lunes, 27 de octubre de 2008

No es lo mismo


Está claro que no es lo mismo ganar por 5-0 que por 3-2, pero esta vez la comparación no es ofensiva. No me dan envidia los goles de Eto ó si nuestro equipo es capaz de ofrecer espectáculo. No si hay varios jugadores blancos que merecen un sobresaliente en su actuación y el resto corea un acompañamiento digno. Wesley, Pepe, Higuaín y sobre todo Gago, estuvieron ayer formidables. Y la estadística también sonrió: tres goles, tres, y tres palos, tres, ¡qué sueño para cualquier tarde en el Bernabéu!.

Empezó la noche con el campo lleno para ver al rival histórico, un Athletic venido a menos pero con la garra intacta. El partido sin embargo era sospechoso de acabar en un anodino 0-0, a la vista de los antecedentes de esta temporada en Chamartín. Todos los partidos que habíamos visto como locales habían sido un peñazo absoluto, y la ausencia de Van The Man unida al planteamiento “abarrategui” de “Caparroaga” no eran los mejores indicios para intuir lírica futbolera.

Contra todos los pronósticos, ¡oh sorpresa!, el partido fue eléctrico en las arrancadas de Robben e Iraola, épico en la lucha de Llorente con los centrales blancos, matemático en los disparos de tiralíneas de Wesley, dinámico en la forma de repartir juego de Gago (tremendo su trabajo también en defensa). Incluso gracias a los jugadores vascos, ayer descubrimos que nuestro campo es ancho. Sus extremos se encargaron de recordarselo a los nuestros, y con tantos metros, el fútbol fluyó, todo lo contrario que otros días en los que 22 jugadores se agolpan en cuarenta metros de ancho.

Por todo esto, la grada del Madrid volvió a aclamar a su equipo, a rugir para amedrentar a los leones, incluso protestamos, quizá más de lo debido, las decisiones del árbitro, y por fin, revivimos. El público del Bernabéu es un zombie que de vez en cuando se va de fiesta. Gracias a los jugadores, ayer hubo sarao en el cementerio.

Ayer fue uno de esos días en los que la gente no sale por patas diez minutos antes y en los que hasta los minutos de descuento se agradecen. Al final del tiempo reglamentado ambos equipos estaban enteros físicamente, y dio la sensación de que se fueron a vestuarios enteros, a medio usar, como un morlaco mal toreado. Gran partido en Madrid el de ayer, digno de un REAL MADRID – ATHLETIC DE BILBAO.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid continúa acomulando las mismas y exactas penas que le llevan atizando, y bien, desde el pasado curso. Y todo viene precedido por el entrenador, que es incapaz de deshacerse de gran parte de la carga que pesa tanto en el maletero.

El Madrid no jugó bien pero eso no me preocupa porque la efectividad parece que sigue estando bien apuntalada y pese a hartarnos de Raúl nos quedan estupendas genialidades rebosantes de calidad como son las de Sneijder, Higuaín, Robben, Van Nistelrooy y Gago y VDV, un respiro en toda regla.

Tengo la sensación de que el Barça está un peldaño y medio por encima, no sólo del Madrid, sino del resto. Pisan el acelerador a marchas forzadas y sitúan el partido donde ello mismos quieren. En contra de lo que parece que puede hacer el Madrid, los culés pueden ir a más. Sin embargo no hago más que acordarme del revés que sufrió el MAdrid el año pasado cierta fecha de febrero y marzo. Ganaba sin apuros, con sufrimiento, entrega y fútbol en ocasiones, pero cuando mínimamente nos encontramos con un equipo mínimamente bien situado en el campo nos llevamos la primera en la frente. Hasta que no vea al Barça contra un grande seguiré pensando que el Madrid tiene las mismas opciones de llevarse esta Liga.

Debimos y pudimos golear. 3 tantos, un gol mal anulado, un fuera de juego inexistente y tres postes. La defensa da pena, Schuster no sabe ni por donde pisa, Raúl es un mierda pinchada en un palo y el público le rie las gracias. Con decirte, incluso, que Salgado me pareció de lo mejorcito... Llamémosle X.

