lunes, 2 de febrero de 2009

Wintertransfers

O fichajes de invierno, para quien no hable alemán.

Cerrado el segundo plazo de mercado de fichajes, aquí esta el Top 20 de fichajes:

Klaas Jan Huntelaar al Real Madrid. 20 millones
Lassana Diarrá al Real Madrid. 20 millones
Nigel De Jong al Man City. 19’5 millones
Robbie Keane al Tottenham. 16'5 millones
Andrey Arshavin al Arsenal. 16'5 millones
Jermain Defoe al Tottenham. 16’4 millones
Craig Bellamy al Man City. 15’5 millones
Wilson Palacios al Tottenham. 15 millones
Wayne Bridge al Man City. 13 millones
Thiago Silva al Milan. 10 millones
Ricardo Oliveira al Betis. 9 millones
Savio Nsereko al West Ham. 8 millones
José Antonio Reyes al Benfica. 8 millones
Giampaolo Pazzini a la Sampdoria. 8 millones
Zoran Tosic al Man United. 7 millones
Pablo Daniel Osvaldo al Bolonia. 7 millones
Brandao al Marsella. 6 millones
Jimmy Bullard al Hull City. 5'3 millones
Igor Semshov al Zenit. 5 millones
Tomás Necid al ZSKA Moscú. 5 millones

Lecturas varias:

1. Al igual que ocurriera en verano, vemos en qué país (Inglaterra), y en qué ciudad (Manchester) está la pasta.

2. Sorprende ver como la Fiorentina se deshace de dos delanteros como Pazzini y Osvaldo. ¿Y si se lesionan Mutu o Gilardino?

3. Reyes ya es oficialmente del club portugués. Supongo que diría aquello de que era un “águila” desde pequeñito.

4. Y mucho dinerito, y mucho despilfarro, pero el fichaje estrella no costó ni un duro (o ni un euro):

26 comentarios:

Anónimo dijo...

tomas roncero,director deportivo.JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Rubén dijo...

Qué grande Beckham, eh. Si ya lo dije yo en octubre o noviembre, tenía que haber vuelto al Madrid hasta junio.

La verdad es que han sido pocos movimientos, bueno, comparado con otros años. Y vemos, como bien dices, dónde está la pasta. Parece que ante la negativa de Kaka', han traido buenos jugadores de equipo, y a ver si remontan el vuelo, aunque bueno, mejor si descienden y los árabes dejan el fútbol.

Y como siempre, los que peor fichan... mejor no decir nada.

Por cierto, vaya la que le montaste ayer al de la publicidad del blog. En el mio pasa lo mismo, pero yo no le digo nada. Y por otros blogs anda también un Christian muy pero que muy pesado. Cómo jode esta gentuza.

PD: ¿Yo buen inglés? xD

Un abrazo!

tunde dijo...

Gran final de post. Aunque se podría discutir mucho sobre el tema no creo que dijéramos nada nuevo del inglés. Por eso me gusta ese homenaje.

Saludos

Chechu dijo...

¿Lo de Reyes es oficial? Tenía entendido que Flores no estaba a gusto con él y que habían dado un paso atrás en su fichaje.

El City ha gastado mucho en De Jong y Bellamy, éste último no sé si necesario viendo que el verano que vienese gastarán millones en delanteros de clase alta.

Saludos

Luisi dijo...

@ Rubén:

Sí, recuerdo que "pedías" su vuelta. Yo, en su día pensé, y sigo pensando, que ni era ni es lo que necesita el Real Madrid... aunque viendo el presentado de hoy, hubiera preferido al inglés 3 meses cedido, que al francés 6, la verdad.

El City, la verdad, tampoco creo que haya fichado tan bien. De Jong es un buen mediocentro... pero ya tenían jugadores de su nivel en plantilla con Komapny y Gelson Fernandes. El City debería haber ido a por un mediocentro de mucho más nivel, como Tymoschuk, o Senna (Pirlo y Alonso no cambiarán Milan y Liverpool por el City). Y con Bellamy, más de lo mismo. Teniendo a SWP, Jo, Robinho, Elano... Kaká es demasiado, pero Bellamy demasiado poco. Creo que el ideal hubiera sido Pogrebnyak. Definitivamente, si hubiera sido el árabe del City, habría mirado al Zenit para reforzarme.

