domingo, 8 de marzo de 2009

“Fijo de ruta”


Le dijo un jugador a su entrenador cuando éste le cambió en un partido de fútbol.

Tal vez el jugador criticó a su entrenador por no plantear bien el partido.

O por descomponer el equipo cuando sólo faltaba un jugador.

O por tirar de amiguismo con el lateral veterano.

O por no reprender al chupón del equipo.

O por llevar el mismo traje.

Quién sabe.

O tal vez estoy equivocado, y el jugador no le dijo eso.

Seguro que no.

Estaré pensando mal.

No le ha podido decir eso en su cara…

25 comentarios:

Sr. Piedra dijo...

Clama al cielo, encima que ha movido a nuestro mejor jugador (Lass) para meterlo a el, con calzador. Increible.

Rubén dijo...

Inexplicable. Como digo en mi post, Juande se suicidó.
Es que, puede sonar a ventajismo, pero el planteamiento de ayer del manchego, olía a fracaso desde antes de empezar. El único motivo de que el Madrid haya jugado bien en los últimos partidos ha sido la incursión de Lass en el centro del campo. Y va, y lo quita. Y lo peor no es eso, sino que para cubrir su posición, pone a Guti, que mal de mediapunta, pero de mediocentro es como dispararse en un pie, una gilipollez mayor.

Además, Huntelaar no es delantero para jugar a la contra. Es un tio que necesita de balones para sobrevivir y ayer, el único que le dieron bueno (Higuaín, desde el banquillo, nada más salir), fue gol. En fuera de juego, pero gol.

Ayer me decepcionó muchísimo Juande, muchísimo. Por cómo planteó el partido y por volver a no contar con Miguel Torres y Parejo. Es el vivo ejemplo de una persona que no se rige por sus principios cuando evoluciona y asume el mando de un equipo mejor. En el Sevilla, ayer habría tirado de cantera, pero en el Madrid no se atreve. Penoso.

No sigo más, que me estoy pasando.

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

Seguro que no dijo eso. Seguro que dijo...Vamossss, mister, vamossss.

Juande se equipovocó con el once inicial y cuando quiso recomponer el equipo, el partido estaba loco, lo que todo el mundo sabe que beneficia al Atleti.

un abrazo. miguel

Luisi dijo...

@ MySO2:

Juande ha fallado en la lectura del partido. El cambio Guti por Lass es que no hay por donde cogerlo, sinceramente.

Hay que dar gracias al Atlético por no afinar la puntería.

@ Rubén:

No es ventajismo, es lectura post-partido.

Se puede leer bien el partido y luego por lo que sea perder. Eso es comprensible. Pero si de inicio lees mal el partido... eso ya es criticable.

Para mi Juande se ha ganado la NO renovación. Muchos tras 10 victorias seguidas decían que se debería renovar al manchego sí o sí, independientemente de si gana o no algún título.

Para mi ha finiquitado el entrenador.

@ Miguel Díaz:

Seguro que dijo eso... o "Feliz año nuevo". No debería pensar mal. XD

Ahora en serio, este jugador cuando mete un gol se besa el escudo, pero faltando al entrenador está escupiendo sobre él.

Yo es que no recuerdo a ningún jugador del Madrid insultando a su entrenador.

El partido fue un correcalles, y ahí el Atlético tuvo mucho que ganar y el Madrid mucho que perder.

Un abrazo a los tres!

Zorro de Segovia dijo...

Ayer Gutiérrez no justificó su inclusión en el once titular, y Juande no justificó su puesto en el banquillo.

Robben es una lacra ¿necesaria?. Salgado no está para jugar en primera.

El resto de jugadores fueron mediocridades, hasta el punto de que el mediocre Marcelo pareció más futbolista que los demás.

Aún no entiendo cómo el Atleti no nos metió cuatro.

Dani Jerez dijo...

Encima de que hace uno de sus habituales partidos DE MIERDA, pues encima se pone chulo. Ojalá que no vuelva a pisar el césped del Bernabéu en su vida, por tonto.

A ver si sale hoy alguno a defenderlo, al mejor pasador de España...

