lunes, 11 de mayo de 2009

Los nombres de Eduardo García

Según Juan Luis Salas, director de Sport Cracks, agencia a la que Eduardo García ha confiado el desarrollo de todo su proyecto deportivo, los siguientes hombres están acordados:



Slaven Bilic. 11.09.1968. Croacia. Es un entrenador joven que al igual que Laudrup o Van Basten ha empezado su carrera profesional dirigiendo nada más y nada menos que a la selección de su país natal. Hasta la fecha ha dirigido a Croacia en 25 ocasiones, con un balance de 17 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En la Eurocopa pasó como primera de su grupo por delante de Alemania, y cayó en cuartos ante Turquía. Su selección fue de las que mejor fútbol practicaron durante el torneo, y hay que recordar que dicha selección fue una de las culpables de que Inglaterra no se clasificase para la Euro. Fue considerado en 2007 por la IFFHS como segundo mejor entrenador del mundo.


Vincent Kompany. 10.04.1986. Bélgica. Central marcador que, debido a su polivalencia, puede jugar también como lateral derecho o como mediocentro. Es de esta última manera como está jugando actualmente en el Manchester City de Robinho, equipo con el que tiene contrato hasta el 2012. Es ágil y veloz, y sus más de 190 centímetros hacen de él un jugador muy poderoso en el juego aéreo.


Iván Marcano. 23.06.1987. España. Una de las (poquitas) revelaciones nacionales de la temporada. Este año ha jugado tanto de central zurdo como de lateral zurdo. Se ha consolidado en tan sólo una temporada como titular fijo, disputando hasta la fecha 31 partidos en liga y 5 en UEFA. 1’89 m de altura. Posee una cláusula de 12 millones que pasa a 20 el 1 de julio.


Achille Emaná. 05.06.1982. Camerún. Mediocentro. Uno de los pocos jugadores que se salvan este año del Real Betis Balompié. Este año se está destapando como goleador al jugar con más libertad, pues si este año lleva 11 goles en poco más de 30 partidos, en Francia marcó el doble (23) en más de 200 partidos. Jugador con mucha fuerza y mucha potencia. Algo así como lo que tenía/tiene el Sevilla/Barça con Keita. Black Power.



Yohann Gourcuff. 11.07.1986. Francia. Mediapunta. “Le Petit Zizou”. Actualmente milita en el Girondins de Burdeos, pero su transfer pertenece al AC Milan. Es “incompatible” con Kaká y el Milan de desprenderse de uno, sería del francés. Sus registros este año están siendo muy buenos, pues ya ha sumado 10 goles y 8 asistencias sólo en la Ligue 1.


Michel Bastos. 02.08.1983. Brasil. Volante izquierdo. Uno de los mejores jugadores de la Ligue 1. Seguro que Aulas (Lyon) lo tiene en su agenda. Juega en el Lille, es zurdo, y físicamente se parece a Robinho. Sus números este año son de escándalo: 13 goles y 13 asistencias. Tiene un cañón en su pie izquierdo.


Keirrison de Souza. 03.12.1988. Brasil. Delantero centro. Dicen que será el Killer del futuro. Hablan maravillas de él. Y por él se pegan los grandes, como Milan, Barcelona, o Liverpool. Yo no le he visto jugar, así que mejor, véanlo ustedes mismos.



Didier Drogba. 11.03.1978. Costa de Marfil. Delantero centro. De sobra conocido para la afición española. A pesar de su edad, es más joven que el propio Raúl o Ruud VN. Podría jugar aún dos o tres años al máximo nivel. Acaba contrato en 2010 por lo que el Chelsea no podría oponerse a una negociación, ni dificultarla. Hay que tener en cuenta que podría caerle una sanción de la UEFA por sus quejas tras el reciente Chelsea vs. Barcelona, y que la próxima temporada será año de Copa de África.


A todos estos nombres habría que añadir, según Juan Luis Salas, el de CRISTIANO RONALDO. Asegura que el anterior presidente (Ramón Calderón) llegó a un acuerdo con el jugador y que Eduardo García estaría encantado de pagar el fichaje.


Resumiendo, que se carga a todo el clan holandés. Drogba y Keirrison por Ruud y Huntelaar. Ronaldo y Bastos por Robben y Drenthe. Emaná y Gourcuff por Sneijder y Van der Vaart. Así quedaría su plantilla:


(Click para ampliar)


Ya puede sacar dinero por los tulipanes, pues “siete fichajes más Ronaldo” suena a “muy caro”.


Ahora las pegas:


Eduardo decía: “El primer fichaje que vamos a hacer es la cantera, un jugador potente olvidado por todos los últimos presidentes. Después de buscar en nuestra cantera, saldremos a buscarlos…Sí, sí, ya veo, ya.


