jueves, 14 de mayo de 2009

¿Es Messi el tapado?

hace un par de días me topé con esta fotografía:




¿Qué tiene de raro? Parece que nada. Dos amigos tomando algo y con cara de estar un poco achispados. Peeeeeeero las cosas dejan de ser tan sencillas cuando identificamos a los protagonistas. A la izquierda, Oswaldo Lügner, agente FIFA y amigo íntimo de Jorge Valdano. A la derecha, Jorge Messi, padre y agente de Leo. El escenario, uno de los salones de un hotel cercano al estadio Santiago Bernabéu ...


Se admiten opiniones sobre el tema.

29 comentarios:

wollen dijo...

Me quedo con que son 2 amigos tomando algo porque la posibilidad de fichar a Messi es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan remota.

si me hubieses dicho que el tapado era Etoo a lo mejor me lo hubiera creido mas

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Yo no quiero a Messi. No ficharía jugadores del Barcelona porque no me gusta la idea de financiar al enemigo. Eso sin contar con que haber estado en el Barcelona es ya de por sí una mácula.

Un saludo!

Chechu dijo...

Messi no va a salir de un club que le está encumbrando a base de títulos como el mejor jugador del mundo. Messi disfruta en el Barça, está afincado ahí y ahora no va a salir.
Ahora bien, no me importaría gastarme lo que fuera en él. No creo que eso fuera ayudar al rval porque no conseguirían un jugador de su alcance con todo el dinero que le diese el Madrid.

Saludos

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Jajaja... mira que tienes imaginación, eh, Zorro!

Aunque bueno... con Florentino quien sabe... este tío saca dinero de hasta debajo de las piedras y a estas horas ya he leído 3 cosas de auténtico visionario total:
1. techado del Bernabeu con climatización fija de 20 grados
2. parque temático del Real Madrid (a lo Warner)...
3. Establecer "horarios premier" para dar el pelotazo con China, India y Japón...

A ver si lo confirma todo en una horita... que ganitas tengo de verle hablar. Hasta he madrugado hoy! Jajaja...

Por cierto, que, hablando de agentes FIFA y posibles fichajes... veo más factible que Alain Migliaccio, agente de Zidane, traiga a Ribery y Gourcuff (dos representados suyos). ¿No crees?

Zorro de Segovia dijo...

vaaaaaaaaaalee, confieso.

ME LO HE INVENTADO TODOQuería experimentar qué siente un redactor de AS o MARCA cuando lanzan un bulo para vender papel.

El tal Oswaldo es inventado. Busqué una foto del padre de Messi en Internet y salió ésta. Le puse un nombre rimbombante ( Lügner significa "mentiroso" en alemán ) e imaginé un escenario sospechoso, un hotel cerca del Bernabéu.

Snif. Messi no vendrá. Es más probable que venga Gourcuff como dice Luisi, sobre todo si el entrenador escogido es Blanc.

Chechu dijo...

Apuesto por un Madrid afrancesado ! xd

Zidane, Blanc y Ribery ilusionan mucho

wollen dijo...

Grande Zorro, grande!!!! Nos la has colao

Luisi dijo...

Zorro... eres un Lügner!

PD: Qué crack Tito Flo! Este tío vendería un peine de oro a Kojak!

Yo me quedo con esta frase, aunque no es literal: "tenemos que hacer en un año lo que se haría en dos, porque vamos con retraso".

Vamos, que a Silva y Ribery le puedo sumar Kaká y Alonso!

EQUIPAZO!!!! VIVA TITO FLO!!!!

wollen dijo...

@ luisi

Parece dispuesto a gastarse esos 300 kilos que todos dicen.... le he visto con ganas, pero ese comentario le ha sobrado. No deberia de dar esas señales de suficiencia sabiendo como nos van a estar esperando para hacerse ricos a costa del Madrid

P.D.- ¿No te acordaste de mi cuando anoche no dieron el himno en directo? ;-D

Luisi dijo...

@ Wollen:

Creo que ha dicho que "los numeros de la prensa están alejados de la realidad".

Ayer pensaba que Kaká costaba entre 75 y 100, Ribery entre 50 y 75 y Silva entre 30 y 50.

Hoy, y después de verle hablar y alguna que otra lectura por internet, pienso que Kaká sale del Milan por menos de 70, Ribery por menos de 40 y Silva por 25 como mucho.

Y veo fichadísimos a Ribery y Silva... Lo de Kaká no lo veo tanto pero podría pasar.

