jueves, 25 de septiembre de 2008

Pobre Sporting



Muchos goles, gente contenta, pero poco combate. La historia del gigante contra el enano, otra vez. Ayer tocó quitarle el bocata a unos chavales asturianos, enclenques y asustados, que después de la primera bofetada dejaron de defenderse. El público del Bernabéu perece ante la ausencia de combatividad, y sólo disfrutó con los goles. Joder, nuestro estadio se parece, cada vez más, a un cementerio. No me extrañó cuando los hinchas gijoneses nos cantaron “vaya mierda de afición”. A ver, ¡si es que sólo se les oía a ellos! Ultra Sur son cuatro gatos y cuando, como ayer, les faltan efectivos, se acabó el animar al equipo.

¿Y sobre el partido? Con tantos goles, sólo puedo poner un “pero”: VDV y De la Red hacen un buen trabajo desde mitad de la cancha hacia adelante, pero ¿quién lleva la pelota hasta allí?

Ayer, durante los primeros 20 minutos, no tuvimos quién condujese el balón al campo rival. Diarra lo intentaba, llegaba a la cal medianera y buscaba a sus socios habituales, Guti o Gago. Como no los veía devolvía la bola a los centrales. Cannavaro se hacía el loco y Pepe, harto, intentaba sacar la bola, casi siempre sin éxito.

Me preocupa. Todos tenemos quejas de Guti, pero es que, salvo Gago, nadie más cumple esa labor de enlace entre defensa y ataque. ¿Qué alternativas tenemos? quiza podamos comprar algo en Navidad.

10 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Quizás tengas razón y en el mercado invernal podríamos fichar un mediocentro distribuidor, pero yo creo que un centro del campo Gago-De la Red y como tercero en discordia Guti, es una buena opción. Creo que el problema es la inoperancia de Diarra con el balón en los pies.

Por cierto, ¿cuales son tus propuestas si se decidiera fichar un medio centro organizador en el mercado de invuerno?

Saludos.

Luisi dijo...

El colista va al Bernabeu y le caen siete, como en los buenos tiempos, como en los ochenta. XD

El "pero" que dices viste ayer yo también lo vi. El Madrid empieza a imprimir velocidad a partir de 3/4 de cancha... pero a hasta que llega ahí el balón, y de manera limpia... bufff!

Hay quien piensa que el fallo puede estar en una pareja de centrales (Pepe-Fabio) con déficit para sacar el balón jugado, y hay quien piensa que el fallo puede estar en un doble pivote (Diarrá-DLR) que está más hecho para defender que para atacar (ambos se consideran un "5" puro). Puede que tengan razón... pero yo no creo ver ahí el fallo.

Ayer, los jugadores del Sporting, taparon muy bien las salidas de balón de los centrales, concretamente, taparon muy bien la recepción del doble pivote.

¿Dónde estuvo el fallo, entonces? Considero que tanto los laterales (Torres y Marcelo), como el centrocampista con más capacidades y aptitudes para sacar el balón (VDV), no se ofrecieron nada, y se escondieron.

Ví antes el Villarreal, y ese problema no ocurría. Ángel y Capdevila se ofrecían para sacar el balón por banda... y Cazorla con su movilidad hizo el resto por el centro.

Un abrazo!

wollen dijo...

Es el primer partido sin Guti y todavia los demas tiene que "confiar" en De la Red, sobre todo Diarra que deberia ser el encargado de darle la bola, hasta que llegue Gago, espero...

Lo del Bernabeu es asi. Años y años escuchando que el publico parece que va a la opera, que si los comepipas...etc y ya me he acostumbrado, para cambiar eso solo habria que rejuvenecer al publico pero al precio que esta ir a ver futbol al Bernabeu cualquiera lo intenta. Los ultimos 20 minutos con los del Sporting animando a los suyos son para emocionar... y mientras el Bernabeu vacio.... Que pena!!!

Un abrazo!!!

el hombre del futbol dijo...

La verdad es que el Madrid tampoco hizo un partidazo como para merecer los siete goles, pero bueno...

