domingo, 24 de mayo de 2009

El factor campo… ¿será decisivo?

Ya sólo nos queda una jornada para acabar la temporada. Una pena, dirán algunos. Menos mal, pensaremos otros. Y esta última jornada que falta promete sonrisas y lágrimas, pues aún falta por decidirse el 4º puesto, el 6º, y el 18º. Nueve equipos, ni más menos, entran en juego.



El 4º puesto (‘Previa de Champions’) se lo jugarán el Atlético (en casa contra el Almería) y el Villarreal (fuera contra el Mallorca). Si gana el Atlético, el Atlético será 4º. Si empata el Atlético y gana el Villarreal y ambos empatan a 65 puntos, también el Atlético será 4º, porque gana en el gol average particular. Y si pierde el Atlético, también podría ser 4º siempre que el Villarreal sacara 0 o 1 punto.


Mi pronóstico: El Atlético juega en casa.


El 6º puesto (‘UEFA’) se lo jugarán Valencia (en casa contra el Athletic) y el Deportivo (en casa contra el Barcelona). Si gana el Valencia, el Valencia será 6º. Si empata el Valencia y gana el Deportivo y ambos empatan a 60 puntos, también el Valencia será 6º, pues gana en el gol average particular. Y si pierde el Valencia, también podría ser 6º siempre que el Deportivo sacara 0 o 1 punto.


Mi pronóstico: El Valencia juega en casa.


El 18º puesto (‘Descenso’) se lo “jugarán” cinco equipos. Valladolid, Getafe, Betis, Sporting y Osasuna. Siendo tantos equipos es difícil mirar que pasaría si tal o cual pierde porque hay bastantes combinaciones. Pero simplemente, para realizar mi pronóstico, me fijo de nuevo en el factor campo. El Betis juega en casa contra el Valladolid, el equipo que más se puede permitir el perder. Osasuna y Sporting juegan también en casa ante Real Madrid y Recreativo, respectivamente. El Getafe, en cambio, visita al Racing de Santander. ¡Un Racing que podría tener hasta 4 primas! ¡Más primas que yo!


Mi pronóstico: El Getafe juega fuera.


¿Cuál es tu pronóstico?


22 comentarios:

alfonsofavela dijo...

Mi pronóstico y mi deseo es que baje el Getafe. xD

Respecto a la zona Champions y Uefa, no estoy tan seguro como tú... creo que puede haber sorpresas y más estando el Atletico de Madrid, pupas por naturaleza de por medio.

tunde dijo...

No sé si el factor campo será muy decisivo, creo que eso cada vez importa menos. No veo que haya mucha diferencia entre jugar en casa o fuera.

4º- Yo creo que el Atleti lo tiene todo de cara, tendría que perder y que ganara el Villarreal, y ambos juegan contra rivales que no se juegan nada. ¿Puede el Atleti quedar tercero?¿Le tiene ganado el goalaverage al Sevilla? Porque si no me equivoco el tercero no hace previa de Champions ya.

6º- Pasa lo mismo con el Valencia, casos calcados, el copy-paste de los párrafos lo demuestra.

18º- Ahí abajo es donde está la salsa de la próxima jornada. Sorprendentemente todos dependen de sí mismos. No sé cómo tiene Osasuna y Valladolid su goalaverage particular, pero si lo tienen favorable los rojillos, con ganar estarían salvados, puesto que en el Betis-Valladolid no se pueden repartir más de 3 puntos. Cada equipo sabe que si gana se salva, eso me parece bonito. En cualquier caso, el partido clave me parece el mencionado Betis-Valladolid, con dos implicados. Los demás juegan contra equipos desmotivados, al margen de primas (que habelas, haylas). Por simpatías no mandaría a ninguno a Segunda, aunque si tuviera que elegir lo haria entre Valladolid y Osasuna. Betis, Getafe y Sporting son amigos y no quiero que bajen. Aún así mi pronóstico es que desciende el Betis.

Saludos

tunde dijo...

De hecho he calculado mal. Si Osasuna gana estará salvado automáticamente sin mirar diferencia de goles con Valladolid, pues si hay empate en el Ruiz de Lopera bajaría el Betis (suponiendo el caso de que Sporting y Geta ganasen).