Un beso

Anónimo dijo...

Fue un partido acorde a la historia de estos dos grandísimos clubes. Es posible que si medimos el nivel actual del Athletic, al Madrid se le viesen las costuras más de lo necesario, pero no es menos cierto que ambos equipos aceptaron el ida y vuelta y es ahí donde los partidos en el Bernabéu se vuelven locos y divertidos. El Madrid debió ganar por más y dejó claro que Snejder e Higuaín son dos jugadores de primerísimo nivel. Por si aún no había quedado claro.

Un saludo.

Zorro de Segovia dijo...

Salgado jugó muy bien Elisabet, no fue un espejismo provocado por la comparación con el correcaminos que lleva un 7 en la espalda. Y sí, el Barça está muy por encima, pero la liga es muy larga y lo que importa es seguir sumando.

No se nos dio mal el partido de "ida y vuelta" Pablo, pero lo que fue bueno para nosotros también lo fue para Etxeberría. Esos goles, como el de Del Piero el pasado miércoles son imperdonables. No tenemos malos centrales, pero es que ni Dios sale a tapar los tiros lejanos.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en algunas cosa y en otras no. Dices que no te dan envidia los goles de Eto'o posiblemente así sea pero creo que igual sí que te la dan los pases de Xavi e Iniesta o la magia que lleva en las botas Messi, y comparo porque aludes a ello.

En cuanto al Madrid no sé si ganar un partido por la mínima en el Bernabeu contra el Athletic y tal como están los vascos y con un arbitraje más que discutido (pero no por la banda que defiende Mijatovic)es algo para celebrar en demasía, pero bueno para gustos los colores.

Coincido contigo eso sí, en el partidazo de Higuaín y en la regularidad de Pepe, dos jugadores claves y con muchísima calidad.

Saludos

wollen dijo...

Queramos o no las comparaciones las ha habido y las va a haber siempre y es evidente que el futbol que ofrece ahora el Barça esta por encima de todo lo que hemos visto hasta ahora en la Liga, incluido el Real Madrid...

Pero claro si no llega a ser los palos el partido habria terminado 6-3 que deja mucho mejor sabor de boca que el 3-2 final. Confio en la juventud y la pegada de los nuestros, solo faltan un par de guindas...

Un abrazo!!!

Zorro de Segovia dijo...

Silvi dije que "no me dan envidia los goles de Eto'ó ... si nuestro equipo da espectáculo". Ayer salimos satisfechos del campo. ¿Que es un placer ver a Xavi y a Iniesta? Pues sí, un verdadero placer. Estaría toda la semana contemplando las virguerías de Messi, y llorando de envidia, pero si luego el Madrid me garantiza que todos los partidos que quedan los jugará como ayer, me será más fácil aguantar la envidia ésa.

Wollen, no quedamos más de tres o cuatro optimistas vestidos de blanco ...

wollen dijo...

Y no deberia ser asi Zorro porque si hay un club en el mundo que no deberia tener urgencias es el nuestro. Anda que no so podria hacer un proyecto serio, a la altura de un club como el Madrid que bien pudiera no dar resultados en 2, 3 o 4 años pero que nos garantizara un futuro mejor. Un Wenger, un Benitez... porque no un Michel? Pero el que eligiera esa via tendria que tener unas espaldas muy anchas para aguantar todos los palos que le iban a dar y un par de huevos bien gordos para hacer lo que habria que hacer ¿Quien los tendria?

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Zorro, no entiendo cómo vistes bien a Gago y Pepe. El argentino sufrió muchísimo en los tres cuartos, incapaz de frenar las acometidas vascas; y el portugués tomó siempre decisiones erróneas que casuaron serios problemas.


Un abrazo, amigo.