Eduardo decía: “No es momento de hablar de cambios. Juande está haciendo lo que se le ha pedido, que es ganar, por lo que en este momento no hay que hablar de entrenador…”. Sí, sí, ya veo, ya.


Personalmente, si sus fichajes fueran ciertos, no veo un mal equipo. Un crack, un “delantero champions”, una promesa española, un central con futuro… No me parece una mala plantilla en absoluto. No es el equipo que yo haría, obvio, pero no veo un mal equipo. De todas formas… cuanto menos hable (Eduardo) mejor. Que de lo que decía a lo que luego pretende hacer (según Juan Luis) va un trecho.


¿Qué opinan ustedes? ¿Le empezamos a tomar en serio?


27 comentarios:

Chechu dijo...

Está bien que recuerdes las dos promesas que hizo: cantera y Juande. Vale, ninguna la cumple. Los fichajes no me gustan demasiado. Emaná no encaja ni con cola y Drogba está en una edad poco aconsejable. Bilic sí que me gusta pese a que es arriesgado darle todos los galones con tan poca experiencia en cuanto a años de entrenador.
No me fío demasiado de los que están detrás de la candidatura, de OID en concreto.

Saludos

Luisi dijo...

@ Chechu:

Emaná no es necesario. Ahora bien, vendiendo a Gago, Sneijder y con la duda de Rubén de la Red... si sería una contratación coherente.

Eso sí, conviene aclarar que a Emaná le está ocurriendo este año lo que el año pasado a Sneijder, que jugó con más libertad de la habitual y marcó muchos goles. Pero Emaná es un mediocentro de músculo y fuerza. Un Keita, un Sissoko.

¿Drogba viejo? La edad se mira en las piernas, Chechu, no en el DNI. ¿Tú dirías que este Drogba está ya acabado? ¿O el año pasado Ruud te parecía viejo? Yo lo que veo en Drogba un un DELANTERO NIVEL CHAMPIONS. Hay muy poquitos mejores que él, la verdad.

No sé hasta qué punto influye un entrenador en el juego del equipo, pero a mi Croacia me encantó en la Eurocopa. España, Croacia y Holanda jugaron muy muy bien.

¿La OID te mal yuyu? Pero ¿exactamente por qué? Yo creo que lo único que pueden tramar con Eduardo es "chantajearle" con que haga cada puerta del bernabeu accesible para personas con discapacidad, y eso es algo bueno.

tunde dijo...

Los nombres de Eduardo García me gustan más que los de, presuntamente, Florentino Pérez. Pero no debemos fijarnos (sólo) en los fichajes que prometen, sino en todo lo demás. El puesto de presidente del Real Madrid tiene una exigencia, al menos por mi parte, mayúscula. Si tengo tiempo un día escribiré sobre ello porque me parece un debate interesante, pero mejor vayamos a los nombres en sí.

CR7: no lo quiero.

Slaven Bilic: No conozco demasiado su estilo, más que lo que se vio en la Eurocopa y los partidos importantes de clasificación. Pero no me parece mala opción, desde luego mejor que Wenger o Ancelotti o algunos otros que, presuntamente, se barajan.

Kompany: Me gusta, podría ser una incorporación interesante. Pero no creo que barata, viniendo de donde viene. Es un central a tener en cuenta.

Marcano: Me gusta, opción interesante. Pero aún así le veo verde, más que Torres o Marcelo. Todo lo que sea pagar 12 o más millones por él me parece excesivo.

Emaná: Soy simpatizante bético y desde luego me encanta el africano. Pero no es lo que necesita el Madrid. El Madrid para ese puesto (medio ofensivo, no defensivo) necesita otra cosa. Al Barça le venía bien Keita porque ya tenía a Xavi e Iniesta.

Gourcuff: No es la primera vez que hablamos de él. Podría ser interesante, es un jugador con mucha calidad. Sin embargo, para ese puesto, le veo en medio de lo que puede ser el crack y el suplente del crack. Como Sneijder y Van der Vaart, vaya. Y no sería barato.

Bastos: No le conozco, no le he visto más que en el video ese, así que poco puedo opinar. No tiene mala pinta. Tiene más fuerza que tres Robinhos.

Keirrison: Tampoco le he visto demasiado, pero es cierto que hablan maravillas de él. Si es la mitad de lo que dicen podría ser un fichaje interesantísimo. No sé si en este momento el Madrid no necesita ese perfil de jugador, a no ser que quiera cederlo. Robinho no es una experiencia alentadora.

Drogba: Su nivel es indudable, pero no toca. Si hay que apostar por ese perfil, quedémonos con Ruud, que es igual de bueno y ya está aquí, por lo que no hay que pagar y no necesita adaptación.

Saludos

Anónimo dijo...