Y bueno, lo del planteamiento de Juande... horroroso. Me está demostrando que es un cagado y que sigue poniendo a los de siempre aunque no aporten absolutamente nada.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Zorro:

¡Cuanto tiempo, Zorro! Espero que todo vaya bien, tanto a tí como a veterano.

Con Guti creo que nunca estaremos de acuerdo... porque sé a que ti te gusta. Dices que ayer no justificó su inclusión en el once... pero es que, desde mis ojos, es rara la vez que Guti justifica su inclusión en un partido. Busca siempre "su" pase y ralentiza al equipo en la transición ofensiva, por no decir que en la defensiva ni aparece ni se le espera. Creo que ayer lo comparaban con Riquelme y me parece una buena comparación.

Juande no se ha ganado la renovación con el Madrid. Ha fallado en los partidos más importantes, Liverpool y Atlético. Ha demostrado no demostrar carácter.

Robben una lacra? No, la lacra es la ausencia de un crack. Robben es un magnífico extremo pero no un crack. No un jugador del top ten. No un jugador sobre el que se pueda construir un equipo. Robben es un complemento. Robben es el Gento de Di Stefano. El Madrid ya tiene al Gento de hoy día pero no tiene al Di Stefano de hoy día, ni tan si quiera a algo que se le parezca. Y los Di Stefanos de hoy día son dos: Messi y Kaká.

Yo tampoco logro entender como salimos vivos ayer.

@ DRJ:

Lo más gracioso de todo es que si ayer el Madrid juega sin Guti y vemos eso mismo partido (cosa dque dudo, pero imagínemoslo), saldrían ALfredo Relaño, Enrique Ortego, secuaces de Eduardo Inda y madridistas lobotomizados de debajo de las piedras, diciendo que "el partido necesita a Guti. El Madrid está atascado y sólo puedo desatascarlo Guti. Gago y Lass no saben crear. Guti tiene fútbol. Se inventa uno de sus pases y ganamos".

Es que, de verdad, no sé si reír o llorar.

Sí, el planteamiento de Juande fue malo. Sólo necesitaba meter a Metzelder por Pepe y seguir con el mismo equipo que hasta la fecha. Eso hubiera bastado para ver otra cosa distinta, tal vez mejor. Seguramente mejor.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Sin olvidar que la actitud del 14 ayer con Juande... tela.

Es que Cristiano Ronaldo (que es más prepotente y más chulo que Guti, y sobre todo mejor jugador) le llama hijo de puta a Ferguson y éste le tira con las catorce pares de botas a la cara.

Guti, aunque sea un jugador de la casa, nunca ha representado a la casa, porque no representa los valores del club.

Que triste que sea un fijo en la planificación...

Porque date cuenta que tanto él como Raúl, en entrevistas no dicen "mi futuro está condicionado al nuevo presidente" como dicen la mayoría, no. Ellos dicen "tengo contrato hasta 2011 y entonces me iré". Se entienden inmunizados.

Anónimo dijo...

Juande RAmos se equivoco en el planteamineto. Pero Guti debía estar calladito pues su partido fue penoso. Un abrazo.

wollen dijo...

Que bueno el Marlo!!! jajajajaja Hijodeputa hay que decirlo mas!!!

Creo que no fue eso lo que le dijo... en A3 acaban de ponerlo y le dice algo asi como... No me jodas, no me cambies ahora...

Lo de cargarse a todo el equipo para poner a Guti es de traca... y peor aun que Guti sabiendo esa responsabilidad que tenia de llevar al equipo hiciera el partido que hizo ayer. De vergüenza. De echarle el año que viene y punto.

Y tres cuartos de lo mismo con Robben. A este todavia se lo podemos vender a los del City por una buena pasta. Que desesperante!!!

Un abrazo, socio!!!

Chechu dijo...

No le dijo eso pero no entendió por qué lo cambiaron. Yo lo que no entendí fue por qué jugó. As y Marca vuelven a liarla.

Juande está teniendo fallos terribles. Por la baja de Pepe no se puede descomponer así a un equipo. ¿Por qué no poner a Metzelder? ¿Porque es lento? No lo entiendo. Metzelder tiene calidad para actuar aquí. Lass, que es el amo del centro del campo, lo ubica en el lateral derecho. Guti tenía que ser titular sí o sí. Vaya jeta. Y Parejo sigue sin jugar.