Zorro de Segovia dijo...

es verdad que a veces lo que en el campo te parece excelente luego lo ves en la tele y no lo es tanto, Andrés, pero en el caso de Gago creo que no exagero. VDV no ayuda nada en defensa, y aunque Wesley sí apoya algo más, ayer el pibe tuvo que hacer trabajo extra para contener al Athletic. Y aún así todavía le quedó fuerza para repartir juego.

De Pepe, no te contradigo porque ayer la defensa madridista estuvo casi siempre en ventaja. Y parafraseando a Menotti, no es lo mismo defender bien que defender muchos.

Wollen, la liga es muy larga ...

Anónimo dijo...

Zorro, espero que puedas seguir llorando de envidía viendo a Xavi, Iniesta, Messi and Co. ..... esto querrá decir que yo babeo de placer.

miguel diaz dijo...

Es lo que tiene el Bernabeu, que si marcas pronto y solucionas el partido en 15 minutos, se te duerme el equipo y se te viene arriba el otro. Menos mal que el árbitro se encargo de poner ambientillo en las gradas. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Resuta evidente que el BArcelona llega a la victoria desde un camino y el Madrid desde otro bien distinto. Un abrazo.

Dani Jerez dijo...

El Madrid no está jugando al nivel que le corresponde, está jugando muy por debajo de sus posibilidades. Aún así se van sacando las cosas a trancas y barrancas, pero creo que estas victorias se cimentan en el esfuerzo sobresaliente de tres o cuatro jugadores mientras el resto hacen de palmeros. No le veo buena pinta a éste modus operandi.

Un saludo!

New dijo...

No hay que mirar a Barcelona. Está claro que con su táctica, por su jugadores y por su estilo, son capaces de dar otro ritmo al juego. Es el único equipo capaz de dominar a cualquier otro y eso no implica que siempre vayan a marcar 5 goles. Ahora tienen pegada y lo están sabiendo aprovechar.
El Madrid juega bien pero no es tan vistoso. Para mi, no ofrece una posesión tan abrumadora y el balón hace una transición mucho más lenta hasta que llega al area, donde tenemos exclusivamente a rematadores (como Raúl o Ruud). Nuestro único delantero rápido lo desperdiciamos pegado a la banda o en el banquillo. El domingo volvió a decir que ahí está él y que quiere jugar arriba. No me disgusta este Madrid.
Aún sigo esperando a que se enfrenten los de arriba.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Zorro de Segovia dijo...

¡ay, pasaba! no te queda que sufrir. El Madri siempre vuelve!!!

el árbitro fue malo Miguel, pero eso es casi normal. Cuando expulsó a Amorebieta ya nos dimos cuenta de que no había complot, sino que era muy flojo.

Totalmente de acuerdo drj, no iremos muy lejos por este camino, pero yo espero que enderecemos el rumbo. Al igual que new, espero los partidos entre Barça, Valencia y R.Madrid. Y agradezco que no hayan sido por estas fechas ... a ver si nos pillan entonados

Anónimo dijo...

A mi me encantó el partido. Y estoy de acuerdo en el partidazo que hizo Gago (su robo de balón originó el tercer gol; es cierto que el trallazo al poste de Llorente viene de una perdida suya, que fue su único error) y la magistral primera parte de Snjeider. Y me gustó el Athletic también, sobre todo su delantero centro. Además de cinco goles hubo cuatro palos (tres del Madrid y uno de los bilbaínos), un gol anulado, ocasiones de ambos… y un arbitraje penoso, que al final es la salsa del futbol. A nosotros nos perjudicó en la primera parte y a ellos en la segunda (aunque hay acciones puntuales en cada parte que son inversas).

El partido del Bernabéu duró 90 minutos y el del Nou Camp 45 minutos. Si pagas la entrada o el abono ¿qué prefieres?

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo son 3 puntos iguales que los del Barcelona, pero es para reflexionar porque luego os eliminan pronto en copa y en champion y la supercopa como la del año pasado y nos extrañamos.
Lo del Madrid es para reflexionar y mirar en el mercado de diciembre.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com