tuviera bonus alguno. Algo que parece más posible sin Calderón y con Florentino en la presidencia. Raúl, Kaká, Silva puede ser un trío para un primer partido, pero para un segundo partido, Granero, Kaká y Robben, y para un tercer partido Raúl, Silva y Robben; y para un cuarto partido Granero, Kaká y Silva. Es el poder de la rotación. La necesidad de la rotación. La temporada es larga, Robben es frágil, Raúl cuanto menos desgastado esté (y cuanto menos desgaste a los ojos de la afición) más podrá aportar.


Esto ya empieza a ser un equipo con más fútbol, con más equilibrio, con más profundidad, con más amplitud. Con un crack. Con más de todo. Con una décima en el horizonte.



Los límites son vuestros sueños y vuestros sueños no tienen límite. Florentino dixit.



Yo ya he empezado a soñar…


46 comentarios:

UFO dijo...

Sobre la línea de 3 detrás del delantero me gustaría que los jugadores de banda no jueguen a pierna cambiada por dos motivos. El primero es porque tenemos un delantero centro puro como Huntelaar y bueno. La tendencia de los extremos debería ser buscar la línea de fondo en lugar de la diagonal para centrar. El segundo es que, si hacen la diagonal, chocarían con el mediapunta (Kaka). Buscando la línea de fondo tienes dos opciones, balón al delantero centro o pase atrás para la entrada de Kaka.

Partiendo de esta premisa, con tu propuesta tendríamos dos “extremos” izquierdos de altísimo nivel (Silva y Robben) y la banda derecha más coja. Por ahí podría actuar Palanca y Granero de forma natural, no Raúl que se iría siempre a ocupar el centro. Me gusta Silva y coincido contigo en que colaboraría en tener más control de partido con lo que , sintiéndolo mucho, vendería a Robben para traer a Ribery.

Tampoco me entusiasma Higuain como delantero centro. Es un jugador que aporta mucho más cuando entra desde atrás. Otra opción sería colocar a Higuain como extremo derecho y así no habría necesidad de fichar a Ribery. Tendríamos 7 jugadores con la posibilidad de utilizar a Higuain de delantero centro ocasionalmente. Incluso a Raúl. Como me preguntarás por el delantero centro reserva, éste podría ser Ruud. E incluso se puede ir incorporando a Szlai poco a poco desde el filial.

Rubén dijo...

Yo hay algo que todavía no entiendo. ¿Cómo podemos mantener todavía a Robben en la plantilla?
A ver:

- Se lesiona si juega dos partidos por semana. Con lo cual, si tenemos intención de hacer algo digno en Champions y Copa, además de luchar por la Liga, Arjen jugaría menos de la mitad de los partidos, seguro. Y mantener a un tío de su status para eso...

- Su actitud... deja muchísimo que desear. No admite ser sustituido (pone unas caras que son para verlas), con lo cual, ya me dirás tú cómo va a asumir las rotaciones cuando no esté lesionado. Y el malestar que ha generado su individualismo hace que, jugadores como Higuaín y Marcelo se vuelvan chupones, cosa que antes no eran y quieran hacer la guerra por su cuenta.

Sobre futuribles y demás poco voy a decir porque todo lo que hacemos es fantasear. Un día unos futbolistas están fichados, otro día no, otro día aparecen nuevas opciones...

Si la idea es la de jugar con 4-2-3-1, mis jugadores a partir del mediocampo son:

--- X. Alonso --- Lass ---

- Granero - Kaka' - Ribéry -

---- Higuaín - Hunter ----

(Yo pensaba en Gourcuff, pero está claro que viniendo Kaka', nos olvidamos de "petit Zidane").

En el caso de que ver a Granero como titular pueda parecer prematuro, otra opción sería la de Ribéry por la derecha y Silva por la izquierda, alternando ambos las bandas.

Yo veo demasiado precipitado luchar por la Décima, la verdad. Es un sueño, sin duda, pero no lo veo. Van a pesar mucho las comparaciones con el Barcelona.

Rubén dijo...

Por cierto, me gustaría aclarar, otra vez, lo del individualismo de Robben:

Robben es chupón. Y es chuón, porque aunque tenga la opción de pase a un compañero y ésta sea la correcta, siempre busca el regate. Si le sale bien, "no pasa nada", pero si le sale mal, que suele ser lo habitual porque busca siempre el aplauso fácil, el compañero se crispa, se va mosqueando y al final, cada uno por su cuenta.
Yo a esto le llamo "mal futbolista". Por la simple razón de que no lee las jugadas, no las entiende. Siempre piensa en hacer lo mismo. Y cuando decide pasar, se equivoca.

Un jugador como Ribéry, individualista, no es chupón. Porque aunque abusa del regate ya que es su mejor cualidad, siempre busca y mira a sus compañero y entiende que la jugada, en muchos casos se vé optimizada con un pase, antes que con un regate. Ribéry es buen futbolista (mejor que Cristiano en este sentido) porque entiende perfectamente las jugadas.

Ribéry no desquicia, Robben sí.

Por otro lado me gustaría decir que Higuaín donde mejor rinde es como delantero. Su olfato goleador va mejorando a marchas forzadas y para muestra, los 20 goles de esta temporada. Creo que se puede complementar perfectísimamente con Huntelaar. Lo que uno tiene, es lo que le falta al otro y vicecersa.

Dani Jerez dijo...

Yo quiero que venga Negredo como suplente de Huntelaar. Por 5 millones no vamos a encontrar un suplente mejor. Como punta titular Higuaín, no veo la necesidad de gastar en ese puesto y dado que Raúl va a seguir, tampoco ficharía un suplente. Tendría a Bueno de reserva y cedería a Slazai a un equipo UEFA.

A mi lo que más me convence es el 4-3-3 o el 4-2-3-1. Eso si Raúl en el once titular, buff, es como pegarle un moco a un cuadro de Velázquez.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ UFO:

Yo también prefiero que cuando Silva juegue, lo haga por la izquierda. Que cuando Robben juegue, lo haga por la izquierda. Que cuando Palanca juegue, lo haga por la izquierda. Que si Granero juega y no lo hace por el centro, lo haga por la derecha.

Pero bueno, durante el partido el intercambio de posiciones puede ser constante... y podemos ver incluso un Robben a la derecha, Silva en el centro, y Palanca por la izquierda durante un gran período de tiempo durante un partido.

