martes, 24 de febrero de 2009

1981

Por los que un día pensaron en derrotarles.

Iker, hazlo por Agustín Rodriguez.

Por los que una noche fueron derrotados.

Pepe, hazlo por García Navajas.

Por los que una vez soñaron despiertos.

Fabio, hazlo por Sabido.

Por los que luego tardaron en dormir.

Ramos, hazlo por García Cortés.

Por los que quisieron reír y acabaron llorando.

Heinze, hazlo por Camacho.

Por los que quieren olvidar y sólo recuerdan.

Lass, hazlo por Del Bosque.

Por los que quieren recordar y ya olvidaron.

Gago, hazlo por Ángel.

Por los que les vieron y hoy no os verán.

Wesley, hazlo por Uli.

Por los que hoy os ven a vosotros.

Arjen, hazlo por Cunningham.

Por los del pasado. Por ellos.

Pipa, hazlo por Santillana.

Por el futuro. Por vosotros.

Raúl, hazlo por Juanito.


28 comentarios:

wollen dijo...

Grande como siempre Luisi!!!

Que lo hagan por quien les de la gana pero que lo hagan. Madre mia que mono de Champions que tengo!!!

P.D.- El link es www.tercertiempo.es Conociendote, te va a gustar...

Rubén dijo...

Joder, vaya equipo teníamos. Fíjate, deberíamos tener 11 Copas de Europa, porque ésta y la de la Quinta del Buitre... en fín, que ya me he despertado del sueño.

¿Das por hecho que juega Sneijder? Yo creo que lo hará Marcelo. Se lo ha ganado. Sneijder no está para jugar. Los 45 minutos que lo hizo contra el Betis fue una verdadera calamidad.

Éste sería mi once, el que hemos visto hasta ahora:

http://img3.imageshack.us/img3/558/rmlvpl.jpg

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo cada hora que pasa, tengo más ganas de ver desde mi sofá otra 'noche europea' de esas del Madrid. Espero que no me decepcionen.

Acabo de ver la página. Parece como una base de datos. No está mal... pero aún no le pillo el truquillo. Seguiré intentándolo.

@ Rubén:

Yo no ví ni al Madrid Yeyé, ni al de los García, ni a la Quinta. No sabría decirte si merecemos más trofeos...

Dando por hecho que son fijos los 7 de atrás, la cosa la veo así:

50% Sneijder+Robben+Raúl+Pipa
40% Marcelo+Robben+Raúl+Pipa
9% Otra opción
1% Marcelo+Raúl+Pipa+Szalai

Un abrazo a los dos!

Pablo Malagón dijo...

El Madrid de mi infancia, del que tengo los primeros recuerdos. Eran años en los que el fútbol vasco impusieron su dominio, pero ese Madrid tenía jugadores excelentes y con el escudo grabado en el corazón.
Se encontraron con el mejor equipo de Europa, un Liverpool radicalmente opuesto, en cuanto a propuesta futbolística, al de hoy.

Un saludo.

wollen dijo...

Y yo sin el PLUS.... a ver como funciona mañana Justin... aunque lo mismo compro el partido en la pagina del Plus... veremos...

Yo he estado echando un vistazo y puedes comparar equipos, jugadores... hasta se pueden ver los arbitrajes que ha tenido cada equipo con determinados arbitros. La leche

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Pablo:

Cierto, Athletic y Real Sociedad se llevaron las 4 primeras ligas de los 80. Luego, afortundamente para nosotros, llegó la Quinta.

A mi me habría gustado mucho ver jugar a Camacho, Del Bosque, Juanito o Santillana.

@ Wollen:

¿No lo da Antena 3? No sé porqué cojones le quitó los derechos de la Champions a TVE1. Debería verse para toda España.

Pues digo lo mismo que tú. A ver como funciona mañana Justin... y a ver como me funciona a mi Ono, que últimamente me dado tocado mucho la moral.

Un abrzo a los dos!

Rubén dijo...

La próxima temporada vuelve la Champions a TVE. Lo que no sé si emitirán un partido sólo, el del martes (o el miércoles), o dos, como hacían antaño.

Esta noche televisan el Ol. Lyon-Barcelona. Supongo que para la vuelta emitirán el partido de Anfield, porque nos toca jugar en martes y es la única jornada sobre la que tienen derecho.