No me parece muy serio esto. Para empezar, porque todos esos fichajes serían muy caros, incluso vendiendo a todos los holandeses y a alguno que otro más. Para seguir...¿no se da cuenta el Madrid de que necesita urgentemente a su cantera? Miren al Barça aunque sea durante un segundo. El Madrid, desde el 2002, no ha hecho nada en Europa, y el Barça ha ganado una Champions y está en la final de otra (llegando a semis algún que otro año).

Si el proyecto del año que viene es parecido a este, pasará lo de siempre: se cae en octavos de final.

Saludos.
Saque de Esquina

Luisi dijo...

@ Tunde:

Está claro que no debemos fijarnos única y exclusivamente en los nombres que pongan sobre la mesa... pero sinceramente, "me pone" mucho más debatir sobre los proyectos deportivos que sobre otros aspectos sociales o institucionales.

Lo de CR7, y mira que me cuesta creerlo, va a ser verdad que Calderón lo ató.

Bilic: A mi me gustó Croacia en la Eurocopa, he de reconocerlo.

Kompany: Opino como tú, tal vez sea caro sacarlo del City.

Marcano: Opino, otra vez, igual que tú, me parece más verde que Torres y Marcelo. No pagaría por él más de 6. Espero que al Racing no le de por pedir la cláusula de 12.

Emaná: A priori no lo necesitamos... pero parece que el clan holandés tiene contados sus días... y en ese caso no me parecería mala idea.

Gourcuff: No, no es la primera vez que hablamos de él. Prefiero a Granero (del que no hablar Eduardo) antes que a él... pero prefiero a Gourcuff antes que a VDV, la verdad.

Bastos: cuando lo comparo con Robinho sólo lo hago en cuanto a aspecto físico, eh? Que hay un mundo de uno a otro en el aspecto técnico y táctico. Robinho es un jugador top ten. Desde luego mejor que Drenthe, pero habría que ver cual es el precio.

Keirrison: no puedo decir nada de él, sinceramente.

Drogba: me parece un auténtico delanterazo. Sin más. Ruud es dos años "más viejo" y sale de una lesión grave. Cambiar a Ruud por Drogba a mi no me parece mala idea, sinceramente.

Luisi dijo...

@ Dokieh:

Si, yo creo que esos 7 fichajes más ROnaldo sería algo carísimo... aunque una cosa es segura, llegue Florentino (mi preferido) o este, el Madrid se va a gastar MUCHO dinero.

No me vendas demagogia con la cantera, te lo pido por favor. Y yo soy pro-cantera, eh? Pero ahora mismo la cantera del Madrid es para llorar. ¿Qué jugador de la actual cantera podría ser titular en el Madrid? ¿Bueno, Szalai, Antón? El Madrid aspira a mucho más, Dokieh.

Me hablas del Barça... pero el Barça no los ha sacado todos en un año, eh? Que parece que a la gente se le olvida y empieza a pensar que Valdés, Puyol, Piqué (repescado), Busquets, Xavi, Iniesta y Bojan han salido en el mismo año.

Analicemos un poquito más las cosas...

Parece que se nos olvidan los Sergio Garcías Oleguer, David Sánchez, Damiá, Cristian, Verdú, Peña o Tortolero.

Robert Martínez dijo...

A mí me encantaría una delantera Drogba-Higuaín sin que eso supusiera echar a Nistelrooy. A Gourcuff lo ficharía sin pensar. Es mucho más barato que Cesc o Xabi Alonso y creo que encajaría mejor en el juego caótico y pasional del Madrid.

En mi opinión, sería un error mirarse en el espejo del Barça o de la Selección. El Madrid tiene que modernizarse, no que reinventarse.

alfonsofavela dijo...

Un proyecto cuanto menos curioso xD

Los jugadores y el entrenador son discutibles:

-A mí Kompany y Marcano me gustan (aunque habria q ver sus precios)

-Emana, si es para rotar rollo keita en el barça aun, pero no es un jugador para ser titular en el Madrid, mucho menos para un puesto que debería ser ocupado por Xabi Alonso sin discusión.

-Gourcuff, me parece un jugador joven e interesante, ya lo he dicho alguna vez. Me gustaria pero nunca como titular, si como jugador nº 12-13.

-De Bastos y Keirrison no voy a opinar pq me pondre de mala leche.

-Y de Drogba estoy con Luisi, sí es veterano pero 2-3 años buenos se le pueden sacar, todo es saber cuanto piden por él.

-El tal Bilic me cae simpatico xD

Todo esto en cuanto a nombres, el problema es q leyendo el final del post, todo lo anterior no sirve de nada xD

yo soy de los de cantera!cantera! pero si un dia me dices juande y cantera! pq al siguiente me dices Bilic y Drogba?

alfonsofavela dijo...

queria decir q "yo no soy de los de cantera! cantera!" xD

wollen dijo...

Yo no le tomo en serio, porque no me parece serio. Ademas de que no va a tener ninguna opcion, cualquiera de los otros candidatos, hasta el imberbe Martinez-Bravo se lo comeran en la campaña. Me da que lo que busca este chico es entrar en la directiva con Florentino, nada mas.

