lunes, 3 de noviembre de 2008

Lo que no ha recapitulado la Web…

En la Web del Madrid, tras una victoria espectacular o excelente, podemos ver como una noticia recapitula las declaraciones de la prensa. En días como hoy, no. En días como hoy lo mejor es tapar las vergüenzas, carencias o deficiencias; y la noticia que abre la página suele ser otra, desde una “victoria del Castilla” (entonces se acuerdan de la cantera) a “pensando en el próximo rival”. Estrategia, lo llaman algunos. Kiosco cerrado, dirán otros.

¿Qué dirá la prensa hoy del Madrid? (me preguntaba como si una duda existencial recorriera mi cabeza). No lo se (decía mientras me encogía de hombros). Nunca lo sabré (ahora mis ojos denotaban temor y desolación). ¡La Web del Madrid no me lo dirá! (exclamaba maldiciendo para mis adentros) ¡Qué vida tan injusta! (dije finalmente abatido).

¡Un momento! (se me encendió una bombillita mientras sonaban las palabras en mi cabeza). ¿Nunca lo sabré? (me preguntaba a mí mismo mientras se me subía una ceja como si algo estuviera tramando). ¡Ya lo tengo! (grité). Haré yo la recapitulación, como la Web del Madrid cuando no vienen mal dadas (ahora la sonrisa que acompañaba mi rostro expresaba con rotundidad la malicia de mi trama).

Y esto es lo que no ha recapitulado la Web del Madrid:

AS: El empate de la vulgaridad. Ganó un punto, se puede felicitar, pero se dejó jirones de crédito. Igual que el Almería debía responder a la goleada del Barcelona en carne propia, el Madrid también tenía algo que contestar a esas heridas en carne ajena, a ese fútbol que le muerde los talones.

El Mundo: Paupérrimo empate del Madrid en Almería. Nunca tuvo ambición el Madrid en resolver, sino en conservar lo ganado, como ya hizo en el Calderón o en Sevilla. Como entonces reculó y también se encontró con un sinnúmero de ocasiones que no tenían otro desenlace que el empate.

El País: El Madrid se parte por el medio. Durante media hora, el partido se resumió en el avance penoso de los madridistas. En esta fase Robben fue un aventurero solitario. El único zapador de la compañía, hundido en el barro y sin pala.

La Razón: Schuster recupera el «fútbol» de Capello. La clasificación pura y dura, los números fríos, la realidad tangible, eso es otra cosa diferente de lo que se ve en los terrenos de juego. La tabla de la Liga casi equipara al Madrid con el Barcelona en guarismos; pero en fútbol la diferencia es abismal.

Marca: Siguen las preocupaciones. El Almería no hizo su mejor partido, tampoco lo necesitó. Estaba por debajo en el marcador, y con sólo insistir y preocupar al Madrid, le bastó para empatar y mirar el reloj con mala cara. El Madrid suspiró y repasó un encuentro que deja repercusiones.

Sportyou: ¿Qué fue de la excelencia? Los números no son la peor noticia para el equipo de Bernd Schuster. Todo lo contrario. Atendiendo a su pésimo juego, pueden darse por satisfechos al ver la posición que ocupan en la tabla. De la tan prometida excelencia apenas hay noticias.

Como se puede ver el kiosco no estaba cerrado y apreciamos palabras como “vulgaridad”, “paupérrimo” o “preocupaciones”, palabras que no agradan a ningún madridista. Pero por mucho que no gusten al madridista, son las más indicadas para hablar hoy del Madrid. La realidad es que se ha dado un paso atrás, y más de uno empezará a acordarse de Robinho. Eso sí, no diré que este Madrid no puede ganar la Liga. Si algo he aprendido en estos dos últimos años es que todo puede pasar... y al Madrid no hay que darle por muerto, sólo por enfermo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, al Madrid no hay que darle por muerto. Pero al que no hay que darle por enfermo, es al FCBarcelona. El año de la remontada de Capello, buena ayuda nos prestaron los azulgrana. ¿Los ves perdiendo este año? Yo los veo campeones en diciembre...

Un abrazo y qué alegría leerte!

Luisi dijo...

@Rubén,

me parece muy pronto para decir quién gana la Liga, y precisamente por lo ocurrido en los dos últimos años. El primer año de Capello, era esto que está sucediendo ahora. Un Madrid horrible, provocaba desidia y aburrimietno. Un Barça intratable, se comparaba con el Dream Team. Se llegaron a poner a 11 puntos. Y por todos es sabido como acabó la cosa.

¿Puede ocurrir lo mismo? Puede. ¿Ocurriá lo mismo? No lo se.

¿El Barcelona está genial? Sí, negarlo sería ser muy hipócrita o demasiado forofo.
¿No sólo está genial sino que está mejor que el Madrid? También.
¿Es favorito para ganar la Liga? Por supuesto.
¿Es MÁS favorito para ganar la Liga que el Madrid? A día de hoy sí.

