viernes, 5 de diciembre de 2008

Michel had a dream


Michel tuvo un sueño, como Martin Luther King. Como excanterano e integrante de la Quinta que es, él tuvo un sueño, y en ese sueño, tal vez el mismo de muchos aficionados madridistas, estaba el tener un equipo con gente de la cantera que valiera para la causa.

Pero para saber si alguien vale o no, no es suficiente con una pretemporada. Para saber si vale o no, hay que arriesgarse, como en su día se hizo con Raúl y salió bien, como en su día se hizo con Raúl Bravo y salió mal, como en su día se hizo con Guti y salió bien, como en su día se hizo con Pavón y salió mal (o regular), como en su día se hizo con Casillas y salió bien, como en su día se hizo con Portillo y salió mal. Hay que arriesgarse para saber si sale bien o sale mal.

Puedes optar por no hacer nada, pensando que así evitarás fracasos… o puedes arriesgarte, y poder ver fracasos y/o éxitos.

Tal vez en la mente de Michel estaba hoy Diego López en el primer equipo, y no Dudek. Tal vez estaban también Arbeloa y Filipe, y no Marcelo. Tal vez estaba Granero y no Van der Vaart. Tal vez estaba Mata y no Drenthe. Tal vez estaba Negredo y no Saviola. Tal vez en su mente cabían también Parejo (ese que ha encandilado a Alfredo Di Stefano) y Bueno, como cedidos, para reemplazar a corto-medio plazo a Guti y Raúl, respectivamente. Incluso tal vez, además de todos ellos, en su mente aún había sitio para un Cristiano Ronaldo, o un Frank Ribery, o un Klass Jan Huntelaar. Tal vez, no lo sé. Pero yo prefiero pensar que alguien que estuvo dentro del club tuvo ese mismo sueño que tengo yo. Este es mi modelo de Real Madrid. La cantera es un recurso, y como recurso que es tienes la obligación de usarla. Pueden salir bien o pueden salir mal. Llamadme soñador.

27 comentarios:

wollen dijo...

Pues llamame soñador a mi tambien, compañero. Ese es el Madrid que muchos queremos no el de los CRs y demas engreidos.
Lo que mas duele es que estamos viendo que todos esos que han salido son perfectamente validos para el Madrid.

Un abrazo, crack!!!

Rubén dijo...

Michel had a dream, and me too. The same dream.

Sigo pensando que con la última hornada de canteranos que han salido del Real Madrid podríamos haber hecho un equipazo como bien ilustras en la foto. A ver quién dice que ése no habría sido un señor equipo mil veces mejor que el actual. Pero claro, decir ésto ahora resulta un tanto fácil.

Para poder presumir de club "pro cantera", hay que tener muchos huevos para arriesgarse. Y ha quedado claro que ni Calderón, ni Mijatovic, ni Schuster los tienen.

Estoy convencido de que tarde o temprano Míchel entrenará al Real Madrid, seguro.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Ojo, tampoco es que el Madrid de la foto sea la mejor plantilla del mundo, que no, no lo és... y tampoco es que no quiera gente muy buena, como Ronaldos, Riberys, etc... pero tiene delito que se nos hayan escapado en los últimos años tantos jugadores con tanto talento. Tiene delito.

Y ojo, puede esos que hoy sí triungan en Villarreal, Liverpool o Getafe, puede que se le hubiera dado la oportunidad en el Real Madrid y no hubieran salido tan bien como han salido en esos equipos... pero como en el amor, hay que arriesgarse.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Me too, me too, jajaja.

A ver, ¿ventajista? Algún caso que otro sí. Por ejemplo, yo soy ventajista en el caso de Negredo, pues cuando lo vendieron, ni me pareció mal ni reclamé su oportunidad en el equipo. O Filipe. Pero del resto sí que pedí una oportunidad. Como la pedía para Agustín García Iñiguez y me hubiera salido mal. Se ha visto que en el Celta nada de nada, y en el Castilla estancado.

Yo no estoy tan seguro de que Michel sea un futuro entrenador...

Un abrazo!

Rubén dijo...

Por cierto, te sigues empeñando en poner a Ramos de central... te equivocas, Luisi, te equivocas, jajaja.

