martes, 16 de septiembre de 2008

22 años


Saludos a la blogosfera!. Buceando hace unos días por el blog descubrí una fecha que no puede pasar desapercibida. Corría el año 1986, como diría aquél, en concreto septiembre, cuando el Madrid iniciaba una nueva campaña de la mano del primer holandés que ha hecho algo grande por este club, Leo Beenhakker. Leo venía a sustituir a Molowny que la campaña anterior había hecho campeón de Liga al equipo, que con la llegada de Mendoza a la presidencia se había reforzado bien. Además de la Quinta del Buitre que iniciaba su esplendor en la hierba, los mejores jugadores como Hugo Sánchez, Gordillo o Maceda habían recalado en la casa blanca.

En esta campaña, junto al mister tulipán llegaron dos jugadores con suerte dispar en la historia del club: Paco Buyo del Sevilla y Mino, del Sporting. Y es precisamente ante el día ante el Sporting donde se detiene mi mirada. Además de la expulsión del nuevo central del Madrid y su pesimo partido, y las críticas directas de su entrenador, es un partido que no se olvidará nunca por la jugada más famosa del momento: La patada que el meta Ablanedo II propinó a Hugo Sánchez lo que motivó el primer famoso penalty y expulsión y derivó en el definitivo empate a 2 con el que concluyó el partido.

Recuerdo aquel momento como si fuera ayer y ya han pasado sus añitos. En aquellos tiempos no había televisión de pago por visión. Para seguir al Madrid, estabamos los afortunados que en casa acudíamos al Bernabeu y luego cuando jugaba fuera, a rezar que fuera el partido televisado del sabado o a sintonizar la radio. Como todos los partidos de fuera de casa seguía el mismo por Radio Intercontinental con el legendario Héctor del Mar, el hombre del gol, y recuerdo perfectamente la polémica de aquel día con Mino, Leo, Hugo y Ablanedo. Para más información os remito al siguiente enlace de esas fechas:


En fin, toda esta historia cual abuelo cebolleta viene a cuento porque no sólo ese día fue importante por esos motivos sino que en esas fechas nuestro mas joven colaborador venía a este mundo y se convertiría 22 años después en el pedazo de crack que es en la actualidad.

Amigo Luisi, FELICIDADES!. Tómate este pequeño homenaje como un regalo de toda la blogosfera que no podía pasar ese día por alto. Estoy orgulloso de que formes parte de este Blog, que empezó como una ventanita donde cantar y contar historietas de nuestro Madrid y nuestro fútbol en general y gracias a ti, a tu buen hacer, a tu magia se está convirtiendo en un pequeño referente entre nuestros hermanos bloggeros. Con el debido respeto al Zorro y a mí mismo, si este blog crece es gracias a tí. No se que te estas preparando o que harás con tu vida pero el mundo del fútbol ganaría mucho si de cualquier manera tu vivieras de él

MUCHAS FELICIDADES

12 comentarios:

Luisi dijo...

Me he quedado con la boca abierta según abrí la página del Blog, Fran!

Ay, ay, ay... no tenías porqué!

En fin, MUCHÍSIMAS GRACIAS por el pequeño homenaje. Esto de seguir recibiendo felicitaciones 4 días después tiene su aquél... y gusta, jejeje.

Muchas veces, supongo que no he sido el único, me interesé por saber que consiguió "mi madrí" por el año en que yo nací... y sabía que Hugo Sánchez fue pichichi... pero desconocía estas historia, típica historia curiosa de abuelo cebolleta, jejeje.

La verdad es que el mexicano fue un grande... y tú eres otro grande. Sin ti estas y otras muchas anécdotas que seguro tienes reservadas no las conoceríamos nosotros, los más noveles.

¿Yo vivir del fútbol? Sí hombre... cuando me toque la quiniela ;-)

Un abrazo Fran! (y otro para el Zorro, a ver si algún día no muy lejano bajo hasta Madrid y nos tomamos unas cervezotas)

Pincho dijo...

FELICIDADES LUISI.

22 Primaveras, verás como cada vez la siguiente primavera llega antes, es una jodienda la verdad, pero siempre (o casi siempre) disfrutaremos de nuestro Madrid.

Saludos.

Eduardo dijo...

Felicidades Luisi.

Sin lugar a dudas merecido homenaje amigo. Por gente como tú la blogosfera cada día sube de nivel. No cambies tio.

Un abrazo

wollen dijo...

Muchas felicidades CRACK!!!
Felicidades tambien a los creadores del blog por tu fichaje. No me queda mas que reafirmarme en todas las afirmaciones de veteranos. Ojala puedas vivir de esto y tengas suerte porque talento te sobra

Un abrazo, maquina!!!

Zorro de Segovia dijo...

unas cervezas, y un mus si encontramos dos incautos que se enfrenten a nosotros ... ja, ja.

Muchas felicidades Luisi. Con 22 años yo sólo escribía apuntes de Derecho y alguna que otra carta de amor. Ay, lo que yo hubiera ligado si me documentara tanto como tú. Ja, ja, ja.

Un abrazo desde la Castilla del Centro.

Pd. Veteranos, eres una enciclopedia andante. Me siento acomplejado con vosotros.

Andrés Romero dijo...

Felicidades, amigo Luisi. En la blogsfera se quiere y respeta por ser como eres. Sigue así.


Un abrazo.

Martín dijo...

Anda, asi que 22...

Felicidades ¡¡¡¡

Y por otro lado, que bueno era Hugo, pero que sucio tambien...(igualito que Buyo, grandes como fubolistas, pero realmente desagradables en muchas de sus actuaciones)

Chechu dijo...

Vaya homenaje tan espectacular que habéis dedicado a Luisi. Recuerdo que antes de entrarn en este blog, Luisi se pasó por un blog que tenía junto a Beltrán y dejó comentarios muy interesantes. Ahí ya le insté a que entrara o se creara un blog y, no mucho después, lo vi aquí. Me dio mucha alegría.

Es de esos bloggers que animan al debate, no se limitan a escribir alguna chottada para quedar bien como hacen algunos, sino que argumenta y siempre aporta algo nuevo- Un placer tenerlo

Saludos y felicidades ;) Pensaba que nos llevábamos menos años, pero veo que eres un viejo ya xd

Luisi dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones y los halagos. Y ahora, a seguir pensando en fútbol, que esta tarde arranca el Madrid de Champions.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Muchisimas felicidades crack!...Eres uno de los grandes de la blogsfera, espero que seas consciente de ello.

Un abrazo tio!

Diego Martel dijo...

Felicidades amigos, ya eres un grande en la blogsfera

Se acabaron mis vacaciones, a partir de hoy retomo el blog, cuento con vuestras visitas ;)

web dijo...

Luisi crack!

Ya te felicité pero es que vaya regalo cojonudo de tus compis de blog.

Como han dicho por ahi arriba, un grande de la blogosfera.