viernes, 19 de diciembre de 2008

Una final anticipada

El sorteo de los octavos de final de la Champions League deparó una final anticipada. Un duelo, a ida y vuelta, con mucha historia, tanto en blanco y negro como en color. Real Madrid y Liverpool suman 14 copas de Europa. Con el AC Milan fuera de esta edición, el duelo más estelar posible era este. Y el bombo no defraudó a los amantes del fútbol.

El Liverpool era el rival más temible de cuantos le podían tocar al Real Madrid. Sabiendo la dificultad especial inherente que implicaba el equipo inglés, la barrera física y sobre todo psicológica que significaba el Bayern, el desequilibrio poderoso en ataque que supone el Manchester United, el carácter de anfitrión que posee la Roma, y el ambiente estresante e intenso que encarnaba el Panathinaikos, el rival más débil y más apetecible para el equipo blanco era el Oporto. Pero finalmente el bombo, ese que no defraudó al aficionado imparcial, defraudó al aficionado madridista.

Tal eliminatoria ocurrirá dentro de dos meses (ida 25 de febrero y vuelta 10 de marzo), y dos meses en fútbol dan para mucho. Esperemos que así sea y que estos dos meses sirvan para que el Real Madrid crezca, pues a día de hoy es favorito el equipo inglés.

En el banquillo: Rafa Benítez. Un experto en duelos de 180 minutos. Trabajador, metódico, riguroso, estudioso. Un entrenador que en su primer año al mando del equipo ya ganó la máxima competición europea. Un entrenador que cada año que pasa goza de un mejor once, y de una completísima plantilla. Si no la mejor, de las mejores de Europa.

La defensa pudiera ser la zona más débil del conjunto de Rafa Benítez; y la única línea del equipo que merecería la pena tratar. Philipp Degen, carrilero diestro suizo (que no aparece en la foto), y Martin Skrtel, central eslovaco, se perderán lo que resta de temporada por graves lesiones. El hueco que deja el suizo en banda será ocupado por el joven Stephen Darby, mientras que el hueco del eslovaco muy probablemente sea para Sami Hyypiä. El veterano finés no puso ser inscrito en la primera lista por una absurda norma, pero sigue teniendo ficha con el primer equipo y sigue jugando en la Premier con el conjunto inglés.

Las otras líneas del equipo son excelentes y bastante complementadas (Reina, Arbeloa, Carragher, Alonso, Gerrard, Kuyt, Torres, etc.) y han sido muy bien reforzadas por jugadores como Mascherano (compra definitiva y oficial), Riera, Dossena, Keane o David N’Gog.

Click, para ampliar:


Una prueba de fuego para Juande. Una final anticipada para el fútbol.

17 comentarios:

Rubén dijo...

Pues a mí me gusta. Va a ser una eliminatoria preciosa. Si caemos, pues bueno, nadie nos aseguraba el pase frente al Panathinaikos o al Oporto. Por lo menos, vamos a disfrutar de dos partidazos. Sobre todo el de Anfield.

Además, el hecho de que luchen de lleno por la Premier debe servirnos. No es lo mismo que cuando ya tenían la Liga perdida y su objetivo era salvar el año gracias a la Champions.

Un abrazo!

Martín dijo...

Luisi, ya se que eres madridista, muy muy madridista...¿pero tan mal ves al futbol Europeo para que en un partido donde juega el Madrid, en octavos de la Champions, le llames final anticipada??

Por historia no digo que no(historia pasada, tampoco la de los ultimos años precisamente, viendo donde cayeron los blancos ultimamente), por realidad...el titular se le queda extraordinariamente grande al Madrid...

Y que conste, que si pudiera escoger, querria que la copa la ganara o el Madrid o el Atletico, pero una cosa es lo que uno quiere, y otra lo que es...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid ha tenido mala suerte en el sorteo en comparación al resto de equipos españoles. Lo peor es jugar la vuelta en Anfield. Veo una eliminatoria igualada, pero siempre y cuando el Madrid mejore su rendimiento de los últimos partidos.

un abrazo.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Duelo bonito es, no digo que no. Ahora bien, yo personalmente prefería un duelo menos bonito pero más asequible a priori. El duelo ideal hubiera sido el Oporto. Ni la calidad de la plantilla es la de otros años, ni su actual situación es la mejor posible, ni su campo tanta desventaja como otros, y el viaje en realidad no sería tal, por la proximidad. Como decía el rival más débil.

Que ahora el Liverpool esté con opciones claras de ganar su Premier y que ahora sea máximo favorito en las islas no implica dejadez en la otra competición. Si el Real Madrid ahora fuera líder en la Liga no pensarías que se tomaría menos en serio la Champions League. ¿O sí?

Y ahí está el Manchester United el año pasado con su “doblete”.

@ Martín:

Soy muy madridista pero como sabes no soy muy forofo. No derrocho “bilis blanca” en mis comentarios o en mis post. No estoy siendo irrealista.

Los equipos GRANDES con mayúsculas son Real Madrid, AC Milan, Liverpool, Barcelona, Manchester United y Juventus. Y me atrevería a decir que por ese orden. Estos seis equipos, tienen algo que no tienen Atlético, Inter, Chelsea, Valencia, Arsenal o Roma. La Champions League es una competición de hombres y de nombres. Pesa la camiseta, pesa el escudo, y pesa la historia.

El Real Madrid está mal, y lo sé, y lo digo. Pero eso no quita para que las nueves copas de Europa antes conseguidas no infundan respeto y no pesen a la hora de la verdad. Al igual que las cinco del Liverpool. Yo lo considero así. Yo considero que es una final anticipada. Es un duelo entre un GRANDE y un GRANDE, no entre un GRANDE y un grande.