SAludos

Luisi dijo...

@ Fernando:

El problema es que Guti no sabe cuando tiene que callar.

@ Wollen:

Yo, en directo, me pareció que sí. Que sí dijo eso. Y repasando el vídeo que ponen en la sexta, hay como dos partes, una 1ª en la que dice Guti a Juande delante de él: "no me jodas..." Pero una vez pasa a Juande sigue marrullando algo, y yo juraría que dice eso.

http://www.misexta.tv/home/1_0/0/402059

En tal caso, aún no insultándolo, lo 1º sigue siendo una falta de respeto.

Respecto a Robben, entiendo que pueda llegar a desesperar. A mi también me desespera. Pero él no supone un problema. El problema radica en que está sólo. Se encuentra sólo a la hora de tirar del carro. Y Robben es insuficiente. Robben no es un jugador sobre el que construir un equipo. Es un complemento, un complemento que muchos querrían tener. No debería estar en venta, sinceramente.

@ Chechu:

Como le digo a Wollen, en directo me pareció eso.

Sí, exacto. Simplemente con el cambio de Metze por Pepe habríamos visto otro partido. Seguramente un partido mejor, y hoy estaríamos hablando de la undécima victoria.

Un abrazo a los dos!

wollen dijo...

Como que esta solo? El problema es que no ve a los demas. Contra el Liverpool le paso un par de veces con Higuain y ayer con Marcelo. No me digas que esta solo porque ahora siempre se le ofrece alguien, pero da la impresion de querer buscar en cada jugada la portada del periodico. Y ahora el equipo no esta para eso

Luisi dijo...

@ Wollen:

O me he explicado mal o no me has entendido mal ;-)

No digo que esté sólo "físicamente" sino "espiritualmente". A ver...

Robben, y la mayoría de los aficionados, entendemos que es "nuestro mejor jugador" y que no tenemos a "otro mejor jugador".

Imagínate el Madrid de los 50, y que Gento estuviera "sólo", que toda la responsabilidad y que todo el peso cayera sobre él, porque el Madrid no tiene a Di Stefano, ni a Puskas. Saldrían el Madrid arriba con 5 tipos, a la izquierda del todo Gento y éste acompañado por 4 tipos menos desequilibrantes que él ¿Habría ganado el Madrid 5 Copas de Europa?

No sé si me explico.

Robben no es un jugador sobre el que CONSTRUIR un equipo, no es un jugador sobre el que caer todo el peso del equipo él solito cuando las cosas se pongan crudas. Y desgraciadamente es lo que ocurre.

wollen dijo...

Perdoname, acababa de ver un resumen del partido y me has pillado con el cabreo reciente.

Entiendo perfectamente tu explicacion. Es cierto que Robben no es un jugador sobre el que construir nada, primero tiene que empezar a levantar la cabeza. Me recuerda un poco al Futre de sus primeros años en España. Cabeza abajo y a correr, hasta que le cogieron y le enseñaron de que iba esto.

A mi me encorajina muchisimo que no se de cuenta de que si fuera mas generoso seria todavia mas idolatrado y ademas se le perdonarian mas las jugadas personales, no te parece?

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Ahora que dices eso de no levantar la cabeza... eso mismo se decía de Diego Capel y por ello se le criticaba.

Tú imagínate que el Sevilla saliera con 3 o 4 tíos arriba al ataque y el mejor de ellos, según la prensa y según la afición fuera Capel, porque es el que más desborde tiene y ha resuelto partidos él sólo. E imagínate que los dos o tres jugadores que le acompañan no destacan como él, ni en velocidad, ni en desborde, ni en regate. Vamos, que son "peores".

¿No crees que Capel intentaría buscar una y otra vez su jugada porque entre todos le han hecho creer que es el único que hay para sacar las castañas del fuego?

Pues eso pasa con el Madrid y con Robben.

Entre todos, gracias a dos partidos donde le salió la jugada, le han encumbrado a lo más alto. Le han comparado con Messi, que huevos tiene la comparación. Le han hecho creer que es el que tiene que tirar del carro, y por eso Robben lo intenta continuamente, y cuanto más lo inetenta más probabilidades tienes de fallar. Pura regla de tres.