Sí, a priori la banda derecha parece coja... pero 1: a priori estará Ramos por detrás para fortalecerla, y 2. Raúl, no nos olvidemos, va a jugar aún bastante. Raúl-Kaká-Silva o Raúl-Kaká-Robben será lo que más se vería con estos futbolistas. No me cabe la menor duda.

Ribery es un jugador que sólo ficharía si tuviera oferta en firma por Robben. Pero nunca tendría a los dos en el equipo, más Kaká, Raúl, Granero y Silva. Tener 6 hombres titulares para 3 puestos es complicado de organizar. Y el fichaje de Ribery hablamos de "30/35 + VDV".

Creo que Higuaín ha crecido mucho como este año, y si bien es cierto que no es un '9' como sí lo es Klaas, ha jugado en esa posición, como referente, y para nada mal. Mucho me temo que el próximo año estará tan devaluada como esta. Y a Higuaín le sobra potencia y fuerza para meter 4 al Málaga y otros 15 a otros tantos equipos. Es un bicharraco en una liga muy pobre. Está claro que para partidos importantes la opción debería ser Klaas.

Sinceramente, no me quedaría con Ruud. Si te quedas con Ruud, 1. cortas la progresión de Higuaín pues le quita minutos, y 2. cortas la explosión de Huntelaar pues le quita minutos. Y Ruud es un jugador tan bueno aún que no se merece quedarse con un rol de reserva. Sería tirar sus últimos años. Ruud está para jugar. Y sería perfecto para el futuro si no se hubiera fichado a Klaas.

A Szalai (y a Parejo, Bueno, o Acuña) les cedería un año. Él único canterano que utilizaría para el ataque sería Palanca... y como he dicho en el post, con rol de reserva.

@ Rubén:

"Yo hay algo que todavía no entiendo. ¿Cómo podemos mantener todavía a Robben en la plantilla?"

Porque es buenísimo.

Esto sabes a qué me recuerda? Al debate que había hace dos años con Mahamadou Diarrá (y en favor de Gago, encima!).

Mahamadou es un Top3 en su posición y Robben es un Top3 es un posición.

Lo que ha cambiado ha sido la DINÁMICA, el entorno, la situación. Pero no el jugador.

Ribery si hubiera estado este año en el Real Madrid, habría hecho lo mismo que Arjen Robben y muy probablemente con el mismo resultado. Esto es, buscar la guerra por su cuenta, ante la falta de juego colectivo y de asociaciónm, y la falta de movilidad de sus compañeros, con el único resultado de chocar una y otra vez contra una maraña de defensas.

Rubén, si este último año Ribery hubiera estado en el Madrid y Robben en el Bayern de Münich, HOY diríamos, qué desquiciante y chupón es Ribery y qué jodidamente bueno es Robben.

Lass no va a ser titular si están bien Diarrá y de la Red (que lo estarán). Y Granero no va a ser más titular a priori que Raúl.

Luisi dijo...

@ DRJ:

Negredo, me repito una vez más, entrará en una operación con el Valencia, seguramente por Silva. Y hoy Negredo no es mejor que Klaas o Pipa.

¿Darías una ficha del primer equipo a Bueno antes que a Palanca? ¿O a los dos? yo con Bueno tengo mis dudas...

Por cierto, y ¿qué te parece Kaká por sesentaypico?

tunde dijo...

Pues me gusta mucho tu propuesta. Dentro de los cracks, Kaka es el que más me gusta. Silva y Granero son una delicia y Palanca es de lo poco aprovechable para ese rol de 5+1.

Pero sigo con mi pesimismo, Luisi, jeje, lo siento. No me creo todas esas milongas, de momento. Siento ser un aguafiestas.

Lo de Kaka sólo lo daré por hecho cuando le vea dar unos toques con la camiseta del Madrid en el césped del Bernabeu. Y lo mismo con Wenger, Granero y Silva.

Palanca sangrando (más por un codazo de Albiol que por su entrega, jeje), creo que se ha estancado bastante en esta segunda vuelta. Fue un palo para él ver que debutaba haciendolo muy bien y recibir el castigo propio de alguien que ha fracasado. No le veo en el primer equipo la temporada que viene.

Todo eso en cuanto a la línea de 3 mediapuntas. En cuanto a la delantera, no sé. A Higuaín le vería más en la linea de tres, ya sea en banda o por el centro, pero no de referencia arriba. Para ese puesto habría que tener dos (aunque lo ideal sería algo parecido al 5+1, con un 2+1) de estos: Huntelaar, Van Nistelrooy, Negredo, Villa, Ibrahimovic. Seguramente elegiría a Klaas y Negredo.

Lo de la Décima en el Bernabeu lo veo como un arma de doble filo. Urgencias para ganarla porque la final se juega en casa. Pero la realidad es que llevamos 5 años haciendo el canelo por Europa y no tengo nada claro que porque llegue Florentino, aunque sea acompañado de 15 cracks mundiales, vayamos a ganarla directamente. Seguramente, esperemos, haremos un papel mejor. Pero de ahí a tener la obligación de ganarla...

Saludos

Luisi dijo...

@ Tunde:

Creo que lo de Palanca fue por un encontrazo con la cabeza de Metzelder ¿no? Yo a eso sí le llamo entrega, jejejeje.

Desde luego el fichaje de Faubert le ha tenido que matar anímicamente. Menudo puntazo que se sacó de ahí Portugal, recuerdo que para mucho, mucho mejor que Pedja. :S

Te digo lo mismo que a UFO sobre Higuaín: Creo que Higuaín ha crecido mucho este año, y si bien es cierto que no es un '9' como sí lo es Klaas, ha jugado en esa posición, como referente, y para nada mal. Mucho me temo que el próximo año la liga estará tan devaluada como esta. Y a Higuaín le sobra potencia y fuerza para meter 4 al Málaga y otros 15 a otros tantos equipos. Es un bicharraco en una liga muy pobre. Está claro que para partidos importantes la opción debería ser Klaas.

Sinceramente, todo lo que fuera colarse como poco en semifinales de la Champions ya sería un logro. El Madrid lo que necesita es, en casa además de vencer, convencer como el Barça; y en Europa mostrarse otra vez como un equipo grande y que aspira hasta al final... como este año aspiraban hasta el final Chelsea o Arsenal.

Si eso lo consigue el Madrid, el Madrid habrá ganado muchísimo. Y además de eso, llegan títulos, mucho mejor.