De todas formas si tienen tantos apalabrados que se los ofrezca al ganador ¿no? Nunca he entendido porque no se hace eso, en el fondo todos buscan lo mejor para el Madrid ¿o no?

Salu2!!!

Rubén dijo...

Creo que sí hay que tomarle en serio. Pero claro, nadie lo va a hacer. No da el perfil de presidente del Madrid y dudo que reciba más votos de los que recibió Valdasano en su día.

Si el jueves Florentino hace público que se presenta, no sé para qué lo harán el resto.

Doy mi opinión sobre sus nombres:

- El entrenador, ok. Me parece una persona con buen gusto futbolísitico y que sabe sacar partido de los recursos de los que dispone. Se mereció llegar más lejos en la Eurocopa, pero les tocó Turquía y jugar contra ellos era una lotería (qué frase más bonita XD).

- Sobre Kompany, hace un tiempo me habría gustado. Creo que se ha estancado en su fútbol y su mentalidad no le ayuda en exceso: se cree mejor jugador de lo que en realidad es. De todas formas, no es un jugador al que me oponga al 100%.

- Marcano no está mal, pero yo para el lateral izquierdo sólo contemplo una posibilidad: Gaël Clichy. Todo lo demás es empeorar. Además, me gustaría saber cuánto están dispuestos a pagar por el jugador del Racing.

- Con Emaná me cierro en absoluto. Futbolísticamente es un jugador aceptable, nunca para un Real Madrid, pero su actitud en el campo es bastante reprobable. Allí, en Sevilla, están bastante mosqueados con él por este motivo.

- Sobre "Le petit Zidane" no tengo nada que decir. Yo lo traería antes que a Kaka'.

- Michel Bastos es una máquina. A mi me gusta mucho la Ligue1 y es un pedazo de crack. Es una gran alternativa para la banda zurda. Lo malo sería su precio.

- Yo a Keirrison... no lo he visto mucho, la verdad, pero no sé, me suena a típico jugador brasileño que promete mucho y luego... pero en fín, es probable que me equivoque. De todas formas, para pagar cerca de 20 kilos por él, me quedo con Edin Dzeko. Si no lo has visto, juega en el Wolfsburgo y es una delicia de delantero.

- Drogba NO.

- Y Cristiano Ronaldo NO.

He de decir que su idea no me disgusta del todo, aunque por aquí no salen ni Granero, ni Negredo.

Su credibilidad a día de hoy es cero. Al menos eso dice la afición. Desde que salió por primera vez el nombre de FP, todo lo demás sobra para los socios.

UFO dijo...

Vayamos uno por uno.
Bilic. Sólo le conozco de la Euro y fue una agradable sorpresa.
Kompany. Está en uno de los equipos con mas dinero del planeta. Inviable salvo que forzara su marcha.
Marcano. Estoy con Rubén. Para gastarme 12 millones en un tipo sin experiencia prefiero pagar 17 por Clichy.
Emana. No me encaja ni me gusta. Para esa posición quiero a Fabregas o X. Alonso. Por este orden.
Bastos. Apenas le he visto en enlaces de youtube como el que nos has puesto. Me gustan los jugadores con potencia y pegada pero, tendría que verle más.
Gourcouff. No se como está para ser titular y jugador referencia. Para jugador número 12 ya tengo a Granero en el que confío plenamente.
Ronaldo. Es tan bueno como antipatico me cae.
Drogba y Keirrison. No es una mala opción. El primero te asegura 2-3 años en los que el segundo se adapta y se convierte en el titular.
¿Por que no les ponemos precio y, teniendo en cuenta las salidas, vemos si es viable?

Luisi dijo...

@ Robert:

No tengo yo tan claro que la llegada de Drogba no forzase la salida de Ruud, sinceramente.

De lo contrario, con Drogba, Keirrison, Raúl, Higuaín y Ruud... no sé pero veo demasiado delantero para tan poco puesto.

@ Alfonso:

Sí, "curioso" es el mejor adjetivo. Desde luego por mi mente no pasaría cargarme a TODO el clan holandés.

Exacto, eso mismo es lo que le critico yo. Si un día dijiste cantera y Juande... pues mantén tus principios hasta el final, ¿no?

@ Wollen:

Pues, yo, Wollen, qué quieres que te diga... este proyecto me parece mucho más serio que decir: "tres españoles y un crack", como dice Eugenio. Pues eso es vender topicazo y demagogia. Querría ver yo qué tres españoles son. Alonso ha sido declarado INtransferible por Benitez. Cesc va a seguir un año más en el Arsenal de todas todas. Quedan los futbolsitas del Valencia o Sevilla. Con verdadero nivel digo. Y no es algo fácil.

