domingo, 19 de octubre de 2008

Chorrada bendita ... que en el cielo está escrita

Esta frase la dicen en el pueblo cuando alguien suelta una sandez o una obviedad de tamaño mayúsculo. No se necesitan más palabras ni argumentos, con decir eso ya se supone que el tonto de turno queda contestado.

Pues bien, a estas alturas todos habréis oído la anécdota de ayer de Pepiño Blanco en el palco del Calderón. Alguien le dijo al Sr. Blanco: "Vienes vestido para la ocasión", refiriéndose a la camisa rojiblanca que vestía. La respuesta del político, fue "Es que siempre he sido del Atlético y le tengo un asco de toda la vida al Real Madrid que no lo puedo ni ver". Un directivo del Madrid lo oyó y se lo chivó a Marca.

Pues bien, esto es más flojo que cualquier comentario oído ayer en el bar donde vi el partido. Digo yo que cada uno puede decir lo que le pase por las narices sobre fútbol, sobre todo en una conversación privada. Así que la cosa no debería merecer más comentarios. Pero ... la política es chusquera y navajera y las cosas no podían quedar ahí, así que hoy el diputado autonómico David Pérez, del PP ha pedido al socialista que "no actúe como un hooligan y que pida disculpas a los madrileños, y no sólo a los madridistas, por insultar a un equipo como el Real Madrid, que junto al resto de equipos de la región, son un orgullo para todos los madrileños y merecen un respeto".

Por lo visto, el pepero dice que el socialista "incita a la violencia".

Chorrada bendita ... que en el cielo está escrita

19 comentarios:

Andrés Romero dijo...

El problema Zorro, es que si eso lo dicen Acebes o Zaplana sobre el Barcelona en el palco del Bernabéu se dice que son golpistas, falangistas o fachas.

¿Es ése el talante del que habla ZP? Curioso tipo este Pepiño, un número 2 del Gobierno de la nación que no tiene ni una licenciatura. Ver para creer.

Aquí hay dos cosas claras:

1ª el PP es tonto de remate, porque hacer oposición en un tema tan trivial no tiene sentido, con los problemas que tiene este país.

2ª es un comentario que no debería hacer un hombre con ese cargo, pues es lógico que el Madrid se sienta ofendido.

PD: Insisto, piensa que pensarías tú si el comentario lo hubiese hecho Acebes o Zaplana.


Un abrazo, amigo.

miguel diaz dijo...

Totalmente de acuerdo con andrés,

De repente han aparecido unos forofos forofísimos que dudo mucho que hayan entrado alguna vez en el Calderón, si no es en el palco y para hacerse la foto.

El Pepiño blanco tiene un careto de no entender, ni saber nada de fútbol que no puede con ella. "La expresión me da asco el Madrid" no la pronunciaría ni el más recalcitrante del Frente Atlético. Diría algo parecido a "yo blanco, ni calzoncillos", "lo último blanco que me puse fueron los calcetines de la primera comunión", "en cuanto veo algo blanco, se me empañan las gafas", "el blanco me da urticaría".....

Lo dicho, esa expresión no la utilizaría nadie que vea, o disfrute o sienta el fútbol.

un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

Por cierto, a mi me paso algo parecido a lo de Pepiño.

Hace años me dieron una invitación de palco para el Trofeo de La Línea. Era en el centro, en segunda fila. Justo debajo mío estaba Gil y Gil. Yo iba con vaqueros azules y camisa con rallitas rojas (muy propio). Cuando nos repartieron las alineaciones (el equipo que sacaba el Atleti eran todos los suplentes) nos cruzamos las miradas y le dije "vaya equipo, eh?" Me miró de arriba abajo y me dijo "pues tu vas del Atleti". Yo contesté "No se confunda, del sporting" El tío se descojono y me regaló una insignia del Atleti. De veinte duros, pero insignia. Ahora la conserva mi hijo que le conté la historia y la tiene como oro en paño. un abrazo. miguel

Rubén dijo...

Bueno, sobre política ni entiendo, ni tengo demasiado interés. Lo que coincido es en lo que dice Andrés. Intentar hacer oposición por un comentario patético y pordiosero no es normal estando en la situación en la que estamos.

Lo importante es que la boca de ése señor quedó tapada otro año más.

Un abrazo!

Zorro de Segovia dijo...

pero hombre Andrés, si Acebes seguro que era el que se sacaba el balón para hacer amigos ... de Zaplana te digo lo mismo que de Pepiño: no les lleves la contraria que tienen cara de "capos".

Zapatero es del Barça, Aznar es del Madrí, Felipe del Betis. No me creo que ninguno de ellos no haya insultado nunca al eterno rival.

Anónimo dijo...

Políticos y fútbol siempre ha sido una pésima combinación. Un abrazo.

Zorro de Segovia dijo...

qué anécdota más chula Miguel, genio y figura el Tío Gilito.