Luisi dijo...

Por cierto, Tunde, a mi hace un mes no se me habría ocurrido hablar de Kaká y Silva a la vez (además de Xabi Alonso, que no aparece en el post)... pero por cómo se van sucediendo úlimamente las cosas, sí, sí pienso en Kaká y Silva (además de Alonso).

Está claro que al final pueden no ser fichados. Y, ¿me llevaré un chasco? Pues hombre, sí. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Hoy prefiero pensar en un Madrid con Granero, De la Red, Wenger/Blanc, Kaká, Silva, Alonso... y alguna sorpresa más.

tunde dijo...

Tema Palanca sangrando: No no, de eso nada. La sangre de Palanca la provoca un tremendo codazo de Raúl Albiol que sólo ve amarilla. Lo que pasa es que después, y también Albiol, salta con Metzelder rompiendole la nariz (o algo así). En esta no el árbitro (Ramírez Domínguez) no pita ni falta.

De acuerdo en cuanto a Higuaín, pero tu propuesta sólo tiene un 9 puro y si se lesiona Huntelaar la has liado. ¿Que la Liga estará devaluada? No es excusa, el Madrid debe crecer al margen de eso.

Saludos

Charlóz dijo...

Higuaín va a seguir.

Huntelaar ni idea, pero a Valdano no parece gustarle mucho.

A Robben yo lo veo fuera. Totalmente comprensible. Sobre todo si traen a Ronaldo o Ribery, si no (Silva, etc.) ya tengo más dudas.

Mucho jugador arriba, no os parece que Guti puede salir este verano perfectamente?

UFO dijo...

Luisi

A mi Robben me gusta, y mucho. Coincido contigo en el comentario que haces a Rubén sobre la comparativa Robben-Ribery esta temporada. No me gustaría una pareja de extremos titulares Robben-Ribery, demasiado “simétrica”.

Aceptamos Higuain de 9 y vamos a jugar al PC-Futbol. Kaká 65, Silva 30 y Ribery 35 más VdV. Total 130 kilazos. Una vez fichados esos, se puede vender a Ruud, Snejder y Robben. Y a ésto añadir la “plusvalía” de la compraventa de Negredo. ¿ 50 por los 4 tirando por lo bajo? Gasto neto 80 y nos falta la defensa y el centro del campo.

Si de verdad se recupera De la Red, ¿ves tan necesario a Xavi Alonso? Rubén es un pedazo centrocampista y casi un clon del tolosarra en su juego. Otra cosa es que Fabregas se pusiera a tiro, ése si que es un salto de calidad.

Coincido contigo que a Bueno no le vendría nada mal “hacer la mili” cedido en un equipo de primera.

La final de la champions en el Bernabeu es un puñeta, la verdad. Lo lógico sería plantear un proyecto a dos años para pasar de octavos el primero y luchar de verdad por la orejona en 2011. Pero con la final en casa, hay que ir a por ella, sí o sí.

Luisi dijo...

@ Tunde:

Cierto, no me acordaba muy bien de como fue aquél Madrid-Valencia.

Puede que tengas razón y que confiar toda la temporada a "sólo" Huntelaar e Higuaín sea poco. Como bien dices, si se lesiona Klaas, las pasaremos canutas... como cuando este año al Liverpool le ha faltado Torres.

En ese caso, veo mucho más ideal a Szalai como reserva que a Negredo o Ruud. Porque estos dos tienen mucho más nivel para quedarse en el Madrid para jugar 10 partidos al año, como mucho. Y aún así... lo de Szalai todavía no lo veo. Tal vez con Wenger sí lo vea... pero lo ideal para ese futbolistas sería una cesión a un "Villarreal" o "Deportivo" que juegue en Europa.

@ Charlóz:

Si hoy tuviera que apostar dinero por las bajas, apostaría a que salen: Guti, Ruud, Sneijder, Van der Vaart, Saviola y Drenthe (de los de arriba). Y tal vez Parejo en cesión.

Pero me parecería, sinceramente, una cagada vender a Huntelaar.

No veo a Ronaldo de blanco por dos razones: 1. ya está Kaká (o eso suponemos muchos) y es muy difícil compartir los focos; y 2. es fichaje "made in" Calderón, por lo que Florentino podría "rechazarlo".

@ UFO:

Sí, el pack Kaká-Silva-Granero ya se te va a 100... si sumamos Xabi Alonso y Ribery la cosa sube mucho. Es otra de las razones por las que no ficharía a Ribery y por la que me quedaría con Robben.

Bueno, Szalai y Parejo son jugadores para mandar a la mili, no a Melilla ni a Ceuta, pero sí a Villarreal, Deportivo, Málaga o Zaragoza (si sube).

Si la final es en el Bernabeu, está claro que más que nunca tenemos que plantearlo como una meta... pero yo insisto, si al menos llegan a semis y en España además de vencer convencen... se habrá avanzado muchísimo para el futuro. No nos olvidemos de que el proyecto nuevo debe ser para 4 años mínimo, no sólo para un año.

factoría_senna dijo...

¿Y por qué no un doble cipote con los dos Diarrás?

Dos verdaderas bandas a su lado (Ribery-Silva), Kaká en medio y arriba nuestro Killer, Huntelaar.

La rotación la compondrían Higuaín, Robben, Granero y De la Red.

No pasa ni dios por el medio del campo. Iniesta y Xavi saldrían del próximo partido en el Bernabéu con escoceres en el culo.

Equipo duro, rocoso; siempre con el control del partido; con desborde y regate por bandas y efectividad mortífera en punta. Y Kaká la imaginación, la calidad, el truco, el engaño para convencer al Bernabéu de que los negros son indiscutibles.

Posesión: 40-60 (a favor del rival), tiros a puerta recibidos: 2 como máximo. Tiros realizados a puerta: 8 mínimo.
Partidos en el Bernababéu ganados siempre por 4-0. Fuera, victorias contundentes (0-2).
Casillas Zamora indiscutible; sólo 18 goles encajados en toda la liga (y porque al espanyol le hicimos un favor, jeje). Huntelaar, Pichichi. Kaká, trofeo DiStéfano.

Para ganar al Madrid no valdría la calidad ni el Tiki-taka. Solo auténticos hombres podrían con el Madrid.

jejejej
Menuda paja mental me he hecho, eh!!
Un saludo!