@ Fernando:

Mucho tiene que mejorar el Real Madrid, mucho tiene que crecer, para que la eliminatoria empiece igualada. Considero hoy favorito al Liverpool. En siete de cada diez partidos que se jugasen ganarían los ingleses.

Vosotros habéis tenido más suerte y sólo espero que paséis con los menos apuros posibles. ;-)

Un abrazo a todos!

Rubén dijo...

@ Luisi:

Pero para el Liverpool estar peleando por la Premier no es como para el Madrid. Son más de 10 años sin ganarla y para un equipo que, por ahora, sigue siendo el club con más Ligas de Inglaterra, es muy especial volver a ganarla, para que, precisamente, el United no les iguale.

Benítez mismo reconoció que la Premier era objetivo primario. A mi modo de ver, es una ventaja. Leve levísima, pero ventaja al fín y al cabo. Y no lo olvidemos, en enero se van a cargar de partidos que nosotros no vamos a jugar.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Ojalá tengas razón, Rubén, y les pase factura esa apuesta clara por la Liga. Pero me cuesta creérmelo, la verdad.

Rubén dijo...

Hay que ser positivos, ¿no? XD

AD dijo...

Va a ser una eliminatoria excelente. No lo veo como final anticipada, pero si como un cruce muy atractivo. Si el Madrid es capas de superar a los reds y sobrevivir en Anfield, sin dudas que estaremos ante un equipo resurgido.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La Champions los pondrá en su lugar´´

Anónimo dijo...

liverpool no es muy importante. dejar Gerard y ganar.
Madrid será la mejor hasta marzo.

Anónimo dijo...

hi from syria..
who is palanca? is he from madrid young team and right winger.

salam-alaykum...

Anónimo dijo...

yo creo que el madrid no se llevara la champions pero por encima del real madrid no esta ya que puede ser un gran equipo de la liga inglesa pero el madrid tambien es uno de los mejores equipos de la liga española y lo sera siempre por lo tanto sera un partido digno de ver como los otros de la fase asi el la champions.

wollen dijo...

Yo le temo mas a Benitez que a ningun jugador del Liverpool. Para mi se enfrentan alumno contra maestro. Benitez es el rey de las competiciones a ida y vuelta, ganar la Champions en su primera temporada es de matricula de honor

Un abrazo, crack!!!

Martín dijo...

Supongo que estamos hablando de cosas distintas, cuando yo hablo de final anticipada es cuando se enfrentan entre si los dos equipos con mas posibilidades de ganarla, o dos de los que mas tienen. Hoy por hoy, para mi seria infinitamente mas final anticipada ese inter-manchester por ejemplo. Pero si tu usas otro criterio, nada que decir.

Eso si... Luisi, ¿porque no metes al Inter entre los Grandes?

Estamos hablando de un equipo que ganó 2 copas de Europa y 3 UEFAS...

Y ya no hablo del Bayern, 4 copas de Europa, 1 recopa, 1 champions...

En Europa, desde luego que el Bayern, por historia, es un GRANDE...de hecho, mucho mas que la Juve o el Manchester, que hasta hace 2 dias realmente no era casi nada...(bueno, exagero, pero solo tenia 1 copa de europa hasta hace no demasiado, y si no recuerdo mal, incluso ha ganado bastantes mas ligas en el tiempo que lleva fergusson que en toda su historia, asi que...)

O sea, si hablamos de historia, no entran unos, si hablamos de actualidad...otros se caen(el Liverpool por ejemplo ha estado muchos años desaparecido practicamente...)

Hum, es interesante esto que dices, de todos modos, voy a ver si le propongo a domin hacer algo con esto...(y seguramente te pedire ayuda...:-)

Creo que voy a hacer una encuesta entre los cafeteros y bloggers amigos sobre su top de equipos grandes de Europa, seguramente pedire el top 10, o lo que tu dices, los equipos GRANDES, con mayusuculas...

Dani Jerez dijo...

No me da miedo el Liverpool. Si el Madrid llega con suficientes jugadores recuperados tenemos muchas opciones de pasar. También te digo que si nos hubieran tocado los griegos dormiría algo más tranquilo, lamentablemente, nosotros no tenemos la flor en el culo que tienen los culés, que siempre les cae el rival más fácil. Espero de todo corazón que Benzema les haga un roto.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Garrincha dijo...

mmmmmmmmm el Inter tiene una liga menos que el Milan (algo que espero que subsanemos esta campaña) y las mismas copas de Europa que la Juve. Por otro lado, aparte del Bayern Munich, creo que pese a la lejanía económica con el resto hay que meter al Ajax entre los grandes. Tiene más copas de Europa que la mayoría, y en Holanda es el club más veces ganador.

Un saludo!!

Luisi dijo...

@ Martín:

Yo también lo supongo. Al final parece que esto no deja de ser una clasificación algo subjetiva.

Cierto, se me olvidó meter al Bayern entre los GRANDES, pero no al Inter. El Inter a mi me parece un Grande pero no un GRANDE. Como el Chelsea por ejemplo.

Dicho lo cual, como decías tú en tu primer comentario, pienso que sería más posible una final Inter-Chelsea (para mi dos Grandes) que una Madrid-Liverpool (para mí dos GRANDES)... pero insisto, hablaba no de posibilidades reales, más bien de "significado".

Martín dijo...

Hum...pues no se que decirte Luisi, tal vez el Inter no sea un GRANDE, pero desde luego no es el mismo tipo de equipo que el Chelsea(ni en Europa ni en su liga), asi que o divides esa categoria de grandes, o creas otra que sea GRAnde...ji,ji.

Mirate tu correo, que te envié una cosa referente a esto ;-)