domingo, 17 de mayo de 2009

Floren sí, pero ...

en un intercambio de comentarios Luisi me preguntaba si no me convencía una de las candidaturas que han anunciado presentarse a las elecciones para la presidencia del Real Madrid.

Mi respuesta es que no me convence ninguno de los candidatos "alternativos". Ahí van mis argumentos, majete.

  • me jode que tíos que no conozco vengan ahora de salvadores del madridismo.
  • Durante 3 años, ¿quién ha salido a los medios o se ha molestado en mandar a los socios una miserable carta explicando sus posturas? NADIE.
  • Aquí no ha habido una plataforma estilo "Elefant Blau" haciendo oposición, y sin embargo salen ahora candidatos como setas.

¿Y de Floren qué? pues que fue y será un gran presidente, pero como persona deja bastante que desear. Es bastante embustero y uno de los tíos más soberbios y vanidosos que he visto en mi vida.

Para muestra un bótón que soltó en la rueda de prensa de presentación:

"Nadie echó a Vicente del Bosque. Se le acabó el contrato. Tengo un gran aprecio por Del Bosque y me alegro de sus éxitos".

Si será cínico el tío ...

10 comentarios:

tunde dijo...

A decir verdad, el que es nuevo nuevo es únicamente Eduardo García. A Onieva le conocemos todos, ya estuvo de vicepresidente y últimamente andaba de contertulio en varios medios, entre ellos Radio Marca. Eugenio Martínez Bravo sí ha llevado a cabo una plataforma (Plataforma Blanca), desde las elecciones de 2006, algo parecida a aquel Elefant Blau.

A decir verdad, el que más callado ha estado últimamente ha sido el propio Florentino, aunque sin necesidad de hablar manejase muchas cosas desde la sombra.

A mí no me convence ningún candidato, ni si quiera Florentino. Así que para mí estamos igual que hace tres años, cuando tampoco me convencía ni Calderón, ni Palacios, ni Lorenzo Sanz, ni Villar Mir, ni Baldasano. "Curiosamente", ninguno repite.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Esto es una demostración de que mientras haya titulos aquí la gente está muy cómoda. Demuestra el poco interés de los socios por la gestión del club, porque en estos tres años mira que ha salido mierda como para que los socios hubieran saltado, pero nada. Han tenido que esperar a que llegara una temporada en blanco para rasgarse las vestiduras.

La única oposición, si es que se le puede llamar así, que ha existido ha sido la Plataforma Blanca, pero claro, son cuatro mataos. Me parece que no llegan ni a mil, y así poco ruido vas a hacer y más teniendo en cuenta que Marca y As se han dedicado por sistema a taparle el culo a Calderón en todos y cada uno de los escándalos que ha tenido, hasta que esta temporada Marca ha decidido que le venía bien cargarse al Pinocho.

@Tunde
Villar Mir va con Florentino en la candidatura

Luisi dijo...

Hombre, yo discrepo en una cosa en la que mucha gente suele coincidir.

Mucha gente ve a Florentino como soberbio y vanidoso. Bien, hay quien interpretará su reciente rueda de prensa como un alarde y una ostentación de presuntuosidad, petulancia y pomposidad. A mi lo que me pareció fue una gran demostración y una gran exposición de su “poder mediático” y su “valía”.

Él no se aplaudía a sí mismo ni pagó a palmeros para que éstos lo hiciesen. Era gente ilusionada (gente que, eso sí, según tengo entendido, no debía haber entrenado en aquella sala) con su vuelta.

Él lo único que hizo fue decir porqué se fue y porqué volvía.

¿Maquillaba la realidad que todos conoces? ¿Se maquilló a sí mismo para parecer más guapo? ¿Se envolvió en papel de regalo de oro y se vendió como la solución a los problemas del Madrid? SÍ, SÍ Y SÍ.

Pero… ¿qué candidato no se va a “maquillar”? ¿Qué candidato no se va a envolver en papel de regalo de oro? ¿Qué candidato no asegurará ser la solución a los problemas del Madrid?

Él anticipó que no diría “nada”. Y diciendo “nada” congregó ni más ni menos que a más de 200 periodistas de 12 nacionalidades diferentes. Porque tiene “poder mediático”.

Eugenio, Eduardo u Onieva convocan sus ruedas de prensa de la misma manera que Florentino Pérez. Mediante la publicación de un comunicado. Es la prensa la que luego va o no va. No los candidatos los que llevan (o contratan) a la prensa.

El día 15 de mayo, en medio mundo se hablaba del Madrid… pero no hablaban de un Robinho con lágrimas en los ojos que quería irse, ni de unos Villa y Cazorla que eran más felices quedándose en sus equipos que fichando por el Madrid, ni de un presidente ilegítimo que al fin dimitía, ni de 4 goles del Liverpool, ni de 6 del Barça. De repente hablaban de un posible futuro Real Madrid al que se le relacionan de nuevo algunos de los mejores jugadores del mundo…

Pues será que yo también soy vanidoso y arrogante… pero prefiero que si medio mundo habla de mi equipo, sea por lo último y no por las otras cosas.

Para mi también son significativos los tres años de silencio de Florentino Pérez. Ahora, además de soberbio y vanidoso, lo llamarán cobarde. Pero yo lo llamaré respetuoso. Un respeto y una lejanía que no han mostrado en estos últimos tres años personajes como Villar Mir, Lorenzo Sanz, o Baldasano.