Luisi dijo...

@ Senna:

¿¿Doble "cipote"?? Jajajajaja

Si llega Alonso, que parece que sí, no creo que continuen LOS DOS Diarrás, sinceramente.

Y si fichasen a Ribery no mantendría a Robben, la verdad.

Menuda paja mental, sí... pero bueno aquí todo esto permitido. Aquí todo el que quiera puede ilusionarse y soñar. De hecho, ya verás la paja mental que tengo preparada para el siguiente post...

Chechu dijo...

Lástima que tengamos que planificar todo con Raúl por medio. Es triste pero es la cruda realidad.
Sin embargo, con Kaká y Silva en el equipo (suponiendo que vengan, que parece que sí), me parece que Raúl caería por su propio peso. Hablamos de un equipo con Xabi Alonso (necesidad total) y Lass, con Kaká y Silva por delante seguros y luego Higuaín, que también parece indispensable. Falta 1 jugador: Huntelaar, Sneijder, Robben y Raúl. Nuevo proyecto, nuevo entrenador, nuevos aires se suponen en el Madrid. No es aceptable que Raúl siga siendo titular de un equipo QUE QUIERE GANAR LA DÉCIMA. Rompería con el ritmo y el estilo del equipo. Incluso se debería pensar en Negredo, un jugador con un físico bestial y calidad para jugar en el Madrid, por delante de Raúl.

Ahora bien, ¿cuál sería mi equipo preferido? Por soñar, éste:

Casillas
Ramos, Pepe, Pareja(o Garay),Clichy
Xabi Alonso (o Parejo), Lass
Silva, Sneijder(o Kaká), Ribery
Higuaín

Chechu dijo...

@UFO. El Madrid no tiene un jugador por la banda derecha que llegue hasta la línea de fondo. Higuaín no es el tipo de jugador que sea especialista en eso. Para mí Higuaín es un crack y creo que su mejor puesto es el de segundo delantero. Los extremos no tienen por qué llegar hastya la línea de fondo. Sería factible ver a Silva por la derecha combinando con el mediapunta, que no hace falta que sea Kaká, pues puede ser Sneijder. De hecho, sería una combinación tremenda Silva-Sneijder con Alonso por detrás. Se exige fichar un jugador de banda derecha pero viendo la escasez de mercado también se podría ir a buscar un mediapunta capaz de jugar en la banda y con la visión de juego y la magia de Silva.

@Luisi. Cuando vi a Palanca en el Camp Nou me entusiasmé y decidí seguirlo más de cerca. Realmente, la actuación que tuvo en el Camp Nou fue la mejor que le he visto, poque en el Castilla no me ha gustado demasiado como para subirlo al primer equipo.

UFO dijo...

Chechu

Eso me temía yo sobre Palanca, que no era para tanto. No le he seguido como tú pero lo sospechaba. De todos modos se le puede dar una oportunidad en el rol que dice Luisi 5+1.

Yo también creo que Higuain es un segundo punt,a necesita espacio para explotar.

En cualquier caso, los equipos que planteamos los veo muy partidos, con pocos centrocampistas. Kaka no es un mediopunta al uso, es un jugador que se activa en el último cuarto de cancha. En ataque estático sus movimientos y su participación es de delantero. Lo que le hace único son las transiciones ofensivas, las maneja como nadie.

Quiza el planteamiento mas oportuno es un 4-4-2.

4 delanteros: Kaka, Higuain, Raul y Huntelaar.

Los dos centrocampistas de banda con rol de volantes no de extremos. Silva y Marcelo por un lado, Granero y fichaje por el otro. ¿quién sería ese fichaje?

4 medios centros: M. Diarra, Lass, De la Red y fichaje.

Chechu dijo...

@UFO. Sí, es verdad que Kaká tiene movimentos de más bien atacante. Su posición sería, en caso de tener una buena salida de balón el equipo (importancia de traer a Alonso y/o Silva), casi de segundo punta. A destacarlo que señalas de la transición ofensiva. El Madrid gana un supercrack para el contragolpe. Ojito si se juntan Sneijder y Kaká por ahí.

Chechu dijo...

@UFO. Granero no es jugador de banda para irse hasta la línea de fondo. Creo que hay muy pocos jugadores asequibles para es puesto de extremo derecho (Joaquín es factible pero casi nadie se lo plantea). Por eso habría que buscar mediapuntas reconvertidos a jugadores capacitados para actuar en banda.

Luisi dijo...

@ Chechu:

"El futuro está condicionado". Eso es algo que ya comentamos un día. Acuérdate: Raúl+10, que ahora será afortundamente Kaká+(9+Raúl)

Muchos veis a Lass de titular el próximo año pero yo no lo tengo tan claro. Xabi, Mahamadou y Rubén se lo comen con patatas. No me sorprendería que el próximo año fuera un "suplente-comodín", recambio para el '6', el '8' y el '2'.

Si te soy sincero yo sólo lo seguí los tres partidos que jugó con Juande. Como decía en el post, suficientes para ver que al menos "no se arruga". No digo ni mucho menos que tenga calidad. De hecho no le veo mucho futuro como madridista. Le doy un año de rol reserva como en su día lo fue Balboa o como hoy es Pedro en el Barça. Pero esos jugadores con esos roles son igualmente de importantes para la PLANTILLA. Y a mí no se me ocurre otro mejor que él.

@ UFO:

La verdad, me cuesta ver lo del 4-4-2.

Y yo diría que Marcelo va a ser sí o sí lateral izquierdo, no volante.

@ Chechu:

¿Que Granero no es jugador que no sepa llegar a la línea de fondo?

Repásate el vídeo que hizo Abel cuando jugó en el Bernabeu, anda.

Ahí le puedes ver haciendo centros "desde la posición de Beckham", y haciendo centros "desde la posición de Figo".

Que no es su sitio ideal? Estamos de acuerdo... Pero estando Kaká (por el centro sí o sí) y Silva o Robben por una banda... Granero (y Raúl) se reparten la otra.

UFO dijo...

Chechu

Lo se, la mejor posición de granero es medio punta o interior. Pero como volante de banda lo hace bastante bien, tiene buen golpeo de balón y es preciso en los centros.

Se que es un parche pero no podemos plantearnos dos jugadores para cada posición

UFO dijo...

Luisi

Fijate que, en ataque estático, Kaka no baja a buscar le pelota a zonas de gestación del juego como hacía Zidane. Lo hace incluso menos que Raul.

