lunes, 9 de febrero de 2009

Spain vs. England. International Friendly

International sí, pero de friendly no tiene nada.

A priori, todo parece indicar que David James, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole y Frank Lampard son fijos en el once. En cambio más dudas hay en el resto de los puestos. Personalmente apostaría a que el resto del equipo es completado con: Glen Johnson, David Beckham, Gareth Barry, Stewart Downing, Gabriel Agbonlahor y Emile Heskey. Pero no se fíen mucho de mí, que no suelo acertar quinielas.

Notas previas:

Sergio Ramos no debería tener problemas con Downing (o con Aslehy Young)… pero sí podría tener problemas si con Ashley Cole sufre un 2x1 inglés. Será importante que Xavi (a priori, el interior derecho) o David Silva ayuden en la transición defensiva.

Me imagino un marcaje al hombre de Senna a Lampard. El éxito de España para el miércoles nace en la actuación del mediocentro hispano-brasileño. Podría firmar un gran partido si anula al “cerebro” inglés. Atentos a dicho duelo, pues. Ni que decir tiene, que no es un partido para que debute de inicio Sergio Busquets.

Agbonlahor es un tipo que se la puede liar a la pareja de centrales ché, Albiol y Marchena, a priori los centrales titulares. Una pareja que no destaca precisamente por velocidad. Esperemos que Capdevila esté atento al corte con el “villano”.

Finalmente, si el partido es tosco, rudo, y las ocasiones no se materializan, (cosa que puede pasar) llegará un momento en que con empate a cero y a falta de un cuarto de hora para acabar el partido, cualquiera de los dos seleccionadores, no buscará no perder, sino ganar. Crouch es la baza inglesa. Llorente la española. Y balones a la olla, que diría aquél.

25 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,a priori,parece España superior a Inglaterra en todas (o casi todas) las lineas de juego.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Rubén dijo...

No logro entender con los excelentes jugadores que tiene Inglaterra cómo pudieron no clasificarse para la Eurocopa y cómo no juegan mejor. Porque hombre por hombre, son jugadores de gran calidad.

Yo creo que Carrick debería ser titular. Si el Manchester no se parte por la mitad es gracias a él. Es un jugadorazo, le costó hacerse al United, pero ahora es vital.

Y jugando con Beckham, yo pondría a Crouch de titular. Es una buena manera de romper a la defensa española: la velocidad de Agbonlahor y el peligro aéreo de Peter.

PD: no entiendo la convocatoria de Downing y la falta de Lennon.

Un abrazo!

AD dijo...

Buen post, previendo un choque que sera infartante. Tambien opino igual que Ruben, no se entiende como Inglaterra con esta gran camada de jugadores no fue a Austria - Suiza, pero estoy seguro que en Sudafrica sera el equipo candidato, con muchos jovenes que estaran a ''punto caramelo'' para esta competicion.

Con respecto al equipo, seria inentendible ver otra vez a James como titular, mas aun despues de los errores contra Liverpool. Yo apostaria por Hart, joven, con condiciones y una carta casi fija para el Mundial (casi). Johnson es un lateral discreto. La clave en el centro sera Barry, un jugador completisimo que esta teniendo una temporada enorme con su Villa. Ojala juegue Ashley Young, otro de los jugadores a tener en cuenta por izquierda.

Finalmente, pondria a Carrick en el centro, su nivel en el United es superlativo. La baja de Rooney sin dudas es un plus para España.

Espero ver tu analisis de los campeones de Europa para este partido Luisi.

Un saludo!

El Balón Europeo

wollen dijo...

Esperemos que al menos veamos un buen partido ya que nos lo ponen a las 10 de la noche... confio en lo que puedan ofrecer los nuestros porque un equipo entrenado por Capello y ademas ingles suena a bostezo continuo... veremos a ver que pasa...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Los ingleses siempre han estado muy sobrevalorados aunque quieras que no el hecho de estar comandados por un general como Capello impone. No han perdido con Fabio en el banquillo y creo que es uno de esos amistosos más que toscos. Providencial el trabajo de Senna y veremos si Del Bosque se atreve a prescindir de Xabi Alonso en detrimiento del otro "pequeño".

P.D: No me gusta nada Marchena

Dani Jerez dijo...

Atentos porque Capello, comandante del menottismo, podría dar una estocada a los amantes del tiki-taka, o mejor dicho del soba-soba, de esta selección abarcelonada. Como pase, a más de uno hay que pincharle Valium en vena para que deje de tener espasmos y echar espuma por la boca.