Respecto a lo de porqué nunca son ofrecidos los jugadores al ganador... yo creo que ofrecidos sí son pero el ganador directamente los rechaza. El ganador quiere llegar con los suyos y sólo con los suyos. Si empieza a aceptar jugadores de los otros, perdería credibilidad.

@ Rubén:

Yo desde ya tomo a este tío en serio. El proyecto deportivo me parece muy interesante. No digo que sea perfecto o que fuera el que yo hiciera... pero sí me parece un proyecto muy válido.

El problema está en la prensa. Hoy sin ir más lejos Florentino tiene la enésima portada en Marca con las fotos de Kaká, CR, Villa y RIbery. Pero Eduardo no tendrá su portada con Drogba, Gourcuff, Kompany o Bilic.

Muy triste lo que hace prensa. Me gustaría que hicieran debate y no le pusieran a Florentino en bandeja de plata la presidencia.

@ UFO:

Pues voy a pensar en unos precios e intentaré ser lo más realista posible:

Kompany: Lo fichó el City por 8'5 y es el club más rico del mundo. Mínimo saldría por el doble, esto es, 17. En cualquier caso no creo que pasara de 25 kilos.

Marcano: Si hay negociación con el racing (como la hubo con Garay) podría salir por 6 (precio al que llegó Marcelo). Si se cierra en banda y pide cláusula: 12.

Emaná: El Betis lo fichó por 7 y se ha revalorizado pues ha hecho la mejor temporada de su vida. Mínimo el doble, 14. (Keita costó al Barça 16 y por ahí rondaría).

Gourcuff: No creo que saliera por menos de 12 ni por más de 20. El Milan no es un club vendedor y el francés aún no es una estrella. De hecho hasta le hacemos un favor al Milan, pues no tiene sitio con Kaká, Dinho y Seedorf.

Bastos: Diría también que entre 10 y 20... pues Lyon, Bayern, Tottenham y Juve lo siguen y pueden provocar una subida de precio. Sobre todo Aulas.

Keirrison: Habría que negociar con Palmeiras y Traffic. Aprox.20. Como Pato o Robinho en su día.

Drogba: Una incógnita. Depende de la predisposición del jugador y el Chelsea. Podría ser desde una ganga (10 millones, como Deco) hasta un fichaje caro (30).

Sumando:
-Mínimo: 17+6+14+12+10+20+10= 89 millones.
-Máximo: 25+12+14+20+20+20+30= 141 millones.

Entre 90 (una media de 12 millones por fichaje) y 140 (una media de 20 millones por fichaje).

A eso hay que sumar Ronaldo, que sería el FICHAJE MÁS CARO DEL MUNDO: entre 75 y 100.

Ríete tú de Pedja y Calderón.

Ingresos:
Por Dudek y Cannavaro no vemos un duro. Dudo mucho que entre Salgado, Javi García y Saviola obtuviéramos más de 4 kilitos entre los tres. Por Heinze ofrecía 5 el Tottenham hace poco. Y por Ruud el PSV no daría más de 6. Drenthe y VDV se han desvalorizado y no nos darían más de 10. Gago no más de 15. Y Sneijder y Huntelaar, sí, aprox. y con suerte, 20 cada uno.

Siendo muy optimista (PERO QUE MUY OPTIMISTA): sacas 90 millones.

Demasiado optimista, creo yo.

piterino dijo...

Yo creo que es indiferente tomarle en serio o no. Se presente quien se presente, y fiche a quien fiche, Florentino es presidente del Real Madrid. Y a su proyecto debemos atenernos para valorar la realidad.

Respecto a lo que comentas, bueno, tampoco es lo que yo haría aunque mejora (con pegas) lo actual. Pero no creo que sea lo que el Madrid necesita a día de hoy.

Un saludo, Aúpa Athletic en estas horas tan especiales para mí.

Luisi dijo...

@ Piterino:

Supongo que sí, que tienes razón. Debemos pensar ya en un Madrid con Florentno de presidente.

Pero me parece muy triste. No que Florentino sea el futuro presidente (que, ojo, es mi favorito)... sino el que la prensa OBVIE Y DESPRECIE TAN DESCARADAMENTE al resto de opciones.

Hoy el Marca sale con la enémisa de portada para Florentio y Relaño con el enésimo editorial para Florentino. De Eduardo no sólo no hablan, sino que cuando lo hacen es para mofarse.

Sinceramente, quiero que Florentino sea el futuro presidente, pero no quiero que le pongan la presidencia en bandeja de plata.

El debate es bueno. Y si lo de este tío es verdad, es un Proyecto Deportivo, no perfecto, pero sí muy interesante.

Drogba y Keirrison son más jóvenes que Ruud y Huntelaar, respectivamente. Ronaldo y Bastos son mejores que Robben y Drenthe, respectivamente. Emaná y Gourcuff más fuertes que Sneijder y VDV, respectivamente. Y Kompany y Marcano más TODO que Cannavaro y Heinze, respectivamente.

