viernes, 8 de mayo de 2009

Hipotéticos Efectos Dominó

Explicábamos en el último post el efecto dominó y prometíamos ejemplos para el siguiente. Aquí están.


1. Efecto Carlo



Llega Florentino, y con él Ancelotti (como apuntaba el AS). Con Carlo subirían mucho las probabilidades de que llegase Kaká. Además, como es lógico, Carlo se fijaría en el Calcio y en la selección italiana para más fichajes. Jugadores como Juan Silveira (central de la Roma), o Ezequiel Lavezzi (punta del Nápoles) podrían ser preferencias del técnico italiano.


2. Efecto Arsene



Llega Florentino, y con él Wenger (lo dudo). Con Arsene subirían mucho las probabilidades de que llegase Cesc. Es más, diría que el técnico francés es la única llave para fichar al jugador catalán. No sería nada extraño pensar que con él llegasen jugadores franceses, o jugadores del Arsenal (como Eboué por la nada despreciable cifra de cero) o la Premier League.


3. Efecto Manuel



Llega Florentino, con él Valdano, y por petición de este último, Pellegrini. Jugadores del Villarreal subirían enteros para ser fichados por el club blanco (sobre todo Diego Godín, del que ya salió hace poco rumor). Además, no es un secreto que al técnico chileno le gusta el prototipo de jugador sudamericano, fundamentalmente argentinos, uruguayos y chilenos, como veíamos el otro día.


4. Efecto Felipao



Luiz Felipe Scolari anda sin equipo, y ya le tanteó una vez Florentino en su anterior mandato. Yo le tendría en cuenta como futurible, cosa que de momento no parece hacer la prensa. ¿Qué jugadores podrían venir con él? Pues, fundamentalmente, jugadores del Chelsea, de la selección portuguesa y de la selección brasileña, los últimos tres equipos a los que ha dirigido. De hecho Quaresma fue una petición suya para el Chelsea, aun sabiendo que no podría jugar Champions League.


5. Efecto Laurent



Llega Florentino y con él Zinedine Zidane como “asesor”. Recordemos las declaraciones del francés allá por el mes de febrero: “Laurent Blanc ha demostrado durante dos años de lo que es capaz. Yo siempre lo digo, la generación del 98 tenía dos grandes entrenadores por el momento, Didier Deschamps y Laurent Blanc. A Blanc le veo como algo más que como entrenador de la selección francesa. Él será el técnico de un gran club, un club mayor que la selección francesa. Lo que ha hecho es solo el comienzo”. Con el hoy entrenador del Burdeos (petición expresa de Zidane), podría llegar la hoy estrella del Burdeos, pero propiedad del Milan, Yohann Gourcuff, al que Florentino nos trataría de vender como “Le Petit Zizou”. ¿Qué otros jugadores podría interesar a Blanc? Jugadores de la selección francesa y de la Ligue 1.


Viendo las declaraciones de Zidane allá por el mes de febrero (alabando a Blanc) y las de Hoeness recientemente (declarando transferible a Ribery), creo que la más factible de todas las hipótesis es esta última; sabiendo que, ojo, todas las hipótesis descritas aquí son sólo eso, puro derroche de imaginación mío.


Actualización: el post estaba escrito hace días y han aparecido noticias importantes. Diego parece que lo tiene hecho con la Juventus y según un prestigioso diario francés Frank Ribery será blanco. Cada día veo más claro el Efecto Laurent... o Efecto Zidane, según se mire.


28 comentarios:

wollen dijo...

Pues si te digo la verdad por un lado me encantaria que el futuro fuera con Blanc, sobre todo por darles en las narices a todos los periodistas, porque no he leido el nombre del frances en ningun sitio mas que en este post. No conocia esas declaraciones de Zizou pero son tremendamente reveladoras, si. Y lo de Ribery para terminar de sospechar...

Por cierto, dentro de mi supina ignorancia me podrias decir como juega el Girondins? Vamos, que es lo que nos podemos encontrar el año que viene...

