martes, 10 de marzo de 2009

¿Cómo está el vaso?


Se acabó. Ya sólo queda la Liga.

Clasificación:

FC Barcelona. 63 puntos. 76 GF. 24 GC.
Real Madrid CF. 57 puntos. 58 GF. 29 GC.

Calendario Real Madrid (12 partidos):

J27. Athletic - Real Madrid
J28. Real Madrid - Almería
J29. Málaga - Real Madrid
J30. Real Madrid - Valladolid
J31. Recreativo - Real Madrid
J32. Real Madrid - Getafe
J33. Sevilla - Real Madrid
J34. Real Madrid - Barcelona
J35. Valencia - Real Madrid
J36. Villarreal - Real Madrid
J37. Real Madrid - Mallorca
J38. Osasuna - Real Madrid

Calendario Barcelona (13-18 partidos):

J27. Almería - Barcelona
J28. Barcelona - Málaga
J29. Valladolid - Barcelona
¿Ida ¼ Champions?
J30. Barcelona - Recreativo
¿Vuelta ¼ Champions?
J31. Getafe - Barcelona
J32. Barcelona - Sevilla
J33. Valencia - Barcelona
¿Ida ½ Champions?
J34. Real Madrid - Barcelona
¿Vuelta ½ Champions?
J35. Barcelona - Villarreal
Final Copa del Rey
J36. Mallorca - Barcelona
J37. Barcelona - Osasuna
¿Final Champions?
J38. Deportivo - Barcelona

Vaso medio lleno. El Madrid sólo tiene 12 partidos de Liga, en cambio el Barça como poco 13! Tanto la Champions como la Final de Copa le puede pasar factura. Cansancio. Agotamiento físico y mental. Estrés. Lesiones. Precisamente la posibilidad de conseguir el triplete puede ser su talón de Aquiles. Quien mucho abarca… poco aprieta.

Vaso medio vacío: Es un duro palo para los jugadores quedarse eliminados de la Champions. Podría haber sentimiento de derrotismo en la plantilla. Serían vulnerables desde San Mamés. En cambio los jugadores del Barça no paran, y eso hace que estén concentrados constantemente. Preparados física y mentalmente. Cuanto más jueguen más rodados estarán y mejor dinámica lograrán.

Vaso medio lleno: El Madrid tiene 5 partidos y la lógica dice que esos puntos no se deberían escapar. Y 7 visitas, todos ellos después de jugar con el Barça. El Athlétic podría estar todavía en estado de euforia. Málaga y Recreativo no deberían suponer una gran dificultad. El Sevilla en cambio sí. Pero luego el Valencia en crisis, el Villarreal que no se juega nada, y un Osasuna descendido tampoco darían problemas. 11 victorias y 1 empate en el Sánchez Pizjuán pueden dar una Liga.

Vaso medio vacío: El Madrid tiene 5 partidos y la lógica dice que esos puntos no se deberían escapar. ¡Pero 7 visitas! El Athletic está en un gran momento de forma. El Málaga es la revelación. El Recre no daría problemas… pero luego el Sevilla sí! Y para rematar Valencia, Villarreal y Osasuna, que por entonces lo más seguro es que los dos primeros se estén jugando la Champions y el último la salvación. Madre mía. Casi nada.

Vaso medio lleno: El Barça puede visitar Pucela pensando en la Champions. Y el Getafe… no sería la primera vez que le moja la oreja. Luego visita Mestalla y Bernabeu. Partidos muy difíciles. Y ante el Villarreal podría reservar gente por la final, lo que haría que el Villarreal tuviera más ventajas. Como Mallorca y Osasuna se jueguen la salvación en las jornadas 36 y 37 el Barça puede sufrir. Y para acabar el Depor, que se querrá meter en Europa. ¡Es que podría ganar sólo 3 o 4 partidos! El Madrid le alcanza y le pasa…

Vaso medio vacío: Pufff…El Barça los 5 partidos de casa los tiene ganados. Las visitas a Almería, Valladolid, Getafe, Mallorca y Deportivo también. Si puntúa en Mestalla la Liga es suya. ¡Y espérate tú que no sea doblete o triplete!

24 comentarios:

Rubén dijo...