Y por fichar, pues tengo varias propuestas. La mejor, sería Fofana, aunque es muy joven y tendría aún que madurar. Luego las otras dos, serían Makoun y/o Kacar (aunque no sea específico para el puesto). Y una más, Simon Rolfes.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Pues yo opino que De la Red sí que puede cumplir, con algunos más partidos la función que tú pides, Zorro.

¿Guti? Guti es el jugador más frío y díscolo que vi en años. No se enchufa ni con una descarga eléctrica. Lo mejor sería que desapareciera de la faz del club. O, por lo menos, de las alineaciones.


Un abrazo, amigo.

Zorro de Segovia dijo...

Un equipo con delanteros rápidos y currantes (ej. Valencia) nos puede machacar presionando la salida del balón. Tengo pesadillas con una presión dos contra uno de Villa y Mata contra Cannavaro, Metzelder o Marcelo.

De toda nuestra defensa, sólo Ramos y quizá Pepe son capaces de avanzar esos 30 metros fatídicos hasta enlazar con la media. Heinze no la perdería, pero la sacaría con un patadón

Quizá no sea necesario fichar a nadie para el "5", pero eso sólo lo conseguirá Schuster si consigue que DLR (o VDV) pierdan el vicio que tienen por marcar gol. Y eso es difícil (acordaos de Seedorf). Hay jugadores que siempre quieren jugar arriba.

Y si hay que ficha a alguien en invierno, ¿sigue en activo Edgar Davids? ja, ja

Chechu dijo...

Yo creo que De la Red condujo la pelota hasta Van der Vaart y el ataque en general, él fue el conductor y además lo hizo perfectamente.
No veo particularmente el problema.

Saludos ;)

AD dijo...

No creo que comprar jugadores en Navidad sea la solucion, con De la Red, Gago, Sneijder y Diarra se arma un gran mediocampo, especialmente con la vuelta de Wesley. Por supuesto que tiene reemplazante o incluso puede jugar con el, de gran manera, el ''enrachado'' Van der Vaart.

Creo que el MAdrid si toma confianza y juego tiene una plantilla grande y con calidad, aunque las lesiones no le vienen respetando.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Inglaterra 66’ – El gol de la polémica eterna´´

Anónimo dijo...

Bueno, lo único que está claro es que tras este partido no se pueden sacar conclusiones, ni positivas ni negativas. Encima nos han dado bien a todos porque raúl ha vuelto a empujar el baloncito y la prensa, olvidándose del resto del equipo, volverá a alimenta al Ferrari sin motor unos mesecillos más.

Yo he visto partidos esta temporada en los que la presencia de Guti no se ha notado lo más mínimo. En realidad en el juego directo que Schuster siempre quiere emplear, si se mira bien, no tiene cabida Guti. En cambio sí me cuadran la dupla holandesa VDV-WS y utilizar al 14 desde la banca. El puesto que nunca tocaría, ya lo digo de antemano, es el del pivote defensivo. Creo que hay que alternar pero a partir del 6 jugador hacia arriba. Diarrá debe ser un fijo, porque no le apreciamos pero el tío corre igual o más que Raúl y en muchísimos partidos acaba como tercer central.

Al Madrid le costó triangular pero a mitad del primer tiempo las llegadas se hacían más asiduas y las combinaciones arriba no eran malas del todo. PEse a todo creo que seguimos padeciendo el defecto de dormirnos en los laureles. Confianza y panocha y eso sí que no se puede permitir.

Un saludo

Zorro de Segovia dijo...

Bueno, vale, me rindo. Quizá tenga razón Devo y Chechu y tengamos gente suficiente para que Bernd encuentre un "5" de garantías.

Elisabet, comparto tu visión sobre Diarrá. Cada día juega mejor. Creo que debe mejorar en dos apartados: a) buscar las bandas cuando saca el balón. b) la transición defensiva. Siempre se queda atrás cuando sube a rematar los corners.
Y por cierto, me ha hecho mucha gracia la declaración anti-Ferrari de tu perfil.