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

A mi Ancelotti la verdad es que no me gusta nada y menos me gusta Wenger. No entendería fichajes de jugadores mayores como Juan, Carvalho o Cris porque me parece que sería repetir la operación Cannavaro. Si vienen gratis no te diría que no, al menos de primeras, pero pagando no lo entendería. ¿Eboue está jugando? porque tenía entendido que había dejado de ser titular.

Y luego pues Pellegrini es un entrenador que no me disgusta pero que me genera dudas en cuanto a si sería capaz de trabajar al mismo nivel en un equipo donde la exigencia y la presión es máxima, y donde el margen de error es mínimo, a diferencia del Villarreal donde si pierde cuatro partidos seguidos no se le discute.

Felipao, pues hombre, mientras que no me llene el equipo de Ronaldinhos y Vagners Loves o le de por hacer un cuadrado mágico, podría valer. Y Blanc pues no sé, no te digo ni que sí, ni que no. Aunque antes que a Blanc preferíria a Laudrup o incluso a Deschamps, que tiene experiencia en equipos de Champions y está libre.

A mí la opción que más garantía me daría sería Lippi (sin contar a Capello), pero dificil va a ser sacarlo de la Selección, además es ya bastante mayor y no me plantearía un proyecto a largo plazo con él. Quizás Mourinho, que me parece buen entrenador (aunque me caiga mal) o Mancini. Incluso Spaletti o Van Basten. La verdad es que por nombres al alcance no va a ser.

Pero si te digo la verdad, no tengo ningún favorito para el banquillo. No lo veo claro.

Un saludo!

Martín dijo...

Luisi, leete esto:

http://www.marca.com/2009/05/08/diario_marca/1241770742.html

No me creo que oferta del City(y mucho menos el sueldo que dicen), pero ver que el Marca sigue en campaña por mantener un Raul eterno da algo de grima...

En cuanto a entrenador, yo me sigo quedando con Juande, alguien capaz de conquistar dos copas de la UEFA y una copa del rey con el sevilla, haciendole jugar extraordinariamente, y de competirle la liga al madrid y al barcelona (y para mi, mereciendo ganarla ese año), y permanecer invicto con el Madrid media temporada, devolviendole la moral y recuperando incluso a ciertos jugadores...no entiendo que no se piense en el, no me lo explico.

ALVARO dijo...

Quizas Blanc sea un tipo parecido a Guardiola,que ya en su etapa como jugador,era la extensión del entrenador en el campo.No seria mala opción,ademas los fichajes de Ribery y Gourcuff le harian mucho pero que mucho bien al Madrid,pero la duda que me cabe es saber si el Milan,estaria dispuesto a soltarle,cosa que me extraña por el nivel que esta alcanzando.
Sin duda para mi la mejor opción es Manuel Pellegrini,no por Godin precisamente,aunque me parece muy buen central,si no por la forma en la que ha hecho jugar al Villarreal,y hasta donde lo ha llevado,ademas a sabido lidiar bien a un gran toro del vestuario amarillo como era Roman Riquelme.
Yo voto por Florentino--Valdano--Pellegrini--Ribery--Gourcuff--Silva...

cortez85 dijo...

85 por Cristiano Ronaldo, 70 por Ribery, 60 por Kaka (215 por los tres) y además Cesc, Xabi Alonso, Silva y Villa... sin contar a Granero y Negredo que los repesca por 5 kilos cada uno y eso es calderilla... luego sacamos billetes de 1000 euros con el escudo del madrid y los pagamos todos al contado y en metálico... que forma de vender milongas...

cortez85 dijo...

Fichajes: Ribery (ojalá pero difícil), Silva y X.Alonso, recuperar a Negredo y Granero (suplentes) y Capel. TITULARES: Casillas (Codina), Ramos (Torres), Pepe (Garay), Heinze (Metzelder), Capel (Marcelo), Lass (Gago), X.Alonso (Guti-Parejo), Silva (Robben), Ribery (Granero), Higuaín (Raúl), Huntelaar (Ruud-Negredo). Sólo pensar en como la pueden tocar X.Alonso, Lass, Silva, Ribery e Higuaín se me erizan los pelos. Volveríamos a ver fútbol en el Bernabeu, que desde Valdano (y el 5-0) al Barca no vemos demasiado. Aunque hayamos ganado títulos. Un saludo.

