jueves, 5 de marzo de 2009

Ribas, de Los Trotamúsicos

Ayer fue noche de copas. Y no, no me refiero a que salí de fiesta. Fue noche de copas nacionales. En España, la Copa de Su Majestad el Rey, con final de las de antes, Athlétic – Barça. En Francia, la Coupe De France de Football, con el Lille derrotando al Lyon, y, lo más sorprendente, con el Rodez Aveyron derrotando al PSG. En Holanda, la KNVB Cup, sin grandes equipos ya a la vista. En Turquía la Türkiye Kupası, donde sólo falta el Fenerbahce en semis. En Grecia la Κύπελλο Ελλάδος (Copa de Grecia), donde sólo falta el Panathinaikos en semis. También hubo partidos de Copa en Suiza, Croacia y Ucrania. Pero sobre todo la copa nacional que da pie a este post fue la DFB Pokal de Alemania. Entre ayer y hoy se clasificaron para las semifinales, Mainz 05, Leverkusen, Hamburgo y Werder Bremen.


Ayer por Bremen tocaron de nuevo los Trotamúsicos. Y no me refiero a Koki, Lupo, Burlón y Tonto, sino a Diego, Pizarro, Ozil y Almeida. Y sin duda alguna la estrella de dicho cuarteto, al igual que en la serie era Koki, es Ribas, Diego Ribas. El brasileño, metió el 1º, ayudó en el 2º, provocó y marcó el 3º, y sacó la falta que provocó el 4º. En el 5º gol ya sólo fue un espectador de lujo más.



En tiempos en los que el Madrid necesita un crack, una figura de talla mundial, un tipo diferencial para arriba, porque lo “pide” la plantilla y lo pide el hecho de que el próximo año la final de la Champions será en el Bernabeu, se habla de Benzemá, de Kaká, de Ronaldo, de Ribery, de Tévez… incluso de Messi, pero no se habla de Diego Ribas.


¿Y por qué no Ribas?


Éste es su tercer año en el equipo de Bremen, y en 77 partidos de Bundesliga, atención, ha marcado 34 goles y ha dado 29 asistencias. Ya querrían muchos delanteros y muchos extremos tener esas cifras respectivamente.


Y yo me vuelvo a preguntar ¿Y por qué no Ribas?


Cuadraría en un 4-3-3, tanto de interior en el centro del campo, como de falso extremo en el ataque, siendo su fichaje compatible con la vuelta de Granero.


Y yo me pregunto por tercera vez ¿Y por qué no Ribas?


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que la llegada de un jugador tipo Diego estaría supeditada al perfil de entrenador que dirigiese al equipo. Si siguiese Juande, por ejemplo, no veo a Diego en el Madrid porque no encaja en el doble pivote clásico y porque para jugar en punta estaría siempre por detrás de Raúl, que es el que tiene los galones para jugar.

Dicho todo esto, a mí me parece un jugadorazo como la copa de un pino. Por los que pagaría una entrada solo por verle.

Un saludo.

pez dijo...

Estaría muy bien pero si sigue Juande va a usar un 4-4-2 y con un doble pivote con lo que no tiene cabida por otro lado en un puesto que ya apenas se necesita ahora hay muchos jugadores

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Creo que Ribas es útil en 4-2-3-1. en el 4-3-3, tres fuertes, ambos lados se necesitan hombres. diego es un típico número: 10 ..

Mediocampistas ofensiva no se utilizan más en mediocampo. que son utilizados como un delantero.

Me gusta 4-3-3. Pero prefiero Fabregas en lugar de Ribas de 4-3-3.

Rubén dijo...

Buff, buff, con el señor Ribas te la juegas bastante porque es brasileño en todos los sentidos. Es muy bueno, pero muy indisciplinado. Y si sigue en el Bremen es porque están demasiado enamorados de él, porque ya les ha dado muchos motivos para que le echaran. No sé, no sé.

Obviamente, deportivamente es de las mejores incorporaciones, pero no sé si iría a por él. A mí me causa cierto reparo.

Por cierto, con el equipazo que tienen, en la Bundesliga están haciendo el más absoluto de los ridículos. No sé si será culpa del Thomas Schaaf (no tiene ni zorra idea de defender), pero deberían estar luchando arriba sí o sí.

