miércoles, 11 de marzo de 2009

Llegó otro a la fila

A la del paro no. A la de candidatos.



Eduardo García Muñoz.


Aquí su Web, y aquí un “mini-resumen” de lo más importante.


Entrenador:


“Juande está haciendo lo que se le ha pedido, que es ganar, por lo que en este momento no hay que hablar de entrenador”.


En otras palabras, que no ha hablado ni tan si quiera con Víctor Fernández, que está en paro. Sinceramente, viendo los partidos contra Liverpool y Atlético, Juande ha perdido muchos puntos.


Fichajes:


El primer fichaje que vamos a hacer es la cantera, un jugador potente olvidado por todos los últimos presidentes”.


¿Se refiere a Granero, a Negredo o es una metáfora y no se refiere a ningún jugador en concreto?


Directiva:


Gente de confianza como no puede ser de otra manera”.


Vamos, como todos. Amiguismos. Como si yo me presento y llevo como vocales a los habituales comentaristas de este blog.


La directiva debe ser en su mayoría personas que hayan defendido la camiseta del Real Madrid para preservar los valores del Madridismo”.


¿Volverán Michel y demás exjugadores a manejar el cotarro?


Cantera:


Es la cantera quienes hoy día están dando todo por el Real Madrid. La cantera lo es todo y es nuestra arma más potente”.


Esto lo dirán todos, para quedar bien, claro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, un discurso innovador y revolucionario (lease con ironía).
No suena nada serio este tipo. Ni había oído hablar de él.

Un saludo.

Chechu dijo...

Loprimero que se debe aprobar es la convocatoria de elecciones apra antes de junio o julio. No sé para cuándo quieren ponerlas. Es intolerable eso porque os fichajes no se hacen en verano, sino ahora. Pero bueno, en el Madrid todo viene siendo así de caótico.

Ningún candidato me ilusiona, si bien pocos se han expresado.

Jose J. Rios dijo...

Este tio mucha confianza no me da, la verdad sea dicha. Al margen de eso el Madrid debe convocar elecciones ya o pasaremos otro año en blanco debido a una pésima o nula planificación deportiva. Ojalá lo que dice este de la cantera fuera cierto, pero todos sabemos que en elecciones todos hablan maravillas de los canteranos...

Un abrazo.

New dijo...

Yo creo que el Real Madrid no se va a permitir el lujo de probar con otro experimento, como con Ramón Calderón. Saldrá Floren, que quizá no sea la mejor opción pero conoce el club y sabe lo que es el Real Madrid. En su día no dudó en cargarse a Del Bosque, Hierro o Redondo. Esperemos que al menos traiga caras nuevas y se haya olvidado de su famoso lema Zidanes y Pavones. Ahora mismo hay jugadores muy aprovechables que no cumplen esos requisitos y, por otro lado, gente que sobra en el club, gente que lleva fracasando 5 años en Europa. Veremos.

Muy buen aporte, con tu permiso cito la noticia en nuestro foro :)

Un saludo desde El Cruce.

Luisi dijo...

@ Pablo:

Desde luego éste de momento, por lo que dice, parece uno más del montón. No nadie especial.

@ Chechu:

Tal vez atus deseos se cumplan y las elecciones se adelanten. Con la eliminación reciente todo depende de la asamblea y hay mucha gente en contra de Boluda.

@ Huidos:

Lo de la cantera es el topicazo de todo candidato... y luego la realidad es bien distinta. Nunca sabes si lo dicen para quedar bien o de verdad se creen que los canteranos pueden ser la base del Madrid.

@ New:

Yo también creo que saldrá Tito Flo... si es que se presenta claro. Dicen que su familia le desaconseja su vuelta.

Permiso concedido, por supuesto ;-)

Un abrazo a todos!

Rubén dijo...

A mi éste no me da el perfil para ser presidente del Real Madrid. Por su imagen, tiene pinta de que se lo comerían. Eso sí, juzgar por las fotos no es correcto.

Y por su discurso... pienso lo mismo, se lo van a comer. Porque no ha dicho nada de nada.

wollen dijo...

Lo primero es que por ser precisamente el primero ya me cae mal por ventajista y aprovechado.

Esa web no se tarda en hacer 12 horas, eso lo tenia preparado para lanzarlo justo cuando nos eliminara el Liverpool.

