martes, 3 de febrero de 2009

Apache Blanco


16 de Octubre de 2008, Marca:
“El tapado del Madrid es… Tévez”
“Irán a por el ‘Apache’ si el Manchester no lo ata”
“El United tiene que pagar 37 millones antes del 30 de enero”
“A Schuster le encanta: espera que Ferguson no abone la opción de compra”

21 de Noviembre de 2008, Marca:
“Tévez dice sí al Madrid [Para 2009]”
“Para retenerlo Ferguson tendrá que pagar 37 millones”
“El Manchester tiene una opción de compra que acaba el 31 de enero”
“Calderón quiere al ‘Apache’ y a otros dos cracks de talla mundial”

8 de Enero de 2009, Marca:
“Tévez: caliente, caliente”
“MSI, dueña de sus derechos, admite la oferta del Madrid”
“El acuerdo entre el club y el ‘Apache’ ya está cerrado”
“El jugador podría ser blanco el 1 de febrero si el Manchester no ejerce su opción de compra”.


Preguntas al aire:

  • ¿Por qué Ferguson no ha realizado la opción de compra? ¿Infravalora al argentino?
  • ¿Qué no haya realizado la opción de compra en la fecha prevista, significa que el Manchester ya no lo puede fichar en marzo o en abril?
  • Si el Marca decía la verdad el día 8 de enero… ¿Tévez está ya fichado, como por ejemplo, Garay?
  • Y si fuera así ¿Y sí un candidato no lo quisiera?
  • De llegar… ¿Será un nuevo caso Owen? ¿Sucumbirá ante el poder y el bonus de Raúl? ¿Van Nistelrooy, Higuaín o Huntelaar estarían en el mercado? ¿Seguiría interesando Benzemá o Cristiano Ronaldo?
  • Y lo más importante de todo, “Marca, ¿para cuando la 4ª portada?”.


Creo que ya están tardando…

17 comentarios:

Rubén dijo...

Pregunta por pregunta:

1ª: Ferguson no ha contado apenas con el argentino. Siempre, siempre, ha apostado por Berbatov, CR7 y Rooney como titulares. El tiempo, en minutos que han jugador los cuatro juntos, no llega a media hora. Y en los ratos que ha jugado, Tévez ha aportado bastante más que Rooney (uno de los pocos partidos que ha jugado de titular, en la Carling, creo, metió 4 goles).

2ª: No sé si podrá o no realizar la opción más adelante, pero hasta enero, sólo podía hacerla efectiva el United. Una vez llegados a este momento, cualquier equipo puede hacerla. Y si otras opciones le satisfacen más, el Manchester ya no tiene prioridad.

3ª: Según dicen, Tévez estaba apalabrado con MSI (la empresa dueña de sus derechos) por parte de Calderón. No sé si el pacto seguirá con Boluda o con el futuro presidente. (Lo mismo dijeron de Agüero, incluso diciendo que su contrato ya estaba firmado en una notaría de Madrid).

4ª: Si el fichaje estuviera cerrado, el candidato que viniese se lo tendría que comer, dependiendo de las clásuslas que existiesen, pero supongo que la firma no tendría vuelta atrás.

5ª: De llegar sucumbiría como Owen. Lo que no sé si el argentino tendría tanto aguante como lo tuvo el inglés. Dudo mucho que ningún delantero del Madrid estuviese en el mercado, pero dependiendo del entrenador que venga en el futuro, si ponen en venta a alguno, seguro que será a Higuaín.

6ª: La cuarta portada no creo que exista nunca.

Un abrazo!

Chechu dijo...

Además, no nos saldría abrato. Teniendo a Higuaín, el intocable Raúl y Huntelaar, ¿otro más? No, gracias.

Saludos

Rubén dijo...

Luisi, tómatelo con filosofía y relajación, xD.

tunde dijo...

En realidad no hay que fiarse tanto de lo que diga Marca, no me creo que haya nada cerrado ni mucho menos, y más viendo el vacío de poder que hay en el Madrid.

Yo también preferiría a Benzema, pero tampoco le haría ascos a Tévez. Lo mejor sería que se fuera Raúl, pero sabemos que eso es imposible así que... De todas formas hay que ver cuándo y cómo vuelve Van Nistelrooy de su lesión.

Este verano va a ser movidito, con promesas a tutiplén, seguro que Tévez entra en la terna, porque además es fichable (no como Messi o Cristiano...).

miguel diaz dijo...