Luisi dijo...

@ Pablo:

Habiendo elecciones dudo mucho que Juande continue al frente del club. Cada presidente traerá a "su" entrenador. Segurísimo.

Por lo que el 4-4-2 desaparece.

Dicho esto, la plantilla del Madrid esetá mejor planificada y es más "planificable" para un 4-3-3. Esquema en el que tiene cabida Diego.

@ Pez:

Pues te digo lo mismo que a Pablo. El 4-4-2 seguramente desaparezca. El próximo año veremos un 4-3-3 con mejores hombres o en su caso, un 4-2-3-1, como en la época de los Galácticos.

@ 31 y 11:

Fábregas es un imposible para el Madrid. Cuando salga del Arsenal seguramente sea destino Barcelona. Tenlo por seguro.

Un abrazo a todos!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Sinceramente, desconozco sus actuaciones indisciplinadas.

Y sí, la Bundesliga esta año está siendo un tanto atípica. Hoffhenheim y Hertha luchan por la 1º plaza!

Un abrazo!

31 ligas y 11 eurocopas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
31 ligas y 11 eurocopas dijo...

@luisi

Fabregas es mi sueño. pero no me dicen sólo Fabregas. un medio como Fabregas.

quizás xabi alonso ????

Luisi dijo...

@ 31 y11:

En principio un centrocampista más retrasado que un mediapunta, esto es, mediocentro o interior, no es ni urgente ni necesario.

La plantilla en ese sentido está bien completada con M. Diarrá, L. Diarrá, Gago, De la Red, Parejo, Sneijder, y Guti. Y porqué no, Granero o el propio Raúl.

Fábregas no es algo urgente. ¿Que nos mejoraría? Claro, estamos hablando de un pedazo de futbolista como la copa de un pino... pero hay fichajes que sor urgentes y fichajes que son secundarios.

¿Algo del tipo Fábregas?

Depende del esquema que fueras a utilizar. Pero una lista de futbolistas que podrían interar mucho al Real Madrid, repito en función de cómo juegue: De Rossi, Xabi Alonso, Arteta, Modric, Obi Mikel, Pizarro, Fellaini, Emaná, Makoun, Miguel Veloso, Hernanes, Aquilani, Moutinho, Montolivo.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Luisi.
En primer lugar quiero agradecerte tu ofrecimiento para hacer un post pero me temo que soy demasiado perezoso para eso. Incluso a veces me cuesta escribir para seguir el hilo de comentarios.
Sobre tú último comentario. ¿Crees que alguno de esos jugadores mejora SUSTANCIALMENTE lo que tenemos? Suponiendo que Sneijder vuelva a su mejor vesión, claro está. El único es Cesc y, quizá, Diego. El resto son “cromos repetidos”. Como bien dices, no los catalogaría como fichajes urgentes, incluido el propio Fábregas. Por cierto, te dejaste a Hamsik que apunta muy alto.
Para un 4-3-3 en la 3 posiciones de centro del campo tenemos:
Medio centro: Lass Diarra, Gago y M. Diarra (éste último con dudas respecto a su vuelta)
Interiores: De la Red, Sneijder, Guti, Parejo, ¿Granero? y ocasionalmente Gago.
Estoy dejando a Javi García y Van der Vaart fuera adrede. Uno por falta de calidad y otro por falta de carácter, no pueden formar parte de esta plantilla.
¿Qué De Rossi, Cesc, Diego o Xavi Alonso están 1 ó 2 puntos por encima de los nuestros? No te lo discuto pero es que antes tenemos que tapar auténticos agujeros donde tenemos jugadores que no llegan al aprobado. Con esto quiero decir que a la hora de arreglar la plantilla no empezaría por el centro del campo y si por la defensa y algún extremo.
Es que ya lo hemos dicho varias veces. Para este sistema, con Garay fichado nos falta un lateral izquierdo, el regreso de Granero, quizá un central y un jugador con desborde en banda derecha. El ideal sería CR7 pero cada día que pasa deseo menos verle vestido de blanco.
Si nos vamos a un 4-2-3-1 estamos en las mismas. Para los dos puestos del centro del campo tenemos toda esa lista de jugadores excepto Guti, al que nunca pondría ahí. Y para la media punta me salen, Sneijder, Guti, Parejo, Granero si vuelve y aquí si que cabe Van der Vaart. En cualquier caso te quiero decir que no son las posiciones a reforzar hasta que cubras las urgencias. Que son los 4 fichajes de antes. Una vez cubiertas si que me puedo plantear dar varias bajas y fichar a Kaká o Diego Ribas para la media punta ya que, en este sistema, ese puesto es la piedra angular del juego ofensivo.
Sobre el 4-4-2 de Juande. Hay que darle un voto de confianza. Llegó a un equipo destrozado y es el sistema que más equilibrio te da (con 2 medios centros) para implantarlo a corto plazo y sin pretemporada. No recuerdo como jugaban sus equipos anteriores al Sevilla pero le considero un hombre inteligente y práctico y, quizá el 4-4-2 no sea tan innegociable. Con la baja de Gago, en Montjuic jugó con dos interiores.
Quizá quiero ser demasiado optimista y es que para el 4-4-2 tenemos muchas carencias. Siendo puristas, no cabe ni Robben.
Perdon por el ladrillo.