Luisi dijo...

@ Wollen:

Lo único que puedo decirte sobre el Burdeos son dos cosas:

1. Que este año el Burdeos (y el Marsella) están haciendo frente a la hegemonía de Lyon en Francia, lo cual es algo muy importante… y de lo cual tendrá una parte de responsabilidad Laurent Blanc, el entrenador.

2. Que el esquema más utilizado por Blanc es el 4-2-3-1, o 4-3-3 asimétrico y con doble pivote, según se mire. En cualquier caso, un doble pivote, un mediapunta, un punta en la derecha, un extremo en la izquierda, y un delantero centro. Poniéndoles cara: Alou Diarrá y Fernando en el doble pivote (como aquí Lass y Gago), Gourcuff en la mediapunta (como aquí Sneijder o Guti), Chamack en la derecha (como aquí Raúl o Higuaín), Wendel en la izquierda (como aquí Robben), y Cavenaghi arriba (como aquí Huntelaar).

Pero más no te puedo decir porque no he visto un solo partido del Burdeos este año. Intenté ver el Burdeos – Roma de Champions pero a los 20 minutos me cansé aquél día.

@ DRJ:

Pues sí, por nombre no será… pues muchos salen en la quiniela.

Yo tengo clarísimo que dudaría entre Scolari y Laudrup. A parte, prefiero que el Madrid fiche un entrenador libre (si es bueno, claro) que no uno que tenga contrato. La imagen que damos (que dio Calderón) quitando Schuster al Getafe fue de club mafioso o de pez grande que se come al chico.

Luisi dijo...

@ Martín:

Aún no salgo de mi asombro. No puedo creer cómo Eduardo Inda y Ginés Carvajal pueden ser tan maquiavélicos.

La editorial de hoy (y la noticia inventada) es una consecuencia de la macroencuesta… y una estrategia.

http://www.marca.com/2009/05/05/futbol/equipos/real_madrid/1241548206.html

En dicha macroencuesta Raúl, al contrario de lo que creía Inda, sale mal parado. La afición está divida y un 50% de la gente lo dejaría un 50% de la gente lo largaría. Vamos, división total. Se ha convertido en el mito que divide a la afición, como Dinho en el Barça el año pasado.

¿Cómo hacer para revertir esa opinión tan divida? Sencillo, nos inventamos un oferta de un club “grande” para que la gente lo empiece a echar de menos antes de que se haya ido… y así convertimos a muchos de los que decían tenía que irse.

Inda habla con Carvajal.

- Oye, Ginés… ¿qué oferta nos podríamos inventar por Raúl para que la gente lo echara de menos y cambiara de idea? ¿Una del Milan? ¿Quizás del Chelsea?
- Eduardo… eso no cuela ¿en qué equipo grande de Europa Raúl sería titular? Sólo en el Madrid y por lo que ha significado… no porque lo que es ahora.
- Pues algo hay que hacer para mentalizar a los madridistas de que sería una equivocación cerrar el ciclo de Raúl. Es nuestro Dios, Ginés, nuestro Dios!!
- Ya lo tengo! ¿Qué te parece el Manchester City? Es un club con mucho dinero y que quiere ser grande. Eso si colaría ¿no?
- Perfecto! El Manchester City! Y decimos que por petición de Robinho!

Y hoy el Marca abre con la noticia inventada. Noticia que sirve para hacer una editorial en la que se diga que Raúl no debe ir al City para convertirlo en un equipo grande… sino que Raúl debe quedarse aquí y retirase aquí.

Mañana o pasado (o quizás en unas horas) saldrá una encuesta: ¿Debe Raúl irse al City con Robinho o quedarse aquí?

