jueves, 4 de septiembre de 2008

La Gran Quiniela del 2008/2009


Ay, quiniela, quiniela. Tú, que nunca tocas. Tú, que si tocas, es con diez o once resultados, y tan sólo cobro 2’37 euros porque hay muchos acertantes (que casualidad, un montón de gente se pone de acuerdo para que yo cobre menos! Hay una conspiración contra mi)… pero aún así, voy al estanco y reclamo lo que me pertenece con la cabeza bien alta como si de un tesoro se tratase. Tú, quiniela, que a veces te pienso, incluso durante muchos minutos, y no por ello obtengo más de ti. Tú, quiniela, que de tanto pensarte, pienso que lo mejor es tener una combinación fija para siempre… y es la que escribo durante un tiempo, hasta que me canso, y decido volver a pensar. Tú, quiniela, que si me olvido de ti, me acuerdo el sábado a la hora de la comida con un “mierda, se me olvidó echarla”… y ya parece que le falta algo al finde para ser finde, y que los partidos no tienen tanta emoción. Tú, quiniela, que a veces te comparto con los y las colegas. Tú, quiniela, que siempre lo primero que te miro es la casilla donde está mi equipo favorito, pues siempre, siempre, siempre, pensamos que es fijo que va a ganar (“Hombre, no! Es mi equipo! Mi equipo siempre gana! Los demás ya depende de muchos factores y tal…”). Ay, quiniela, quiniela. ¿Habrá alguien que no te conozca?

Después de esta cariñosa y breve introducción que le debía a la gran culpable de que las jornadas de fútbol me sean más interesantes… os animo, a que hagáis una especial que he diseñado para la causa. Pero ojo, debo advertiros que si acertáis 14 y el pleno al 15, no esperéis de mi más que un justo reconocimiento, pues no tengo ni pa’pipas.

A esta quiniela la llamo la Gran Quiniela del 2008/09, y en vez de 15 enfrentamientos con tres opciones (1, X o 2), son 15 preguntas con tres opciones (a, b y c). 15 preguntas dividas en tres bloques de 5 preguntas: “Liga BBVA”, “Europa” y “nombres propios”.

¿Os atrevéis? Para los que así sea, ahí va:

1. Las últimas 4 ligas han sido repartidas, dos y dos, para Barcelona y Real Madrid. Y juntos logran siete títulos en la última década. El campeón de la Liga BBVA 2008/2009 será:

a) Real Madrid CF
b) FC Barcelona
c) Otro equipo

2. La temporada 96/97 Ronaldo fue pichichi con 34 goles. Desde entonces nadie en Liga ha superado la treintena. Este año podremos ver una lucha por él entre Van Nistelrooy, Eto'o, Forlán, Luis Fabiano y Villa (más alguna sorpresa). El Pichichi de la Liga BBVA 2008/2009 marcará:

a) 19 goles o menos
b) de 20 a 29 goles
c) 30 o más goles

3. Los últimos cinco porteros menos goleados han sido Cañizares, Valdés, Pinto, Abbondanzieri y Casillas, con 25, 25, 28, 30 y 32 goles encajados respectivamente. El Zamora de la Liga BBVA 2008/2009 encajará:

a) 19 goles o menos
b) de 20 a 25 goles
c) 26 o más goles

4. De los tres ascendidos de este año (Numancia, Málaga y Sporting), descenderán:

a) ninguno
b) uno de ellos
c) más de uno

5. El año pasado hasta 7 equipos de la Liga cambiaron de entrenador en una o más ocasiones (Levante, Zaragoza, Huelva, Betis, Murcia, Sevilla y Valencia) ya fuera por despido o dimisión. Este año cambiarán de entrenador:

a) 5 o menos equipos
b) de 6 a 10 equipos
c) 11 o más equipos

6. De los últimos campeones de las 5 grandes ligas (Manchester United, Real Madrid, Inter de Milán, Ol. Lyon y Bayern de Munich):

a) ninguno de ellos repetirá título
b) sólo uno de ellos repetirá título
c) más de uno de ellos repetirá título

7. Este año tenemos hasta 8 equipos españoles en Europa (Real Madrid, Villarreal, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Racing, Valencia y Deportivo), y:

a) no tendremos finalistas ni en Champions League ni en UEFA
b) tendremos al menos un finalista en alguna competición
c) tendremos al menos un finalista en ambas competiciones

