domingo, 3 de mayo de 2009

Báilame despacio, que tengo prisa


El partido va 1-2. Creo que voy a empezar a escribir sobre la marcha, que esto va a dar mucho juego.


Minuto 28. Touré inicia jugada. Iniesta en medio campo. Avanza. Le pasa a Messi. Se la devuelve a Andrés, que ya está dentro del área. ¡Otra vez para Messi! Y… salvó Iker. Madre mía, qué baile.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 35. Más que error de Lass, acierto (gran robo) de Xavi. Este tío es más que “sólo saber crear”. Y Messi gol. ¡Adiós a la Liga en media horita!


Y el Barça toca y toca.


Minuto 43. Y no dejan de tocar… esto acaba en ovación, al tiempo.


Minuto 44. Marcelo, hartito de ver como la tocan y tocan, comete falta. Amarilla merecida. Tira la falta Dani Alves (casi un minuto después de cometerse la falta) y Casillas salva.


Y así acaba la primera parte. Salvándose el Madrid de otro chicharrito. Mejor no me digan la posesión de uno y otro equipo.


Empieza la segunda.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 2. Lo de Iniesta habría sido un golazo.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 6. Robben se tira a la piscina…


Minuto 7. Y Gago tira como mi abuela.


Minuto 8. Messi le pide bailar un tango a Metzelder. Menos mal que no pasó nada serio.


Minuto 10. Esto se empieza a calentar. Falta a favor del Madrid. Saca Robben y Ramos gol. Algunos dirán "viva la madre que te parió".


Y el Barça toca y toca.


Minuto 12. Y nos volvemos a acordar de la madre de Ramos, pero para lo contrario. Henry le coge la espalda y hace el 4º.


Minuto 13. ¿Qué coño hace Marcelo en el banquillo? ¿Marcelo por Huntelaar? ¿Perdemos de dos, quitas a Marcelo y mantienes a Heinze, Juande?


Y el Barça toca y toca.


Minuto 14. Y Messi no marca de milagro.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 17. Abucheos para Ramos. Parece que pesan más los dos goles de Henry (donde él ha fallado) que “los dos goles” de Ramos.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 20. Y siguen pitando a Ramos. ¿Cómo si el tuviera la culpa del baile que nos está dando el Barça?


Y el Barça toca y toca.


Minuto 26. ¿Ahora Van der Vaart por Ramos? Jajajaja, qué bueno Juande. Eso cambio sí ha tenido gracia.


Minuto 27. Me parece que el árbitro se ha acobardado y no ha pitado un penalty de Lass a Iniesta.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 29. Y el quinto de Messi. ¿Y si dejo de escribir? No, que esto va a ser histórico.


Minuto 31. Y algunos aficionados que ya se van. Y por el camino van diciendo: ¡menudo puente que me he perdido!


Y el Barça toca y toca.


Minuto 33. Y ahora Javi García por Robben. Ya es que ni me río del cambio. Me río de los que abogan por mantener a Juande de entrenador.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 35. ¡Árbitro, la hora!


Y el Barça toca y toca.


Minuto 37. ¡El sexto! ¡Y de Gerard Piqué Bernabeu!


Y el Barça toca y toca.


Minuto 40. Mini-ovación para Iniesta. Qué pena que sólo haya sido “mini”.


Y el Barça toca y toca.


Minuto 45:05. El árbitro no quiere alargar la agonía.


Y pasado mañana Cristiano y Kaká serán portada...


24 comentarios:

Luisi dijo...

Mil excusas a los habituales del blog por mi ausencia de estos días. Problemas informáticos...

ALVARO dijo...

Eso es lo peor que mañana o pasado nos llenaran los ojos de futuribles,ya se lo puede currar el que venga,porque el Madridismo ahora mas que nunca necesita ilusión y como decia aquel programa necesita amor.Lo peor de todo esto es pensar quien de verdad a estas horas(01:34)de la plantilla blanca esta sin poder dormir como yo?nadie verdad?bueno o quizas Raul y Casillas...
Salu2 y hala Madrid.

pablo dijo...

Qué te voy a decir que no vayas a oir durante los próximos días y de lo que al final terminarás harto de escuchar.
Diré a favor de tu equipo que, con este Barça, llegar a cuatro jornadas del final disputándole el título tiene mucho mérito.
Y tras el partido, que creo que ahora los candidatos tienen muy claro qué es lo que quiere el madridismo.