Eugenio Martínez Bravo, por cierto, sí pertenece a una Plataforma y no me cabe ninguna duda de que es una alternativa al poder totalmente lícita, y necesaria. Es necesario que haya alternativas.

Ahora bien… analizando esa alternativa, una vez más el que más me convence es Florentino Pérez.

Sinceramente, no creo que ni siquiera haga falta analizar los aspectos sociales, institucionales y mediáticos de Eugenio y Florentino. Uno no tiene nada, pero nada, que hacer contra el otro.

Y si analizamos los proyectos deportivos (que es al final lo que más nos suele llamar la atención, pero ojo, no lo más importante), pues me encuentro con un tipo que derrocha TOPICAZOS y vende DEMAGOGIA, no sé si por falta de conocimiento o si adrede para ganar el voto fácil; y me encuentro con un tipo que responden en todo momento con la respuesta más adecuada y RAZONADA de todas.

Me resulta muy llamativo lo que ambos candidatos responden a la pregunta: ¿Cree que el Real Madrid debería hacer un esfuerzo por fichar más jugadores españoles, esto es, “españolizarse”?

A Eugenio se lo habrán preguntada decenas de veces ya, y siempre su contestación (no literal) es la siguiente:

“Sí, sí, sí… por supuesto… el Madrid es un club español y como tal debe tener una gran base de jugadores españoles. Debemos hacer un esfuerzo por fichar a jugadores de España. Primero nacionales… y luego extranjeros”.

Permítanme la licencia de hace el gesto de meterme en la dedo en la boca para vomitar.

Bla, bla, bla. Demagogia, demgogia, demagogia. Asco, asco, asco. Voto fácil, voto fácil, voto fácil.

Eso no es lo que necesita el Real Madrid sino lo que necesita escuchar el socio, que es distinto.

A Florentino esa misma pregunta se la dijeron el otro día y ésta fue su contestación (no literal):

“Mire usted, que el Madrid deba/intente fichar a los mejores jugadores del mundo no es incompatible con estos puedan ser españoles”.

Eso es una contestación como dios manda. Razonada e inteligente. Olvidándose de demagogias y topicazos absurdos.

Porque eso lo que necesita el Real Madrid, buenos futbolistas, sean de donde sean.

Y esto es sólo una pequeña muestra entre la diferencia entre el favorito y la alternativa más real de todas. Esto sólo es una pequeña muestra entre la diferencia entre Florentino y Eugenio.

Para mi no hay color… ni social, ni institucional, ni mediática, ni deportivamente hablando.

pez dijo...

He estado viendo lo que los candidatos que se presentan a parte de Florentino y esos perderían contra cualquier candidato algo serio porque uno lee lo que dicen y dan pena.

Por desgracia va a ganar Florentino aunque igual está bien que gane porque no suena a un grupo de amigotes.

wollen dijo...

Hombre, la verdad es que Florentino tiene margen para la soberbia despues del Imperio que tiene detras con ACS y demas. Cuando dice que sabe de numeros hay que creerle porque a los hechos se remite.

Eso si, tampoco a mi me hizo gracia escuchar por momentos el discurso pelin prepotente del Ser Superior. No nos hace ningun bien, y mucho menos ahora, que aparezca alardeando de nada.

Salu2!!!

UFO dijo...

Me gustaria escuchar a Eugenio. Además de Florentino es el único que merece un poco de crédito. A pesar de la españolización a ultranza.

Chechu dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. De hecho, si la prensa no estuviera haciendo esta campaña electoral por Florentino, igual la gente tendría más dudas. Yo, de hecho, si no estuviera ilusionado con lo que me dicen que Florentino tiene atado, apostaría por Eugenio. Quisiera que se pronunciara algo más, que se vendiera como ha hecho Florentino.

Saludos

UFO dijo...

Chechu

Es que, la propuesta de Florentino excita a cualquiera.

Como dice Luisi, la puesta en escena ha sido para que al resto de candidatos se les quiten las ganas de presentarse.

Sentimiento Perico dijo...

Florentino si finalmente hay elecciones va a arrasar en las urnas, no tengo ninguna duda.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

alfonsofavela dijo...

@Wollen
Te he leido últimamente decir cosas del estilo "el discurso de prepotente de Florentino nos crea mala imagen" o "crea antimadridismo"... Bueno, no sé exactamente con qué palabras lo sueles decir, pero yo suelo entender eso, como que no te gusta el discurso de Florentino por las enemistades que nos pueda crear...

Sé por donde pueden ir los tiros pero...
Con quién nos creamos enemistades o imagen de prepotentes? y por qué?

Acaso es falso que el Madrid es una de las instituciones futbolísticas más grandes de la historia?

Coño, es que aquí parece que no podemos estar orgullosos de lo que somos!

Yo veo al Barça por ejemplo decir día sí y día también que ellos son "mes que un club", o al Atletico decir que "tienen la mejor afición del mundo" por poner dos ejemplos cercanos...

Y no creo que se creen enemistades por eso.

Nosotros tenemos 9 copas de europa y 31 ligas! Está mal que estemos orgullosos de ello?

El que se molesta es porque es de naturaleza antimadridista... no creo q con ese discurso nos creemos nuevos enemigos.

[...]

No sé si me he sabido explicar, ni si me he confundido con tus opiniones.

xD