Por cierto, Luisi, ¿tú sabías que este año tanto en la Liga, como en la Premier y en el Calcio los tres primeros iban directamente y sin previa a la Champions?

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

venganzaaaaaa :))

Boluda hay que decir eso cuando les ganemos pero no antes del partido, vale que somos favoritos pero el partido se gana en los 90 minutos reglamentarios y no hablando fuera, hay que respetar a nuestro Spanish-Liverpool, Vamos Madridistas al Benabeu a Animar al Equipo!!!! Hala Madrid!!!! desde el 2005 sin pasar de Octavos pero esta vez ganamos la Champions!!!

¡A POR LA DECIMA!!!!!!!

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

nueva liverpool canción.

YOU WILL NEVER WALK AGAIN jejejejejeje

Luisi dijo...

@ Rubén:

Gracias a Dios que vuelve a TVE1. Y espero que entonces den de nuevo los dos partidos... que para eso es pagada de nuestro bolsillo.

Sí, conocía el nuevo formato de Champions. Aquí te viene todo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_2009-10

Un abrazo!

Rubén dijo...

Gracias por el link ;)

wollen dijo...

A3 da el del Barça de hoy y supongo que dara la vuelta del Madrid en Anfield, dado que juegan en martes, asi que blancoy en botella...

A ver si cuando vuelvan a TVE nos dan mas partidos porque esto parece una Champions descafeinada para los que no tenemos Digital+
Pero me he metido en plus.es y te da la posibilidad de comprar el partido para verlo por internet (creo que vale 1 euro y algo) asi que supongo que probare a ver si funciona mejor que Justin.

Yo tengo un cabre supino con los de ONO. De la noche a la mañana desaparecio RMTV y no han sabido explicarme porque, ahora encima que parece que vuelven las tertulias...

Salu2!!!

Rubén dijo...

Wollen, a mí también me quitaron de repente RMTV, sin avisar. Yo tengo Euskaltel, pero me ha ocurrido lo mismo que a tí. Menos mal que a cambio me pusieron GOLTV y Eurosport. He podido ver todo el Dakar y, además, me he aficionado como un enano al Snooker.

ALVARO dijo...

Muy bueno Luisi,yo de aquella,aun no habia nacido,pero por boca de un gran madridista como mi padre dice que fue una gran lastima,espero que ganen porque este año hay puestas muchisimas ilusiones en esta competicion.Mucha mas que otros años.
Por cierto yo te enlace ya hace tiempo,espero que me correspondas,jeje.Un saludo y hala Madrid!

Unknown dijo...

Hola.

No encontre correo de contacto...
Os invito a conocer HemerotecaSportinguista.

Os he linkado a la sección de enlaces.

Muy interesante el blog, no lo conocía. Saludos.

http://hemerotecasportingusita.wordpress.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un gran Madrid lleno de jugadores de la casa que amaban y sentían al club. Ese Madrid me gustaba más que éste. Al igual que el fútbol de antes. Un abrazo.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

ANTIMADRIDISTAS CAGANET SOLO RAUL TIENE MAS COPAS DE EUROPA QUE EL FARSA ALGO QUE NO HABIES PODIDO COMPRAR EN EL ESTATUT REAL MADRID HISTORICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOO

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

heinze guti retirate..

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Te digo lo mismo que a Blanco Doble en el anterior post:

Siento la demora, pero es que yo no me encargo de eso. Somos tres en el blog y mi única potestad es la de postear. A ver si 'veteranos' reaparece pronto y se lo puedes recordar. ;-)

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Lo importante ahora es mantener la cabeza en frio y ser objetivos. Que vimos hoy en el Bernabeu? Dos equipos del mismo nivel pero con un Liverpool mas organizado y que saca ventaja por una pelota detenida. Benitez le gano el mano a mano a Juande. Ahora los madridistas van a querer cortarle la cabeza a sus jugadores porque la objetividad nunca ha sido el punto fuerte de los madridistas pero eso es muy injusto. Muchos jugadores del Madrid hoy jugaron muy bien. Gago y Lass hicieron un excelente partido. La defensa toda fue muy solida y si bien cometio un error grave (esa ingenuidad de Heinze seguida de un error grosero de la defensa central en el tiro libre), hoy no se perdio por culpa de la defensa. Los verdaderos culpables estan adelante. El Madrid perdio porque no genera juego ofensivo. Jugo el segundo tiempo con 9 porque ni Guti, ni Raul tocaron el balon! No se puede dar tanta ventaja. Y Robben fue una sombra. Se paso 90 minutos quejandose y peco siempre de individualismo.