Un saludo.

tunde dijo...

Gago tira peor que un alevín, a ver cuándo cumple ya los 12 años...

No me parece mal que pesen mas los dos goles que ha regalado Ramos (yo diría dos y medio) que los dos "suyos". Lo que debería pesar más es la cabeza del sevillano, que parece que está totalmente hueca. Me tiene harto. Y no digo que esté de acuerdo con el cambio de Juande, ojo.

Pues vale, Kaka y Cristiano vendrán y doscientos años pasarán sin que nadie haya aprendido nada de sus errores.

Saludos!

Elisabet dijo...

Joder Luisi, más razón que un santo. Y ahora todavía nos queda la etapa más dolorosa, la de la gloria del rival y la de las quimeras prensiles. Nos han bailado como a p**** en una tarde sin lluvia. LA verdad es que es una noche muy decepcionante, de los que han pisado el campo me quedo con cuatro y eso que tiendo a ser optimista.

Darle mi más sincera enhorabuena a los barcelonistas de bien. El Barcelona es más que justo campeón.

AD dijo...

Hoy ha quedado claro que el Barça es un equipo diferente, lo ha ratificado en la Champions y ha demostrado con creces esta noche que es un equipo de lujo.

Hoy ha triunfado el futbol, el Madrid venia ganando con el corazon y no con los pies, y el Barça lo puso en su sitio. Aunque claro, viendo los primeros 15 minutos pense que el Madrid se lo comia, pero el equipo se estanco y el Barça jugo a placer.

Por ultimo queria decir, soy el unico que piensa que Messi debia ser marcado al ''estilo Chelsea''? Digo por que estaba claro que Heinze no lo iba a poder ni ver, me parece que Juande fallo en ese asunto.

Saludos!

El Balón Europeo

Rubén dijo...

Luisi, lo que yo hago con Ramos no es focalizar la derrota en él. Simplemente comento una tónica habitual de la temporada, bueno, de otras temporadas también: Ramos no es lateral. Y cuando un tío juega en una posición que no es la suya, además de no progresar ni aprender, comete errores fatales y recibe tarjetas amarillas (o rojas), porque contínuamente intenta corregir sus propios fallos de la única manera que puede, haciendo faltas.
Ramos juega de lateral porque a Luis Aragonés se le puso en la punta del... porque tenía buenos centrales, pero no un buen lateral. Y dijo: "A ver, usted, el de los pelos, ¿tiene buen físico? ¿Sabe correr la banda? Pues ala, a la derecha y tal"Ni Ramos es el único culpable, ni Gago, ni nadie en particular. Pero no por ello vamos (o voy) a dejar de destacar que tal y como están ahora, no están para jugar en el Madrid. Porque si seguimos con Sergio como lateral y Gago en el centro, por mucho que fiches a Cristiano, Kaka o a quien sea, vendrá el Barcelona, el Liverpool o incluso el Málaga y te buscará las cosquillas por ahí.

Como le decías a DRJ, piénsalo...

Un abrazo y celebro tu vuelta!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Lo de ayer fue lo más patético que yo he visto en mi puta vida en un campo de fútbol, así de claro. Espero que por lo menos esto sirva de catarsis y propicie un cambio radical y profundísimo a todos los niveles en el club. Es lo menos que se puede esperar, creo yo.

Es que llevan toda la temporada jugando en plan amarrategui y ayer, justo ayer, que era cuando tenían que aparcar la flota entera de autobuses delante de Casillas, salieron a querer jugar a tener la pelota y a tocar. Claro, cuando intentas hacer algo para lo que no estás capacitado te pegas el ostión padre. Es como si yo quisiera ponerme a hacer escalada a pelo, sin arnés. Me pegaría el ostiazo de mi vida seguramente. A mí lo que me ha jodido es que el Madrid no haya sido capaz de emular al Chelsea ni al Valencia.

Te he contestado a lo de Florentino en mi blog.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Pues ahora sólo nos queda pensar en futuribles (presidente, entrenador y jugadores) y en que ellos arreglarán esto.

@ Pablo:

Pues sí, mérito ha tenido el Madrid, que ha sido el único club de España que ha podido estirar el chicle. Aunque tristemente cuando se enfrentasen los dos se verían las grandes diferencias.