De todo lo que dice... ya lo hemos oido taaaaaaaaaaaaaaaaantas veces. Esto es como las Generales, que voy a acabar con el paro, que voy a subir las pensiones, que no van a subir los precios... cambialo por los mejores jugadores del mundo, la eterna promesa de no convertirnos en SA y el apoyo a la cantera....

Por cierto me seduce eso de que nos lleves como directivos... animate... ;-D

Un abrazo, socio!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Entrenador: Me parece bien que no se hable de eso ahora. En su momento habrá que hablarlo pero ahora no porque sería darle portadas a la prensa.

Fichajes: Pienso que habla metafóricamente.

Directiva: ¿De confianza suya o de confianza de la afición? esa es la gran pregunta.

“La directiva debe ser en su mayoría personas que hayan defendido la camiseta del Real Madrid para preservar los valores del Madridismo”. Le ha faltado decir "deben ser en su mayoría personas PREPARADAS que hayan defendido la camiseta del Real Madrid".

Cantera: Eso es una verdad como un templo. Es un arma desaprovechada.

Dicho eso, esto es el discursillo estandar de todos los que se presentan. La gente dice que se fia de Sanchis como director deportivo pero no como gestor, me gustaría saber si se fian de este como gestor, o de Baldasano, o de Eugenio Martínez. Para tener a un tio que no lo conocen ni en su casa, prefiero tener a Sanchis de presidente, porque de Sanchis me fio y de esta gente no.


Un saludo!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Discurso prefabricado, ni más ni menos.

@ Wollen:

Hombre, el 1º fue Villalonga y el 2º Eugenio. Este sería el 3º.

Jajajaja... sí sí que es como en las generales. Todo promesas.

Tú director deportivo, Rubén entrenador y DRJ director de cantera. En cuanto perdamos 3 o 4 partidos seguidos, os corto la cabeza! XD

@ DRJ:

Supongo que sí, que en lo de fichajes se refiere a una metáfora. Pero lo más gracioso de todo, si entras en su página web, verás que en la sección "cantera" sale una foto de Raúl. Flipa!

Yo de Sanchís no he vuelto a escuchar nada...

Un abrazo a los 3!

wollen dijo...

@ luisi

Hombre algo de confianza nos darias no? ;-D

Has visto las portadas de hoy? Ya estamos otra vez con la guerra mediatica. Unos en mayo y los otros en junio... y encima el AS le da toda la portada a Florentino.... sin haber abierto la boca todavia!!!!

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues qué quieres que te diga... patéticos.

La portada de Florentino está razonada en unas supuestas llamadas telefónicas muy relacionadas con él. Si es que eso es verdad, no creo que sea un invento de la prensa lo de que vuelve Florentino.

Sinceramente, es el que más me ilusiona.

Un abrazo!

ALVARO dijo...

Esta claro que lo único que quiere es ganarse al socio,porque viendo su página web(por cierto algo cutre)en todos los puntos habla de que el socio tendra la palabra,que no se hara nada sin consentimiento del socio,bla,bla,bla.Simplemente ha dicho cosas como antes dijeron Calderon,Lorenzo Sanz,etc...
Yo si por algo admiro (quizas no sea la mejor expresión)a Florentino,fue porque el dijo:
-Si yo soy presidente del madrid,Figo jugara en el Madrid,y si soy presidente y no viene,pagare de mi bolsillo las cuotas de todos los socios durante un año.
Eso es ganarse a la gente,por supuesto antes habia llegado a un acuerdo con Figo por el cual si no venia al Madrid lo tendria que indemnizar con una barbaridad de dinero,con el cual pagaria las cuotas de los socios.Sin duda un negociador nato,lo que no ha sido capaz de hacer Calderon en 3 años.
Ademas este chico que hoy nos presentas,no ha dicho ni siquiera 1 de sus ayudantes o exjugadores que le acompañaran en las elecciones,este tio me parece un bluff sinceramente.
Salu2 maestro

wollen dijo...

En esas llamadas se basan y no me extraña nada. Florentino no creo que quiera una campaña de desgaste, por eso quiere asegurarse que seria el mas aclamado.
Supongo que lo sabran porque habran llamado a Roncero... entre otros...

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Exacto, ese es el poder que tiene Florentino Pérez, la credibilidad. El poder que tiene es que los demás creer que tiene poder.

Pongamos que hay 4 candidatos. Villalonga, Eugenio, Eduardo y Florentino. ¿Con cual de los 4 crees que negociará antes el representante de un jguador, el que sea?