Chechu dijo...

@Luisi. Granero no es un jugador que desborde constantemente y busque llegar hasta la línea de fondo para ponerla. Que tiene una técnica de golpeo excepcional para poner centros (tanto con la derecha como con la izquierda)¿? Sí, la tiene. Pero no tiene la mentalidad de un volante. Es más fácil verle tocando desde ahí que llegando hasta la línea de cal, aun reconociendo su habilidad para centrar, que no pongo en duda. En el Bernabéu dio varios centros memorables, como el de Soldado.

Respecto a Lass, me parece que lo infravaloras bastante. No creo que Mahamadou se lo coma con patatas en casi nada. En dominio de balón, Xabi sí que se lo come. Pero en capacidad de recuperación dada por su gran posicionamiento nadie le gana de los que están ahí. Pero Lass no es sólo recuperación, es que es equilibrio constante al equipo y una salida de pelota rápida y eficiente aunque no sea organizadora directa. He de reconocer que me equivoqué al juzgarlo cuando llegó aquí, pues no confiaba en que fuera tan bueno como ha demostrado que es y no porque no lo hubiera visto en la Premier. Tal vez la diferencia de ritmo entre Premier y la Liga me ha hecho ver mejor cómo es de bueno.

@Luisi y UFO. Buen debate se está viendo por aquí, chicos ;)

UFO dijo...

Chechu

Un volante no tiene por que desbordar constantemente. Michel y Beckham no lo hacian y son dos extraordinarios volantes de banda derecha.

Chechu dijo...

@UFO. Sí, es cierto. HE tenido que expresarme mejor. Lo que me refiero es que Granero no tiene formas de volante derecho, no se perfila tan rápido como lo haría un volante derecho natural.

alfonsofavela dijo...

Me parece bien lo del 4-2-3-1

Otra cosa es la de esa posible alineación. Es cierto que cada uno tenemos un equipo y ninguno teneis por qué estar de acuerdo con la mia pero... Hay dos cosas que No me gustan nada de todo lo que se ha dicho:

- Raul NO DEBE SEGUIR. Ni rotaciones, ni con otro rol... ni nada! No debe seguir y punto.
Y no es que tenga ninguna fóbia hacia él ni mucho menos, solo digo que la limpieza debe empezar por el capitán.
Tu mismo lo apuntaste (Luisi) en aquel post en el que lo comparabas con el Ronaldinho del Barça...
RAUL TIENE QUE SALIR DE ESTE EQUIPO COMO SEA! Y tenemos que empezar a creer en que así será.

- Higuaín, el cual me parece un jugador importantísimo NO ES UN 9.
Higuaín debe partir desde la derecha o jugar como mediapunta/segundo delantero. Cualquier otra cosa es desperciciar su talento.

Bien, como decía, aparte de esto, el resto ya corre de la imaginación y el gusto futbolistico de cada uno.

Algunos hablais de Robben sí, Robben no... de Negredo, de los dos Diarras...


La mía sería algo así:

Lass/Diarra Xabi/De la red

Ribery Kaka Silva
(Con Higuaín como primer hombre de rotación, Granero como segundo y Palanca como reserva)
(otras opciones serian: quedarse con Robben y no fichar a Silva y jugar con bandas a pierna cambiada o... si floren decide tirar la casa por la ventana xD Cristiano por la derecha y Ribery por izquierda)

Huntelaar/VNR
(o Negredo por VNR, aunq prefiero al primero)

En fin: RAUL HA ACABADO SU ETAPA EN ESTE EQUIPO!!

alfonsofavela dijo...

Por cierto, ya se que no interesa pero...

No estamos olvidando de hablar de laterales y centrales... Y HACEN TANTA FALTA como extremos o mediaspuntas!!!

urge un lateral izquierdo competitivo y urge un central o un lateral derecho titular (en funcion de si pasamos a Ramos al centro)

En el caso del lateral izquierdo y ante la crisis de jugadores de este perfil, creo que hay consenso entorno a Clichy. No me parece mal.

Los grandes dilemas vienen con el tema Ramos, lo cual condiciona el debate del otro fichaje.

ALVARO dijo...

Grande tu post,al igual que la frase de Florentino.Sin duda tu has empezado a soñar,como yo,bueno como todos desde que Florentino ha hablado,que sin duda no deja indiferente a nadie,creo que va a hacer algo muy grande,el que?pues no lo se pero demos tiempo al tiempo,que creo que vamos a disfrturar!!

Por lo del equipo,yo me desaria de Robben,aun pareciendome un gran futbolista,creo que lo de sus lesiones no tiene remedio,y es de los pocos por los que puedes sacar dinero,sumado a Sneijder y VDV.Yo traeria a Silva y Ribery,a los 2.Uno por cada banda y kaka por enmedio.Aunque los mas primordial despues de Kaka me parece lo de X.Alonso o Cesc,necesitamos alguien que lleve el peso del partido,de continuo,eso si al lado del inconmensurable Lass Diarra.Espero que si finalmente Wenger es el entrenador,no se lo cargue y guarden viejas rencillas del pasado,puesto que el mediocentro es esencial y un pilar sobre el que construir este nuevo Madrid.Yo como gran Raulista que soy espero que este se amolde a la nueva situación y aporte que puede y mucho al equipo y a los nuevos jugadores,desde luego estoy como tu super ilusionadisimo...
PD:Gran cancion la de tu post,deberia sonar en el Bernabeu previamente al himno,te imaginas?Empieza la musica y sale el Madrid,con su capitan delante(Casillas,para no crear polemica,jajaj)detras de el Kaka despues Silva,Ribery,Pepe,Ramos,Higuain...uff paro que me emociono,jajajja
1 Salu crack

Arjen11 dijo...

@ Luisi

En primer lugar, gracias por las informaciones que me diste de la liga francesa. Admiro que seas capaz de seguirla tanto.

En segundo lugar, al lío. Lo primero decir que partimos de demasiadas incógnitas como para saber por donde van los tiros. Los holandeses son todos incógnita, Marcelo lateral, el Papel de Raúl, no sabemos ni siquiera si va a ser Wenger el entrenador. Y convendría lograr una buena integración de todos esos factores, tenerlo todo atado.

Kaká parece estar hecho, lo cual es COJONUDO, no se me ocurre una palabra más fina, lo siento. En torno a él debe de girar todo el proyecto del Madrid.