Dicho eso, la selección inglesa me parece mucho peor de lo que podría ser. Me consta que Joe Cole es baja por lesión pero Gerrard, Carragher, Rooney, Lennon, Walcott,... ¿también lesionados?. No lo sé yo es que no sigo mucho las Ligas extranjeras pero vamos que mucha baja importante veo yo ahí y mucho jugador de nivel medio en la selección, pero ya digo, desconozco el estado de forma de la mayoría porque no sigo habitualmente la Premier.
Aún así, yo creo que puede haber sorpresa por la parte inglesa.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Atleti1903:

A priori sí, a priori todas las líneas de España parecen mejor... pero de los "a priori" no hay que fiarse.

@ Rubén:

Pues no se clasificaron porque Rusia y Croacia, a la chita cayando, dieron la sorpresa. Aunque para algunos Rusia no fue una sorpresa. Todo sea dicho.

Pudiera ser Carrick titular, no digo que no... pero yo apostaría porque juega Barry, que está haciendo un temporadón.

Downing es un jugador que gusta mucho a Capello, la verdad. Y Aaron Lenonn, sinceramente, es un jugador muy muy muy sobrevalorado.

@ Devo:

Pues como le dije a Rubén, tanto Rusia como Croacia lo hicieron mejor. Hay selecciones "medianas" que en cualquier momento pueden sorprender a las Italia, Francia, Alemania o Inglaterra de toda la vida.

Yo, como español, preferiría que no jugara Ashley Young ;-) Me parece mejor que Downing.

Sobre los 22 de Del Bosque no creo que haga post. El equipo será el de siempre, con la salvedad de Albiol por Puyol. Con minutos para Alonso, Cazorla, Cesc y Llorente, sobre todo. ¿Si me falta alguien? Arteta tiene nivel, sí, pero está lesionado. Creo que a Aragonés le dieron palos por convocar a Arbeloa lesionado. Tal vez, habría llevado a Lafita antes que a Busquets. Está demostrado cosas el volante del Depor, y Sergio tendrá más posibilidades de ir en el futuro.

@ Wollen:

Entiendo por tu comentario que no te parece una buena hora. A mi, la verdad, tampoco. Como muy tarde, las 9, ya está bien.

Yo no creo que bosteze con este partido. España sabe a lo que juega... e Inglaterra con Capello también. Además, estará el aliciente de Ashley Cole, provocador número 1 para la afición española.

Que luego, tela con ese temita. Porque es un provocador, sí, pero entre la afición española, hay quien es más tonto aún y se deja provocar. Racistas, haberlos haylos.

El problema es que nos meten a todos dentro del mismo saco.

@ Elisabet:

Yo creo que así será... si Senna gana su partido contra Lampard, España ganará el partido contra Inglaterra. A veces no se ve el trabajo del brasileño.

Senna, Xavi, Silva e Iniesta parten antes que Alonso. Incluso diría que de quitar un delantero, antes entra Cesc.

@ DRJ:

Lo de España, durante un tiempo fue soba-soba, término que yo mismo acuñé XD

Pero en la eurocopa, creo, vimos un toque.toque con sentido. Y en el primer partido de la era Del Bosque, contra Dinamarca vimos muy buen fútbol.

¿Selección abarcelonada? En el once titular que todos preveemos hay 4 valencianistas (Marchena, Albiol, Silva y Villa) por dos del Barça (Xavi e Iniesta)... ¿Crees que Busquets o Piqué jugarán? Yo no.

Además, no me parece un pecado llevar a más jugadores del equipo que mejor fútbol practique. Entiendo que puedas estar un poco receloso por tu condición de madridista ;-)

Joe Cole, Hargreaves, Rooney, Gerrad, Walcott, Ledley King, Defoe, y Michael Owen, todos, absolutamente todos, lesionados.

Tanto como sorpresa una victoria inglesa... es un partido igualado, así que, entra dentro de lo posible.

Un abrazo a todos!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

@Luisi
Digo abarcelonado por la forma de jugar, por el sistema, que me parece de herencia culé. Con cambios y retoques, pero de corte azulgrana. Independientemente de que esté jugando bien el Barcelona, a mi es un estilo que no me gusta, no por el sistema en sí, sino más bien por el prototipo de jugador (centrocampista) a utilizar.

