viernes, 24 de octubre de 2008

Pedja, átalo!

Este post estaba escrito desde haces semanas y su publicación estaba prevista para diciembre, mes más propicio para hablar de futuras incorporaciones, y porqué no, actualizar la lista, puesto que seguramente muchos renovarán, pero ya que AS me revienta los futuros fichajes (qué competencia más desleal que me hacen, jejejeje), pues se adelanta su publicación:


Por ley, no sé por cual pero por alguna, los jugadores que estén a seis meses del vencimiento de contrato pueden negociar libremente con otros clubes. A partir de enero, todo aquel futbolista cuyo contrato expire el 30 de junio de 2009, podrá ya negociar. Y todo equipo que negocie con estos jugadores no tendrá que pagar alguna cantidad al club para el cual hoy juega ese jugador. Generalmente, sólo se encuentran jugadores de los llamados a hacer equipo, a calentar banquillo, como soluciones ante las bajas del primer equipo (véase los ejemplos de Metzelder y Saviola en el Madrid, Mellberg en la Juventus o Degen en el Liverpool), pero este año, hay una verdadera perla.

“Schweini” acaba su contrato con el Bayern de Münich el 30 de junio. El Bayern aún no le ha ofrecido la renovación, y el propio jugador ha reconocido a la prensa tener ofertas ya de grandes clubes, sobre todo desde el Calcio, con Juve y Milan a la cabeza. Y el alemán las está estudiando. ¿A qué está esperando el montenegrino?

El alemán supondría un gran salto de calidad al equipo. Poder gozar de sus servicios significaría volver a tener una plantilla más compensada y equilibrada. Plantilla que en los últimos años ha vivido del resultadismo que implicaba un sistema asimétrico. ¿Cuántas veces hemos pensado que toda la banda derecha para Ramos es demasiada banda? ¿Cuántas veces hemos visto que el Madrid sólo tenía una banda fuerte en ataque, aquella que ocupaba el bueno de Robben?

Y no sólo es un jugador que sirva para tapar ese agujero en banda derecha; ya que puede jugar en cualquiera de ellas. Le hemos visto meter golazos con Alemania realizando la diagonal hacia el centro y desde la izquierda, en más de una ocasión. Tener en las bandas a Bastian y Arjen sería tener una de las mejores bandas del mundo, sin miedo a equivocarme. Y a su polivalencia, hay que sumar muchas más virtudes, como una condición física dominante, su fuerte golpeo desde larga y media distancia, su inagotable presión en ataque, su rigor táctico, su funcionalidad por el bien del equipo, etc., etc.

Yo no me lo pensaría mucho y me pondría en contacto de inmediato con Robert Schneider, agente del jugador, para saber su situación y las condiciones.

La final de la Champions League 2009/10 será en el Santiago Bernabeu. Más que nunca, el objetivo será ese, ganar la décima y ganarla en casa ante la afición. Para ello es imprescindible tener una plantilla que pueda lograrlo. Y la plantilla debería comenzar ya, muchos meses antes, con esta contratación. Mis ojos quieren ver una buena planificación.

Otros jugadores que DE MOMENTO no han renovado y en enero ya podrían atarse GRATIS, son los siguientes:

Alex (Fenerbahce). Brasil. 14/09/77

Diego Capel (Sevilla). España. 16/02/88

Hernán Crespo (Inter). Argentina. 05/07/75

Emmanuel Eboué (Arsenal). C. Marfil. 04/06/83

Nakamura (Celtic de Glasgow). Japón. 24/06/78

John Obi Mikel (Chelsea). Nigeria. 22/04/87

Ivica Olic (Hamburgo). Croacia. 14/09/79

Michael Owen (Newcastle). Inglaterra. 14/12/79

Tomás Rosický (Arsenal). Rep. Checa. 04/10/80

Marc Torrejón (Espanyol). España. 18/02/86

Y tú, ¿a quién atarías?

18 comentarios:

Rubén dijo...