Si viene Arséne, no descartes ver algo parecido a ese 4-1-4-1 del año pasado. Me encantaría ver algo así con 4 trescuartistas y contando con DLR en esa línea. Silva, Granero y
Kaká pueden liarla ahí ricamente aprovechando los movimientos de Huntelaar.Parece que con los jugadores que EN PRINCIPIO SUENAN el sistema más apropiado será un 4-3-3 o un 4-2-3-1 la verdad.

Yo no veo más fuera a Sneijder que a Robben, sinceramente. Y ya sabes lo que me duele. Sneijder tendría un enemigo muy duro si viniera Kaká, pero en un 4-3-3 si que cabría como interior. Aunque yo creo que los holandeses están más quemados que el palo de un churrero y les veo a todos fuera en un plazo de dos años (quizás Huntelaar se salva de la criba). Van der Vaart se va seguro, una pena.

Supongo que Raúl por fin "asumirá" su papel de suplente (con todas las mamadas consiguientes de la prensa por hacerlo claro)con la llegada de Kaká. Estamos hablando de que llega Florentino (aún más poderoso que él)y se lo quiere cargar y no lo hace en el primer año por la existencia de los Lamas, Segurolas e Indas de turno. A Raúl no le queda otra que asumir, creo que el próximo año será su último. Guti yo me la jugaría a que se pira. (por cierto, curiosidad: llama mister a Schuster!!!! pobre Guti aún debe soñar con Bernd y Robinho)

Marcelo creo que va a ser el lateral. Estoy totalmente seguro de que lo será si el que viene es Wenger, pero totalmente. Y además será un tío importante en el equipo. No creo que Wenger pida fichar a Clichy cuando le ha estado quitando por Gibbs.

Arjen11 dijo...

Ahora bien, hay que fichar un lateral o ver si Opare puede dar el salto al primer equipo. En una temporada con lesiones/sanciones no podemos confiar al parche Lass en el lateral derecho como segundo lateral. Salgado está fuera, ni le cuento.

Lo de Xabi Alonso me parecería fenomenal. Sobre todo porque los casos de De la Red y Mahamadou
son muy dudosos. Seguiría manteniendo a Javi con el mismo rol que este año. A Gago le veo fuera. Xabi-Lass-Diarra-De la red formarían el mejor doble-cipote del planeta seguramente.

Necesitamos un central, bueno bonito y barato, y si puede ser veterano y que vaya a enseñar a Garay. Otra posibilidad sería contar con Metzelder en principio como titular y que Garay fuera disputándole el puesto. En esta segunda opción lo que haría sería subir un central de los dos prometedores que hay en la cantera pero la veo más arriesgada ya que Pepe y Metzelder "son de lesionarse". Todo esto lo digo dudando muchísimo que Pepe se vaya por la gutización aquella que tuvo, sinceramente. Y también contando con que Ramos va a ser lateral. Con Heinze, como ves, ni cuento, me produce repugnancia, y no se si por eso, pero le veo fuera.

Granero va a volver. Parece claro. Pero dudo que vaya a tener un rol importante. Es más, con todo el mundo que hablo me dicen que Granero no es tan bueno, vamos que no es un jugador tan conocido no se. Se pensarán que el bueno era Casquero o yo que sé. Para mí Granero debería ser piedra angular del Madrid del futuro, desde dentro de un par de añitos hasta que a él le apetezca (no creo que tenga tanta cara ni que quiera tan poco al Madrid como el innombrable). Así que, tema Granero en principio te diría: piano piano.

Lo de Palanca me parece la única paja mental piperística que he leído en tu post, sinceramente. No lo veo. Yo me quedaba antes a Royston, pero le veo fuera también.

Si tuviera que apostar dinero como has dicho tu por ahí, me jugaría a que las bajas son: Drenthe, Saviola, Faubert, Cannavaro, Heinze, Gago, Guti, Salgado, Van der Vaart, Robben y Sneijder. Pero el corazón me dice que no pueden vender a mi Arjen.

Muchas dudas, Luisi. Mucha ilusión y miedo el justo (que está tito Floren).

UFO dijo...

Ayer recibimos dos malas noticias.

La primera es la retirada de Eugenio como candidato. Es una pena y su forma de decir adiós ha sido elegante, manteniendo la puerta abierta de cara al futuro. Le valoro más por el hecho de no haberse vendido a ningún candidato de los que si tienen el dichoso aval.

No me parece bien que tengas que avalar para ser candidato, lo lógico es avalar una vez que te elijan presidente. Es una forma de eliminar candidatos. Por cierto, ¿sabéis que presidente implantó esta fórmula?

La segunda es el probable regreso del nefasto Ramón Martínez al frente de la cantera. A este señor le debemos que Mata esté ahora en el Valencia, entre otras cosas.

Sobre Michel. Cuando te limitas a imitar al primero, tu techo será ser segundo.

Dani Jerez dijo...

@Luisi

Supongamos que Negredo efectivamente entra en una operación con el Valencia, en tal caso, ¿quién es el delantero centro suplente?. Porque Van Nistelrooy me ofrece muchas dudas respecto a su estado de forma después de un año entero sin rascar bola y en la plantilla ya no hay más delanteros centro. Repito, por 5 millones no vamos a encontrar un suplente mejor que Negredo, pues leche, quedemonoslo.

No sé si daría ficha a Bueno con el primer equipo, porque no sé si hay un tope de fichas, imgaino que si. Pero lo que sí haría es tenerlo jugando en el Castilla y llamarle de vez en cuando. A Palanca si le daría ficha.

Kaká por sesenta y pico me parece... inevitable. El Milán se va a quedar con Gourcuff y Pato, los jóvenes, y nosotros nos llevamos al veterano. No me hace especial ilusión pero si creo que puede ser un buen fichaje.

Me preocupa que sólo se oigan nombres para el medio campo en adelante. No se está hablando practicamente nada de la defensa y me parece un tema urgente.

Un saludo!

UFO dijo...

En otro blog han soltado que Pellegrini ha firmado ya con el Madrid y su primera petición es Godin.

No se que grado de credibilidad dar a ésto.

DRJ, ahí tienes un central.

tunde dijo...

@ DRJ

Totalmente de acuerdo en que sólo se habla de atacantes. Hay que fichar alguien abajo, sobre todo un central, y la cosa no está nada clara. He escrito sobre ello hoy en mi blog.