Me merece respeto, la verdad. No pensé que pudiera poner sobre la mesa un proyecto tan interesante. Esperaba mucho menos de él.

PD: AUPA ATHLETIC! YO MAÑANA SOY ROJIBLANCO.

Dani Jerez dijo...

Me parece peor incluso que cuando leí su proyecto sin nombres.

Slaven Bilic. Puede ser un buen entrador, pero veo muy absurdo que no con la cantidad de entrenadores libres que hay, algunos de ellos mucho más contrastados, vayamos a por un entrenador prácticamente desconocido sin experiencia en grandes Ligas, ni en Champions League.

Vincent Kompany. No descubro nada nuevo si digo que es mi central favorito de largo. Me parece un jugador con una calidad brutal y podría ejercer como líbero de muchísimo nivel. Pocos centrales he visto yo sacar jugada la pelota como al belga.

Iván Marcano. Como suplente puede valer, como titular no. Esta ha sido su primera temporada en Primera, no sabe lo que es jugar en Europa, ni la presión que se siente en un gran club. Sería repetir el error de Marcelo. Para suplente si me convence, para titular no.

Achille Emaná. Por favor... y ¿Lass suplente? por favor... si la gente este año ha estado dando el por culo con que no querían doble pivote pues el año que viene con más razón. Yo apostaría por Lass titular y luego un suplente, que yo me la jugaría con Camacho/Gonzalo Castro como suplente, porque son jugadores de un buen presente (estilo Busquets) y que pueden crecer en unos años. Y en el otro puesto de mediocentro, sinceramente yo a Emana no le veo nada especial. Si De la Red está bien debe ser titular, y Parejo el suplente. Si De la Red se retira, Xabi Alonso y Parejo.

Yohann Gourcuff. Me gusta mucho, más que la opción Kaká incluso. El suplente debería ser Granero y no el dichoso Guti.

Michel Bastos. La primera vez que lo oigo nombrar. Por el dinero que nos costaría podríamos recuperar a Mata y, francamente, prefiero al ovetense.

Keirrison de Souza. No me fio un pelo de los herederos de Pelé. Hablan bien de él pero no sé, tampoco es que lo haya visto mucho y no me fio.

Didier Drogba. ¿Esto es una broma?. Yo no ficharía jamás, JAMAS, un jugador de 30 años para arriba salvo por exigencias del guión y en situaciones muy muy puntuales. A mi higuaín y Huntelaar me parecen más que suficiente. En el peor caso, Tévez o Benzema.

Cristiano Ronaldo. No me parece prioritario en absoluto, es más, tiraría para atrás el acuerdo de Calderón. Ribery, Silva o Robben pueden hacer el mismo servicio.

Cuando García dice "El primer fichaje que vamos a hacer es la cantera", se refiere a mantener a Raúl y Guti. Casi me da un soponcio cuando leí en la web que pretendía mantenerlos.

De la cantera no puede subir nadie porque nnguno ha tenído minutos este año. Quizás como mucho Palanca. El mismo esfuerzo que hace él por mantener las fichas sangrantes de gente como Raúl y Guti, yo me lo ahorraría y lo usaría para fichar a Granero y Negredo. El mismo esfuerzo que quiere hacer por el tal Bastos o por Keirrison, lo haría yo por Mata. Eso también sería contar con la cantera, y estos tres a diferencia de los actuales del Castilla, si tienen experiencia.

Conclusión: A mi el equipo que propone Eduardo García me parece un equipo para seguir comiendonos los mocos otro año más. No lo veo para nada superior al Barcelona.

Un saludo!

ALVARO dijo...

Pienso como Butragueño,Florentino no va a tener rival,ademas acabamos de escarmentar con un presidente mentiroso,patoso,tramposo y mal fichador,y este parece que lleva el mismo camino,de todos los que habeis dicho,solo Kompany y Gourcuff,encajarian en un futuro proyecto blanco,porque Drogba esta mayor sumado a la mas que posible sanción mas la copa de Africa no conviene ficharlo.Por lo de CR7 si ya esta apalabrado de Calderón,nadie puede atribuirse ese fichaje...
Salu2 crack...

wollen dijo...

No se yo si es mejor perder credibilidad que perder a jugadores que nos podrian hacer mucho bien. En casos como estos el orgullo lo deberian de dejar aparcado en la puerta 0, porque de lo que se trata es del bien del Real Madrid... o asi deberia ser.

Tampoco conocemos nada concreto de Martinez-Bravo, el unico que ha dado nombres en serio ha sido Eduardo Garcia, un poco de paciencia porque a lo mejor el primero te convence mas... si es que consigue el aval...