Ribery, Silva, y Granero los veo superfijos. Negredo casi. Kaká tal vez. Ronaldo no.

PD: Si te soy sincero, llegué a mi televisión cuando ya llevaban jugados 15 segundos... por lo que no me enteré de lo de la no emisión del himno hasta el descanso cuando me puse a escuchar la SER. Vergonzosa la censura. Las cosas son como son aunque no nos gusten. Y qué talante, por cierto, respondiendo Florentino a ese tema. Es que veo a Eduardo, Eugenio y "Juanitos" (Villalonga, Onieva y Navarro) a años luz.

Rubén dijo...

Señores, Florentino es lo más parecido a Dios que jamás vamos a ver. Me ha encantado!!!!

Qué ganas, joder, de saber cuál va a ser su proyecto.

Hoy es un gran día!!!!!!

wollen dijo...

@ luisi

Pues ojala se cumplan esos que dices, seria la hostia.... pero como me pasa todos los veranos yo hasta que no vea al jugador de turno al lado de Di Stefano con la camiseta blanca en las manos no me lo termino de creer

Yo creo que no va a ir a por Cristiano Ronaldo. Por caro, por chulo y por haber sido Calderon el que llego a un acuerdo... no se porque me da y eso que desde casi todos los sitios dicen que esta hecho....

A ti Florentino te ha ganado para su causa hace mucho y despues del discurso de esta mañana mas todavia. Te veo sentado a la derecha del padre... y proclamando la condicion de ser superior cual Butragueño... :-D

Es broma. A mi tambien me ha convencido. Y la verdad es que no hay color. Eduardo no me convence para nada, Eugenio esta muy verde todavia y Onieva es un recuerdo de los peores años de Sanz y los peores momentos de Calderon. Como ves no llego a tanto como tu pero se ha ganado mi confianza de momento...

Otra cosa. No se si al final habra elecciones, parece que si, pero si las hay espero que si se tiene que enfrentar a debates con sus oponentes no se esconda como hizo Villar-Mir (su delfin) en 2006

Un abrazo, crack!!!

Rubén dijo...

@ Todos:

Ojo, que Cristiano dicen muchos que ya está fichadísimo y por 100 kilos. Y que de echarnos atrás deberíamos indemnizar al United con un pastón, casi lo que nos costaría un jugador como Xabi Alonso.

Lo que va a intentar hacer FP es reducir el coste del fichaje del portugués. De los 100 que nos va a costar, a unos 80, que sigue siendo una burrada tremenda, pero que al menos...

No, si es que aún fuera del Real Madrid, Calderón nos sigue jodiendo de sobremanera.

Luisi dijo...

@ Wollen:

Florentino no es de los que rehuye un debate, eh?

Creo que ha dicho hasta dos veces (porque había un periodista despistado), que si hubiera debate televisivo iría.

Yo creo que Florentino se va a gastar un pastón, pero no el PASTÓN que creía costarían todos esos.

Estos es, que ayer pensaba que Kaká, Ribery y Silva se te iba a más de 200, hoy te digo que por 150 ficha a esos y alguno más.

@ Rubén:

Parece ser que lo de Ronaldo es cierto... pues otras candiaturas dicen que es cierto... pero es cierto el preacuerdo con el jugador, no con el Manchester. Y si se rompe el acuerdo, al Manchester no se le paga nada, sino al jugador y agente.

Como cuando Flo vino con Figo bajo el brazo. De no haber ganado las elecciones tendría que haber indemnizado al jugador y al agente (entonces Jorge Veiga) por el daño moral que le había ocasionado, justo el daño que le ocasionó Juan Palacios, si no mal recuerdo, a Pablo Ibáñez.

Y el Madrid no tendrá que pagar nada, ni a Ronaldo ni a Manchester.

Será Calderón el que deba pagar a Ronaldo.

Vamos, así lo veo yo...

Rubén dijo...

@ Luisi:

Me parece que no es como dices. El precontrato está firmado tanto con el jugador como con el Manchester. Es una especie de pacto al que llegaron Cristiano Ronaldo y el Manchester (más concretamente Ferguson) por no haberle dejado salir el verano pasado.

De ser como digo yo, que vete tú a saber, habría que indemnizar al United.

De ser como dices tú, sería perfecto para nosotros porque Cristiano sería un error garrafal.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De ilusiones se vive... pero Messi no irá al Madrid al 99,99% . Un abrazo.

wollen dijo...