Saludos

alfonsofavela dijo...

WTF¿!

Pellegrini!¿

No jodamos!

¿Es fiable esa información?

UFO dijo...

alfvalera

WTF???

Pues no se la fiabilidad de dicha información. La verdad es que me encaja mucho por dos razones.

La imagen de Manuel Pellegrini es impecable. Hombre culto, bien vestido, elegante en sus formas y sus palabras. Ahí me encaja con Florentino. Además comparten profesión, ambos son ingenieros de caminos.

El tipo de fútbol que practica se parece mucho al que le gusta a Valdano. A mi me desespera por lento.

Luisi dijo...

@ UFO:

Si te digo la verdad no me había parado a pensar que Kaká no es de los que baja a recibir e iniciar la jugada... como Diego, por ejemplo, al que a veces se le ve en plan Xavi, bajando hasta los centrales para que le den la pelota y triangulando con dos o tres compañeros para conducirla hasta 3/4 de campo.

@ Chechu:

Es que eso de "mentalidad de volante /extremo"... esa frase es para cogerla con pinzas, sinceramente. Eso de "mentalidad" es algo muy relativo o sui géneris. Insisto, vuelve a ver el vídeo de Granero en el Bernabeu, que seguro no me hiciste caso:

http://www.youtube.com/watch?v=PAA_O91nvW8

Simplemente tomemos la jugada del gol: un jugador del Getafe conduce el balón y Granero va a su lado aún por el carril interior (no por el exterior). Entonces va el tío y decide ABRIRSE hace fuera, DESMARCARSE hacia la derecha, para darle AMPLITUD a la jugada y DESAHOGO a la misma, la cual se iba a taponar por el centro. ¿Y esa mentalidad de qué es?

Yo te lo diré, ni de volante ni de mediapunta. Es mentalidad de JUGADORAZO. Ese tío tiene mucho fútbol en las cabeza, y sabe casi siempre en cada momento tomar la mejor opción, juegue en la posición que juegue.

Algo así como Iniesta. Iniesta es un interior... pero muchas veces juega como (falso) extremo. ¿Acaso Iniesta tiene mentalidad de extremo? Lo que tiene es fútbol en la cabeza... y no le hace falta intentar imitar a Overmars porque Iniesta sabe jugar como mediocentro, como interior, como volante y como extremo. Sabe desbordar, driblar, desmarcarse, abrirse a la banda, tirarse al centro.

No hace falta que Iniesta intente ser como Overmars o Granero como Joaquín para que puedan jugar en banda y muy bien.

Ve el vídeo entero y verás como no ni una ni dos ni tres sino más veces Granero desborda, busca la banda, se desmarca, da amplitud y finaliza la jugada con un centro que busca al delantero ya sea en el primer o en el segundo palo.

No sé... pero me parece un error "etiquetar" a un jugador y "circunscribirlo" a una sola zona. ¿Que Granero, vuelvo a repetir, es un diez y su mejor zona es el centro? Sí... pero Granero por la derecha y Kaká por el centro (o viceversa) es MUCHO MUCHO MUCHO FÚTBOL. Y el Madrid ni carecerá de extremo derecho, ni estará cojo, etc., etc.

¿Estaba el Madrid cojo con Zidane en la izquierda? No, y Zidane, según tú, no tiene mentalidad de volante.

- A Lass no lo infravaloro en absoluto. Yo diría que eres tú el que infravaloras a Diarrá.

Es algo que me parece fácil de ver que de describir y lo siento por no poder definirlo/describirlo con un lenguaje tan técnico ni con un léxico tan rico como lo haría Abel... pero así a groso modo te diré que:
1. Recuperando balones por posicionamiento es mejor Diarrá
2. Recuperando balones por "acoso" Diarrá no es inferior a Lass
3. Realizando la lectura de segunda jugada, es mejor Diarrá
4. En el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo (en córners) es mejor Diarrá
5. Dando una salida inteligente al balón desde atrás, y tomando la decisión correcta siempre (derecha o izquierda) no es peor Diarrá que Lass
6. En lo único que mejora Lass a Diarrá es en el pase largo. Sólo hay que tener en cuenta que a Lass en la Premier lo conocían como "El Arquero" y que competía de tú a tú con Xabi Alonso en ese aspecto.

Si Benitez o Mourinho prefieren al malí antes que al francés ¿por qué crees que será?

Dicho esto, tranquilo, pues yo no creo que permanezcan los dos si fichan a Xabi Alonso... y si Xabi Alonso es el fichaje, el fichaje será el titular... que para algo lo han fichado.

Por eso Lass será suplente de Alonso.

Luisi dijo...

@ Alfonso:

Raúl no debe seguir pero va a seguir... y es algo que DEBEMOS INERIORIZAR Y ACEPTAR. No queda otra. Es así.

Y sí, exacto, comparé a Raúl con Ronaldinho (no furbolísticamente) diciendo que era la 1ª baja de todas.

Pero hay que distinguir post. En un post decía lo que sería ideal que ocurriera, y en otro lo que será más real que pase.

No quise hablar de centrales o laterales porque, la verdad, pocos nombres han salido, y, a parte, de pocos nombres hay que hablar.

Con Ramos, Torres, Marcelo, Pepe, Garay y Metze, a priori todos ellos fijos... pues sólo faltan DOS HOMBRES... y me parecería un error que esos dos hombres fueran Maicon y Clichy.^^

@ Alvaro:

Si viniese Ribery, sí, sí me desharía de Robben… pero vamos, teniendo al holandés, y tal vez a Kaká y Sila, el francés no me parece una urgencia.

Creo que Wenger se aleja y Pellegrini se acerca… pero tiempo al tiempo.

Jajajaja, la canción se llama “Requiem for a Dream” y es de la BSO del Señor de los Anillos. La verdad es que si los jugadores la escuchan cuando salen del vestuario sí podrían salir motivados. XD

Luisi dijo...

@ Arjen:

Pues de la liga francesa, decirte que este fin de semana Blanc, Gourcuff y el Burdeos pueden acabar por fin con la hegemonía del Lyon… que 7 títulos seguidos son demasiados para mi cuerpo.