Por cierto has leido las declaraciones de Casillas sobre Villa, Silva y Mata???

http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-soy-racista-hay-espanolizar/dasftb/20090512dasdasftb_27/Tes

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Sólo dos apuntes, uno sobre Bilic y otro sobre Dorgba:

1. ¿No te gustó el juego de Croacia en la Eurocopa?

2. Puede entender la "discriminación por razón de nacionalidad" que has defendido tantas veces. Puedo entender tu preferencia a fichar antes que nada jugadores nacionales. Ojo, no digo que lo comparta... pero sí que lo ENTIENDO.

Ahora bien, y mira que lo intento, no logro entender la "discrminación por razón de edad", esto es, la preferencia de jugadores jóvenes. De verdad, y mira que lo intento, NO LO ENTIENDO.

¿Es mejor Benzemá con 21 años que Drogba con 31? ¿O es mejor Villa con 27 con Drogba con 31? ¿Qué te garantizan? ¿Son mejores por ser más jóvenes?

No lo entiendo, sinceramente.

Drogba ahora mismo está en el Top5 de 'nueves' sin ninguna duda, y es un delantero champions, y aún tiene 2 o 3 años al máximo nivel... que es precisamente el ciclo ganador de un equipo. Luego toca irse regenerando.

Insisto, para qué quieres tener 22 jugadores de 21 años? Para qué sirve eso? Para que tengas un equipo con futuro garantizado para diez años? De verdad te crees eso? Estarías diez años sin fichar?

Es que, que me digas que no fichas a Drogba porque no te gusta, crees que es malo, o te cae antipático (esta es, por ejemplo, la razón por la que yo no fichaba a Crisitano Ronaldo)... vale. Pero que me digas "no ficho a fulanito porque tiene 30 años", de verdad que no lo entiendo.

Eso es cerrar tu mente, tío.

@ Alvaro:

Yo también pienso como Butragueño. Florentino no va a tener rival. Ahora, cuando llegue la hora, Florentino va a sacarse de la manga también nombres de jugadores.

@ Wollen:

No he leído lo de Casillas, y leyendo ya sólo el titular, no pienso leer las declaraciones enteras.

Pienso lo mismo que he pensado ya otras veces: Iker Casillas es un puto crack bajo los palos pero no tiene ni puñetera idea del mercado, política de fichajes o proyectos deportivos.

Esa es la verdad, así de claro. Iker no tiene ni pajolera idea.

A ver, acaso no me gustan Villa, Silva o Mata? SÍIIIIIIIIIIIIIII
Acaso no me gustaría verlos en el Real Madrid? TAMBIEEEEEEEEEEEEN

Pero coño, seamos realistas de una vez.

Ya lo he explicado muchas veces y no me voy a volver a repetir porque el tema me cansa. Sólo diré palabras claves:
1. Caso Mijatovic
2. Valencia antimadridista
3. Caso Mendieta
4. Caso Ayala
5. Mercado interno difícil
6. Clausulas de Rescisión
7. Más antimadridismo
8. Caso Villa
9. Raúl voz y voto con Calderón
10. Crisis Económica Valencia
11. Bancaja negocia

Iker Casillas, antes de hablar, debería repasarse estos once puntos... y luego ya hablar con seriedad.

Que lo único que logra Iker Casillas es llenar la cabeza de los aficionados de pájaros.

Dicho todo este rollo, y consiguiente sermón para Iker, te voy a alegrar el día: Florentino tiene el sí de Bancaja (que no el del Valencia) por Silva.

Pero insisto, Iker estaba más guapo calladito. Que esa declaración es de forofete total. Y el Madrid no necesita jugadores que piensen como Roncero.

fernando dijo...

Yo creo que son buenos fichajes, pero dudo mucho que llegue tan siguiera a sacar 100 votos. Un abrazo.

wollen dijo...

Perdona pero lo de Bancaja me pilla de nuevas. Florentino tiene un acuerdo con Bancaja ¿para que?

Luisi dijo...

@ Fernando:

Desde luego, en la Pole Position está el Ser Superior...

@ Wollen:

El Valencia se ha puesto en manos de Bancaja para solventar el problema económico. Y el aspecto económico incluye salidas y ventas de jugadores. Si vas a negociar con el Valencia por un jugador, el Valencia te dice: "habla con Bancaja, ellos deciden".

Y, según un habitual comentarista de Ecos y Futbolitis, que parece ser que se entera de muchas cosas porque tiene contactos y que además es de fiar, Florentino tiene atadísimo a Silva. El fichaje, como todos, se puede romper por cualquier cosa... pero vamos, que sería muy raro no ver a Silva el próximo año como jugador del Real Madrid.

Yo prefiero pensar que lo que dice es verdad. Mejor soñar que nada.

Por cierto, el otro día ese mismo comentarista me decía lo siguiente: Bancaja aceptará 30 millones por Silva pero no por Mata, cuando Silva es superior y mucho mejor jugador... pero al Valencia (a Bancaja) le interesa vender una "ficha alta" antes que una "baja". No es literal pero venía a decir eso.