Pero, ¿el Madrid por este empate o por este fútbol-apático en vez de fútbol-excelente, ha dejado de ser favorito para la Liga? Yo creo que no.

Lo de ayer es para hacérselo mirar y tomar medidas. Nada más.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

@ Luisi:

El problema no es sólo el empate. Es la actitud que desprende el equipo, la que desprende Schuster y el tufillo que baja desde las oficinas del Bernabéu.

Dudo mucho que los "despistes" del Madrid se queden en lo de ayer. Vamos con lo justo, no nos sobra nada. Y los problemas que tenemos, no son subsanables de un día para otro. Y al ritmo que va el FCBarcelona, es muy difícil ponerse a experimentar.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Yo también soy partidario de fundamentar el empate y el mal juego en la actitud, y no en la falta de calidad, o en tal o cual alineación. Así lo dije donde Wollen.

Y no se trata de ponerse a experimentar ahora, sino de ponerse las pilas en cada encuentro. De lo contrario como bien dices, la diferencia entre Barça y Madrid será cada día mayor, y habrá que dar al enfermo por muerto.

Respecto al tufillo de las oficinas... por todos es sabido que hay una campaña, casi un cruzada diría, por ciertos medios hacia Calderón. Cada uno contará su verdad, por tanto cada uno creerá la que quiera. Yo no creeré nada hasta que la Justicia diga quien tiene la razón. Pues Calderón ha presentado denuncia y documentos a la policía... y no creo que los presente falseados. Tonto sería. Por tanto, y hasta entonces, hasta que la justicia no diga nada, mejor hablar sólo de las oficinas y de Calderón desde el aspecto púramente deportivo.

wollen dijo...

A los equipos como Madrid y Barça nunca se les puede dar por muertos, pero evidentemente las comparaciones hoy en dia son odiosas, que le vamos a hacer....

Ahora llegara la Juve y nos cerrarn la boca a todos (ojala) pero un club como el Madrid no debe especular nunca con el resultado, al menos el Madrid que yo he visto siempre...

Un abrazo, crack!!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que el Madrid está roto. Lo que pasa es que antes el hecho de ponerle huevos al asunto daba mucho juego. Cuando esto último falta salen a relucir todas las vergüenzas del equipo, que no son pocas. Schuster está demostrando ser un auténtico inútil y el equipo pierde su esencia cada semana. Pero que podemos esperar teniendo al inepto de presidente que tenemos.

Mira que rápido ha salido a defender su honor y todo lo que está tardando en defender al Real Madrid cuando Ferguson y demás gentuza echan mierda encima del club. Zapatero a tus zapatos, pues eso. Qué pena.

Anónimo dijo...

Ahhhhh, y no creo que el problema sea con el Barça. Estamos en la fase del tanteo, aunque el Barça tuviera 5 puntos más o 5 puntos menos el Madrid seguiría teniendo encendida la luz de alarma. Hablar del Barcelona ahora no viene a cuento.

P.D: Rubén, que ya sabemos como terminan los que hablan de campeonatos en diciembre...

Zorro de Segovia dijo...

efectivamente es pronto para hablar. Hace cuatro jornadas el Sporting iba a segunda fijo. Nadie hubiera dado un duro por ellos ... ahora son la sensación y los ojeadores bufan en el cogote de Diego Castro y Bilic.

Porra, ¿quién será el próximo equipo en ganar cuatro partidos seguidos? Soy un valiente. Me la juego a Osasuna.

Unknown dijo...

Es muy pronto aún para analizar las posibilidades del Real Madrid de cara a conseguir el título de liga. Está claro que siempre se mantiene el debate abierto, pero no sabemos cuanto va a aguantar el Barca a este nivel. Este suele ser por historia un mes complicado para el Fc Barcelona, aunque Guardiola está dominando muy bien las rotaciones. Mucha suerte para la jornada de Champions.
Un abrazo, Alejandro

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Las páginas web de los clubes se cree que los aficionados somos tontos. Si te contara lo que pone la página web del Atlético...

un abrazo.

miguel diaz dijo...

En algo que es oficial y, al mismo tiempo, se publicita al mundo mundial, no es posible la crítica. No podemos imaginar a la Web del Mº de Fomento diciendo "Nuevamente la Ministra tomó el pelo a los madrileños y les baciló con las obras del intercambiador en la Puerta del Sol".

De todas formas, si de algo no tiene duda un atlético respecto al Madrid es que NUNCA ESTÁ MUERTO. Desgraciadamente, para nosotros, damos fe.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

....el espiritu de Raul arruinará al Madrid, es un jugador con demasiada repercusión dentro del equipo, es sin duda el equipo de Raul...eso un entrenador no lo debe permitir, alla vosotros pero la sombra de Raul acabará hundiendoos en la miseria...y que sea la ultima vez que periodistas titulados intentan comparar a un talento innato (Del Piero) con un jugador vulgar cualquiera de los que hay a cientos en España (Rúl)...