Parece ser que, en su momento, todo aquello que tengan apalabrado, comprometido, amarrado,... se lo comunicaran a los candidatos, por si éstos lo quisieran y, en ese caso, ejercer la opción que se trate. un abrazo. miguel

Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues si contamos sólo minutos de Liga, no sólo Berbatov, Rooney y Ronaldo han jugado más. El coreano Park también. A mi es algo que no me deja de sorprender.

Yo no sé a quién pondrán en el mercado, pero algo me dice que a alguno fijo. Hasta Klaas tiene papeletas para abandonar el barco, como esté gafado durante estos 6 meses.

¿Que no existirá 4ª portada? ¿Que no? ¿Seguro?... Al tiempo, Rubén, al tiempo.

@ Chechu:

Que Tévez cueste entre 30 y 40 millones, sinceramente... no es que sea caro, es que es su precio de mercado. Estamos hablando de un crack, de un jugador de top ten. Agüero o Benzemá valen 20 millones más, por no hablar ya de Kaká, Messi o Ronaldo...

@ Tunde:

Uy! Que se vaya Raúl, dices... a estas horas en el AS, dice el jodío que tiene cuerda para 2 o 3 años más.

Ojala se fuera... y cogiera el 7 Granero... pero me da que ni una cosa ni la otra.

@ Miguel Díaz:

Pues me costaría mucho creer que algún candidato desecha un acuerdo por Tévez. Es un jugadorazo... Pero bueno, tocará esperar al verano para ver si todo es cierto o no.

Un abrazo a todos!

ALVARO dijo...

Simplemente esto se resume,en rellenar papel para vender,porque de lo contrario...
De todas formas creo que precisamente delanteros al Madrid no le hacen falta de momento...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

1.- ¿Por qué Ferguson no ha realizado la opción de compra? ¿Infravalora al argentino?
En el Madrid sale un jugador y dice "o me renovais y me pagáis X o me voy" y el club pierde el culo por renovarle. En el Manchester Tévez dice "oye fichame ya, que si no me voy al Madrid" y Ferguson dice "vale, vete. Total tengo a Berbatov, Rooney y Cristiano. Falta, falta, no me haces". Así que Tévez fichará cuando y como Ferguson diga, y cobrando lo que Ferguson diga, no lo que quiera él. Porque una cosa tengo clara, Tévez está a gusto en Manchester y no se quiere ir.

2.- ¿Qué no haya realizado la opción de compra en la fecha prevista, significa que el Manchester ya no lo puede fichar en marzo o en abril? No, significa que pierden la opción preferencial que tenían previamente acordada. Ahora en julio tendrán que competir con otros clubes interesados, ¿dónde está la clave? en que si no hay ninguno interesado, o los que lo están son inferiores al Manchester, en lugar de pagar 30 y tantos millones igual lo fichan por 20.

3.- Si el Marca decía la verdad el día 8 de enero… ¿Tévez está ya fichado, como por ejemplo, Garay?
Y si fuera así ¿Y sí un candidato no lo quisiera?
No está fichado. Si lo estuviera debería haber una nota oficial del club. Otra cosa es que tengan algo hablado, algún acuerdo no vinculante. Pero firmado seguro que no hay nada. Por otro lado, el tapado era Schweinsteiger ¿no?, ah no, era Cristiano el que ya estaba firmado, no no! era Young... o Valencia, ah no... era Pennant, ¿o era Benzemá? porque según dicen Boluda les va a decir a los candidatos que tiene a Benzema y Cristiano hechos, que si están todos de acuerdo los ficha ya...

4.- De llegar… ¿Será un nuevo caso Owen? ¿Sucumbirá ante el poder y el bonus de Raúl? ¿Van Nistelrooy, Higuaín o Huntelaar estarían en el mercado? ¿Seguiría interesando Benzemá o Cristiano Ronaldo? Probablemente sea un nuevo Owen y Huntelaar también ha comprado papeletas para ese sorteo. Este verano estarán en el mercado los más válidos y la morralla continuará, para variar. Benzemá no, pero Cristiano seguro.

Un saludo!

tunde dijo...

¿Y si apareciera un candidato a la presidencia cuya promesa fuera echar a Raúl? Bueno, en este caso, no duraría dos minutos, la prensa se lo comería vivo y la afición también y hasta probablemente le quitarían el carné de socio por decir tal barbaridad. Pero y si no lo hiciera como promesa, sino que se propusiera largar al 7 una vez en la presidencia, no te digo este mismo verano pero a lo mejor el que viene. En muchos sitios se dijo siempre que Florentino se quería cargar a Raúl, que nunca fue uno de sus galácticos y por eso traía a tanta gente en su puesto. No sé, no lo tengo claro, pero en tal caso estaríamos reconociendo que incluso el ser superior, ese que todo el mundo quiere ahora porque nos devolverá a la senda de los galácticos, incluso él, sucumbió ante el hombre de los récords.