Y pongamos que cualquiera de los 4 sale presidente. Te hago la misma pregunta. ¿Con quien crees que negociará de buenas Aulas por Benzemá o Galliani por Kaká? ¿Con éste que hoy ilustra el post?

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Wollen:

El que es presidente tiene acceso a la dirección y al teléfono de los socios blancos.

No me extrañaría nada que Florentino tuviera en su ordenador tal "carpeta". Simplimente da la información a una agencia, y éstos realizan el estudio por él, para luego pasarle los datos oficiales.

En virtud de esos datos, decide si se presenta o no.

Y si a mi hubieran llamado habría dicho lo que le acabo de comentar a Alvaro.

Por eso yo digo que debe salir elegido.

Anónimo dijo...

Madre mía, que página más vacía y que colección de tópicos electoralistas.
De momento, de los que se han postulado, me quedo con Florentino.
¿Qué aún no lo ha hecho oficial? ¿Acaso creéis que las campañas pro-Floren de As y Marca son casualidad? Está esperando regresar por aclamación popular ya que su salida del club es un arma para cualquier rival. Esperemos a la asamblea, va a ser interesante.

wollen dijo...

Fijo que tiene esa carpetita... y algunos contactos mas... seguro que tiene hilo directo con el vestuario tambien... a Florentino lo veo como si fuera Don Corleone que lo tiene todo controlado pero siempre desde un segundo plano.

Tu respuesta a Alvaro es logica. Es el que tiene mas credibilidad de todos, el que mejores contactos tiene en Europa, mas que nada porque ya le conocen... la verdad es que es el ideal... asi que solo queda coronarle y rezar para que haya aprendido de sus errores.

Salu2!!!

ALVARO dijo...

@LUISI:
Si ya lo dijo Galliani:
-Con mi amigo Florentino puedo negociar cualquier cosa.
Y esque el empresario se ha ganado el respeto de toda Europa,por la forma en la que construyo aquel Madrid,aunque se le acabara llendo de las manos.As visto las encuestas telefonicas que se le estan haciendo a socios del Real Madrid?
Dicen que es Florentino el que anda detras de eso,y hacen preguntas como:te gusto la etapa de Florentino?que nota le pondrias?Que cambiarias del Real Madrid?Crees que Florentino lo Haria?Y por ultimo dicen que digas 3 fichajes Españoles y 3 fichajes extranjeros que te gustaria que fichara el Madrid.
La verdad que si detras de esto anda Florentino,esque es un crack,sin mas esque es un tio listo vaya.Un negociador insaciable,un ganador.
Salu2 maestro

Luisi dijo...

@ UFO:

Hombre, yo también diría que Florentino se presentará. Diría que hay un 90% de posibilidades de que se presente. Pero ahí está ese 10% y ese 10% es una mujer enferma y una familia que se lo desaconseja.

Pero desde luego si abre la boca para decirse que se presenta, ese mismo día ya tenemos presidente.

@ Wollen:

Ojalá de volver haya aprendido de sus errores. Por supuesto. Porque cuando digo que es el que más me gusta para el Real Madrid en ningún momento diga que sea perfecto. Para nada. Tuvo sus (grandes) aciertos pero también sus (grandes) errores.

@ Alvaro:

Exacto. Galliani lo dijo. Y es que Florentino sería capaz de traer practicamente a quien quisiera. Eugenio o Eduardo, por ejemplo, a Galliani sólo le sacaban un café... y por cortesía del italiano.

¿3 fichajes españoles? Si queremos jugadores españoles con verdadera calidad para el Real Madrid, jugadores Real Madrid, la lista se reduce a unos cuantos actuales internacionales. Villa, Silva, Alonso, Cesc, Iniesta, Torres. El del Barça no se vende y el del Liverpool no se vende. Cesc ya ha dicho 2 o 3 veces no al Real Madrid, porque está esperando una llamada del Barça cuando Xavi cause baja, que estamos hablando de 3 o 4 años tranquilamente. Alonso no es precisamente el fichaje más urgante viendo la plantilla que hay, con dos Diarrás cojonudos que ya muchos equipos querría y un Gago que es un suplente más que digno. Y Villa y Silva... bufff... es que es más fácil fichar a Kaká. Porque el Valencia no negocia, y de negociar, cuando te dice que te vende a Villa por 50 (y eso es pagar sobreprecio, que Villa no es un crack del Top Ten), te dice que no, que 55. Lo mismo hicieron con Ayala o Mendieta. El Valencia antes que vender a Villa/Silva al Madrid, los vende al Barça o a la Premier/Calcio. Eso es así.