2-0 o 2-1 no es imposible en Anfield.

guti y heinze fuera por favor..

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Cuando heinze conduce el balon deberian poner la musiquita de Benny Hill......................

Dani Jerez dijo...

Luisi, ¿conoces a este jugador?, si lo tienes más o menos visto dime qué te parece.

http://www.marca.com/2009/02/20/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1235134513.html

Un saludo!

Luisi dijo...

Lo conozco DRJ, aunque si te soy sincero, aún no lo he visto con el Monchengladbach ya que la Bundesliga poco la sigo... pero sí le he visto con la selección. Ante Liechestein y ante Bélgica... y Marin se resumen en este gol:

http://www.youtube.com/watch?v=dqFcnLCGbQA

Velocidad, desborde (regate) y derecha.

No le pidas más. De hecho, de la derecha saca más asistencias que goles... y la izquierda sólo la tiene para pisar.

¿El Nuevo Messi? Pufff... es que eso es decir mucho. Pero mucho. Que Messi para empezar maneja las dos piernas casi igual de bien y tiene bastante gol.

Yo, viendo sus virtudes y sus defectos... y sobre todo su físico (1'70m y unos 60 kilos) lo comparo más con Jesusito Navas, la verdad. Aunque ojo, que Navas es un VOLANTE única y exclusivamente para la banda derecha, y Marin es un EXTREMO para cualquier banda (pero sin zurda).

Destacó el año pasado en la segunda división alemana (que no en primera) y apunto estuvo de ir a la Eurocopa. Debería haber ido por Kuranyi, por ejemplo.

Y en Alemania se lo rifan los dos pesos pesados Bayern Munich y Hamburgo.

¿Para el Real Madrid? Bufff... no sé, no sé. Tengo mis dudas.

Para empezar, de pensar en una plantilla con él, olvídate del 4-4-2 (y de Juande). Tener un 4-4-2 con Robben por la izquierda y Marin por la izquierda es en realidad jugar con 4 delanteros. Eso sería un 4-2-4... y eso es algo que vale para la Premier (el Manchester jugó así buena parte del año) por el fútbol tan idrecto que hay. Pero aquí en España los partidos se ganan si controlas el balón en el medio del campo. Con esto quiero decir, que si lo fichas debes pensar en el 4-3-3.

Y es ideal como alternativa (y complemento en según qué situaciones) a Robben.

Sería como si viniera a ocupar la ficha de Drenthe... y ahí luego también hay que esperar y confiar en que no le pese la camiseta y no se lo coma el Bernabeu.

Raúl*. Higuaín. Huntelaar. Robben. Marin. No es un mal ataque.

Pero vamos, no creo que fuera mi primera opción para el ataque.


* Sí, lo sé. Sé que largarías a Raúl y no contarás con él en tu planificación.
Yo lo meto en la planificación porque sé que desgraciadamente no va a dejar el siete este año. Lo hará en el 2011... como Guti.

Luisi dijo...

Fallo al excribir. Quería decir:

Tener un 4-4-2 con Robben y Marin por las bandas es en realidad jugar con 4 delanteros. Eso sería un 4-2-4...

Unknown dijo...

@ Luisi

¿Con quien ha empatado Marko Marin para que se le compare con Jesús Navas? O lo que es peor, con Lionel Messi. Primero de todo puntualizar que Navas no es un volante única y exclusivamente para banda derecha. Eso permíteme que te diga que es falso.