Anónimo dijo...

Como somos muy dados a poner notas a los jugadores y yo soy de la vieja escuela (suspenso, aprobado, bien, notable y sobresaliente) me acabo de dar cuenta de que encajan mejor las notas "nuevas" y las podemos aplicar a nuestros jugadores.
Destaca: Lass, Pepe, Ramos, Iker, Robben, ...
Progresa adecuadamente: Higuain, Gago, Huntelaar, ...
Necesita mejorar: Marcelo, Salgado, Javi García, Saviola, Drenthe, ....
Nos falta la categoría por encima de "Destaca" de la que carecemos de jugadores.

Luisi dijo...

@ UFO:

Los centrocampistas que le comentaba a 31y11 son unos posibles fichajes, pero siempre y cuando Mahamdou Diarrá y Fernando Gago causaran baja. Que no es ni mucho menos lo ideal, por supuesto, pero es una hipótesis para nada alejada de la realidad. Entramos en periodo electoral y llegará un nuevo presidente que traerá un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador. Del proyecto que un día inició Pedja que podría entenderse con un equipo cuya columan vertebral era Cannavaro+Diarrá+Sneijder+Robinho+Ruud, poco quedará. Tal vez nada.

No me parece tan improbable que, repito, jugadores como Diarrá I y Gago, o Sneijder y Ruud sean vendidos.

Florentino el año que llegó dio de baja a Bizarri, Karembeu, Seedorf, Anelka y Redondo. Los últimos 4, que eran hombres del anterior proyecto, algunos todavía válidos, fueron utilizados para hacer caja, y suplantados por los fichajes del nuevo mandatario.

Insisto, no será extraño ver a candidatos hablando de Xabi Alonso, De Rossi, Veloso, Mikel o Hernanes. Y la lectura que se saca de ver esos nombres es la que te he comentado antes. Adiós Diarrá. Adiós Gago.

- El 4-4-2 como bien dices, es la peor opción de todas por los jugadores que hay. Pero tampoco requeriría muchos fichajes, eh. Me explicaré dentro de poco.

Anónimo dijo...

Luisi. Te había entendido. Lo que pretendía exponer es que, sería un error realizar esos cambios en los que tenemos muy poco que ganar cuando hay errores graves que corregir.
Y más teniendo en cuenta que perderíamos mucho dinero en esos intercambios, un dinero que necesitamos invertir en los 4 puestos clave.
Ahora bien, si alguien se descuelga por 30 millones por Gago, 35 por Sneijder, .... se van con un lazo.

Dani Jerez dijo...

No quiero a Diego Ribas en el Madrid.

Si vas a jugar con un 4-3-3 quédate a Sneijder porque no tiene nada que envidiarle a Ribas si se le recupera para la causa. Y si lo que quieres es verder a Sneijder y traerte a otro, traete a Gourcuff. ¿Brasileños? no gracias.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ UFO:

Sí, exacto. Para no variar opino como tú. ;-)

Sería un error vender a Diarrá y a Gago. Incluso pudiera ser un error vender sólo a uno. Pero si por uno viene el Inter de Milan soltando 25 y por otro el Manchester City soltando 30, tan traumático no sería.