Yo no tengo tan claro que TODOS los candidatos tengan claro qué quiere el madridismo... o qué tienen que hacer.

@ Tunde:

Pero Ramos siempre ha sido así y siempre va a ser así. ¿El problema? Que cuando el resto del equipo desentona y falla, sus defectos son más visibles. Te aseguro que Sergio Ramos no desentonaría nada en este Barça.

Mi última frase era irónica. Y sobre todo dirigida al Marca. Así es como arregla los males del Madrid. Raúl + Guti + cracks.

Y el Madrid necesita ese crack y más buenos jugadores... pero no necesita las miles de tonterías que salen en portada día sí y día no.

@ Elisabet:

Sobre todo tú tendrás que aguantar a los culés, pues si no me equivoco vives en un pueblo muy culé XD

¿Cuatro? Sube, sube. Sube la cifra. El Madrid tiene más de media plantilla buena para el próximo año... pero como el día tras el 4-0 del Liverpool hoy lo vemos todo negro y queremos cortar 16 cabezas... y tampoco es para eso.

@ Devo:

Hoy ha triunfado el fútbol sobre la nada... porque el Madrid no tenía "fútbol". Tenía casta, corazón, ganas, huevos. Llámalo como quieras. Pero no tenía fútbol. Se ha visto ante Liverpool y Barça este año.

Al final no hubo enfrentamiento Heinze vs Messi. Si te repasas el resumen del partido, Messi estaba por el centro y por la izquierda también. No hubo marcaje al hombre como sí hubo en el Camp Nou.

@ Ruben:

Para mí hablar hoy de Gago o Ramos, esto es nombres propios, sí es focalizar la derrota en alguien. Si me dijeras que el partido se perdió 0-2 por los dos goles de Henry donde falló Sergio Ramos... entonces te diría que sí, hablemos de Ramos, de su fatal marcaje, de sus dos fallos, e incluso debatamos sobre su posición. Porque un 0-1 o un 0-2 sí puede ser provocado en gran medida por alguien. ¿Pero un 2-6? Un 2-6 no se pierde por nadie. El rival ha sido mejor en su totalidad.

A esta situación no se ha llegado por "Ramos de lateral".

@ DRJ:

Yo sí creo que esto pueda servir de catarsis... aunque no creo que la catarsis se haga al 100% y ya sabes a lo que me refiero. Eso sí, tengo aún esperaznas.

Tampoco creo que el Bernabeu hubiera aguantado 90 minutos del Madrid en su estadio como los que hizo el Chelsea en el Camp Nou, eh.

Si el Madrid sale ayer como salió en el Camp Nou contra el Barça... el público habría pitado al minuto 20 de empate a cero.

Un abrazo a todos!

Chechu dijo...

Pues yo creo que Ramos sí tuva gran parte de culpa del escalabro. Vale, muy bien en el primer gol y en el segundo, pero descuidó su marca (qué raro en él) en el empate y en muchas más jugadas. Tambiéne s cierto que Juande se arriesgó poniendo una defensa tan adelantada. Pero hasta el 1-1 todo estaba igualado. El 1-2, que vino de falta y no de ninguna jguada preciosista, fue la clave del caos. Aquí empezó el baile de Xavi, que controló todo. Xavi no desarma al rival hasta que el resultado no le es favorable y ahí viene su peligro, en el control de la posesión que ejerce. Por cierto, listísimo Guardiola poniendo a Messi en la mediapunta tal y como hizo con Iniesta ante el Sevilla. Perfecto Pep, porque los centrales blancos no salieron bien al paso y Lass y Gago bastante tenían con maniatar a Xavi e Iniesta como para controlar también a Messi.

El 2-6 es abultado y diría yo que relativo, porque el Madrid, que sólo quería ganar, se desmoralizó con el 1-2. Aun así refleja las diferencias.

SAludos

Luisi dijo...

@ Chechu:

Parece que quiero defender a Ramos y nada más lejos de la realidad. Ramos falló, sí. En dos goles, sí.

Pero es que el partido no acabó 0-2. Acabó 2-6. Si Ramos no falla de otro modo también nos habrían metido 6. también nos habrían bailado.

Tú quitas a Ramos y metes a Torres o a Salgado... y el resultado hubiera sido el mismo... o incluso peor.