Y tal vez el resultado ahora no sea 50-50… sino 70-30 para que se quede blanco.

Ale… Inda ya puede decir: La afición ha hablado. Raúl no se va. Raúl no se vende. Raúl se queda.


Algunos podrán pensar que tengo una imaginación bastante rica… pero chico… es que esto huele y mucho.

Leer en la editorial cosas como: “Raúl lleva ya 14 temporadas en el primer equipo rindiendo al máximo nivel y por eso tiene todo el crédito del mundo”, es algo SUPERINDIGNANTE.

Y encima leer lo de: “Robinho lo ha pedido”, cuando en verdad Robinho salió asqueado de aquí por él… no tiene precio, vaya.

Pero lo más triste de todo… es que habrá gente que se creerá la oferta, que se creerá que Robinho lo ha reclamado, y que se creerá e interiorizará la opinión raulista de Inda.

LA PRENSA LOBOTOMIZA.

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Pues Valdano-Pellegrini-Ribery-Gourcuff es algo que se puede dar. Yo en ningún momento digo que Pellegrini tenga que venir con Tévez o Gourcuff sólo si llega Blanc, ojo. Pero sí que suben más las probabilidades de unos si antes llegan otros.

En cualquier caso toda espera.

@ Cortéz:

Supongo que con lo de “cuanta milonga” te referirás a la prensa y no a este blog. Ya que en este blog se dice que dos cracks en un mismo verano es algo totalmente imposible.
Tu lista de fichajes (Ribery, Alonso, Silva, Negredo, Granero y Capel) es lógica… pero muy difícil.

Y en una cosa te equivocas. Sitúas a Diego Capel como lateral y no es un lateral sino un extremo.

alfonsofavela dijo...

Yo era más de la opción Mourinho, q es el que para mí es el entrenador más equilibrado del momento (ofensivo-defensivo-estratega-líder-carisma-experiencia-credibilidad) pero visto que no se va a dar el caso... y visto que los siguientes en mi lista de preferencias (Lippi, Benitez) son todavía más difíciles de traer...

Pues de las opciones que me das, que son a resumidas cuentas las que tenemos encima de la mesa me quedo con Blanc.

Y no es pq crea mucho en él (le he visto poco) ni pq influya el tema Ribery (subconcientemente quiza sí xD)

Lo que me gusta de la opción Blanc es que en ese caso Florentino estaría haciendo caso a Zidane y no haciendo la guerra por su cuenta y jugando a ser Dios.

Puede salir bien o mal, eso ya es otro tema. Pero de entrada los mimbres son buenos: equipo joven, con Ribery como gran estrella,...

Y sobretodo con una cabeza de proyecto visible: Zidane, a priori creible y pq no decirlo elegante. Detalle que no debemos pasar por alto despues de la oscura etapa Pedja.

alfonsofavela dijo...

Por cierto, acabo de ver el tema Raul-City: LAMENTABLE.

Alguien tiene que hablar con Raul, y aconsejarle de verdad que abandone el club lo antes posible.

Si se sigue juntando con toda esta chusma la cosa acabará mal para todos.

Yo a Raul lo quiero (soy raulista) pero entiendo que ha llegado su momento, que el Madrid debe estar por encima de todo y estoy seguro que él bien explicado tb lo entenderá.

Raul, mereces una salida digna, hazme caso, pasa de Ginés e Inda.

alfonsofavela dijo...

Titular sacado del As: Se duda qué pondrá en la camiseta: Ronaldo o C. Ronaldo.

En serio... un poquito de por-favor...

xD

Chechu dijo...

Por lo que me han comentado y lo que se ve, el Madrid va a por Blanc. Zizou lo tiene claro. Además ha declarado estos días que irá a por Ribery, “que el Madrid conseguirá ser grande otra vez con él”. Ojalá se diera esta opción. Blanc está haciendo cosas importantes en Burdeos y Ribery es un pedazo de futbolista. Se necesita un jugador de banda derecha y Ribery es un jugadorazo para ocupar cualquiera de las dos bandas. Además, es el crack diferencial que muchos piden.