Hoy, no existe vaso medio lleno. Lo siento por no decirte nada más.

Luisi dijo...

Rubén, hoy estás caliente. Se entiende.

Yo ya estoy frío para pensar, la verdad. De hecho, empezé el partido ya "templado". Quería que ganara el Madrid pero no creía en el milagro.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Yo tampoco creía en el milagro, para nada. Es más, sabía que íbamos a caer, estaba muy convencido. Era algo más que evidente. Pero lo que no me podía llegar a esperar era la imagen que hemos dado. Yo te digo, la eliminación no es lo que me mosquea, lo hace la tristísima imagen tan lamentable que hemos dado.

ALVARO dijo...

Muy bueno tu post,cada vez que cambiabas de vaso me convencias.
Hoy es mal dia,y creo sinceramente que la liga pasa por San Mames,una derrota en Bilbao nos dejaria ko en liga,y entonces en una misma semana habriamos tirado la liga y la Champions,sin embargo si se gana en la catedral,el Barça sentira el aliento del Madrid,y Hugo Sanchez nos hechara una manita,plantando cara al Barça.Tambien hay que ver hasta donde llegara el Barça en la Champions,que eso es muy importante.
Salu2 crack

AD dijo...

Es una buena forma de obviar la calentura y apuntar el tema sensatamente. Me ha gustado el post, sobre todo las explicaciones de como ves el vaso en cada caso, lo hiciste muy original Luise.

Te linkeo en mi articulo.

Un saludo!

El Balón Europeo

Joaquín Pineda dijo...

Yo el vaso lo veo como que el Sevilla acaba incluso por encima del Madrid en Liga.

Valla chorreo!!!

Saludos!!!

wollen dijo...

Trataremos de ver el vaso medio lleno. Es lo que toca... pero dudo que ahora dejen al equipo tranquilo para acometer la Liga. Una vez eliminados de Europa empieza el cachondeo y el carnaval de candidatos, entrenadores y jugadores. Espero que aseguremos la Champions cuanto antes porque tengo la sensacion de que nos acabamos de meter en un tsunami institucional de consecuencias indescifrables.

Un abrazo, crack!!!

Dani Jerez dijo...

Con esta basura de equipo no exijo que ganen la Liga, pero si que como minimo la peleen hasta la ultima jornada. Lo menos que se puede pedir a unos jugadores que cobran lo que cobran, es que tengan un poco de dignidad.

Un saludo!

Chechu dijo...

Encima con l chorreo arriba y abajo tocando las narices. EL vaso está roto por mi parte, ya no digo medio vacío ni vacío. Para qué quiero ver ganar al Madrid otra liga si no consigue la Champions. Para nada. No me interesa ganar otra liga.

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Pretendía demostrar que en el fútbol todo puede pasar y que hoy pensamos blanco y mañana negro. Y sobre todo influye nuestro estado anímico. El que hoy esté caliente, triste o depreminido por lo de ayer verá una basura de equipo. El que esté frío, como yo, verá un equipo que tiene nivel para competir en Liga, para ganarla si falla el Barça, y para fichar poco para mejorar en Europa el próximo año.

@ Devo:

Yo no me he llevado ningún calentón. Es que no creía en el milagro tras el 0-1 de la ida, vaya.

Ahora sólo queda la liga, y cada uno lo verá de una forma u otra en función de si es persona se levanta con el pie izquierdo o con el derecho. Influye nuestro estado anímico para ser optimistas o pesimistas.

@ J. Pineda:

Pues pudiera pasar, no te digo que no.

Lo de ayer sí ha sido un chorreo, sí.

@ Wollen:

Trateremos de ser optimistas. Yo lo voy a intentar. La Liga sabe a poco, porque lo que realmente importa a todo aficionado madridista es la Champions... pero como diría factoría_senna, a falta de pan... buenas son tortas.

@ DRJ:

Te dejas llevar por el calentón. Hoy pides limpia. Si el partido hubiera acabado 1-2 y nosotros clasificados te valdrían 8 o 9 jugadores más de los que hoy te valen.

Y lo dignidad... Yo ayer he visto a todos los jugadores intentarlo. Vamos, que ganas le ponián, el problema es que no sabían.