Navas permuta constantemente con Adriano o Capel durante el partido, ocupando en muchas ocasiones la banda izquierda del Sevilla. E incluso también ha jugado de mediapunta, donde dejame decirte, podría ser un activo importantísimo. Dejame decirte que he visto a Marko Marin y de Navas nada, pero nada. Es un buen futbolista, pero Navas son palabras mayores, y no te digo ya Leo Messi, indiscutible mejor jugador del mundo. A mi realmente es que las comparaciones me dejan frío, sobre todo cuando se vé durante 3 partidos a un tío y va un listo y dice que es el nuevo Messi. De todas formas, Drenthe es más futbolista que Marin, eso lo tengo clarísimo. Porque Drenthe tiene potencial, es algo axiomático. Como se suele decir en Ecos, Drenthe tiene fútbol. El problema es que claro, el Bernabéu no es el mejor lugar para evolucionar como futbolista, además de que el chaval no tiene una personalidad arrolladora y anímicamente no es demasiado poderoso que digamos. En ese sentido -y en todos, todo hay que decirlo- Marcelo le supera por goleada. A Marcelo, por ejemplo, se la repampinflan los pitos y ha demostrado en apenas dos partidos como es capaz de hacer parar esos pitos, con lo que se le ve una personalidad arrolladora.

El Real Madrid no necesita a Marin tío, el Madrid necesita a un CRACK. El Madrid necesita su nuevo Robinho. Si el Madrid quiere mandar en Europa, tiene que fichar a un Benzemá, o un Ronaldo, jugadores que marquen las diferencias en el mundo y rodearle a estos de futbolistas que aprovechen las ventajas constantes que suelen generar. Si te fijas, todos los grandes equipos tienen su referente a nivel colectivo e individual, un futbolista que les mejore colectiva e individualmente. El Barca a Leo Messi, el United a Ronaldo, el Milán a Kaká, el Pool a Torrés y Gerrard, el Arsenal a Cesc, el Chelsea a Deco, etc. Y el Real Madrid necesita encontrar a ese tipo de futbolista. Y lo necesita ya, antes de que pase demasiado tiempo y se vuelva a montar un proyecto de grandes magnitudes en otro equipo europeo. De momento, el proyecto del Barca no asusta, y se está viendo influido por el pésimo nivel de nuestra liga. De momento, el Barca sigue sin ser un equipo realmente serio.

Luisi dijo...

@ Alejandro:

- "viendo sus virtudes y sus defectos... y sobre todo su físico (1'70m y unos 60 kilos)"

He comparado a Marin con Navas, por, repito, virtudes, defectos y sobre todo físico.

El punto débil de ambos es el físico (bajitos y poca cosa, resistentes, sí, pero poca cosa).

Ambos tienen mejores números en asistencias que en goles.

Las virtudes PRINCIPALES (no digo únicas) de ambos son velocidad, regate y desborde, y pase.

¿Hasta ahí estás de acuerdo?

No digo que ocupen la misma posición, que tengan la misma experiencia, o que puedan tener el mismo "fútbol". Claro que no hay color. Pero me parece más comparable a Navas que a Messi, por lo anterior comentado.

- No digo que el Madrid necesite a Marin.

De hecho a DRJ le he contestado: "no creo que fuera mi primera opción para el ataque".

Los fichajes del Madrid empiezan por 1º Granero, 2º Benzemá. Eso es algo que tenemos ya asimilado casi todos los blogger madridistas que conozco. Te lo aseguro. A parte de que luego cada uno nombra más jugadores: Filipe, Xabi Alonso, un central...

- Y Drenthe no seguirá. Ha fracasado. Eso es así. ¿Que tiene potencial para llegar a ser un buen extremo? Sí. ¿Que lo hará en el Madrid? No. El Bernabeu se lo ha comido.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

A 4 puntitos...

VIVA JUANDE HALA MADRID...

señores. ¿te importaría escribir antes de cada juego. y podemos discutir todo. escribir una vez en una semana. ))))

Dani Jerez dijo...

Gracias por la información. Te preguntaba porque vi la noticia y a mi el jugador no me sonaba de nada. Lo que también me sorprendió fue lo que me comentaste de que Kroos se había ido al Leverkusen, yo a ese muchacho le veía muchas condiciones, no sé si es que se ha quedado estancado o qué es lo que habrá pasado.

Iba a decir hace un par de semanas lo que pensaba para el Madrid del año que viene en cuanto a bajas y altas pero es que últimamente me están asaltando unas dudas terribles con algunos jugadores con los que yo contaba, como Sneijder, que están para echarlos a los leones...

Un saludo!