Saludos

Anónimo dijo...

2-6 jejejejeje

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

@anónimo

gusta ir a un equipo que pierde 2-6 y que jugando como el culo esta a 7 puntos del mejor-super-mega barça de la historia y que lleva 31 ligas por 18 del barcelona,y 9 copas de 2 copas europa y uno de los clubes mas ricos del mundo... en fin que poco cuesta decir tonterias jajajaja HALA MADRID!

pujjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjol mierda

factoría_senna dijo...

Sobre la pseudonoticia de Marca:

La portada de hoy de Marca es un insulto a la inteligencia.

Luisi, yo también lo he visto exastamente igual que tú. No me parece tan descabellado lo que has escrito.

Sólo que al revés. Creo que es Carvajal el interesado, e Inda el aprovechado.

Vaya chusma que rodea al Madrid. Así nos va.

Una cosa más, y espero que no te moleste, Luisi. Es "el editorial de MARCA"; no la editorial de MARCA. El artículo de opinión sin firma que suele reflejar la dirección y opinión de un periódico es "un" editorial (artículo masculino). No así la empresa que paga y/o edita a un periódico, la cual es "la" editorial.

Un saludo!

wollen dijo...

Me seduce, me seduce... Ya sabes que a mi lo que mas me pone es el rombo con 2 delanteros.
Acabo de leer que Valverde no va a renovar con el Olympiakos. Que te parece el txingurri?

P.D.- Y Lass con gripe... esperemos que no nos metan otros 6...

MADRID SE QUEMA, SE QUEMA MADRID dijo...

A ver el anónimo del 2-6 je,je,je:
que se apunte al cursillo que organizamos para saber poner el nombre. Ahora es buen momento de sentirse orgulloso de ser alguien y no un simple anónimo. Gracias

Luisi dijo...

@ Alfonso:

Pues sí, este Madrid necesita por lo menos volver a ser respetado. Y Zidane, por mal que lo haga, será mucho más respetado (y me refiero a la prensa) que Pedja Mijatovic. Y eso que nos dió la séptima...

Raúl debería irse este verano a donde el quisiera... pero se va a quedar.

Las noticias referentes a Cristiano ni las leo.

¿Este año tiene reservado el número 9? Y el año pasado según el Marca un coche!

@ Chechu:

Pues sí, por lo que se ve... Florentino vendría con Zidane y gracias a éste Blanc como entrenador y Ribery como estrella. Yo además, como dije en el post, apuntaría también a Gourcuff. Y tal vez ahí no acabaría la cosa...

A mi es una opción que no me parece mala. A priori me gusta. Luego puede salir bien o mal...

@ Senna:

Pues podría ser Carvajal el interesado, Inda el aprovechado... y Roberto Gómez el mandado... o brazo ejecutor.

Triste, muy triste.

Para nada me molesta la correción. Al contrario. Lo agradezco. Mira, era algo que confundía y ya no confundiré más.

@ Wollen:

Creo que Valverde será el recambio de Jiménez en el Sevilla...

Zorro de Segovia dijo...

¿o sea que Ramos está descartado sí o sí?

Luisi dijo...

@ Zorro:

Supongo que te refieres a Juande, y no a Sergio.

Para mi Juande no ha aprobado. Más allá de la cantidad de puntos conseguida (en una de las ligas con menos nivel que se recuerdan), le han superado los cinco partidos más importantes que como poco iba a tener: Liverpool, Atlético, Liverpool, Sevilla y Barcelona.

Sí, ya sé que en Sevilla ganó el Madrid 2-4... pero cuando el resultado era de 1-3 Juande le dio al Sevilla la oportunidad de remontar... y a punto estuvieron. Tiró otro partido más... pero esta vez se salvó.

Mal en ciertos planteamientos inciales y fatal en mucho cambios. Por no hablar de ciertas declaraciones, como: "Pepe ha dado patadas al aire, si le quiere dar le da en la cabeza" o "El Barça no nos ha dado un baño".

