miércoles, 8 de octubre de 2008

Aquéllos oscuros años

Me han dicho, he oído, me contaron, que hubo un tiempo en el que el Real Madrid era un equipo vulgar, uno de tantos. Algunos decían incluso que sólo ganaba por ser el equipo de la capital, e incluso allí, el otro equipo madrileño, el que jugaba en el Metropolitano, pasaba por ser más potente que el inquilino de Chamartín.

En aquel tiempo el Athletic y el Barcelona eran los rivales a batir. De las 22 ligas disputadas hasta entonces, los leones habían ganado 5 y el Barcelona 6. Tras ellos iba el Atlético de Madrid, con 4 campeonatos, y el Valencia, con 3. Cuando Di Stéfano llegó al Madrid, el que con el tiempo iba a ser el mejor equipo del siglo, sólo había ganado 2 ligas, y hacía 20 años que no ampliaba esa cifra. Sorprendente, ¿eh?

Pues bien, el 23 de septiembre de 1953, algo sucedió, algo que cambió la historia de nuestro club ..., alguien llegó y trajo ......... LA GLORIA .........

15 comentarios:

Rubén dijo...

Qué jugador más grande. Bueno, al menos éso dicen los vídeos, porque lo que es verle jugar, casi que no...

Dentro de unos 50 años, será lo mismo o parecido, pero con Raúl.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sin Di Stéfano, el Madrid no sería lo que es hoy en día. Nada que ver con Raúl. Di Stéfano cambia la historia del Madrid, RAúl la ha continuado. Un abrazo.

Martín dijo...

Hombre, con todo el respeto para Raul(que lo merece), compara a Raul con Di Stefano me parece casi insultante. Lo que fue para Di STefano para el Madrid es simplemente insuperable, no para Raul, sino para casi cualquier jugador de cualquier club (creo que apenas lo de Maradona en el Napoles, pero muy muy lejos de lo de Di Stefano).

Je, si alguna vez se inventan los viajes en el tiempo, uno de los que firmaria hacer, seria para poder ver en directo el partido contra el Eintrach de la final de la Copa de Europa.

L

Luisi dijo...

Qué tío más grande Don Alfredo. Y pensar que llegó con 28 años al Madrid y estuvo... nada más y nada menos que 11 años!!

Ay! Eran otros tiempos. Ahora con 30 te llaman viejo, acabado... o muerto!

Un grande... eso sí, si no llega a ser por Don Santiago Bernabeu... hoy sería Presidente de Honor del Barça... y nosotros tal vez tendríamos "tantas" ligas como los "Atletis".

Buen homenaje zorro!

Un abrazo!

PD: Me estoy volviendo loco de tanto estudiar. Esto no puede ser bueno...

AD dijo...

Grande la Saeta, salido de mi amado River, un verdadero ejemplo del futbol mundial

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Rino, corazón valiente ´´

Anónimo dijo...

un excelente post que no debe ser distorsionado con la polémica de Raul. Aunque para mi quieran o no Raul Gonzalez Blanco ya es una leyenda del fútbol mundial: máximo goleador de la liga de campeones, máximo goleador de la selección española, segundo con mas goles en el Madrid y por ahora séptimo de la liga, por favor!

Zorro de Segovia dijo...

Rubén, por desgracia hay pocos vídeos y de bastante mala calidad. Ya podía estirarse TVE y abrir sus archivos ...

Fernando, totalmente de acuerdo, dentro de unas décadas nos acordaremos de Raúl como de un Santillana o Butragueño, quizá como un Gárate para vosotros. Alguien importante, pero no definitivo.

Martín, eso es. Maradona sacó al Nápoles de 2ª y lo hizo campeón. Di Stefano nos sacó a nosotros de la mediocridad. Pelé hizo que el nombre del Santos se conociese en el mundo. Esos jugadores son los que marcan la historia de un club.

Luisi, regula, regula, que cuando apruebes podrás escribir un post diario ... Lo de Di Stéfano y la edad ... bueno, creo que se pasó un poquito. Las fotos de un Di Stéfano con la camiseta del Español y 40 años son algo antifutbolísticas.

Devo, habría que hacer algún hermanamiento River-Real ¡cuántos grandes jugadores nos habéis enviado!

//:NAN2, estadísticamente Raúl es casi insuperable. Por desgracia para él al Olimpo del fútbol no van los tíos con corazón sino que tienen magia en los pies. Cuando nadie se acuerde de Raúl seguiremos loando a Romario, Garrincha, Zidane ...

Andrés Romero dijo...

Con don Alfredo siempre estaremos en deuda. Y aún así, llegó un día en el que don Santiago, quizá más mesiánico aún que Di Stéfano, le dijo que se debía marchar. Es por esto, por lo que no entiendo tantísima sensiblidad en torno a Raúl.


Un abrazo, zorro.

Dani Jerez dijo...

El mejor jugador de todos los tiempos. Ni Maradona, ni Pelé, ni mierdas. Alfredo Di Stefano, él si que es leyenda viva del madridismo. Y Puskas, otro que tal baila, el delantero con mejor promedio de goles de la historia del Madrid. ¿Raúl? quedará en el nivel de los Butragueño, Santillana, etc. El nivel de Puskas, Gento y Di Stefano no está a su alcance.


Un saludo!

Anónimo dijo...

Don Alfredo es el mejor jugador de la historia. Lástima de no haber disfrutado de muchos de sus partidos.

No sólo era un genio, sino que además trabajaba a destajo.
Saludos.

Zorro de Segovia dijo...

Andrés, yo tampoco entiendo porque D.Santiago enseñó la puerta a D.Alfredo. Tampoco quiero que Raúl se vaya. Lo que desde luego no puede ser es que siga ganando lo mismo o más que antes. Tanto aportas, tanto ganas.

drj, más razón que un santo.

blanco doble, efectivamente, era un jugador total. Defensa, organización y ataque.

Unknown dijo...

Un grande según reflejan los videos, pero no tratemos de despreciar a Raúl. Lo que ese chaval ha hecho por el real madrid ha sido muy grande, y recordemos que está a muy pocos goles de la Saeta. Quizás se le está atacando mucho por estos últimos años, pero es un futbolista que merece ser recordado como un auténtico crack del futbol. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola amigo!
Si don Santiago levantase la cabeza y viese lo que hay actualmente en el Real Madrid la volvería a meter.
Un saludo y gran blog!
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

wollen dijo...

El fue el que nos hizo grandes y hasta que no llego Florentino no se le reconocio como merecia. Ahora todo lo que se haga es poco, nunca un solo jugador ha hecho tanto por un club, no solo por los titulos que ganamos con el sino por ese sentimiento de ganador que implanto en el club para siempre

Un abrazo veterano!!!

Jose J. Rios dijo...

Que grande "La Saeta rubia". Cambió la historia del fútbol español. Menudo privilegio los que lo vieran jugar en aquella época.

Un abrazo!