@ Chechu:

Hoy estás pesimista y ves el vaso roto. Lo mismo en un par de semanas lo ves medio lleno.

Un abrazo a todos!

wollen dijo...

A mi tambien me pone mas la Champions pero dejemoslo para el año que viene. Ahora lo que importa es hacer las cosas bien de una santa vez y si eso significan 3 o 4 años de sequia... Bienvenidos sean. Ojala se dejen de prometer galacticos y nos ofrezcan un proyecto deportivo serio y en condiciones.

Salu2, crack!!!

Anónimo dijo...

Sin embargo, me pasa como a ti. Estoy frío por que no confiaba en que pasáramos de ronda. Tampoco esperaba el repaso que nos dieron, que fue duro. El más duro desde el 5-0 en San Siro en el 89, hace ya 20 años. Y con la misma sensación que entonces, parecíamos juveniles jugando contra profesionales.
Pero si que debemos reflexionar que quizá no sea suficiente con esos 3-4 fichajes que decíamos de cara a la temporada que viene. Hay un jugador que ha quedado muy marcado por esta eliminatoria, se trata de Gago. Perdimos totalmente la batalla del centro del campo que es donde se ganan y pierden los partidos. Lass si que dio la talla, Sneijder estuvo participativo y desafortunado pero se vio que Gago no tiene nivel.
Ya el año pasado contra el Roma me pareció que el partido le supero. En ese momento le disculpe por su juventud y falta de experiencia. Ayer, un año más tarde y 50 partidos después la sensación fue aún peor. Ojo, no le estoy echando la culpa individualmente, que hay que repartirla entre todos. Sólo quiero decir que habría que buscar un centrocampista de más nivel (Cesc, De Rossi, ….) y que Gago pase a ser uno más de los 25 que forman la plantilla pero nunca un posible eje alrededor del cual hacer girar al equipo.
Otro al que puse la cruz fue a Sergio Ramos. Varias veces superado por los rivales a lo largo del partido. Y no eran Messi ni Cristiano Ronaldo, hablamos de jugadores con menos capacidad de desborde. En el caso del andaluz si que tiene condiciones para ser grande pero la materia gris no acompaña y esto no es presagio de nada bueno.
A Raul ni lo menciono por que es tan evidente que no hace falta comentarlo y Robben e Higuain estuvieron absolutamente desasistidos.

Luisi dijo...

@ Wollen:

El primer lugar, un proyecto deportivo a largo en España es inviable, por 1º prensa, y 2º afición. No aguantan ni unos y por ende, los otros.

Y en segundo lugar, hoy en un mismo post (y no estoy pensando en nadie) se puede ver como en un primer párrafo se habla de echar a medio equipo, y en un segundo párrago se habla de proecto a largo plazo y tener paciencia.
¿No es incongruente? Se pide que se hagan las cosas bien, con calma, con paciencia... pero resulta que queremos 15 tíos nuevos para la plantilla... Yo es que ya no sé qué quiere la gente. Ni los aficionados saben lo que quieren. Y esto es culpa de la prensa, que lobotomiza para mal.

Fíjate, ayer Relaño en la SER hablaba de Juande en plan peyorativo. "No es más que un entrenador interino". Hace unas semanas Juande, para Relaño, era el nuevo Miguel Muñoz, un tipo sobre el confiar un proyecto.

¿En qué quedamos? ¿Hoy blanco y mañana negro? ¿Hoy coratmos cabezas y mañana pedimos paciencia?

@ UFO:

Para mi, ayer, casi todos los futbolistas demostraron ACTITUD. Pero aptitud sólo Iker, Lass y Marcelo. El resto, no sólo Ramos, no sólo Raúl, no sólo Heinze, no sólo Higuaín, se vieron desbordados por la situación y por los jugadores reds.

Sobre Gago... lo dije hace poco en un blog.

Si en el once del Madrid, en un partido importante, salen Miguel Torres, Gago, Parejo o Higuaín, porque no hay nadie mejor que sacar... estamos ante un pobrísimo once del Real Madrid.