Y no hablo de la relación Juande-Raúl... pero también es otro aspecto que a mi personalmente me ha mosqueado.

Yo tengo claro que no continuaría con él.

alfonsofavela dijo...

Al loro!! que no estamos tan mal hombre!!

La respuesta del "madridismo" (entre comillas sí: cualquiera que compre ese periodico es sospechoso por mi parte)o) a la contra-encuesta del Marca en el caso RAUL-CITY:

http://www.marca.com/debate/2009/05/230/prevotaciones230.html

70 - 30 de momento a que se vaya xDD

tunde dijo...

¡¿Babel?! No, por dios. Es desesperante ese tío.

Carlo y su efecto no me gustan nada. El efecto Arsene lo veo tan improbable ahora mismo como probabilísimo sería su fracaso, el estilo de entender el fútbol de Wenger no casa con el Madrid. Del efecto Pellegrini lo que menos me convence es precisamente Pellegrini, no es lo mismo el Villarreal que el Madrid. De Felipao ya te he dicho que no me gusta. A Blanc lo cierto es que no le veo entrenando al Madrid, aunque ahora pueda parecer la opción más probable. Lo de Ribéry no me lo creo.

Saludos

Luisi dijo...

@ Alfonso:

Bien, la primera parte de mi conclusión se ha hecho: ya tenemos la encuesta.

Los resultados curiosamente son al revés de lo que predije... pero es que curioso en cómo han formulado la pregunta. No preguntan si el Madrid haría bien vendiendo a Raúl, sino si Raúl haría bien en aceptar la megaoferta...

Así que esta noche Inda no podrá conciliar el sueño pensando que el "madridismo" le aconseja el cambio de aires...

Luisi dijo...

@ Tunde:

Entonces no te gusta ninguna opción... jajaja.

tunde dijo...

Las que más me gustan son la de Pellegrini y la de Blanc. Creo que son los que mejor lo harían, pero por no ser entrenadores "grandes" la prensa se los comería a la mínima.

De todas maneras me quedo con el efecto Michael (Laudrup) del que hablábamos en el anterior post. Agger, Granero, Zhirkov, Silva... Rico, rico.

Tema Raul: Inda es vomitivo, te juro que me entran arcadas cuando le veo y cuando le leo. Ese hombre es pura basura humana.

Eso sí, encuesta Raúl-City como decías pero el 73% le quieren fuera, "¡Zas, en toda la boca!" al señorito Inda, a ver si mañana abre con "La afición pide que se vaya Raúl" o si sale con Ribery, Kaka, CR7 o alguna otra milonga.

Saludos

Luisi dijo...

@ Tunde:

Pues ya hemos visto el desenlace. Hoy el Marca abre no con el resultado de la encuesta "el madridismo aconseja a Raúl aceptar la oferta"... sino que Inda nos vende a Raúl como un jugador fiel y leal.

"No se va ni loco" "Ni por todo el oro del mundo" "Ama el Madrid".

Ah... bueno... si ama al Madrid... eso ya es suficiente para que juegue el próximo año 50 partidos como titular y los 90 minutos. Creo que Inda me ha convencido... ¿como voy a criticar sus aptitudes para el desarrollo del fútbol si ama a este club? Creo que me voy a autoflagelar como castigo...

Y Raúl Selección!

http://www.youtube.com/watch?v=dW3zFrrvQHY

tunde dijo...

No sorprende, la verdad. Lo dicho, asco da el señor Inda. Lo peor es que mucha gente se lo cree, muchísima gente hace caso al Marca (y a otros). Los que pensamos más allá y tenemos sentido crítico, ya sabemos cómo se las gastan Inda y otros. Pero lo cierto es que la gran mayoría no. Habría que hacer algo para pararle los pies a estos "gurús de la opinión madridista" que se creen que pueden manejar al club y la afición a su antojo. Pero no sé el qué. Todavía.