Luisi dijo...

POR CIERTO, SE ME OLVIDABA:

SERGIO SÁNCHEZ POR METZELDER.

veteranosynoveles dijo...

Hola crack!.
Sí, es un sueño para muchos pero...
Sobre José Miguel Gonzalez Martín del Campo creo que hizo bien al dar el portazo al tétrico presidente pese a lo que digan algunos ex agradecidos y paniaguados del régimen.
Hay versiones para todos los gustos y no se qué paso realmente pero TODO lo que ha dicho Míchel yo me lo creo.
Lo de que Calderón pasa de la cantera es evidente. No hace falta que vaya o no, y lo de personarse con un niño para "colocarle" es tan típico...
Sobre la cantera, ya he dicho mas de una vez que sólo en epoca de crisis futbolera puede haber huevos de sacar una quinta como sucedió hace 25 años.
Por cierto, yo a Míchel tampoco le veo...
Un abrazo

Rubén dijo...

Luisi, la he cagado, jajaja. Te quería decir en lo de Ramos que te empeñas en ponerlo de lateral y no de central.

Mis disculpas.

Luisi dijo...

@ veterano:

Hola veterano! Yo también me creo todo lo que dijo Michel. Incluso aunque ahora argumentase muy bien Ramón su defensa, no tendría nada que hacer, ha perdido la credibilidad tantas y tantas veces...

En los tiempos que corren, parece que sí, que se necesitan las crisis económicas y deportivas para tirar de ella. Pero el Barça demuestra que no, ahí están Iniesta, Messi, Bojan o Busquets. Sólo necesitaron un tipo que confiara en ellos (primero Frank, luego Pep). Aquí parece ser que el único que daba un duro por ellos era Michel... y las voces superiores no le hacían caso.
En fin, toca esperar acontecimientos y seguir soñando...

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Ya, ya, eso es que tu subconsciente te dice que debe ser lateral, jejeje XD

Rubén dijo...

Qué perro eres... jajaja XD.

Por cierto, te iba a mandar un mail para saber cómo llevabas el tema de las oposiciones, pero no lo veo por ningún lado así que no me queda otra que preguntarte por aquí.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues las opos... jodidas. No pase el corte para el siguiente exámen. Ahora estoy en paro, echando currículums, y siguiendo estudiando. No queda otra.

Gracias por preguntar.

Rubén dijo...

Vaya, lo siento. Espero que encuentres algo. ¿Nos presentamos para el Madrid? XD

Luisi dijo...

@ Rubén:

Como no sea uno como aguador y otro como mascota XD

Por cierto, ¿por qué el Real Madrid no tiene mascota? ¿cuál podría ser? Dudas existenciales... :S

Rubén dijo...

Está claro, Luisi, nuestra actual mascota podría ser Pinocho. Nunca una mascota se identificó tanto con un equipo (mejor dicho, con un presidente)

Dani Jerez dijo...

La cantera es un recurso importantisimo del que el Madrid lleva años sin beneficiarse por necedad pura y dura. Intuyo que muchos madridistas como nosotros tienen el mismo sueño de poder ver un once merengue con mayoria de canteranos.

No creo que lo de Bravo saliera mal, como mucho regular, porque el mal se lo lleva Marcelo. Y eso si, discrepo rotundisimamente en que lo de Guti Haz saliera bien. Un jugador altamente sobrevalorado.


Un saludo!

wollen dijo...

Como dijo Michel el otro dia en el Larguero: "¿Cómo es posible que salgan 20 jugadores de la cantera del Real Madrid en 2 años y medio y ninguno valga para el Madrid?" Esto no se lo cree nadie y a las pruebas nos remitimos.

Hoy, no se donde he leido, que Bernabeu decia que con que saliera un jugador de la cantera por año estaba mas que justificada, pero claro si no la utilizan!!!!!!!

Claro que quiero yo tambien a los Ribery, Kaka y compañia... pero un equipo no se compone solo de estos... Aunque tambien te digo una cosa hace mas ilusion sacar a esas grandes estrellas de tu cantera... y somos CAMPEONES DE EUROPA!!! (Lo pongo en mayusculas porque hay que recordarlo)

Un abrazo, crack!!!

wollen dijo...