Joder chico, si que le tienes confianza a Florentino... yo creo que con el historial de Flo seria mas bien todo lo contrario, que le pedirian mas pasta por cualquiera pero... tendre que fiarme de tu ojo clinico...

Espero que no rehuya el debate, es mas que si le dan estopa el responda con mas porque si Oineva le puede recordar sus fallos, no digamos como Florentino se ponga a levantar trapos sucios de la epoca Onieva-Sanz.

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

Me alegro que haya sido uns invención el post, como decía, no quiero ver a Messi ni en pintura. Manten el móvil operativo por si te llama Inda para ofrecerte curro. Sobre todo ahora que se ha propuesto "acabar con el periodista-forofo" (tendría que despedir al 95% de la redacción y a sí mismo).

Respecto a Florentino, a mi ha habido cosas que me han gustado de su exposición y cosas que no me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, me gusta que diga que una vez cerrada la plantilla del año próximo va a auditar las cuentas, pero no e gusta que diga que vamos a morir con Raúl hasta el final de los tiempos. Me gusta que hable de recuperar el prestigio, pero no me gusta que diga que se va a gastar una morterada en techar el Bernabeu. No porque me parezca mal techarlo, sino porque pienso que el Bernabéu debe ser vendido a medio plazo.

Se ha dicho hoy que si le dan las Olimpiadas a Madrid, se plantea llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para construir un estadio de 130.000 espectadores en Valdebebas. Ahí es donde haría yo la inversión del techado, no en el Bernabéu. En fin, no sé, es pronto todavía para pronunciarse.

Un saludo!

ALVARO dijo...

Yo he estado a punto de tragarmelo!!!!
Yo pienso que va a venir con alguna sorpresa de ultima hora cual?no se pero agarremosnos que vienen curvas!!!!
Salu2 crack...

UFO dijo...

Luisi, si Calderón ha firmado algo con Cristiano, lo ha hecho como presidente del Madrid y el que adquiere ese compromiso es el Madrid. No es como Florentino ahora que firma acuerdos personalmente como candidato y no en nombre del club.

Creo que has leído el comentario que hice en “Ecos del balón”. El exjugador con el que hablé comentó que el límite que Florentino había puesto al fichaje de Kaka eran 60 millones todo incluido (comisiones, ….).

DRJ

Sobre el estadio yo soy más partidario del estilo italiano. Un solo estadio para los dos equipos de la ciudad. Es absurdo tener el Bernabeu y el Calderon en una misma ciudad para jugar 4 partidos al mes entre los dos campos. Si se hace un estadio olímpico, que jueguen allí los dos.

Luisi dijo...

@ UFO:

Sí, leí tu comentario... y he de decir que me sorprendió mucho lo de "entrenador español". Yo opino que Zidane se trae a Blanc... pero si hubiera que decir un español, alguien dijo Valverde pero a mi me encaja más QSF... aunque repito apuesto por Blanc.

A eso hay que añadir las imágenes que salían en la Sexta mientras Florentino decía su discruso: Kaká y Alonso.

A eso hay que añadir lo dijo Sirocco de Florentino y Bancaja por Silva.

Y a eso tal vez habría que añadir lo que dijo Zidane por Ribery: "hay que atarlo".

Blanc, Kaká, Alonso, Silva, y Ribery son los 5 nombres que le atribuyo de momento a Florentino. Sin olvidar a Granero y olvidando a Negredo, que como dijo otra persona ( o me acuerdo quien) huele a Valencia.

Con esos jugadores hablamos de un 4-2-3-1 y de romper el 4-3-3 que tenemos.

Y recuerdo que eso era algo que no te gustaba, jejeje ;-)

UFO dijo...

LLuisi

Ah no, por ahí no. No cambies lo que dije. Que prefiera el 4-3-3 no quiere decir que me disguste el 4-2-3-1. Y mis preferencias van en el sentido de que el 4-3-3 me parece el sistema más adaptable a los mimbres que tenemos.

El 4-2-3-1 me parece la alternativa. Tiene varios matices. Juegas con dos mediocentros y se suelen definir como uno destructivo y otro creativo. Mentira, el Chelsea de Mou jugaba muy bien con Essien y Makelele y ninguno es “creativo”. Otro ejemplo es aquel Olympique de Lyon con M.Diarra y el propio Essien.

Yo diría más bien que hay un mediocentro posicional y otro de mayor recorrido (M. Diarra es perfecto en el primer rol). En un 4-2-3-1 es efectivo con dos extremos de verdad pegados a la cal. Cuando se puso de moda en España a finales de los 90 muchos equipos utilizaban delanteros reconvertidos o mediopuntas pegados a banda ante la escasez de extremos.