8. Durante las tres últimas temporadas en Inglaterra, los cuatro primeros puestos has estado ocupados por Manchester United (2º, 1º, 1º), Chelsea (1º, 2º, 2º), Liverpool (3º, 3º, 4º) y Arsenal (4º, 4º, 3º). Hoy son conocidos como los cuatro grandes del fútbol inglés. Este año:

a) seguirán siendo los cuatro grandes
b) uno de ellos caerá
c) caerá más de uno

9. De las últimas ocho finales de la Champions League, la mitad, cuatro de ellas, se resolvieron tras la tanda de penaltys, lo que significa que con el paso del tiempo hay mayor igualdad y mayor dificultad. Este año, la final de la Champions League:

a) se decidirá durante los 90 minutos
b) se decidirá en la prórroga
c) se decidirá tras tanda de penaltys

10. Este año el Balón de Oro se lo darán:

a) a Cristiano Ronaldo
b) a un jugador español
c) a otro jugador

11. Uno de los nombres propios de este verano fue el de Ronaldo. En las tres últimas temporadas ha logrado en la Premier League: 9, 17 y 31 goles. Este año seguirá jugando en el Manchester United, y:

a) conseguirá 19 goles o menos
b) conseguirá de 20 a 25 goles
c) conseguirá 26 goles o más

12. Uno de los nombres propios de este verano fue el de Ronaldinho. En las tres últimas temporadas ha logrado en La Liga: 17, 21 y 8 goles. Este año jugará en el AC Milán, y:

a) conseguirá 15 goles o menos
b) conseguirá de 16 a 20 goles
c) conseguirá 21 goles o más

13. Uno de los nombres propios de este verano fue el de Robinho. En las tres últimas temporadas ha logrado en La Liga: 8, 6 y 11 goles. Este año jugará en el Manchester City, y:

a) conseguirá 10 goles o menos
b) conseguirá de 11 a 15 goles
c) conseguirá 16 goles o más

14. Uno de los nombres propios, no del verano, sino de nuestro país, durante todo el año, en lo futbolístico (y por desgracia), es Ángel María Villar. Mucho se ha hablado en los últimos años sobre si debería irse o no. Este año:

a) seguirá sin convocar elecciones
b) convocará elecciones y ganará
c) convocará elecciones y perderá

Pleno al 15. Durante el año pasado se sucedieron bastantes debates sobre la llamada a la selección de Guti y Raúl. Este año, Vicente del Bosque:

a) llamará a los dos jugadores
b) llamará al menos a uno de ellos
c) seguirá sin convocar a ambos

Mi quiniela: BBACB BBACB AABCC

Espero las vuestras. Tenéis hasta el 15 de septiembre.

39 comentarios:

Martín dijo...

Ale, mis respuestas

1.B
2.B
3.C
4.C
5.B
6.C
7.A
8.B
9.A
10.a
11.B
12.A
13.A
14.A
Pleno al 15:C

el hombre del futbol dijo...

Ahí van las mías:

1.B
2.B
3.C
4.B
5.B
6.C
7.B
8.A
9.A
10.C
11.A
12.A
13.B
14.A
Pleno al 15:C

Alejandro dijo...

Jeje, buen artículo Luisi.

1.c)
2.b)
3.c)
4.b)
5.b)
6.c)
7.b)
8.b)
9.a)
10.a)
11.b)
12.a)
13.c)
14.b)
15.b)

Un abrazo luisi

Luisi dijo...

@ Todos:

Sobre todo para los madridistas. Atentos a esta noticia publicada en el diario La Razón:

http://www.larazon.es/64317/noticia/Deportes/Calder%F3n_no_quer%EDa_fichar_a_Villa

Por lo visto, ofrecieron a David Villa en Abril por 30 millones... y como Calderón por aquél entonces era más ambicioso (Ronaldo) dijo que no.

Sin palabras...

@ Martín:

¿No confías en ningún equipo español? ¿Ni si quiera en tu Sevilla como finalista de la UEFA?

@ Javier:

¿No crees que Tottenham, Aston Villa o Man City pueden mojar la oreja al Arsenal y quitarle Champions?

@ Alejandro:

Veo que confías en la explosión de Robinho en la Premier.

¿A quién crees que llamará Del Bosque? ¿A Guti o Raúl?

Un abrazo a todos y gracias por participar!

Alejandro dijo...

@Luisi

Deja a Martin, no confía en el Sevilla D:. He de decir que yo lo he puesto como finalista y ganador de la Copa de la Uefa, ahí es nada. En referencia a lo que me preguntas. Confío mucho en Robinho para la premier, creo que se puede hinchar.