Hay una gran diferencia entre Christian y otros muchos, y el tal Sellés este. Christina sólo me ha pedido un intercambio de enlances que yo estaría encantado de aceptar si puediera hacerlo. Lo he dicho más de una vez, es veteranos quien se encarga de eso, más que nada, porque puede editar eso y retocar el blog. Sólo tengo potestad para publicar, nada más. Pero es que el otro... para empezar le da por culo mi post. Comenta y no hace ninguna referencia hacia lo que he escrito, ya me está demostrando el interés que tiene. Y segundo, comenta, pero no pide un intercambio, no, viene con exigencias, diciendo que entres en su blog, publicitandose gratuitamente. En mis post será censurado de ahora en adelante. A mi spam ni uno.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Tunde:

Si te soy sincero no le estaba rindiendo homenaje (que por cierto ya tuvo). Estaba simplemente diciendo una realidad, una verdad. Beckham, aunque se trate de un jugador inferior a muchos (no tiene velocidad, ni regate, ni pierna izquierda, ni buen cabeceo... lo dijo George Best), ha sido, es y será una estrella allá a donde vaya. Un semicrack.

@ Chechu:

Pues según Transfermarkt, sí. Es oficial. Y yo tengo entendido que Reyes se estaba saliendo en Portugal. No me constan noticias de que QSF estuviera mal con él.

Exacto, eso mismo le comentaba a Rubén. El City ha guastado mucho, y en jugadores que poco mejoran el nivel de la plantilla. Bridge sí mejora a Ball y Garrido... pero los otros dos... creo que hubieran sido ideales Tymoschuk y Pogrebnyak.

Un abrazo a los dos!

Rubén dijo...

@ Luisi:

Bueno, hay que partir de la base de que Kompany es central. Y que con lo mal que ha estado jugando Tal Ben-Haim, lo necesitan.

A mí no me parece que haya jugadores mejores que De Jong. El único que tiene un nivel similar es Stephen Ireland y es más ofensivo que defensivo. Para mí que ahí han acertado. Hombre, Tymoschuk es muy bueno, pero es que inflar el mercado por jugadores que no son cracks, sólo lo hace el Madrid.

Y Bellamy, si está centrado, es mejor que cualquier delantero que Hughes tiene ahora disponible. Porque Jo está fracasando, Robinho es un bluff y Mwaruwari no tiene la confianza del míster.

PD: también han fichado al portero del Newcastle, Shay Given, que estaba haciendo un temporadón tremendo.

wollen dijo...

Pero al final Becks se queda o no se queda??? Eso pasa por hacer mas caso a la pija de tu mujer que a tus verdaderos sentimientos.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Kompany es un defensa sí, pero es muy polivalente. En el Anderlecht ya actuó tanto de lateral como de central, pero en el hamburgo empezó a actuar en la demacaración de mediocentro... y ahí es donde juega en el equipo de Hughes.

El equipo teórico titular sería:
- en defensa, Zabaleta, Richards, Dunne y, ahora, Bridge
- en el centro del campo, Kompany como mediocentro, y Ireland y Elano como interiores
- arriba, SWP, Jo y Robinho

Te puedo asegurar que Kompany está jugando como mediocentro.

De Jong, repito, es un buen mediocentro... pero yo hubiera ido a por algo más, y Tymoschuk, no es un crack, eso está claro, pero se podría decir, que viendo la temporada del año pasado, está entre los 5 mejores mediocentros: Diarrá, Pirlo, Senna, Tymoschuk y Alonso.

Por cierto, el ucraniano, según el diario alemán Bild, está muy cerca del Bayern de Munich.

- Lo de Bellamy, bueno, sin compartir eso de que Robinho es un bluff, puede que sí aporte más de lo que un principio creo. Pero yo no hubiera fichado un delantero de 29 años. Arriba se requieren piernas ágiles.

@ Wollen:

Becks, de momento, está sólo cedido.

Digo de momento, pues Berlusconi está intentando comprarlo a Los Galaxy.

Ya sabes, es lo que tiene el AC Geriátrico.

Rubén dijo...

@ Luisi:

No, no, si ya sé que Kompany juega de centrocampista, pero para éso han fichado a De Jong, para que pueda volver a la defensa.

Sí, el ucraniano ha sonado mucho para el Bayern. Ya cuando los rusos eliminaron a los bávaros en la UEFA se comentó que estaban interesados en ficharlo. Veremos, porque tendrán que soltar bastante "tela".

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

poco nivel y jugadores demasiados caros. un abrazo.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues pudiera ser una muy buena opción, la de poner a Komapany donde Zabaleta (que el argentino no deja de ser un volante reconvertido a lateral y que se pasa de revoluciones... como para quejarnos nosotros de Ramos), y poner a De Jong de mediocentro.