Un abrazo a los tres!

factoría_senna dijo...

Quiero que se presente Florentino. Quiero la grandeza de su Madrid, independientemente de los resultados -que también los quiero, claro-. Quiero a un madrid envidiado y no humillado y bufonado.

Creo que esto solo lo puede lograr Florentino.

Pero quiero también a un Florentino sabedor de sus errores en el pasado, decidido a no cometerlos. Que ponga a los profesionales en la parcela deportiva; que sea una figura lejana, como en sus primeros cuatro años.

Ese Florentino es el que yo votaría.

Un saludo, Luisi.

PD: Con los dos Diarrás de titulares, entrenados y dirigidos por un Benítez o un Capello, ganaríamos las ligas de calle. Y la Copa de Europa si me apuras. No exagero.

Luisi dijo...

@ Factoría Senna:

Creo que ese es el Florentino que todos queremos. Porque una cosa está clara, podemos dudar de quien puede presentar mejor proyecto deportivo (manager o entrenador, limpia o no, y los distintos fichajes)... pero una cosa está clarísima (al menos por mi parte). Extradeportivamente, institucionalmente, Florentino es el ideal. Porque él más que construir un equipo de galácticos que tuvo sus 3 años buenos y sus 2 malos (estuvo 5 años), lo que hizo este señor fue difundir la palabra "madridismo" por el mundo. Difundir la "marca Real Madrid". Hoy en China y Japón hay más seguidores del Manchester y de la Premier en general que del Real Madrid. Con Florentino no. Y es algo importante.

Ya querría muchos equipos tener a los dos Diarrás. He de reconocer que para mí Lass ha sido un descubrimiento y casi un zas en toda la boca, porque no entendí su coste de 20 millones. Pero el malí... esa es otra historia. Desde el primer día lo defendí, sobre todo por los ataques mediáticos que ha sufrido por parte de AS y Marca (que tuvo portadas dirigidas hacia su persona). Es uno de los mejores mediocentros del mundo vaya. Es que puede jugar hasta de interior. Éste sí que nota cuando juega y cuando no. Gago y Guti es que no le llegan ni a los cordones. Parezco un forofo pro-Diarrá, lo sé, pero es que no sé explicarme tan bien como otros.
Resumiendo, que ambos deben continuar en el equipo sí o sí, y por encima de todos, el malí.

Un abrazo!

Charlóz dijo...

30 años o así,el muchacho!

Sólo ese dato no me inspiraría confianza, si fuera madridista. No es DEMASIADO joven?

La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver qué haría Florentino de volver. Muchísima. Y mira que me cae algo gordete. Pero creo que es lo mejor para el Madrid y para la Liga, a pesar de sus errores pasado (no pequeños).

Saludos

PD.: post sobre la actualidad del Madrid y su plantilla en mi blog.

http://estamosafutbolaos.blogspot.com/2009/03/calma-y-cabeza-fria-madridistas.html

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

@luisi

¿Qué desea para el Real Madrid? ¿Quieres un equipo predominantemente español o el nuevo período de galácticos?

He dicho que Fabregas es mi sueño. pero sé que él dice que no a Madrid. pero Villa, Silva o Albiol no son imposibles.

Luisi dijo...

@ Charlóz:

Más que la edad, el problema es la experiencia.

Pongamos que tiene 33 y desde los 23 es dueño/director de una empresa. Pues tiene 10 años de experiencia al frente de un equipo de trabajo. Algo que no está nada mal, vaya. El problema es ¿qué empresa ha dirigido? No creo que sea comparable ni con ACS ni con Telefónica. De lo contrario lo diría en su página web.

Eso es lo que no me inspira confianza de él. Para ser presidente del Real Madrid, más que tener años, lo hay que tener es experiencia, haber demostrado algo antes, haber dirigido algo grande.

@ 31y11:

No hay que ir a ningún extremo. Ni fichar españoles por fichar ni fichar a galácticos por fichar.

El Madrid necesita pocos cambios, siempre teniendo en cuenta que el futuro está condicionado por varios aspectos.

Pronto hablaré de ello.

Un abrazo a los dos!