No obstante la selección juega bien y tendrán sus opciones, más o menos, dependiendo de cómo de bien se cierre Inglaterra.

Rubén dijo...

@ Luisi:

¿De verdad te parece sobrevalorado Lennon? Entonces supongo que Young también te lo parecerá, porque para mí son bastante similares.

Barry está haciendo un temporadón... como el Aston Villa. Por fín un equipo que se va a cargar la hegemonía del "big four".

Una pregunta que no viene mucho al caso, a quién prefieres, ¿Lampardo o Gerrard?

Luisi dijo...

@ DRJ:

Si los tiros iban por ahí, entonces sí, tienes bastante razón. No es que sea el mismo estilo, pero si bastante cercano. Y en parte es lógico y comprensible, ya que España tiene por arquitecto al del equipo culé. Xavi.

@ Rubén:

Lennon me parece muy sobrevalorado, la verdad. Y compararlo con Young... para mi es como comparar a Sisi con Joaquín.

¿Lampard o Gerrard? Bufff... facilísimo, Rubén. Gerrard. No sabría explicarlo como se merece, pero de una manera muy simplista... Lampard puede jugar de '8' y de '10', Gerrard, en cambio, puede jugar de '4', de '6', de '8' y de '10'. Steven es mucho más que Frank.

Rubén dijo...

Vale, gracias por la respuesta. Ya somos dos. Gerrard... es Gerrard. Mucho más jugador que Lampard.

Recientemente me compré una camiseta suya, de esta temporada. Es preciosa. Ahora voy a por la del Marsella, la de rombos, que desde que la ví, me enamoré, xD.

Anónimo dijo...

hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y

demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

espero tu respuesta
apurogol@gmail.com

un saludo

ALVARO dijo...

Como nuestra pareja de centrales sean Albiol y el carnicero de Milwaukee Marchena,lo llevamos claro.Pero si estan siendo un colador continuo en el Valencia.Yo mas bien apostaria por Puyol y Pique,que por cierto a mi no me gusta nada este chaval pero con la temporada que estan haciendo juntos en el Barça apostaria por ellos.Luego jugaria con Xabi,Xavi y Senna en el medio,y arriba Silva,Villa,Torres.Creo que somos superiores pero no me fio nada de Capello.
Salu2 y 1 abazo

Dani Jerez dijo...

A mi me gusta más Sisi que Joaquín XD
De hecho creo que este verano Joaquín vuelve al Betis y el Valencia tirará de Pablo Hernández y Sisi.

wollen dijo...

Pero como pretenden crear aficion poniendo un partido a las 10 de la noche un miercoles? Presencia de niños descartada por completo y los demas supongo que la mayoria tendran que currar... El espectaculo del futbol en España se lo estan llevando por delante las televisiones.

No creo que a Cole se le pitase por su color de piel sino mas bien por el color de las entradas que hizo en aquel amistoso. Por eso empezaron los pitos, luego el siguio provocando con sus quejas y sus gestos y claro, la mayoria se tiro a por el insulto facil, deporte mayoritariamente practicado en este pais. Si estas un poco rellenito: goooooordo. Si te resbalas al tratar de dar un balon: toooooonto. Seguro que si Ribery estuviera en nuestra Liga lo mas bonito que le iban a llamar seria feo.

Esto es España donde nos encanta humillar al projimo por cualquier leve falta. Todavia recuerdo que en mi colegio estaba el gafotas, el gordo, el guarro...

Poco a poco nos iremos universializando

Anónimo dijo...

Pero Cesc está lesionado no??

Pues nosé porque a mi me da que juega Alonso

Luisi dijo...

@ Rubén:

Veo que eres un coleccionista de camisetas.

La de rombos del Marsella a mi también me gusta... jejeje.

@ A puro gol:

Veteranosynoveles, otro miembro del blog, se encarga de linkear. CUando publique se lo recuerdas.

@ Alvaro:

Puyol está lesionado... y que juegue Piqué lo veo difícil porque hay unos galones que respetar. Marchena, Albiol y Juanito.

@ DRJ:

Sí, algo he oído... y sinceramente, creo que perderían mucho con el cambio. Joaquín tampoco es santo de mi devoción, pero me parece mucho más que los dos que nombras, de aquí a Roma.

@ Wollen:

Y además, a las 10 de la noche, a primeros de Febrero, con temporal^^

Exacto. Se le pitó por juego sucio y por provocador. Él se encaró, y salieron los 4 tontos de siempre con sus cánticos racistas.