Yo lo tengo claro, iría a por Ribéry. Para mí es de lo mejorcito que hay para el extremo derecho. Calidad, rapidez, olfato goleador...

Al final, la derrota de Turín va a tener más lecturas positivas de las que pensaba.

Un abrazo Luisi, un placer volver a leerte!

Luisi dijo...

Pero Ribery costó 25 al Bayern y hoy está revalorizado. ¿No sería muy caro? Teniendo en cuenta que no vienen mal un 9 y un 3... miraría antes algo aprovechable de esta lista, y luego ya soltamos pasta.

Rubén, muy liado estoy con los estudios y así seguiré otro mes. Ya me gustaría a mi bloggear tanto como antes... ;-)

Un abrazo!

Zorro de Segovia dijo...

estoy con Rubén, Ribery es mi apuesta. También me vale Podolski, a pesar de esa fama de inconstante que arrastra ... Al Bayern le costó 10M€ y harían caja.

AD dijo...

Alex es un gran jugador pero tiene dos contras: su edad y que ha pasado su vida jugando en Brasil y Turquia, ligas 2 escalanes debajo de la Española.

Bastian me encanta, y ha perdido su lugar en el equipo con la llegada de Ribery.

Capel es un incognita, lo dejaran ir por cierto dinero?

Crespo seria innecesario teniendo a Vangol, y no creo que salga del Inter para ser otra vez suplente.

Eboue es muy bueno pero si no le inventan el puesto, el es lateral derecho (pero esta Ramos :S)

No veo a Nakamura jugando en gran nivel fuera del Celtic

Mikel seria innecesario teniendo a Gago y De la Red

Olic me encanta, es un gran jugador, con potencia, determinacion y gol

Owen... es en serio esto?

Finalmente, me gusta Rosicky pero las lesiones no le han ayudado mucho que digamos en el ultimo tiempo.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Obscenos, por Ezequiel Fernández Moores ´´

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Defensa: Iría a por Senderos y a por Lahm si no ha renovado. Clichy y Zhirkov me gustan también. Ficharía también un suplente para el lateral izquierdo para largar a Marcelo.

Medio: Schweinsteiger debe ser prioridad si no renueva. Si lo de Schweinsteiger falla, yo me iría a por Barnetta o Lennon. Capel es buena opción si Drenthe se va, aunque yo haría un esfuerzo por recuperar a Mata. Granero debe volver. Además se debe fichar algún chavalito suplente para la derecha, Sisi o Pereirinha podrían estar bien.

Delantera: No le haría ascos a Podolski que, según parece, quiere salir del Bayern. Si el Manchester termina por no fichar a Tévez lo veo una opción muy interesante. Lo de Benzema la verdad es que yo no lo veo claro, veo muy dificil sacarlo del Lyon salvo por una morterada muy obscena. Me pasa igual con Ribery, creo que es muy dificil ficharlo. Negredo debería volver y Huntelaar, Gomis o Mario Gómez son opciones a tener en cuenta.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo ficharía a varios de la lista, depende del equipo y del dinero disponible. Un abrazo.

Luisi dijo...

@ Zorro:

Pues te digo lo mismo que le dije a Rubén. Scarface saldría carísimo, creo yo.

@ Devo:

Los has definido bastante bien, pero me gustaría matizar algunas cosas:

De Alex y de Crespo lamentas la edad que tiene. Cierto, mas ¿no es verdad que Larsson no era un niño cuando llegó al Barça? La edad no se mirá en el DNI, se mira en las piernas.

Eboué ha jugado por delante de Sagna desde que éste llegara y se lesionara Rosicky.

En serio, Owen acaba contrato en 2009, y de hecho el otro día leí que lo quería atar gratis el Génova, donde está Diego Milito.

Todos serían una incognita, no sólo Capel. Cualquier fichaje es una incognita y te puede salir bueno o malo.

@ DRJ:

Ayer me estuve fijando en Zhirkov (en el partido contra el Depor) y sí, me gusta, me encanta. Pero aunque jugara con Russia como lateral, su puesto es de extremo. Ahí se desenvuelve mejor, no me gastaría una millonada en él, si no vendemos a Drenthe.