Está claro que a día de hoy todos son castillos en el aire, que cada uno de nosotros somos un arquitecto distinto y que cada uno de nosotros tiene unos ladrillos preferidos.
Pero bueno, por cómo suena el río, parece claro que Valdano, Zidane, Blanc/Pellegrini/Wenger, Granero, Kaká, Silva y Alonso vendrán con Florentino. Es con estos con lo que yo empiezo a montar mi castillo…

Yo también veo al clan holandés (si no a todos si en su mayoría) más fuera que dentro. De hecho diría que, como llegue, Ribery y Villa (que también se habla de ellos) no queda NINGUNO, ni Robben ni Klaas.

Yo también supongo (y espero) que Raúl “asumirá” un rol ya no de intocable e indispensable. Y la prensa, tan raulista como ella sola, no nos haría un flaco favor si monta de nuevo un debate al ver a Raúl dos partidos seguidos en el banquillo.

También yo voto por Marcelo de lateral. Sinceramente, creo que tapará muchas bocas.

Jajajaja, paja mental “piperística”… ¿Pero por qué? Yo en ningún momento diga que tenga calidad para un Real Madrid… como no la tiene Javi García, por ejemplo. Pero esos roles son igualmente de importantes, no para el equipo, si para la PLANTILLA. Fíjate en Pedro en el Barça. No tiene calidad para el Barça. De hecho no tiene ficha del primer equipo… pero porque el Barça no tiene 22 fichas de primer equipo… tiene menos aún… y cuando necesita que ese reserva juegue la Copa del Rey o esté en el banquillo en Liga… tiran de él… o de Víctor Sánchez.

Desde luego tender 6 hombres buenos para 3 puestos de arriba no es sólo muy difícil, sino yo diría que incluso desaconsejable. Si tienes a Raúl, Ribery, Kaká, Granero, Robben y Silva, por ejemplo, mucho me temo que sería cortar las alas a un Granero que necesita minutos de blanco. Y si Granero al final jugase… te imaginas las caras del que no soliese jugar a menuda. Por eso abogo por Palanca.

Yo tampoco tengo mucho miedo estando Floren de por medio. Más miedo me daría dejar el Madrid en manos de Eudardo García o Onieva (que mañana se presenta que con Fernando Redondo de Dire).

@ UFO:

Pues sí, me parece una mala noticia que Eugenio no haya conseguido el aval… sobre todo porque se presentaba como el principal rival de Florentino.

Y de Ramón Martínez no puedo opinar… pues no conozco su trabajo.

@ DRJ:

En mi mente (mi post) son Huntelaar e Higuaín quien se turnan la posición de ‘9’… y no hablo nunca de “titular” o “suplente”… aunque Klaas es más y mejor ‘9’.

Una cosa es segura, DRJ, si Negredo llega para quedarse, será la última opción de todas. Ya sabes como es el mundo del fútbol. Aquí hay bonus (y no lo digo por Raúl)… lo digo por todos. Aunque uno esté en mejor momento, no siempre juega el que más se lo merece… sino el que más galones tiene, el que más nombre tiene, el que más camisetas vende, el que costó más. Y Negredo, tú alguna vez lo has dicho, no puede venir aquí para que se repita el caso Soldado.

¿Cuánto crees que puede jugar Negredo en un Madrid que tendrá a Raúl –te guste o no seguirá- Kaká, Higuaín y tal vez Huntelaar y/o Ruud?

Negredo podría ser un jugador de mucha importancia en el Valencia, el Sevilla, el Deportivo o el Atlético. Pero en el Madrid perdería un año.

Por cierto… todo indica a que el Milan se queda sin Kaká (por sesentaypipo) y también sin Gourcuff (por 15 millones que va a pagar el Burdeos, cláusula de compra). Así que el Milan no se queda con los jovencitos… sino con Dinho y Seedorf. ^^

@ UFO:

Sí, leí al anónimo ayer y yo tampoco sé cuanta credibilidad darle.

Como ya comenté, no me sorprendería que Pellegrini llegase con Godín y pidiese a Forlán o Alexis Sánchez.

Luisi dijo...

@ UFO:

Eso de juego lento... bueno, depende también de los jugadores.

No tiene nada que ver el Villarreal de Pellegrini y Requelme con el Villarreal de Pellegrini y ¿Rossi?.

Quiero decir, que hoy (sobre todo el año pasado) el fútbol del Villarreal era mucho "menos lento" que el que hacía hace 4 años con Román.

Está claro que con jugadores como Alonso, Silva y sobre todo Kaká... no nos podemos aburrir por mucho que el entrenador fuera Pellegrini.

UFO dijo...

Luisi

El Villarreal de hoy es lento, el de Riquelme era leeeeeeeeeeeeento.

No cuadra con lo que ha sido tradicionalmente el Madrid, verticalidad y meter al rival en su área. Me encajaría más en el Barcelona. De hecho pensé que el año pasado iba a ser el sustituto de Rijkaard por su afinidad en el juego.

Luisi dijo...

@ UFO:

Pues sí, a priori sí, a priori no casa con el estilo que SÍ tiene el Madrid. Pero bueno, como te decía antes, lo mismo con jugadores como Kaká, Silva y Alonso, vemos a un Manuel Pellegrini con otro registro

Anda que... a ver si al final el entrenador va a ser Michel y no ninguno de TODOS los que hemos hablado...

Arjen11 dijo...

Yo a pellegri no lo veo sinceramente lo digo.... ritmo demasiado lento que no casa nada con lo que es el Madrid históricamente, en 4 días es capaz de aburrir hasta al tikitakero de Relaño. De todas formas si ficha Pelegrini ya sabemos quién lleva los pantalones. Y como lleve ese los pantalones es capaz de meternos con calzador a Raúl, Guti y Gago. Me da grima sólo pensarlo.

@ Luisi

Piperístico me refiero a lo que hacen muchos aficionados del madrid: pensar que un jugador es bueno simplemente porque se haya abierto la cabeza. Otro ejemplo: Ven a Raúl correr sin cabeza y dicen: como siente los colores, como corre, es el líder, siempre está ahí. A eso me refiero con piperismo.

Lo de Palanca lo veo remoto. Dudo que nadie haya pensado en él.

Lo bonito de todo esto va a ser ver como se van dando los acontecimientos y seguir razonando las cosa desde lo que vaya pasando. Va a estar muy bien,la verdad.

UFO dijo...

Luisi

No, por favor, Michel no.

Zorro de Segovia dijo...

Ribery, Ribery, Ribery
Cristiano, Cristiano, Cristiano