Y con respecto a cual irá convocado, creo que Raúl es el que más opciones puede llegar a tener. Básicamente por que en el centro del campo están Cesc Fábregas, Xavi, Senna, Iniesta, Silva, Capel, Cazorla, en fin. Pero tampoco estoy seguro de la convocatoria de Raul, solo creo que finalmente lo llevará.

Un Saludo

Andrés Romero dijo...

1 A
2 B
3 B
4 C
5 B
6 C (creo que lo repetirán todos)
7 A
8 A
9 A
10 A
11 A
12 A
13 A
14 B

PLENO AL 15 C (Y QUE ASÍ SEA POR DIOS)


Un abrazo, socio.

Anónimo dijo...

mi quiniela:

c; b; c; b; c; c; c; a; b; b; b; a; c; b; c.

un abrazo.

Luisi dijo...

@ Andrés:

Si Villar convoca elecciones y se presenta, por ejemplo, Mateo Alemany, ¿no crees que éste puede tener más opciones? ¿o crees más en una reelección, por miedo de los que votan, o compra de votos... o simplemente de manera legal?

@ Fernando:

Eres el primero que piensa que más de la mitad de los entrenadores no durarán en el cargo.
Tú sí que confias en los equipos españoles, tanto en Champions como en UEFA. Ojalá no te equivoques.
Al igual que Andres ¿por qué crees que ganaría unas elecciones Villar?

Un abrazo a los dos y gracias por participar!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Villar siempre ha sido acusado por el Grupo Prisa... hasta que Cuatro dio la pasada Euro. Dicen que es inculto, rústico y que se duerme en las reuniones (y en los aeropuertos) pero nadie lo puede acusar de corrupción. Es honrado y, en categorías inferiores, en la absoluta se desvirgó el verano pasado, ha catado los mayores logros.

Me cuesta creer que mande a los árbitros a perjudicar a los equipos que no le prefieren a él porque insisto, los que le conocen bien, hablar de una persona horadísima hasta el extremo.

A mí me gustaría que Alemany llegara al cargo, pero no veo especialmente nocivo que Villar siga.


Un abrazo, amigo.

el hombre del futbol dijo...

@Luisi

Al Tottenham lo descarto directamente de desbancar a algún grande, aunque por plantilla podría hacerlo perfectamente. Al Aston Villa y al City les veo más puestos, pero aún así es muy difícil, porque quieras o no, a los grandes cuesta mucho sacarlos del sitio, aunque juegues muy bien. Sino, te pongo el ejemplo de la Fiorentina que casi pierde los puestos de Champions con el Milan a pesar del nefasto juego de este último.

Un saludo Luisi.

Martín dijo...

@Luisi: Digamos que ni si no no, el Sevilla podria estar ahi, pero igual media docena mas de equipos(y eso si no cae alguno gordo de la champions), por otro lado soy de natural pesimista, asi que siempre prefiero apostar por menos de lo que se pueda hacer. No me gusta echar las campanas al vuelo.

Voy a ver si cambio lo de la superliga, gracias por el aviso, intentare hacerlo en el mismo post, a ver si soy capaz...menudos inutiles estos de Yahoo.

Garrincha dijo...

1.C
2.B
3.C
4.B
5.B
6.C
7.B
8.B
9.A
10.A
11.B
12.A
13.B
14.B
Pleno al 15: C

A ver que tal sale ... nos dirás como queda la cosa a final de campaña, ¿no?

Un saludo!!

Martín dijo...

Luisi, ya tienes las cosas cambiadas(por cierto, que chorraaaaaaaaaaa...¿a quien le pagaste? ji,ji).

Lo que hice fue modificar el post anterior, en lugar de hacer uno nuevo.

Saludos ;-) (por cierto, despues os voy a preguntar a ti y a Juampex una cosa por correo).

Ciaoo

Dani Jerez dijo...

Ay la quiniela!! que semana que no la echo semana que pienso "esta semana seguro que era la mía", ay si me tocara aunque fuera medio milloncito... ojalá

1. C
2. B
3. C
4. C
5. B
6. C
7. A
8. B
9. A
10. A
11. A
12. A
13. C
14. A
Pleno al 15. C (al menos eso espero)

Un saludo!

Anónimo dijo...

BBBCB CBBAA BAAAC

Zorro de Segovia dijo...

1.A (como tú yo siempre pongo que gana mi equipo)
2.B
3.C
4.C (quizá los tres)
5.B
6.C (difícil desbancar al Lyon y al Manchester, y nosotros repetiremos por supuesto)
7.B
8.B
9.A
10.C
11.B
12.B
13.B
14.A
Pleno al 15:C

Luisi dijo...

@ Garrincha:

¿Y quién es tu favorito para el Título de Liga BBVA? Me dejas intrigado.