Un 2-6 no es por nadie.

Insisto, no es por defender a Ramos... pero es que hablar de culpables ayer...

Sergio "Caballo Loco" Ramos, ya sea como lateral o como central, no es el jugador que condiciona ni el once ni la plantilla ni el juego de este equipo.

Sergio "Caballo Loco" Ramos no desentonaría nada en el Barça y ayer habría hecho un partidazo de culé.

Ayer Ramos es del Barça y Alves del Madrid... y te aseguro que hoy diríamos que Ramos es el mejor lateral de esta Liga con diferencia y que Alves nos vale para nada, que lo ponenos un lazito y para el Milan.

Cada equipo tiene una dinámica, y es ésta la que marca el destino del equipo, seamos conscientes de todo.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@luisi. No es cuestión de poner a Torres. Defiendo tu postura,eso que quede claro. La dinámica es lo más importantes. Pero piensa que con 1-0 el partido podría haber sido diferente si Ramos no hubiese cometido el error, que tanto viene repitiendo y que ayer repitió en más de un gol, de dejar libres a sus marcas.
Estos errores individuales lastran un partido. Vale que hubo muchos errores del equipo, podríamos mirar a los centrales o a la escasa ayuda de Raúl, pero si Juande se suicida con una defensa adelantada y Ramos la pifia creo que es justo criticarlo.

De todas formas, apruebo lo que dices y pienso que tienes razón.

Saludos Luisi

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

vergüenza. nada más.

Gago y Higuaín nunca puede ser una estrella.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

se me olvidó decir los jugadores que sobran en el Madrid, para Florentino o quien venga: Gago, Diarra (no Lass, el otro), Cannavaro, Heinze, Salgado, Van der Vart, Sneider, Javi García, Saviola, Drenthe y Dudek. Jugadores para fichar que marken diferencias: Cristiano Ronaldo, Villa, Ribery, Maicon, Cesc, Xabi Alonso, etc. Que se gasten los cuartos. Saludos

tunde dijo...

Pero el problema es cuando uno no aprende de sus errores. Sergio Ramos no aprende, sigue cometiendo los mismos fallos de siempre.

Otro que amenaza con seguir cometiendo los mismos errores es Florentino. Ya sé que te refieres a la prensa con Kaka y CR, pero es que parece que Flo y la prensa van de la mano últimamente. La manera de juzgar si un fichaje vale o no del señor Pérez es a base de encuestas, la mayoría de veces a través de las webs de Marca y As.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno me consuelo pensando en...

-Este barsa es el mejor de toda su historia

-En cambio este madrid si tuviera que hacer unas TopTen posiblemente no estaria entre los diez mejos equipos del madrid

Ya tiene merito aguantar el ritmo del barsa. Espero que se ganen los partidos que quedan y con suerte el barsa pierda alguno

wollen dijo...

Y tu lo has dicho. El Barça toca y toca que no soba y soba...

Tengo un sueño... Lass, Granero, Parejo y Silva. Lo vere sumplido? Habria que darle tiempo, pero eso seria el Madrid...

Un abrazo, crack!!!!

NoTe dijo...

Lo mejor que vi hace mucho tiempo. Sublime.

Elisabet dijo...

Ramos es sólo una de las partes del rompecabezas que no encaja. Más allá de su histeria personal, que le están llevando por muy mal camino, no hay que olvidar que ayer fue partícipe directo en los dos goles del madrid, pese a que luego volviera a hacer de las suyas en tres de los seis goles del barça.

Yo creo que todavía es rescatable, pero no en el puesto de lateral. Hay que volver a hacerle útil en el centro de la defensa, de central, antes de que se desboque más todavía. Tiene cualidades técnicas muy decentes para ser un defensa pero el puesto de lateral le viene muy grande si el equipo no juega tan atrás y le cubre constantemente las espaldas. Así que abogo por rehubicarlo al lado de Pepe o incluso probar con él de vez en cuando en la medular.

El que sí que no tien perdón de Dios es Gago. Como nos la colaron.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Me quito el sombrero con su post señor. Que gran manera de ver lo que paso ayer...

Ahora toca lo mas dificil para nuestro club del alma...hay que tener paciencia y no querer construir la casa por el tejado...sera algun candidato capaz de darnos eso?

