viernes, 31 de octubre de 2008

Jugar relajados


Saludos a la blogosfera!. Ya estoy harto de frases hechas en el fútbol!. Y la de jugar relajados ya me la voy conociendo en la casa blanca. Siempre se dice tras una eliminatoria de K.O., de las que si te relajas te levantan la merienda aunque haya un teórico partido de vuelta. El pasado año jugamos relajados en Mallorca y en Roma y nos fuimos a casita con dos copas de menos...

En mi tiempo de ausencia bloggero no me ha dado un ataque de fatalismo, no. No pasa por mi cabeza que el Real Irún nos levante la camisa en el Bernabeu. Pero el partido de ayer es un síntoma. Un síntoma de que esa relajación que padecimos el día de Turín (que también salió la frasecita de marras porque habíamos ganado ya al Zenit y bla,bla,bla), puede volver a aparecerse en el próximo envite copero ante un equipo al menos ya de la división de plata o allá por el mes de febrero-marzo cuando esta aburrida Champions de liguillas se convierte en la legendaria Copa de Europa de toda la vida.

Lo que pasó ayer es un síntoma pero también una evidencia. La evidencia de que no tenemos fondo de armario en nuestro lujoso banquillo. Un equipo que cayó con estrepito el año anterior en Champions y tiró igualmente la copa, ganando unicamente la Liga del Tuerto no puede vender a bombo y platillo que se ha reforzado coherentemente con el marido de Sylvie y dos canteranos. Sobre todo si también restamos plantilla ya que Baptista se fue al olimpo romano y el codicioso Robson nos abandonó para ser el mejor jugador del mundo...

Muchos de los que jugaron ayer, no olvidemos, estaban incluidos en la lista de transferibles o de posibles intercambios de cromos para conseguir a la zorra Ronalda o similares fichajes que al final se fueron al traste por mil motivos ya debatidos. Ahora, esos jugadores descartados se convierten en lo que tenemos para afrontar estos partidos relajados... y ojo, lo que tenemos si la "primera plantilla" le da por pasar una temporada por enfermería. En fin, como he dicho en todos y cada uno de mis post, a rezar!

6 comentarios:

wollen dijo...

Es que lo del partido de ayer lo hemos vivido taaaantas veces que ya cansa. Los jugadores se lo toman como un marron, los suplentes se empeñan en evidenciar porque no se cuenta con ellos y si a eso le sumamos las ganas que le pone el equipo local pues pasa lo que nos pasa siempre en estos partidos.

Menos mal que lo de De la Red no fue nada....

Un abrazo veterano!!!

Anónimo dijo...

Lo dices perfectamente no es un síntoma es una evidencia, no hay banquillo.
El año pasado caminabaís igual que este año y cogísteis la liga porque no había otro, pero era para año en blanco y este año lleva el mismo camino.
El más listo Mijatovic que se ha pasado el verano rascandoce los cojones, y ahora para que nadie se lo recuerde y no se hable del Barcelona sale con la mamarrachada de los árbitros.
Saludos.

Chechu dijo...

Sin duda no hay banquillo necesario como para ganar, ¿pero crees que los suplentes del MAdrid son peores que un equipo de 2ª B? no. Concluión: sí que hubo falta de ganas, relajación.

A mí me dio la sensación todo el rato de que el Madrid iba a remontar, pues se acercaba con peligro siempre. Lo que no entiendo es por qué Schuster no pone a los canteranos, eso sí que me fastidia. Está un tal Bueno que promete y juega dos minutos, acto insultante y frustrante.
Tampoco jugó Velayos, lateral del filial, en lugar de un Salgado que no resiste embites y que para un partido que juega se lesiona continuamente.

Saludos

Zorro de Segovia dijo...

en otros tiempos también se perdía, pero de otra manera. Al perder con un equipo inferior los jugadores se juraban no volver a caer, y pobre del equipo que se enfrentaba con ellos el domingo siguiente. Ahora no, ahora caen en la autocomplacencia, en la excusa fácil, y a ello les ayudan los directivos. Lejos de ejercer como jefes, justifican las derrotas, echan la culpa al árbitro y se van dormir tan tranquilos.

De momento, el fútbol cambia, para peor.

Dani Jerez dijo...

[Modo irónico]¡Pero si Mijatovic lo ha hecho maravillosamente!, ha dado 20 bajas y ha fichado 20 caras nuevas que han dotado a esta plantilla de una calidad altísima, pero si dice Calderón que somos un equipazo, que somos el recopetín, y ya les ha ofrecido un pastizal en primas a los jugadores por ganar el doblete.[fin modo irónico]

Como digo en mi blog, el Madrid ahora mismo es como Renault en la F1. Ranault gana algunas carreras porque tiene un buen piloto, pero no puede ganar la competición porque tiene mal coche. El Madrid gana partidos porque tiene algunos jugadores buenos, pero no puede ganar ninguna competición porque no tiene equipo (ni entrenador, ni presidente, ni director deportivo)


Un saludo!

Anónimo dijo...

Me gusta tu post. El Madrid no tiene jugadores en el banquillo que hagan poner las pilas a los titulares. Qué miedo va a tener por ejemplo Sergio Ramos de hablar si tiene como "amenaza" a Salgado, y así unos cuantos puestos más.

El tema Ronaldo se les fue de las manos, les tuvo concentrados todo el verano y no pensaron en alternativas para eso. Van der Var no puede tapar la falta de fichajes en condiciones.

Saludos