Por supuesto que al final de la temporada se verá quién ha estado más fino. Y tal vez haga un estudio de las respuestas una vez pasado el 15 de este mes, cuando ya no dejo "apostar" más a la gente.

@ Martín:

Jejeje, sí que tuve prota, sí, El subidón de DIego Alves me dió el partido. Tal vez, subió en el último minuto y metió gol de cabeza, jejeje.

Aunque creo que el Leeds d'Hostafrancs, también ha sido beneficiado, metiéndose en el top8.

@ DRJ:

Mira, esa es otras de las muy buenas anecdotas que seguro casi todos tenemos. Semana que no la echamos, seguro que nos tocaba, jajaja.

Vaya, ¿ahora que se va Robinho vas a imaginarte su explosión, al menos, goleadora? Jejejeje.

@ José María:

¿Por qué crees que Robinho no mejorará su cifra goleadora de España? ¿Crees que el fútbol de la Premier no le va?

@ Zorro:

¿Quizá los tres desciendan? Vas muy allá con tu afirmación, ojo. Según la reciente historia de la Liga, al menos uno de los que asciende suele quedarse... pero bueno, pudiera pasar, no te digo yo que no ;-)

Un abrazo a todos y gracias por participar!

Dani Jerez dijo...

@Luisi
Es que ahora Robinho va a jugar donde el quiera y el resto del equipo va a jugar para él, por eso yo creo que marcará más goles. Además el City es un equipo que juega con 11 no como el Madrid que juega con 9 jejeje

Un saludo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Un post asi solo se te podia ocurrir a ti Luisi...xD, que crak.

PD: Vaya coñazo que tiene ser leer todas nuestras quinielitas...jeje.

Aqui va la mia:

BBBCB CACAA AABBC

Luisi dijo...

@ Antonio:

Ya ves, estoy hecho un friki, jejeje.

Tampoco es tan coñazo, no te creas. A mi me gusta ;-)

Un abrazo y gracias por participar!

wollen dijo...

Ahi van las mias. Guarda esto porque puede que encontremos al nuevo Rappel jejejeje

1-C (Atletico de Madrid)
2-B
3-C
4-B
5-B
6-C
7-B
8-B
9-A
10-A (Los de LÉquipe no se lo dan a un español ni hartos de wishky)
11-A
12-A
13-B
14-B
15-C

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Muy cierta tu reflexión a la pregunta 10... pero yo sigo siendo optimista, jejeje.

Un abrazo y gracias por participar!

Chechu dijo...

Actuaré más con el corazón que con la cabza, porque más de una decisión no se corresponderá con mi criterio

1a
2a
3c
4c
5a
6c
7b
8a
9a
10a
11b
12a
13b
14a
15c

Luisi dijo...

@ Chechu:

Es curioso, pero dices que el pcihichi meterá pocos goles y el zamora encajará muchos.

Eso significa que habrá muchos goles y muy repartidos.

Y por lo tanto no destaca nadie por encima de nadie. Curioso.

Un abrazo y gracias por participar!

web dijo...

Hola figura!

Llego algo tarde para la encuesta pero aqui van mis votos

1. El campeón de la Liga BBVA 2008/2009 será:
b) FC Barcelona


2. El Pichichi de la Liga BBVA 2008/2009 marcará:
b) de 20 a 29 goles


3. El Zamora de la Liga BBVA 2008/2009 encajará:
c) 26 o más goles

4. De los tres ascendidos de este año (Numancia, Málaga y Sporting), descenderán:
c) más de uno

5. Este año cambiarán de entrenador:
a) 5 o menos equipos (la crisis...)

6. De los últimos campeones de las 5 grandes ligas (Manchester United, Real Madrid, Inter de Milán, Ol. Lyon y Bayern de Munich):
c) más de uno de ellos repetirá título

7.
a) no tendremos finalistas ni en Champions League ni en UEFA

8. Fubtol inglés
b) uno de ellos caerá

9. la final de la Champions League:
a) se decidirá durante los 90 minutos

10. Este año el Balón de Oro se lo darán:
a) a Cristiano Ronaldo (y no por su eurocopa,precisamente)

11.Cristiano Ronaldo:
a) conseguirá 19 goles o menos

12. Ronaldinho este año jugará en el AC Milán, y:
a) conseguirá 15 goles o menos

13. Robinho este año jugará en el Manchester City, y:
a) conseguirá 10 goles o menos

14. Villar
b) convocará elecciones y ganará (demasiada corrupción en la federacion...)

Pleno al 15. Este año, Vicente del Bosque:
c) seguirá sin convocar a ambos

Un saludo figura!