AD dijo...

@ Luisi:

Tienes razon, Messi no tuvo un puesto fijo en el campo, se movio entre los centrales y acabó en repetidas ocaciones por la derecha. Su movilidad fue clave para que el Barça pudiera realizar su habitual juego asociado.

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

Vaya paliza que le ha dado el Barça al Madrid en el derbi. El Real Madrid está falto de jugadores de primer nivel mundial (salvo Casillas, Robben e Higuaín, que sin ser un crack parece que ha explotado) lo demás está cogido con alfileres. Y sobrado de jugadores mediocres como Gago, Marcelo, Drhente, etc etc.

Aún así enhorabuena por haber aguantado hasta el final, sois el único equipo que lo ha hecho, aunque siendo el Madrid sinceramente, es poco consuelo.

Curioso el post, la verdad es que la impotencia que debísteis sentir fue exagerada. Yo fui desde Sevilla a Barcelona para ver el Barça-Sevilla hace un par de semanas, y a los dos minutos ya íbamos perdiendo, a los 15 ya éramos goleados jajaja.

Un saludo de www.futbolsevilla.wordpress.com

Luisi dijo...

@ Chechu y Tunde:

Un 0-1 o un 0-2 sí puede ser para acusar con el dedo a un sólo jugador. Un 2-6 no. Un 2-6 no es por nadie, es por todos, y porque once rivales fueron mejor que once de los tuyos.

Tras una derrota acusar con el dedo me parece banal, la verdad.

Imaginaos que Henry no le coge la espalda por dos veces a Ramos. Imaginaos que Ramos corta el balón en esos dos goles y que por tanto no suben al marcador.

¿No habrían llegado dos goles por otro lado?

Incluso imaginaos que no llegan dos goles de otra manera y el partido acaba 2-4.

¿No es eso una humillación y un baile?

Por eso no tiene sentido acusar a Ramos con el dedo.

Un Sergio Ramos perfecto no habría cambiado nada.

@ 31 y 11:

Sí, sí, Mahamadou estuvo el otro día fatal ^^

@ Anónimo:

Para los cuatro partidos que quedan ahora lo de menos es el resultado. Quedan sólo 12 puntos por jugar y sacamos 18 al Sevilla. Vamos a ser segundos sí o sí.

Ahora estos cuatro partidos que quedan son para que tengan minutos Parejo, y Codina, y Marcelo en el lateral, y Huntelaar e Higuaín sin el lastre Raúl, Y jugadores como Antón, Schorch, Bueno o Palanca.

Si a Juande le importa el Madrid (que lo dudo), haría esto ahora. Poner a gente que hay que ver para ver si vale para el futuro.

@ Wollen:

Pues no es mal sueño...

Yo de momento mi sueño sólo tiene dos personas: Florentino y Granero.

Todos los demás que venga ya es algo más secundario. Me da igual Kaká o Cesc, Silva o Ribery, Arteta o Diego, Alonso o De Rossi, Albiol o Agger. Mientras sean buenos jugadores...

@ Note:

Supongo que te refieres al partido y no al post XD

Si es así, pues sí, sublime... aunque yo lo veía con un poquito más de resignación. Para qué te voy a engañar.

@ Eli:

Yo también confío en la juventud y en el potencial de Sergio Ramos. ¿Lateral o central? Ese debate es más secundario. Lo importante es que no aparezca en las listas negras de la prensa, y por consiguiente en la de los aficionados. Pero eso algo difícil. El Marca le puso la cruz por una entrevista jugosa que hizo al AS rajando de Bernd ( cuando lo de los marrones y tal). Eso a Inda le sentó como una patada en el culo, y desde entonces ha dado la órden de hablar de mal de él. Muchos madridistas leen el Marca y son engañados.

@ En Clave:

Yo creo que Florentino es el mejor "constructor" de todos.

@ Devo:

Y menos mal que no hubo duelo Heinze-Messi durante 90 minutos. Estoy convencido de que eso habría sido una sangría todavía mayor.

@ futbolsevilla:

Pues sí, mezcla de impotencia, de resignación, de "yo ya lo dije", etc, etc.

No sabía si ponerme la BSO de Platoon (música trágica) o la BSO de el Show de Benny Hill (música cómica).

Porque fue tragicómico.

Un abrazo a todos!