Al final queda un equipito bastante majo:
http://img187.imageshack.us/img187/6408/cityny5.gif

- A mi el ucraniano, personalmente, me encanta. Es una pena no poder verlo en un equipo grande. Ideal para Bayern o Juve.

@ Fernando:

Así es, ahora se paga el hambre y las ganas de comer.

Sobre todo, manda huevos, como diría Trillo, que Wayne Bridge, sea de repente uno de los defensas mejor pagados del mundo.

Rubén dijo...

@ Luisi:

Queda un equipo bastante simpático, eh. Muy completo.

Quizá tendrías que alternar la posición de Kompany y la de Richards. Según tengo entendido, en sus inicios, el inglés era lateral derecho (por su descomunal potencia) y dado que Kompany tiene mayor seguridad en el centro...

Por cierto, por más que he buscado por Google, no encuentro una plantilla de un campo de fútbol para poder plasmar los jugadores. ¿La tuya la has hecho tú?

Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues la plantilla la cogí de la Liga Fantástica Marca... pero no busques más, tranquilo, que te la paso ;-)

La original es esta:

http://img167.imageshack.us/img167/4572/campo1sp1.gif

Y yo hice dos:

Esta, que es la más uso:

http://img132.imageshack.us/img132/5852/campo2qq5.gif

Y esta otra, ideal para dibujar opción A, B, C y D:

http://img168.imageshack.us/img168/7121/4camposje2.gif

Con el Microsft Office Picture Manager puedes cambiar el tamaño, recortar, darle más birllo, etc...
Con el Paint escribir los nombres, círculos, flechas... y todo eso.

Ale, ya tienes pa cuando te aburras, jejeje.

Luisi dijo...

EDITO:

Se cae del Top 15 Brandao y entra Robbie Keane. Vuelve otro hijo pródigo al Tot'ham.

Rubén dijo...

@ Luisi:

Muchas gracias.

Sobre Keane, vaya, vaya. Al final ha vuelto. Pero, no sé muy bien qué quiere Redknapp. Defoe, Bent, Keane, Pavlyuchennko, Frazer Campbell, Dos Santos... mucha gente arriba, ¿no? Y precisamente creo que ése no es el problema.

Ahora el que se queda traspuesto arriba es el Liverpool. Un delantero titular, Torres; otro circunstancial, Kuyt y un suplente de pocas garantías, N'Gog. Sonaba Saviola...

Anónimo dijo...

Nos hemos vuelto locos.

Por Keane se gastaron una pasta y le han dado medio año.

El Liverpool se queda con una delantera algo más justita, y el Tottenham tiene a 4-5 delanteros de nivel. Dos de ellos los vendieron y aquí están otra vez por un pastizal.

Saviola suena para el Liverpool? Hay cosas que no entiendo. Nos hemos vuelto locos.

Aguirre destituido. Me parece una decisión acertada. Yoyalodije -_-

ALVARO dijo...

Lo cierto es que por mi cabeza ha pasado durante este mes la incertidumbre de no saber porque el Madrid no trajo a Beckham para esta recta final,siendo 1 jugador valido para la Champions y para esa maltrecha banda derecha.Quizas no recibio un buen trato de Pedja,no me extrañaria la verda.Y para no variar el Real ha sido el que mas a pagado o mas caro a fichado,como lo queramos ver...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Respecto a lo que preguntaba Álvaro sobre por qué el Madrid no se a traído a Beckham para esta segunda vuelta la respuesta es: Estaba Calderón, el mismo que le llamó medio actor y no le ofreció renovar. Pese a que no me gusta el marido de la Spice Girl, yo también le hubiera preferido antes que a Faubert.

¿Me puede explicar alguien que cachondeo se traen los del Tottenham? ¿venden a Robbie Keane y a Defoe y en cuestión de meses los recompran? ¿antes no valían y ahora si? No entiendo nada.

Kompany es central, efectivamente, solo que es muy bueno y puede jugar en un montón de sitios. Es mi central favorito. Yo le hubiera fichado antes que a Metzelder y Cannavaro.

De Jong a mi me parece un jugador con muchísimo futuro y claramente superior a Lassana Diarra. Si me tengo que gastar 20 kilos en un stopper prefiero a De Jong, a Veloso, a Aquilani, a Ignacio Camacho o a Gonzalo Castro antes que a Lassana. Ojo, que el francés no lo está haciendo mal del todo, pero no me parece jugador para el Madrid ni por asomo.

Palacios no me parece jugador para un equipo que pretende crecer como el Tottenham, igual que Bellamy no me parece apto para un equipo que pretende crecer a base de talonario. Si te vas a gastar el dinero gástatelo bien.

