lunes, 29 de septiembre de 2008

Lo que hay


Saludos a la blogosfera!. El otro día cuando leí el título del interesantísimo post anterior del bueno de Luisi pensé: "Qué mamón!, me ha quitado el post que iba a dedicarle a los mandamases blancos por su gestión...". Je,je. Luego ví que no, que no era un insulto, que era una excelente reflexión sobre los distintos herederos de los jugadores de mi época...

El insulto que merecerían a veces los que se dedican a dar altas y bajas varía según las temporadas, pero esta campaña creo que la reincidencia caprichosa en la contratación de la zorra Ronalda ha supuesto una dejación de funciones, que unida a la presunta incompetencia de más de uno ha supuesto que parezca que nadie quiere venir al Madrí y lo que es peor, que los que están dentro quieran irse. Esto en mis tiempos no pasaba!!!!. Si a eso le unimos la pésima gestión de los canteranos y las pocas oportunidades que se dan a los de la casa, tenemos... lo que hay.

El partido en Heliopolis dió muestra de lo que somos. En el primer tiempo dominamos al rival y le tuvimos contra las cuerdas pudiendo haber un resultado abultado. El equipo dió buena impresión y De la Red y el marido de Sylvie crearon buen juego y oportunidades haciendo menos importante al Guadiana y estando la retaguardia muy bien cubierta con el magistral Pepe y el oficioso Gaby. Tras el penalty y expulsión del cáncer, Marcelo, el equipo se vino abajo y un rival que había demostrado ser inferior en el primer periodo tuvo a su merced a los blancos y pudo llevarse el gato al agua.

Por momentos llegué a pensar que optar a ganar la UEFA este año no sería mala cosa y que con el Bate el tercer puesto de la liguilla está asegurado... El zarpazo de Van Gol, que no había hecho mucho en Sevilla, me devolvió a la irrealidad de que podemos aspirar a todos los títulos. Somos el Madrí, la decima está aquí!!!.

Vuelvo a los mandamases y tiro un pelín de demagogia cuando pienso que el otro día podían haber entrado en el campo Mata en lugar de Drenthe o Negredo en lugar de Raúl, o que Cazorla o el tal Villa ese, podrían estar en mi equipo, pero bueno esto es lo que hay y hay que seguir luchando por todos los objetivos... No es esa la consigna borreguera?. Pues amén!

Lo mejor del fin de semana, además de los tres puntos, ha sido la expulsión de Marcelo. Esperemos que el Comité haga bien su trabajo y le caigan entre diez y doce partidos por su idiocia e incompetencia. Desde ahora cada post que haga pediré su traslado inmediato a Manchester con su amiguito del alma. Yo pago las camisinhas!. No puedo aguantar que un sujeto así pueda mancillar una banda que antes han ocupado Camacho, Gordillo o Roberto Carlos. En defensa es un lastre y en ataque poco aporta. El heredero de Roberto Carlos???. Por ser brasileño o por ser poco moreno?. Por goles y trascendencia no será, no. Desde el fichaje de Vitor en lugar de Cafú no nos habían metido un patán igual.


Por cierto, de la otra banda ya hablaremos porque también es digno de mención...

10 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Ahora los canteranos Filipe, Paredes o Raúl Bravo ya no parecen tan malos ¿no?. No iba yo muy desencaminado cuando decía que para ser suplente prefiero a uno de la casa.

Y que prefiero antes a Mata que a Drenthe, a Granero antes que a Guti Haz y a Negredo o Callejón antes que a Saviola.

Por cierto, una petición para Luisi. A ver si puedes repetir la página que dijiste el otro día para ver el fútbol on-line.

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Madre mía, qué miedo: ¡¡Vitor!! Buff, qué tiempos, ésos en los que Mendoza dejó la caja tiritando con jubilaciones anticipadas a una Quinta del Buitre en el ocaso. Me duele decirlo pero...

La verdad es que Mata ha crecido enormemente, al igual que Negredo.

PD: Muy bueno lo de la zorra Ronalda;))


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ Fran:

Jejeje, la verdad es que fijándome de nuevo, el título del anterior post si que podría llevar a confusión, jejeje.

El partido en Heliópolis no lo vi… pero por tu lectura del encuentro me lo imagino a la perfección. Esto es algo que ya hemos visto otras veces. El Madrid se adelanta, luego poco a poco se va durmiendo, alguna pifia individual en defensa… y zarpazo de milagro “in extremis”. Schuster se ha vuelto resultadista… pero es que como dijo tras Riazor y hoy tú muy bien recuerdas… esto es lo que hay!

Y de donde no hay, poco se puede sacar. Sigo pensando que veremos un Madrid que poco a poco irá a más… pero fútbol preciosista poco podremos ver. Algo… pero poco. Que no se engañe la gente.

Esta plantilla debería ser mucho mejor de lo que es, por mucho que Mijatovic quiera vender ilusión de la barata en cada entrevista.

Un abrazo, socio!