Yo también quería que Granero heredara ese 7, pero en realidad el que lo haga tendrá tanta presión encima por culpa de Raúl y sus palmeros que le costará horrores hacerse con él. Le ha costado a Villa con el de la selección haciendo todo lo que ha hecho...

Saludos

New dijo...

Me parece otra historieta del MARCA (otra de tantas).
El nuevo presidente traerá consigo su nuevo proyecto: nuevos jugadores, nuevo entrenador, etc y, si no gusta, existirán cláusulas para desligar el acuerdo.
Como digo, no me creo nada.
Por otra parte, el apache no es de mi gusto... Nunca lo han sido delanteros con "poco" gol.
Raúl ("2 o 3 años más"), Ruud, Higuaín y Huntelaar van a ser suficientes. En tal caso, por qué no dar la oportunidad a Alberto Bueno?

Saludos desde El Cruce.

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Entonce te pregunto amigo, ¿Qué crees que le falta al Madrid?

@ DRJ:

Jajaja, muy buena tu respuesta número 3. Veo que le das poca credibilidad al Marca. Te ha faltado decir Yattara. XD

@ Tunde:

Tú mismo te has respondido. Un candidato, poer puede pensarlo, pero decirlo no. No sólo porque se cabe su propia tumba (hay más raulistas que realistas), sino porque estaría mal visto decir: "voy a vender a este oa este". Incluso es algo que no se puede decir ni con Saviola. Un candidato no debería nombrar a jugadores, ni para altas ni para bajas. Los únicos nombres propios que deberían decir serían los de su "equipo" (estoes, entrenador y director deportivo y demás responsables de otras áreas).

@ New:

Alberto Bueno podría ser un buena 5º opción para el ataque, ya sea para una delantera de dos o tres puestos.

Un abrazo a todos!

wollen dijo...

Porque es tan importante lo de la 4ª portada???

Si hicieramos caso a la prensa fijate: Cristiano, Benzema, Tevez, Villa... todos estan asegurados para el año que viene. Y quien es el futurible que los va a firmar???

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

No, no, no quería darle importancia a la 4º portada... Simplemente, es que me la espero, y creo que ya están tardando en ponerla. Estos semanas que hay Copa... rellenan con cualquier cosa, hasta con entrevistas que no vienen a cuento (como la de Capello).

ALVARO dijo...

@LUISI:
Pues para mi ver creo que al Real,hay que empezarle por abajo.
1)Un portero suplente de la cantera.
2)un par de laterales izquierdos,aunque me quedaria con Anton como suplente y ficharia 1 titular.
3)Aparte de Garay,otro central.
4)Aqui si dare 1 nombre:Xabi Alonso.
5)un interior derecho,pero un interior derecho de verdad,no un Faubert cualquiera,sino un Joaquin,Navas,Quaresma,CR7,etc...
6)un suplente de Robben,no me vale Drenthe,por supuesto.
Creo que ficharia antes todo eso que un delantero,ahora bien si hubiera que fichar mi preferido seria Villa,sin duda.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Rubén dijo...

Pues como tú bien dices al final del post, de haber cuarta portada (que lo sigo dudando), ya están tardando.

Obviamente, es un tema que no nos debería importar, pero los rumores sobre el Barcelona son... temibles. Serán muchas especulaciones, seguro, pero menudos nombrecitos...

Carlos Fernández del Ganso dijo...

Estimado Apache Blanco:
Es la primera vez que visito su blog y estoy de acuerdo en que el fútbol es para todas las edades, clases sociales y soporta cualquier superficie donde pueda discurrir un balón de fútbol.
Carlitos Tévez es un prototipo de jugador digno de llevar la camiseta blanca.
Pero en los últimos años han llevado nuestro escudo jugadores buenísimos y no tanto.
Le adjunto las direcciones de mis blogs por si fueran de su interés:
http://psicoanalisisydeporte.blogspot.com
http://lacomunidad.as.com/el-futbol-al-divan

Saludos

Dr. Carlos Fernández

Anónimo dijo...

Faubert juega si o si. Robben se ha roto. Si no, no entiendo este comentario de juande (pena) ramos. Suerte merengues