@ luisi y ruben

Siento lo de las opos, luisi. :-(

Aguador... Mascota... yo me apunto de... Speaker!!! jajajaja

La mascota podria ser un vikingo... o pensando en algo que una a todo el que va al Bernabeu... una pipa gigante!!!

Un abrazo!!!

alfonsofavela dijo...

Gran post.

Tampoco se puede pretender que de la cantera salga un Raul o un Buitre cada año, pero como mínimo tiene que servir para dar alguna que otra oportunidad a los chavales, para completar la plantilla con jugadores medianos que si los vamos a buscarlos por ahi nos cuestan 15-20 millones... o al menos PARA COMPLETAR UNA LISTA DE CONVOCADOS! (que poca vergüenza tienen algunos)

Saludos.

Chechu dijo...

Bueno, ése era mi sueño, con Soldado también. En lugar de Diarra/Gago, De la Red, y en lugar de Guti, Parejo.

Y esto sería un equipo excelente. ¿Por qué nadiec onfia en la cantera? Mucho de boquilla pero luego en la presidencia nada.

Lo que no se vea en el Madrid no se va a ver en ningún otro sitio. Desperdiciar el material propio. El comportamiento del Madrid es de un rico sin escrúpulos, mal ejemplo para la sociedad, derrochador.

Saludos

Luisi dijo...

@ Rubén:

Hombre, hay que buscar una mascota que se identifique con el Real Madrid.

@ DRJ:

Pues sí, creo que somos muchos y cada vez más.

¿Bravo salió bien? A mi me dolió mucho la vista, hasta su Eurocopa!

@ Wollen:

Pues mira, ahora que lo dices, tenemos dos opciones:

- o Thor el de la Marvel

http://en.wikipedia.org/wiki/Thor_(Marvel_Comics)

- o Vicky, el Vikingo

http://images.google.es/images?hl=es&q=vicky+el+vikingo&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=image_result_group&resnum=1&ct=title

Estoy muy indeciso, jejeje.

@ A.V.C.:

Exacto, tampoco hay que subir cada año sí o sí una quinta distinta, pero ir probando poco a poco jugadores sí... y puedes acabar teniendo algo como lo de la foto, que no creo que sea peor que lo que hay ahora. Al contrario diría yo.

@ Chechu:

En el sueño de Michel no sé, pero en el de Di Stefano seguro que estaba Parejo.

Tanto como equipo excelente yo no diría, pero sí mejor de lo que ahora hay, desde luego.

Un abrazo a todos!

wollen dijo...

Entre uno y otro prefiero el de la marvel, yo me referiq mas bien al de los minnesotq vikings

Salu2!!!

AD dijo...

Acabo de ver muchos nombres que olvide, como Mata! La verdad que si el Madrid respetara mas a su cantera otro gallo cantaria. Que se le va a hacer, no todo es color de rosas.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` David, Goliat, y ese bendito azar inmanejable ´´

Dani Jerez dijo...

Bravo tuvo una época en la que tuvo un rendimiento bastante aceptable, incluso de parche como central. Pero le considero un jugador que salió regular, solo valía para parchear al equipo en tiempos de necesidad. No obstante tampoco diria que salió mal, tan rotundo, porque para mi un jugador que sale mal es el que no vale ni para parche ocasional, léase Marcelo, Drenthe y similares

Anónimo dijo...

Me too.
Me sumo al sueño de Míchel, que creo que es el de la mayoría de los madridistas.
Ah, y aunque no lo parezca, esta noche jugamos contra el Sevilla un partido importantísimo.
Saludos

Anónimo dijo...

calderon dimision!! da pena ver a un madrid sin jugadores con calidad, toda la culpa de calderon. fuera salgado, drenthe, y toda la escoria que tenemos en el madrid. vuelve florentino.

Anónimo dijo...

PUTA BARÇA EL PROXIMO SABADO 1-2 PAL MADRID EL AÑO PASADO PASEILLO DEL BARÇAY AY SALIAN MADRDISTAS DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS Y ARA Q!!!!!!TODS A CRITICAR