Por lo que ya puedes (tú, yo y todos) ir descartando a Mata.

Zorro de Segovia dijo...

aquí sólo se habla de gastar. Qué imbéciles somos los madridistas. Nos dan lo que queremos. Carnaza de fichajes. Sólo hay que ver el nombre de la agencia, Sport Cracks, ¿no había nada menos pretencioso?

Luisi dijo...

@ Zorro:

Deduzco por tu comentario que no te atrae nada la opción de Edu...

Yo tengo unas ganas tremendas de que llegue el jueves y oir y ver en diercto a Tito Flo...

Dani Jerez dijo...

Me gustó Croacia en la Eurocopa, pero Croacia no es el Madrid y Turquía no es el Chelsea, ni el Liverpool, ni el Barcelona. Estaríamos en una situación similar a fichar a Pellegrini. No sabríamos como va a ser su respuesta ante una exigencia de maximo nivel, eso sin contar con que tiene contrato en vigor.

Lo de los jugadores mayores es una manía personal, no tengo problema en reconocerlo. Simplemente es que si me tengo que rascar el bolsillo, prefiero hacerlo por un tio que me puede dar servicio durante 10 años en lugar de hacerlo por uno que me puede dar 2 o 3 en el mejor de los casos y si encima le acompañas arriba de otro treintañero como Raúl, peor me lo pones. Lo que puso de moda Florentino de fichar jugadores en los últimos años de su vida futbolística no me gusta, yo quiero fichar tios a lo Redondo o Roberto Carlos que den sus mejores años en el Bernabeu. Si viene Drogba podrá dar un buen rendimiento durante un par de temporadas, pero no sera el mismo nivel de sus mejores años ni de lejos. Es como el caso de Van Nistelrooy. ¿Ha dado un gran servicio?, si. Han sido los mejores años de su vida deportiva? no.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ DRJ:

En lo de Bilic tienes parte de razón. Bastante. Poca experiencia tiene dirigiendo a un gran club (aunque bueno, Croacia tiene grandes jugadores de grandes clubs). Pero bueno... ahí está el Barça con Pep, que sí, cogía una plantilla bastante buena... pero también tendrá él bastante parte de culpa.

Lo de las manías... simplemente decirte que si el día de mañana fueras un director deportivo de un equipo de fútbol, cuantas menos manías (prejuicios al fin y al cabo) tengas, mucho mejor serás. Créeme.

Ruud VN es un claro ejemplo de que no un jugador mayor está acabado. Y bueno... eso de que ha estado a mejor nivel en Manchester que en Madrid... tal vez sí... pero yo no he visto una grandísima diferencia entre Ruud de rojo y Ruud de blanco, la verdad. He visto diferencia por ejemplo entre el Henry del Arsenal y el Henry del primer año (que no del segundo) del Barça... y entre el Emerson del Bayer Levekursen o Juve y el que llegó aquí. Pero hay casos y casos.

¿Que Drogba a lo mejor sólo te da 2-3 años al máximo nivel y Benzemá a lo mejor diez? Tan cierto como incierto. Es A LO MEJOR. Nadie te garantiza que si fiches a Benzemá se vaya a quedar contigo 8 años o más como Redondo o Roberto Carlos. Ahí tienes los ejemplos de Panucci, Seedorf, Savio o Anelka, que salieron jóvenes.

Por cierto, otros nombres de delanteros mayores ¿Crees que no dieron un buen rendimiento jugadores como Hugo Sánchez, Zamorano o Suker? Pues esos no llegaron con 21 años... con 21 años llegó Esnaider y fíjate...

El Barça fichó a Ronaldo con 20 años y el Madrid lo fichó con 26. ¿Donde se vió al mejor Ronaldo? De joven en el Barça... pero... ¿donde dio más rendimiento? Podemos decir, afortunadamente, que en el Real Madrid.

Porque el fútbol es así, es impredecible, no sabes lo que va a pasar. No puedes pensar que un joven te derá más rendimientos que uno mayor porque lo mismo el joven se te lesiona, no se adapta, o es vendido.

El himno del Madrid no dice "noveles y noveles"... dice "veteranos y noveles".

Luisi dijo...

@ DRJ:

Por cierto, una última cosa:

Ahora mismo, a día 13 de mayo de 2009:
- Casillas y Codina 27 años.
- Pepe 26.
- Huntelaar y Robben 25.
- Sneijder y Lass 24.
- DLR, Ramos y Torres 23.
- Marcelo e Higuaín 21.
- Parejo 20.
Súmale Garay (23) y Granero (21).

Te he nombrado 15 futbolistas.

¿Necesita el Real Madrid juventud?

Hombre... que me digas que el Milan necesita rejuvenecerse... VALE... pero ¿el Madrid?