Luisi dijo...

@ Alf:

Si te soy sincero yo no deseo que baje el Geta. Le tengo cariño desde que casi elimina al Bayern de Münich en UEFA. Y sobre todo poro Granero... Entre los otros me da igual...

Yo no veo al Atlético fallando en casa. Y la verdad, como pinche el Atlético y gane el Villarreal, arde Troya... y Neptuno!

@ Tunde:

Para los casos de arriba (41 y 61 plaza) sí creo que el factor campo puede ser decisivo. No concibo otra cosa que el Calderón entero y Mestalla entero "pitando" cada jugada por el árbitro.

En cambio para abajo, creo que puede ser más decisivo que el Racing reciba maletín de Gijón, de Pamplona, de Sevilla y de Valladolid. El presidente de Cantabria va a poder montar un tienda de objetos para oficina con tanto maletín! Eso sí creo que será decisivo. Habrá que ver como corren los del Racing!

Lo he estado calculando y lo más kafkiano que puede ocurrir es un cuadruple empate a 41 puntos entre Getafe, Betis, Gijón y Osasuna... cuyo orden por gol average sería precisamente ese.

El Getafe tiene ganado el gol average a los otros tres. El Betis a Gijón y Osasuna... y entre estos dos, el Sporting, que ganó dos veces por 2 a 1.

Luisi dijo...

@ Tunde:

Por cierto, Tunde, el Sevilla sí tiene garantizada la tercera plaza por gol average.

AD dijo...

Muy complicado el descenso y la zona Champions/Uefa. Sera dificil hacer apuestas, pero estoy casi seguro que el Atleti se mete en Champions, por que vienen en racha, y juegan en casa ante un Almeria goleado por el Espanyol.

Espero que no baje el Sporting, me cae demasiado bien, ya lo lamente con el pobre Recre, que lastima.

Saludos!

El Balón Europeo

Luisi dijo...

@ Devo:

Muy cierto, el Atlético viene de conseguir 5 victorias consecutivas y eso aporta moral. A mi me resulta muy difícil pensar que no lograrán al final la cuarta plaza.

Por abajo, yo el que no quiero que baje es el Getafe.

UFO dijo...

Dadnos unos pocos ánimos que los pucelamos estamos con la moral por los suelos con lo que se nos puede venir encima cuando hace 10 jornadas teníamos 40 puntos.

Es una jodienda que el Osasuna se encuentre con una versión light de Madrid y Barcelona. Va a encontrarse con 6 puntos que no ha obtenido nadie en esta segunda vuelta. Pero bueno, son cosas del calendario. Tendríamos que haber resuelto "lo nuestro" hace tiempo.

Luisi dijo...

@ UFO:

Si te sirve de consuelo, el Valladolid puede salverse perdiendo. Cosa que no pueden decir Getafe, Sporting u Osasuna.

Y si empata FIJO se salva, aunque ganaran el resto. Cosa que no pueden decir los otros cuatro, sobre todo el Betis.

Veo muy improbable que el Valladolid sea el 18º la verdad.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Xabi Alonso quiere salir del Liverpool
Benítez habría puesto precio de salida: 20 millones de euros. Con ese dinero, los 'reds' se lanzaría a por Carlos Tévez.
Xabi Alonso no es un organizador puro como lo es Cesc, Es bueno, pero Necesitamos a Cesc.

prioritario: silva, albiol, zlatan

Silva si que es un fenomeno y no Villa.Me parece genial que den prioridad a Silva antes que a Villa para traer a Villa prefiero a raul que lleva los mismos goles que el si descontamos los 8 penaltis que anoto Villa.Negredo es mas potente de cabeza y igual de goleador qaue villa.

y Zlatan Ibrahimovic. ¿Por qué no?. él cumplió su misión en Italia. Y él no es feliz en el Inter. Zlatan es magnífico lugar de huntelaar.

cortez85 dijo...