Es un sistema que gira alrededor del medio punta y en el que adquiere un protagonismo altísimo.

Si tu mediapunta es Kaka, un cuasidelantero, marcará muchos goles y lucirá mucho. ¿Te acuerdas del Lampard de ese Chelsea que comento? Se hinchó a marcar goles esos dos años con Robben y Joe Cole en las bandas y Drogba arriba. Si es Diego Ribas o Gourcouff, con un juego más de centrocampista, el rol será diferente: más posesión, pases a las diagonales de los extremos, el ejemplo es el O.L. y Juninho Pernambucano … En ese sistema dime quien es tu medio punta y te diré como juegas.

Lo que no veo es, por ejemplo, un 4-4-2. Hay que hacer demasiados cambios.

Respecto a lo que dijo el exjugador sobre el entrenador me sorprendió que afirmara de forma tan tajante que iba a ser español. De hecho le preguntaron por Wenger y Ancelotti y se reafirmó: “Florentino está negociando con un Español”. Si a eso añadimos que también nos dijo “no quiere repetir el error de despreciar la figura del entrenador con entrenadores-títere”, te salen muy pocos nombres.

Sr. Piedra dijo...

aya gol que me has colao, ni Messi, jajajaja. Ha sido buenísimo, estaba flipando, ya lo veia de blanco.
Ah! Mi conexión a internet va como el culo, pero no falto a la cita con tu blog, aunque mis comentarios sean cada vez, en mas espacio de tiempo, un abrazo.

Luisi dijo...

@ UFO:

Bueno, matizo, quería decir que preferías la opción de mantener el 4-3-3 y fichar a Cesc y Tévez. Yo también, eh?

Pero eso, te digo que por lo nombres que se están saliendo ahora, y no precisamente en la prensa sino por internet de gente que habla con gente y se entera de cosas, pues veo más o menos esto:

http://img36.imageshack.us/img36/9127/flov.jpg

No sé si dejarán a Codina como segundo de Iker o ficharán a Landreau (ayer oí que Flo y ZZ estuvieran la semana pasada en París^^). Supongo que habrá algún fichajes más para la defensa pudiendo ser cualquier posición debido a las polivalencias de Ramos, Metze o Torres. Supongo que se quedará un jugador entre Lass, Diarrá y Gago y entendería que fuera el 1º (es al que más cariño tiene la afición). Supongo que si no llega Ribery, continua Robben. Y supongo que para arriiba se quedará o Huntelaar o Ruud... o incluso tal vez Negredo, pero lo dudo. Huele a que, o abarata el fichaje de Silva o el de Alonso.

A mi de momento es un equipo que me gusta y que me ilusiona...

Dani Jerez dijo...

@Luisi
Como te decía en mi blog, yo he leido lo contrario en los últimos días, que Negredo es el que viene fijo por la temporada que está haciendo y que Granero es el dudoso. Y justo el día que se presentó Florentino, leí yo en prensa lo de Mata, que está vez no es ilusión mia, es una cosa que se está rumoreando en la prensa.

Por eso creo que como vamos a leer muchísimas cosas en las próximas fechas, todas ellas contradictorias y cambiantes cada dos días, lo mejor es abstraernos y no creernos nada.

Un saludo!

Elisabet dijo...

Bueno pues no va siendo tan remota. Lógicamente es utópico, un medio imposible, pero nunca digas never never never. Sala i Martí se huele que han tocado a Messi pese a que la opción de darle al barcelona 200 millones de euros, por mucho colapso que cause la noticia en las redacciones, no es tan apetecible, dentro del paréntesis posible.

AD dijo...

Zorro, vendes mas humo que el Marca jajaja. Igual, peculiar foto, gran descubrimiento.

Saludos!

El Balón Europeo

Dani Jerez dijo...

Pues Messi no, pero Iniesta a lo mejor.

No sé si habéis tenido ocasión de leer el último post del blog "el correo madridista". Ha puesto la primera entrevista que le hizo De la Morena a Iniesta y un pre-adolescente Andresito decía que era del Albacete... y del Madrid.

Si eso lo unes al ataque de caguetilla que le ha dado a Laporta el otro día cuando se presentó Florentino, que se puso a decir que no se le ocurriera ir a por nadie del Barcelona...

Son datos que seguramente pueden ser meramente circunstanciales pero no descartéis pelotazo de última hora. Con Florentino nunca se sabe.