Pero si esos mismos 4 jugadores están en el banquillo, porque hay mejores jugadores para meter en el once, estaremos hablando de un buen once, de un muy buen banquillo, y de una gran plantilla.

Ese es el problema con muchos jugadores del Madrid. Que tienen nivel "suplente de lujo".

Yo me reafirmo en mi teoría de este equipo con 4-5 fichajes mejora mucho.

El Barça que hoy es líder en la Liga, tiene pie y medio en cuartos, está en la final de Copa y juega bien y bonito, es el mismo Barça que nos hizo el pasillo de campéon en el Bernabeu con la salvedad de Alves por Zambrotta en el once, y Keita y Piqué en la rotación.

A buen entendedor...

Un abrazo a los dos!

wollen dijo...

Has dado en el clavo. Aqui el presidente de turno espera a tomar sus decisiones segun se hayan levantado Inda o Relaño. Aqui hace falta un presidente en plan Jesus Gil que diga: He fichado a este entrenador no por 2 ni por 3 años sino por 5 y va a estar aqui los 5 años pase lo que pase y punto.

El problema es distraerse de tus objetivos con lo que te dice la prensa. Crees que Bernabeu habria aguantado a toda esta panda de abrazafarolas, mascachicles y cierrabares??? Los habia dado una buena patada en el culo. No estoy hablando de mano dura sino de ser consecuente con tus proyectos.

La aficion se mueve por lo que dice la prensa. Lo primero que habria que hacer es acabar con los amiguismos entre los periodistas. No puede ser que lo que se supone que es secreto mañana salga en todos los periodicos. No puede ser. Eso se cortaria muy facilmente. El que hable de informacion que no debe a la puta calle. Y punto. E igual con los rumores de fichajes o las alineaciones antes de los partidos. El periodismo y el futbol se necesitan no digo que no, pero el periodismo no puede tomar parte del negocio, primero porque pierde su esencia y segundo porque... a los hechos me remito...

Salu2!!!

wollen dijo...

Por cierto cambiar a 15 tios no es la solucion, como bien le explicas a no se quien en su blog, que miren la super-revolucion del Barça este año no??? Para mi el principal acierto del Barça fue poner ahi a Guardiola. La suerte es que le ha funcionado todo de maravilla desde el primer dia pero de no ser asi lo hubieran mantenido. Aqui no. Aqui depende de su hoy miramos el AS y nos dicen que hace falta excelencia o si mañana abrimos el MARCA y nos reclama mano dura.

PErdon por los 2 ladrillos!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer el AS y me estoy preocupando. Se me ha ocurrido la misma comparativa que a Roncero con lo de juveniles vs profesionales.
Luisi. Yo a Gago si le consideraba como un futurible titular a corto plazo. Cambiaré mi idea de 3-4 refuerzos necesarios a 4-5.
@Wollen
Mal ejemplo con Jesús Gil en cuanto a estabilidad de sus entrenadores. Salía a 1,5 por año.

Luisi dijo...

@ Wollen:

Hombre, eso de que necesitemos un Jesús Gil... te lo entenderé como que has querido decir que necesitamos un presidente con personalidad. ;-)

¿¿¿abrazafarolas, mascachicles y cierrabares??? No, hombre. Hay que decir hijo de puta. Hay que decirlo más. XD

La afición se mueve por lo que dice una prensa deportiva española que ni tiene rigor en el análisis ni respeto por las personas que hay dentro del fútbol, y que sólo busca el sensacionalismo cutre y barato.

Sólo tienes que fijarte en este post de LLVG que ilustra a la perfección lo que hoy es Marca, por ejemplo.

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/03/sellos-y-esloganes.html

Un diario que si pretende echar a un presidente, hace campaña (y lo consigue). Un diario que si pretende echar al director deportivo, hace campaña. Un diario que si pretende echar a media plantilla, hace campaña (y lista negra).

@ UFO:

Jajajaja... tranquilo hombre. Es que ayer fue lo que ocurrió. El Liverpool manejó a once futbolistas vestidos de blanco como si fueran profesionales contra juveniles.

Y te sugiero que dejes de leer a Roncero. Yo hace meses que en el AS la única pluma que leo es la de Relaño... y con una ceja levantada.