Por cierto, entro en la última fase de estudio de las “opos”, más tensión, más stress, menos tiempo… por lo que te aviso de que muy poquito escribiré durante octubre y noviembre. :-( Más me duele a mí no poder opinar tanto

@ DRJ:

Para ver partidos por Internet la página más famosa es sin duda rojadirecta.com

Allí verás enlaces a partidos de fútbol, pudiendo ser de intercambio de archivos P2P o no.

Si son de intercambio significa que necesitas un programa (yo me bajé el SopCast desde Softonic). Es de fácil instalación y manejo… pero últimamente va mal y casi todos los canales están en inglés o chino.

Si no requiere intercambio de archivos P2P, entonces el enlace será de una página de Internet donde podrás ver el partido como si de un vídeo del Youtube se tratase. Simplemente es pinchar en el botón de Play y se va cargando. La página en sí es Justin.tv

Es a ella a la cual me he aficionado últimamente y por ahí sí encuentras “canales” donde ver el partido del Madrid en español o argentino, vamos, en idioma entendible. A veces, si hay muchos usuarios se bloquea, pero generalmente suele volver la imagen rápidamente. Si no, toca cambiar a un canal “más estable”.

Espero que tus dudas estén resueltas. ;-)

Por cierto… yo también, leyendo la descripción de Fran sobre Marcelo he añorado a Raúl Bravo ¡Quién me lo iba a decir!

Luisi dijo...

Por cierto Fran, cuando puedas enlaza los siguientes links:

http://elcorreomadridista.blogspot.com/

http://marcador-deportivo.blogspot.com/

http://elplanetadelfutbolmundial.blogspot.com/

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

http://hartadecruyff.blogspot.com/

http://orbitagustems.blogspot.com/

Chechu dijo...

Tampoco es para llamar cáncer a MArcelo, no es tan malo tio. Sigo viéndole falta de confianza tanto ofensiva como defensivamente, pero no pienso que sea un jugador malo para el Madrid.

Mata podría ser perfectamente jugador del Madrid, Filipe y Paredes también, pero Negredo tengo mis dudas por ser un puesto tan relevante en el MAdrid.

Saludos

PD: Me uno a la petición de DRJ

web dijo...

Solo lo de "el marido de Sylvie" me ha ganado socio, jejeje, sencillamente genial.

Lo demás....donde hay que firmar?

Como mencionas de pasada a Ramos, yo tiro un poco del hilo. Desde el año de Capello cada día juega un poco peor que el anterior, se piensa que está por encima del bien y del mal...y tiene apenas 20 años. Mal vamos con el. Y mira que me gustaba su juego, pero parece creerse ya de vuelta de todo.

En fin.

Un abrazo figuras!

Anónimo dijo...

Creo que desde antes de la roja a Marcelo el Madrid no estaba a la altura.
Vaya tela como le das a la Zorra Ronalda, jajaja.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en el fondo de tu artículo, parece que centralizas todo en Marcelo, lo cual me parece de una injusticia terrible, pues si bien, el error en el gol del Betis es suyo, no hay que eximir de culpas al mediocentro (había espacios para montar una plaza de toros portátil), a Heinze por no cerrar el espacio a su espalda, y a Marcelo por supuesto. Creo que tendemos a hacer un juicio tendencioso sin antes analizar bien las jugadas. Hay que tener en cuenta muchos factores que terminan por ser determinantes, y que en primera instancia es difícil darnos cuenta. Hay que saber por ejemplo, que el Madrid defiende en zona, y esto en sí lleva intrínsecamente unas características que hacen de esta jugada un calco de fallo típico en la defensa zonal. El argumento más válido que me imagino que tienes es “Damiá iba por la derecha, y como ahí tiene que estar Marcelo, pues el fallo es de Marcelo. Hay que saber, que dentro de la defensa zonal, a pesar de que cada jugador tiene asignada una zona, la defensa en zona es un concepto de aplicación colectiva, por lo tanto entran en juego las ayudas, coberturas, permutas. Por otra parte, Damiá llega a banda izquierda en una diagonal, previo paso de que el señor Heinze, no cierre el paso. Buena victoria ante el zenit, aunque he visto algunos errores que no me han gustado demasiado. Por ejemplo la actuación de Heinze, o el partido de Sergio Ramos, pues a la entrada del Chori Domínguez se le ha ido cada vez que ha querido. Me ha encantado la aportación del Chori Domínguez, que en apenas 20 minutos ha sido el mejor del Zenit en todo el partido.

Un abrazo

Pincho dijo...

Los que hablaban de Marcelo como sucesor de R. Carlos desde luego lo hicieron bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes o de ambos al mismo tiempo, este señor es sencillamente un paquete.

De la Red crece a pasos agigantados y partido a partido se esta haciendo un hueco muy iportante en el once, espero que Schuster no lo estrope con Gago.

Ramos aún no ha llegado de la Eurocopa se esperan noticias de el.

David dijo...

Estimado Blogger,

Me gustaría saber si hay posibilidad de anunciarse en tu blog.

Espero su respuesta.

Atentamente,

Enrique Cáceres