Vamos a ver... hay gente muy cansina que siempre dice las mismas tonterias..... CR7 El madrid ya no quiere a ese niñato!! por dios!! xabi alonso, villa, silva ribery y ¿kaka? ese es del que mas dudas tengo que venga pero ninguno de los que he dicho tiene NADA que ver con CR7 todos los que he dicho juegan para el equipo y no son niñatos, por cierto silva al barça? claro.. seguro que quiere ser el suplente de Henry hasta que este se valla.... o al reves jajajaja HALA MADRID!!!!! SILVA VENTE!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo igual que tu. Atlético a Champions, VAlencia a UEFA y Getafe a Segunda. un abrazo.

UFO dijo...

Pues no lo tengo yo tan claro. El resto de equipos juegan contra rivales que no se juegan nada (salvo primas) y nosotros en el único partido con el descenso en juego. Y en el Villamarín.

Luisi dijo...

@ UFO:

¿No crees que los jugadores del Racing pueden tener una supervaciones pagadas?

Hablamos de que les pueden maletín el Valladolid, el Betis, el Sporting y el Osasuna.

Yo es lo que me temo. Y a parte, ten en cuenta que es un Racing-Getafe. El año pasado hubo bronca por un partido de Copa, donde cayó un racinguista al suelo, Casquero se hizo el loco, y no sólo no tiró el balón sino que marcó gol y el Racing cayó eliminado...

wollen dijo...

Doy por entendido que tu candidato para bajar es el Getafe... mi terna de candidatos para el descenso salia del perdedor del partido Betis-Valladolid. Confiando en que los azulones ganaran en Santander, pero me han recordado esta mañana lo de la Copa del año pasado y no lo tengo yo tan claro. Desde luego muy a pesar de los madridistas vamos a tener una ultima jornada apasionante por abajo...

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Mi candidato para el descenso es el Getafe, pero no es mi deseo.

Yo prefiero que el Getafe se quede en primera, y lo digo con el corazón y con lal cabeza.

Con el corazón porque el EuroGeta del año pasado me enamoró, y si bien es cierto que el de hoy no tiene nada que ver con aquél, les cogí cariño desde entonces.

Con la cabeza porque al Madrid le beneficia tener al Getafe en primera. Por proximidad es un sitio ideal para mandar a a uno o dos canteranos cada año.

UFO dijo...

A mi también me dejó tocado el Eurogeta de la campaña anterior. Por otra parte esta el tonto del presidente. Cada vez que habla, sube el pan. Aun así prefiero verlos en primera.
Eso si, que baje antes que mi querido Pucela.
Doy por hecho que Osasuna vencerá al Madrid, el Sporting también en casa. Me quedan 3. ¿Y si puntuamos en Sevilla y el Geta gana en Santander?

Luisi dijo...

@ UFO:

Pues sí el Valladolid puntúa, y Getafe, Osasuna y Sporting ganan... baja el Betis.

Año redondo para los sevillistas. Terceros, directos a la Champions (donde entrarán en el Bombo 1)... y el enemigo desciende. ¿Qué más pueden pedir?

Creo que a Lopera le ha mirado un tuerto...

Martín dijo...

Hum...Luisi, yo no estoy seguro precisamente de que los sevillistas quieran que descienda el Betis. Yo al menos, lo que quiero es que este en primera, ganarles y estar por encima suya, pero siempre en primera.

De hecho, yo como sevillista al que quiero ver abajo es al Osasuna, ese equipo nos ha fastidiado muchisimo los ultimos años.

wollen dijo...

Estoy contigo. Quiero que se queden por lo del Bayern, por Michel, por Soldado, por Granero... me caen bien los azulones...

De todas formas para que queremos ahi al Getafe si despues no le cedemos ni balones???? Y ahora con Florentino la cosa pinta peor....

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Martín:

Yo no tengo tan claro eso de que a la mayoría de los sevillistas no les gustase un Betis en segunda...

Aunque sí, tal vez muchos como tú prefieran que baje el Osasuna.

En ese sentido... pues lo siento. Este Madrid no está por la labor de nada.

@ Wollen:

No sé si Angel Torres y Florentino Pérez se llevan mal. Ahora mismo no recuerdo nada al respecto.

De todas formas, he dicho ceder uno o dos. Angel Torres tampoco puede pretender que le cedamos a medio Castilla.

wollen dijo...

Con el Getafe recien ascendido y Florentino todavia en la presidencia Torres pidio varias cesiones y nunca se le concedieron por eso lo digo...