Y que gran conclusión la de Ruben, ja, ja. Que se calle, que se calle

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Buen apunte, Zorro.

En este país hay unas ganas tremendas de sacarle punta a todo... o de molestarse por cualquier cosa.

Como madridista no me siento para nada ofendido por lo que ha dicho Pepe Blanco. Me lo tomo simplemente como una opinión totalmente legítima, personalísima y para nada ofensiva.

"Hacer ascos" es una locución verbal coloquial que significa: hacer afectadamente desprecio poco justificado de algo.

¿Es obligatorio que el aficionado de otro equipo tenga que sentir aprecio por mi equipo? ¿Está prohibido que sienta desprecio por el mio? ¿Un abogado o un camarero sí pueden decirlo pero un político no porque ocupa ese cargo? Pero... ¿en qué mundo vivimos?

Y para acabar con el chiste el dirigente pepero dice que "incita a la violencia". Ja. Buen chiste, sí.

Cada día que pasa tengo más claro que las personas no incitan a otras... las personas se autoincitan y alegan las excusas de las palabras de terceras personas.

En fin, movida madrileña ayer en el Calderón.

Un abrazo!

Francisco Martínez dijo...

Pepiño, tú si que das asco. Cada vez que habla este personaje no sube el pan sino la vergüenza ajena.

AD dijo...

Jeje buena nota, me gusto por ser algo diferente que no se ve siempre. Trato de entender un poco mas, y bueno Andres con su comentario ayudo.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ¿Quién debería ganar el balón de oro?

wollen dijo...

Chorrada bendita... como dice la mayoria, mal Pepiño con su declaracion y mal el ppero por andar politizando gilipolleces. Que unos y otros se preocupen de sacarnos de este lio economico en el que estamos metidos y dejen en paz el futbol

Un abrazo, zorro!!!

Anónimo dijo...

Claro como nos va muy bien en el país, que se pongan a arreglar el fútbol, esto es de vergüenza, cada cual con su equipo y a apinar del rival que esto es un deporte coño, y acabado el domingo a trabajar (que trabajo tienen de sobra) y a dejarnos tranquilos con estas gilipolleses.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sin meterme en política te diré que creo que un personaje público sea en el nivel que sea debe controlar su vocabulario, porque los que los demás digamos en un bar no tiene repercusión ni influye en nada en cambio con ellos sí.

Saludos

Chechu dijo...

Curioso que un tío que se apellide Blanco odie tanto al Madrid.

Si el comentario ha existido, habría que dar un toque de atención muy serio a este señor. Rajoy fue pillado en un comentario sobre el desfile y ahora, días después de esto, le ha tocadfo el turno a uno del PSOE. En fin, se puede decir que sus pilladas denotan y simbolizan la decadencia política del país.

La conclusión de Andrés respecto al PP y al PSOE la desvío hacia el Madrid y el Barça. ¿Cuántas veces salen en las noticias las ayudas al Madrid en u partido determinado? ¿Cuánto insisten cuando es a favor del Barça? Diferencia abismal entre las dos situaciones, al igual que si hablamos de robos a uno y a otro.

Saludos

Anónimo dijo...

En primer lugar, me parece intolerable que un personaje político como Blanco se desahogue en contra de un equipo de fútbol español en público.

Igual de intolerable me parece que el Marca saque una información de alguien que le dijo que fulano dijo tal.

Unos por faltar a las responsabilidades derivadas de su cargo y los otros por faltar al rigor periodístico. Un cero.

Un saludo.

Jose J. Rios dijo...

Esto de que la politica y el fútbol se mezclen de esta manera ya casna. Señores, y esto lo digo por algunos politicos y algunos presidentes, dejen de mezclar las dos cosas porque no tienen nada que ver.

Está claro que Pepe blanco no tenía que haber dicho eso, y menos con el cargo que ostenta, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio, lo que dijo lo dijo como aficionado y no como representante de govierno. Da pena que el PP busque crispación con semejante tontería, el mismo asco que daría si pasará con los papeles cambiados.

Politica es política y fútbol es fútbol. De eso se deben enterar grupos radicales que se amparan en el anonimato que le da estar entre masas para liarla dia sí dia no, aunque lo de estos no es ni fútbol ni politica. De esto se han de enterar presidentes que ponen su club al servicio de la corriente ideológica que más les gusta, sin tener en cuenta que entre los aficionados a su club hay gente de todas las ideologias. Por favor, no mezclemos.

Un saludo.

Zorro de Segovia dijo...

bueno, como este es un blog "no crispado" y sólo pretendía con el post dar idea de lo tontos que son nuestros políticos, haré mía la reflexión de Chechu : "Curioso que un tío que se apellide Blanco odie tanto al Madrid"

Ja, ja. Ahora a concentrarse en la Champions !!!!

Anónimo dijo...

Siento discrepar contigo Zorro porque llueve sobre mojado, como podrás leer:

http://elmundano.wordpress.com/2008/10/19/ecos-del-derby/

Siento llegar tarde