viernes, 17 de octubre de 2008

¡ Ese Bernardo !

Ya ha llovido desde que Bernd aterrizara en Barajas con el ánimo de convertirse en leyenda blanca. Era un gran pelotero, como ya lo había demostrado en el Colonia y en el Barça, aunque también era un gran gilipollas, conflictivo y bastante egoísta. También había dejado muestras de ello en Barcelona y en la selección alemana. Para el recuerdo nos dejó su calidad y su inteligencia, sus pases milimétricos, sus disparos desde lejos, sus goles de falta ..., pero no creo que la Historia Blanca le dedique más que unas pocas líneas.



De hecho, donde sí tiene un hueco es en la Historia Atlética. ¡Vaya gol de falta que nos coló en la final que los atléticos nos ganaron en la temporada 91-92



Hoy, dos décadas más tarde, está de nuevo con nosotros, y ahora sí lleva camino de entrar en la Historia blanca, no por su simpatía renovada, claro, sino por su trayectoria en el banquillo del Bernabéu. Defensores y detractores tiene a millones, y a nadie resulta indiferente este bávaro al que antes llamábamos "el Nibelungo" y ahora simplemente apodamos "Bernardo". No sabemos si mañana su planteamiento machacará al Atleti o nos hundirá entre cánticos indios, pero lo que si sabemos, seguro, es que tras el partido le soltará algún exabrupto a los periodistas.

Ja, ja, genio y figura este caballero rubio.

5 comentarios:

miguel diaz dijo...

Desde luego el rojiblanco le quedaba mejor que el blanco. Un tío raro, siempre lo fue. Nunca tuvo verdaderos amiguetes en los clubes que estuvo, ni en el vestuario, ni fuera de él. Me temo que actualmente en el Madrid tampoco los tiene. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

un tío tan raro que jugó de forma consecutiva en los tres grandes equipos del fútbol español. Hecho inédito en la historia. Vaya golazo en aquella final de Copa . Un abrazo.

AD dijo...

Paso por muchos lados que parecian irreconciliables, Atleti, Madrid, Barça, no creo que quede en la historia de ninguno igual, ni como jugador ni como tecnico.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘Saquen sus propias conclusiones…’’

Dani Jerez dijo...

Es un tipo extraño este Bernardo, no se si tendrá tiempo de hacer historia en el banquillo porque dicen que su renovación está pendiendo de un hilo porque no se lleva muy bien con muchos directivos. La verdad no me extrañaría viendo como es el alemán. Además yo creo que Bernardo está un poco quemado ya del banquillo blanco, me da esa sensación.

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Para mí Schuster, aparte de Zidane, ha sido el centrocampista extranjero de más categoría que ha jugado en nuestro país. Por ponerle un pero, quizá fuese algo anárquico, pero te acababa ganando con esa jerarquía, esos pases milimétricos, esa llegada, esos goles. Mucha tela.

Aquel gol cerró el triple gatillazo mortal: el Torino nos eliminó de la Uefa; nos dejamos la Liga en Tenerife y la Copa la perdimos en nuestro estadio.


Un abrazo, amigo.