Todo depende de que tengamos un tipo listo y agil en las negociaciones. Florentino, por ejemplo, tuvo la "suerte" de vender a Anelka por prácticamente lo que costó (34'5), a Seedorf por 24'5, a Redondo por 17'5... y estamos hablando del año 2000. QUe en el 2009 los precios, como la vida, han subido.

@ DRJ:

En primer lugar creo que cometes un error de apreciación. Sneijder no es mediapunta. Sneijder es un interior y es un interior izquierdo que no derecho (para hacer el regate fuera-dentro y tener posición e tiro a portería). Pero ni es mediocentro ni es mediapunta. Si somos muy extrictos, Sneijder no es jugador donde te pueda rendir de 10 ni en un 4-4-2 ni en un 4-2-3-1, porque tiene carencias tanto para abarcar mucha zona de juega (en caso de jugar de mediocentro) y carencias para acompañar al delantero y jugar por detrás de él (en caso de jugar de mediapunta).

Dicho esto, Diego es compatible con Sneijder en un 4-3-3. Diego no le quitaría el sitio a Wesley. Ni tampoco a Granero, como he dicho en el post.

En segundo lugar, creo que tanto tú como Wollen, y diría que Rubén, teneis prejuicios con los brasileños. ¿Que a Ronaldo le gustaba la fiesta? Sí, ¿Que a Ronalndinho no le gusta entrenar? También. ¿Que Robinho pide 40 camisinhas en una noche? Increíble pero cierto. ¿Que Romario le dice al entrenador que corra él? También.

Pero no todos los brasileños son así.

Y fiesteros hay de todas las nacionalidades.

Sin ir más lejos, el jugador del que me comentabas le quitaría el puesto Diego.

Se dice, se habla, se comenta que Sneijder hoy no rinde, por 1, problemas conyugales, y 2, porque le gusta mucho la noche madrileña.

Vas a decir "¿Holandeses? No gracias".

Es que tendrías que decirlo con tnodas las nacionalidades, sinceramente.

A ver si os quito esa idea de la cabeza a tí, Wollen, y diría que Rubén. ;-)

Luisi dijo...

@ DRJ:

Cuando decía que Sneijder no podía rendir de 10, no me refería a la posición de 10, sino que no te daría un sobresaliente.

Hay jugadores que son muy buenos pero en según que sistemas se pierden. Sneijder es uno de esos.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

contra atleti...

Alineación: Casillas; Salgado, Ramos, Cannavaro Heinze; Lass, Guti, Higuaín, Drenthe; Raúl y Huntelaar.

fijaros si es inteligente Juande que dice que guti es proporcional al equipo. Para mi sinceramente no es una pieza clave. Es un jugador que ya tenia que haber tenido sustituto hace tiempo. Guti no es esencial en esquema de juego solo que en este equipo de ahora y de ayer....se ha apostado por la mediocridad y elevarla a una potencia superior. Hay que traer jugadores con mentalidad ganadora y talento. Esta suma es la que dara el exito. Este chico y leer entre lineas a Juande es lo que tiene y le saca como a muchos otros el zumo que le de resultados. Hay jugadores que son claves, como Pepe , casillas , ramos, laas, robben , raul., Los demas son todos rotaciones. Incluso Huntelaar podria ser titular mas veces y clave..Pero no hay extremos. La inteligencia de Juande es inmensa para sacar rendimiento a unos jugadores normales.....

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

vamos a ganar.

estos atletikos ke ganan un partido kontra el fc merderola i ya stan creiendose qe van a ganar al mejor eskipo de la historia del futbol jaja sois unos cracks qe con abel vays a ir peor qe con aguirre no os enganyeis segundones viva RAUL i Hala madrid!!!!! ATLETICOS PATETICOS .mañana le metemos un 3-0 i callamos bocas podemos!!!!!

Dani Jerez dijo...

Si, yo reconozco que tengo prejuicios contra los brasileños, pero es que en 23 años la cantidad de brasileños carentes de profesionalidad que he visto es abrumadoramente superior al resto de paises.

Si consideramos pues que Sneijder es interior, como tú apuntas, entonces pienso que la gente se está extralimitando con las exigencias a Wesley.