¿Arshavin al final ha fichado? Yo de Reyes escuché que estaba haciendo muy buena temporada pero hace unos dias me llegó el rumor, no recuerdo donde lo leí, de que QSF se había hartado de él, cosa que no me cuadró porque lo acababan de comprar.

Un saludo!

Rubén dijo...

@ DRJ:

Arshavin ha fichado por el Arsenal hasta 2012 por 13 millones de euros. En mi idioma, una ganga de cojones.

Y sobre Reyes, empezó la temporada muy bien, siendo titular y recuperando algo parecido a su mejor nivel pero sí, QSF se cansó de él. Su fútbol empeoró y personalmente no debe ser una persona fácil de aguantar.

Lo que no sé es si el Tottenham habrá intentado ir a por Berbatov. Ya es lo único que les faltaba. Manda huevos con los spurs.

wollen dijo...

AC Geriatrico :-D muy bueno. Y lo mas curioso de todo es que siguen insistiendo en esa linea. Dejar marchar a Kaka al City por quedarse con Ronaldinho es para tirarse de los pelos

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Yo al Tottenham lo veo muy descompensasdo. Para algún puesto tiene más de un jugador, y para otro puesto, uno solo y "malo".

El Liverpool parece que va a tirar lo que queda de año con Torres, Kuyt y N'Gong, más Babel y Nabil El Zhar. No creo que tengan problemas de gol... aunque si el niño se lesiona para octavos de final, mejor para nosotros.

@ Charlóz:

Como le he dicho a Rubén, no creo que se tan justa la delantera del Liverpool. Si lesiona Torres sí, pero si no se las apañan bien.

Para que el Atlético recupere ese "tercer puesto" que hace años le robó el Valencia, y que en los últimos años se han ganado más Sevilla o Villarreal, no creo que la solución esté en sólo echar al entrenador. Necesita un cambio de arriba a abajo. Un cambio total. Un proyecto a dos o tres años, como hicieron, repito, Sevilla o Villarreal.

@ Alvaro:

Pues DRJ te ha contestado muy bien.

@ DRJ:

Sí, lo del Tottenham parece de cachondeo. Si Juande hubiera tenido a Defoe y Keane, sin duda alguna la cosa habría sido diferente.
¿Palacios? No sé, no lo he visto jugar, no sé si acierta o no el Tottenham.

A mí Kompany también me encanta y sí, lo hubiera fichado antes que a Metze.

Viendo el rendimiento de Lass, del que poco había visto, no creo que éste sea muy inferior a De Jong.

Y sí, Arshavin ha fichado ya.

@ Rubén:

El fichaje del ruso por el Arsenal, según Transfermarkt, son 16'5 millones. Seguramente, en muchos sitios en español pone la cifra 13, pero porque no se han dado cuenta que son 13 millones de LIBRAS, que no euros.

A veces existe ese error humano cuando se leen fichajes por internet.

En lo de Reyes... pues chico, estoy perdido, no sé si se lleva bien o mal con QSF, pero seguro es que ya es propiedad del club luso.

@ Wollen:

Ojo, el Milan ha fichado dos ojóvenes brasileños. Thiago Silva, que aparece en la lista (creo que puede ser un gran central), y Felipe Mattioni, lateral diestro del Gremio del que poco sé.

Pero sí, la tónica habitual son otro tipo de fichajes.

wollen dijo...

Se estan llenando de brasileños y mas les vale que sean mas como Kaka que como Ronaldinho porque sino tendran problemas y no a mucho tardar...

Salu2!!!

Rubén dijo...

@ Luisi:

Te comentaba que la delantera del Liverpool puede ser algo justa pensando en éso, en una posible lesión de Torres, que no sería nada extraño dados sus contínuos problemas musculares. De ocurrir, las pasarían canutas.

Anónimo dijo...

Falta Arshavin que hoy ha sido fichado por el Arsenal. De todas formas, ¿no creéis que a Lass lo hemos fichado a precio cuasi de oro?.

Por cierto, si os parece agracedería la inclusión del enlace a mi blog, vosotros ya estáis desde hace tiempo en el mío, Todo Real Madrid.
Saludos.

Luisi dijo...

@ Blanco Doble:

En el menú de la derecha del blog, aparece "Miembros del Blog", y puedes ver 3 miembros, veteranosynoveles, Zorro de Segocia, y yo.

Es veteranosynoveles quien se encarga de "linkear". Cuando publique un post él, recuérdaselo, seguro estará encantado de ponerte en "Blogs Amigos".

Siento no poder hacerlo yo ahora. :(