Ya no se salvan ni periodistas de El País o El Mundo que tenía por buenos y alejados del sensacionalimo y del amarillismo.

Anónimo dijo...

No lo suelo leer, nunca leo AS ni Marca. Pero hoy tengo bastante tiempo libre y tenía curiosidad por saber la chorrada con que nos iba a deleitar el sujeto tras lo de anoche.

wollen dijo...

Pero no tienen rigor ni respeto porque quieren meter la nariz dentro del club y algo mas, no porque quieran lo mejor para el club.

Exactamente me referia a esa personalidad, por todo lo demas mejor dejar a Gil en paz y a todos los similares.

He leido el articulo de LLVG y me parece mas de lo mismo. Mas de la mierda de editorial que ha seguido Marca desde hace un tiempo

Jaaaaaaa jajajajaja Tienes toda la razon: HIJOS DE PUTA!!!

Un abrazo, crack!!!

Dani Jerez dijo...

No, no me dejo llevar por el calentón. Yo llevo diciendo que daría 16 bajas desde mucho antes de este partido. No me valen y el por qué lo has dicho tú mismo, ayer lo intentaron y no sabian cómo, ergo no valen.

Dignidad para mí es la forma de caer de la Juve, que peleó hasta el final y puso en apuros al Chelsea. El Madrid hizo el ridículo y eso no es digno en modo alguno.

Chechu dijo...

@Wollen. `Hay que pensar en la próxima Champions, de 2010, sí. Pero es que con tanta inestabilidad no sé si podremos hacer algo. Ahroa un presidente corrupto, ahora elecciones, ahora no sé qué. El Madrid no está consolidando proyectos. Demasiadas dimisiones y poca continuidad. Así es complicadísimo ganar títulos importantes como la Champions.
Encima quieren celebrar elecciones en julio. Qué barbaridad

Luisi dijo...

@ DRJ:

Pues como te dije aquél día, es irreal y creo que no ideal, dar de baja a media plantilla y fichar otra media plantilla.

Dudek, Salgado y Cannavaro (este en un 80% de probabilidad) serán baja por finalización de contrato.

Súmale, como mucho, Drenthe (el cual podría ir cedido), Javi García, Saviola y VDV. Y como mucho, mucho, mucho, Heinze o Metzelder, uno de los dos.

El resto se queda. Casillas, Codina, Ramos, Torres, Pepe, Garay, Heinze o Metze, Marcelo, Diarrá I, Diarrá II, Gago, DLR, Parejo, Sneijder, Guti, Raúl, Higuaín, Robben, Ruud y Huntelaar.

Estamos hablando de 20 futbolistas.

Faltan 5 para 25.

Adán, como tercer portero y 4 fichajes, uno siendo Granero.

3 fichajes.

Y eso es una gran plantilla, pero un mal once si:
1. no viene ningún crack
2. hay lesionados
y 3: juega Raúl por Real Decreto

Que son los 3 ingredientes que se han dado este año. 1. Se fue Robinho. 2. Se lesionaron tipos importantes como Sneijder, al principio, y luego Ruud, Diarrá o DLR. y 3. La inmunidad del '7'.

@ Chechu:

Como puedes ver por mi último comentario a DRJ, hay plantilla. Simplemente faltan pocos jugadores, pero de calidad, de mucha calidad, y que no se den esos 3 nefastos condicionantes.

Así que yo si creeré en la Décima en el Bernabeu, pero repito, hay que hacer pocas cosas pero hacerlas bien.

Un abrazo a los dos!

Martín dijo...

Hum...pues no veo vaso, solo trozos de cristal rotos, y un charquito de agua...

Luisi dijo...

@ Martín:

Creo que hay pegamento suficiente como para pegar esos trozos y ganar la Liga. Aunque siempre dependiendo de que falle el Barça, claro. Quedan 12 jornadas y todo puede pasar.

Unos podrán decir que la Liga sabe a poco. Pero viendo lo que ha pasado el Madrid en el último año (el crack se quiere ir cuando sabe que otro no llega, se lesionan 3 tíos importantes, el presidente mangonea una asamablea y el capitán decide entrenadores!!) a mi la Liga me sabría a mucho.

Un abrazo!