Zorro de Segovia dijo...

el otro día me encontré de frente con Guti en el centro comercial. Qué cara de bobo despistado tiene el tío. Como dice Andrés (la Quinta) está ya para irse a Qatar.

Zorro de Segovia dijo...

por cierto, todo nos va bien al veterano y a mí. No participo mucho porque estoy hasta arriba de curro. De todas formas, ya sabes que tengo tiempo de sobra para invitarte a unas birras y hablar de fútbol cuando te pases por los madriles.

wollen dijo...

Pues entonces me parece que este se lo cree demasiado pronto o es que es nuevo en el negocio. Hoy estas arriba y mañana abajo. Para poder jugar asi tendria que haber demostrado mucho antes, es lo que te digo... Si en un partido en lugar de hacer un golazo de esos de los suyos, hace 3 jugadones y da 3 asistencias le dejaran intentarlo mas veces, no crees?

Rubén dijo...

Luisi, te he agregado a una dirección de msn con la que firmabas en mi blog de Wordpress para hablar un rato. No la voy a poner aquí, porque sería indiscreto, empieza por g... pero no sé si te sueles conectar o no... si quieres y te apetece mándame un mail a: ruben7_am@hotmail.com que es con la que te he agregado.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Zorro:

Ay! La estresante vida laboral! Quién la tuvierea!!!

Yo ahora estoy en paro y preparando unas segundas oposiciones y hay días que envidio al trabajador, jejeje.

@ Wollen:

Pues no sé que tienen que hacer con el holandés para que sea menos individualista. Pero yo creo que la simple presencia de un muy jugador a su lado haría que Robben fuera menos individualista, pues entraría más en juego con éste que con sus actuales compañeros, y por tanto fallaría menos y tendría mejores actuaciones.

@ Rubén:

Ya lo he visto socio, aunque la verdad es que no suelo conectarme mucho al msn. Para lo que quieras, pues ya sabes donde estoy ;-)

Un abrazo a los tres!

wollen dijo...

Tiempo vamos a tener de comprobarlo la temporada que viene. Porque Robben no se ira ni de coña y el galactico vendra fijo. Espero que tu teoria se cumpla entonces

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Este Guti es un maleducado y un niño de papá. A mí me apesta. No debería ni haber jugado, qué coño... da gracias.

Y bueno, esto en fútbol pasa mucho, pero vamos... un poco de paciencia, Guti, que sales de una lesión tras 10 victorias sin ti. Este ya se cree intocable desde la temporada con Schuster.

Por cierto, una duda. Juande comparte representante con Raúl y Salgado solo, o con Guti también?

PD.: Gran vídeo. Viva LHC y "Muchachada" XD

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo estoy convencido de que se cumplirá la teoría. Este equipo no necesita muchos cambios o muchos fichajes, simplemente 4 o 5 jugadores, y que uno sea diferencial, claro.

@ Charlóz:

La palabra perfecta para definir al Guti jugador es "mediocre". La palabra perfecta para definir al Guti persona es "malcriado". Aunque podríamos decir muchos más adjetivos, por supuesto.

No, no comparten agente.

Ginés Carvajal lleva a Juande, a Raúl, a Michel Salgado, a Fernando Morientes, a Juanfran Torres (Osasuna), a David Albelda, y a Francesc Arnau, que yo sepa. Zoran Vekic llega a Guti, Luca Toni, Bojan Krkic, y a Juanfran García (AEK), que yo sepa.

El problema es que en el vestario madridista hay vieja guardia, vacas sagradas, y Guti pasta al lado de Raúl. Obviamente ni él ni Michel Salgado juegan tanto como el capitán, pero sí que juegan más de los que deberían y sí que tienen cierta inmunidad, dentro del vestuario, con los jefes de traje que hay por las oficinas, y con la prensa.

¿Alguna vez has visto que el Marca o el As piensen en Michel Salgado como baja o que lo metan en listas negras aún siendo ya un ex-jugador? No ¿verdad?

"Vacas sagradas".

Y Ruud va camino.

Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

En el diario Público he leido que Guti, en el momento de ser sustituido, dijo: "No me jodas, no me jodas..."

Ahí lo dejo.