Luisi dijo...

Hola figura!

No llegas tarde, tranqui... hasta el 15 está abierta la quiniela... aunque dudo que jueguen muchos más ya...

Jejeje, no, precisamente por la Euro no se lo darán... si es que se lo dan.

Por cierto, coincides con Martin en 12!

Un abrazo y gracias por participar!

Rubén dijo...

Bueno, pues ahí van mis pronósticos:

1. B
2. B
3. B
4. C
5. A
6. C
7. B
8. B
9. A
10. B
11. A
12. A
13. A
14. B
Pleno al 15. C

Y que a mí me pasa lo mismo con la jod... quiniela. O es que somos muy feos, o yo qué sé, pero mira que le pongo cariño y esmero cuando la hago... A ver qué tal se me da la tuya.

Un abrazo colega!

Abel dijo...

1. A
2. B
3. C
4. B
5. A
6. C
7. A
8. B
9. A
10. A
11. B
12. A
13. C
14. B
15. C

Luisi dijo...

@ Rubén y Abel:

Gracias por participar. Un abrazo.

Jose J. Rios dijo...

1.A (Me puede el corazón)
2.B (Ronaldo era mucho Ronaldo)
3.C
4.C
5.B
6.C
7.B
8.A
9.A
10.B (Sueño con que sea Casillas)
11.B (Tendra un poco la cabeza puesta en su marcha al Madrid)
12.A
13.A (Pocos goles pero mucho dinero, que es lo que quería)
14.B (Aprovechará la victoria en la Eurocopa)
Pleno al 15.C

Luisi dijo...

@ Huidos:

Pues no sois muchos los madridistas que apostais con el corazón, jejeje.

Ojalá se lo den a Casillas!

Un abrazo y gracias por participar!

Pol Gustems dijo...

voy:

1. b
2. b
3. c
4. c
5. a
6. b
7. b
8. a
9. a
10. a
11. a
12. a
13. a
14. a

pleno al 15 : c

Saludos!

Luisi dijo...

@ Pol:

Vaya, eres el primero que me hace compañía en la pregunta 6. Todos, salvo tú y yo, han respondido c.

Como ganen el Barça, el Marsella, el Chelsea y el Schalke sus ligas (por poner un ejemplo), lo que nos vamos a reir...

Un abrazo y gracias por participar!

el hombre del futbol dijo...

Luisi, creo que tendrás bastante trabajo para mirarlo todo a ver quién ha acertado xD.

Un saludo.

Pincho dijo...

Esta clarisimo:

BBCCB CBBAA BABCC

Luisi dijo...

@ Javier:

Tranquilo Javier... no hay nada que no se pueda hacer con un poco de cafeína, jejeje.

@ Pincho:

¿Está clarísimo? A ver cuántos aciertas... jejeje.

Un abrazo y gracias por participar!

Lau dijo...

1 a
2 b
3 b
4 b
5 a
6 c
7 b
8 a
9 a
10 b
11 a
12 a
13 b
14 a
15 b


POr cierto, me ha encantado la defiinicion de qiniela, y coincido en esa definicion :)
MUAA

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Luisi dijo...

@ Lau:

Pues ahora que lo pienso, se me olvidó una descripción más:

Ay quiniela, quiniela, te odio cuando sólo metes partidos de segunda y algún que otro partido internacional, porque es cuando más en ridículo me dejas.

El otro día, sin ir más lejos, acerté en una columna un resultado (España) y en la otra tres! :S

Un beso!

PD: No se nos ha olvidado enlazarte. Ni a tí ni a otros cuantos. Pero de eso se encarga veteranosynoveles. Cuando vuelva a publicar se lo recordaré. ;-)

veteranosynoveles dijo...

Uff. Apuré hasta el último día pero he estado jodido con un riñon. Allá va mi quiniela (joder Luisi eres un crack):
1. a) Real Madrid
2. b) No creo que pase de 25
3. c) Y hasta treinta...
4. b) El equipo de Sanz
5. b) La paciencia no se lleva
6. c) Y mas de dos...
7. b) Aquí me mojo menos
8. a) Quien puede quitarles?. El City del mejor jugador del mundo?
9. a) Lo que descarta a italianos
10. a) Mucho mamoneo hay
11. a) No llega a la veintena
12. a) Y menos...
13. a) No llega a final de temporada sin depresión
14. b) Y tendremos lo que nos merecemos. Que pena de furbo
15. b) Confío en el de Salamanca pero en alguna convocatoria se caga

Suerte a todos!