España no es racista pero hay racistas en España, que es distinto. Y por consiguiente, hay racismo en el fútbol.

El problema como digo, es que la prensa intercional nos mete a todos dentro del mismo saco. Y la española, en vez de denunciar a los bobos de siempre, responde a la inglesa con un "y vosotros más".

@ Eli:

Upsss... fallo mío. Sí, Cesc está lesionado. En ese caso, sigo pensando que Srnna, Xavi, Silva e Iniesta jugarán de inicio. Y luego saldrá el de Tolosa por un centrocampista o un delantero.

Anónimo dijo...

España ganará seguro. Somos mejores y vamos a callar la boca a los ingleses. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que gana España 2-1, no sin ciertos apuros, esta vez. España está muy bien en el medio campo, sobre todo con Xavi creando juego. Hay tantos centrocampistas buenos en este momento que alguno tiene que quedar fuera. La verdad es que Senna fue un gran puntal en la eurocopa, pero Xabi Alonso no se queda atrás. La delantera es también rompedora, con Villa y Torres, y no digamos la portería con Iker o Reina. Lo que no veo es la defensa, sobre todo faltando Puyol. No me creo que no haya nadie mejor que Albiol y Marchena de centrales. Y, en el lateral derecho, prefiero mil veces a sergio Ramos, pero, en fin, Del Bosque sabrá. Vamos a darle un margen de confianza, a ver qué pasa

VIVA ESPANA!!!!!!! HALA MADRID

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

wollen dijo...

Es que siempre se oye mas al que grita que al que no hace nada, es mucho mas ruidoso. Fijate por ejemplo en el Bernabeu, alli practicamenete los unicos que animan son los Ultras Sur para lo bueno y para lo malo.

Cuando gritan a favor del Madrid solo se les oye a ellos y cuando se dedican a falta igual. ¿Se puede juzgar a toda una aficion por lo que hagan o deshagan 1000 tios? Yo no lo creo... pero son los que mas ruido hacen...

Y por otro lado esta la prensa... la inglesa ha montado una campaña anti-racismo y al parecer todas las preguntas de los ingleses estos dias van en esa direccion, machacando continuamente... mientras nuestros periodistas se fijan mas en otras cosas... como el partido de futbol

P.D.- Si puedes echale un vistazo al articulo de hoy de Michael Robinson en AS. Te dejo el enlace

http://www.as.com/opinion/articulo/espanoles-somos-racistas/dasopi/20090211dasdaiopi_11/Tes

New dijo...

Yo creo que será Green el portero titular, casi con toda seguridad.

El centro del campo que logre imponerse, tendrá mucho ganado. Carrcik me parece un pedazo de futbolista infravalorado y los españoles lo tendrán muy dificil con él. Defiende, ataca, hace coberturas, se incorpora... Ya lo veréis.

Una pena que no esté Rooney.

Saludos desde El Cruce.

Luisi dijo...

@ Fernando, y 31y11:

Ojalá tengáis razón y gane España. Nada me gustaría más.

@ Bocha:

Bienvenido a la blogsfera y suerte con tu blog.


@ Wollen:

Genial Michael Robinson. Sencillamente, genial.

Yo lo he dicho muchas veces.

Un país no es *******, pero en un país hay *******. Son cosas distintas.

Y sí, le guste o no oirlo a la gente, la realidad es que en España (como en Inglaterra o en Francia, y como en CUALQUIER PARTE del mundo), hay siempre alguien que tiene esos sentimientos negativos hacia los de fuera. Qué se le va a hacer.

@ New:

SInceramente, creo que el portero será James. Veremos a ver quién de los dos se lleva el gato al agua ;-)

Donde sí te doy la razón es en lo de Carrick. Iba a ser suplente para que jugara Emile Heskey, pero el gigantón inglés se lesionó ayer en el entrenamiento y Capello saldrá con 5 centrocampistas + Agbonlahor en punta.

Los 5 serán: Beckham+Carrick+Lampard+Barry+Downing o Beckham+Carrick+Lampard+Barry+Young

Un abrazo a todos!

Máximo Iribarren dijo...

Hace unos añitos se hablaba de esta Inglaterra como Generación de Oro y resulta que al final la G. de Oro era la nuestra. Para mí, Inglaterra , por su poder mediático, siempre parece más de lo que es...

Te enlazo en mi blog