Granero, Mata, Negredo... muy difícil socio.

@ Fernando:

Pues me gustaría que el Atléti anduviera listo y atara gratis a Rosicky. Una pena que en su día se os escapara este fichaje.

Un abrazo a todos!

Andrés Romero dijo...

Muy de cuardo con tu post, querido Luisi. Yo creo que Bastian podría hacer que volviéramos al 4-4-2 clásido, al ser un centrocampista puro.

¿Eboué queda libre? Siempre me gustó, pero no de interior sino de lateral.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Andrés:

Yo también echo de menos el 4-4-2, o mejor dicho, jugar (y por qué no, asediar) POR LAS DOS BANDAS.

El otro día estuve visionando el 5-0 al Barça del 95, y teníamos a Luis Enrique con Quique Sánchez Flores por la derecha, y a Amavisca con Lasa por la izquierda (en verdad Amavisca estaba por todas partes). No estarían quizás entre los diez mejores del momento en su posición... pero cumplían.
Cierto que eran otros tiempos y que éstos cambian, pero añoro ese fútbol. Jugar con dos bandas y abrir el campo es la forma más bonita de ganar, si lo haces bien, claro.

Así es, todos los de esa pequeña lista, incluido Eboué, quedan libres. Veremos cuantos pueden negociar en enero. Seguro que muchos ya no.

La verdad es que Eboué... mmmm, como decirlo... digamos que por youtube sólo se ven entradas duras de él. ¿No te parece algo violento?

Un abrazo!

Chechu dijo...

De los que slaen en tu lista me quedo sólo con Eboué, un magnífico lateral que pierde la noción jugando tan centrado. Su partido ante el Madrid perdurará en nuestras memorias.

En cuanto a Schweini, yo casi que preferiría traerme a su amigo Podolski, que estoy ansioso según dicen por irse.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,Schweinsteiger es muy buen jugador y tiene acomodo en todos los equipos,asique ya pueden estar atentos los equipos grandes europeos.Y yo de la lista que pusiste,yo ataría a Crespo,Diego Capel,Alex,Owen y Rosický,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja, Luisi, te ha salido una "peña Podolski"

el hombre del futbol dijo...

Lo siento, pero de esa lista el único que me convence es Obi Mikel, y no está para titular, y tampoco creo que sea demasiado necesario.

Aunque hablando de lo que se necesita (un 9 como agua de mayo) creo que habría que darle una oportunidad a Alexander Frei, que me parece un jugador ideal para substituir a cualquiera de los dos delanteros actuales del Madrid (excluyo a Higuaín por ser más bien segundo punta). Tiene un oportunismo parecido al de Ruud, y además controla el balón en los pies mejor que Raúl y Van Nistelrooy. Quizás el único hándicap es el de que nunca ha jugado en la liga española, pero ha demostrado que se adapta a todo.

Un saludo Luisi.

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Es cierto que Eboué es algo beligerante, pero no más que Sergio Ramos.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ Chechu:

Yo no me acuerdo del partido de Eboué contra nosotros, la verdad. Podolski de ficharlo prefiero que sea para el verano, ya ha jugado Champions y ficharlo en diciembre me parecería un error descomunal. Si queremos un buen jugador que no haya jugado Champions aún, pues ahí está Miralem Pjanic... pero como que de mediapuntas vamos sobrados.

@ Angel:

Pues como ficharas a todos esos, por 0, serías el mejor director deportivo del mundo.

@ Zorro:

Me ha salido Peña Podolski y Peña Eboué.

@ Pol:

A mi Frei me gusta, una pena que se lesionara en el primer partido de la Euro. Me hubiera gustado verlo más.

@ Andrés:

Pues sí no te digo que no. Ramos nunca ha sido un angelito. Lo escribí en mi post: "Tengan cuidado". Beto, Josetxo y Alves eran sus drugos.

Un abrazo a todos!

raul_Joiner dijo...

Eboué & "Schweini", como tú le llamas :-)

saludos