lunes, 1 de diciembre de 2008

Pasen y vean

“Vamos a hacer dos buenos fichajes en el mes de diciembre. No sé sus nombres porque eso es del dominio de Mijatovic, pero sé que van a ser jóvenes, ofensivos, y podrán jugar la Champions. Ramón Calderón.

Tomándonos la declaración al pie de la letra, jugadores como Crespo y Milito (por razones de edad) y Podolski y Arshavín (por haber jugado Champions), quedan descartados.

No en cambio los siguientes:

Di María

Ángel Fabián Di María. 14.02.1988.
Extremo izquierdo. 178 cm. Benfica.
Nacionalidad: argentina – italiana.
Internacional por Argentina (1 partido)

En contra: En la actualidad se encuentra lesionado por una fisura en el peroné y sólo ha podido disputar 9 partidos de los cuales sólo 3 como titular. Desde que metiera el gol decisivo en la final de los Juegos Olímpicos y se viera envuelto en continuos rumores de traspaso bajó su rendimiento. Por si fuera poco, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones y según La Razón, Jorge Mendes, se ha hecho recientemente con el 30% del jugador. ¿Otro zurdo para el equipo? No es precisamente la urgencia del Real Madrid.

Huntelaar

Klaas-Jan Huntelaar. 12.08.1983.
Delantero centro. 186 cm. Ajax.
Nacionalidad: holandesa.
Internacional por Holanda (18 partidos)

En contra: En la actualidad se encuentra lesionado de un tobillo y se prevé su recuperación para mediados de enero. Existe una teoría que dice que es un jugador al que le falta cierto grado de madurez. Ante los grandes (en Champions, en UEFA, o ante el PSV en Holanda) no se ha visto el gran delantero que de él se espera. Tampoco en la selección, donde Van Basten se echó para atrás y acabó llamando de nuevo a Ruud. ¿Otro holandés para ampliar el clan?

Keirrison

Keirrison de Souza Carneiro. 03.12.1988.
Delantero centro. 184 cm. Coritiba.
Nacionalidad: brasileña.
Aún no ha debutado con la absoluta.

En contra: A pesar de llevar 20 goles en 30 partidos (4 en el último partido) del campeonato brasileño, éste, no se puede comparar al nivel del fútbol europeo. Romario o Ronaldo, los últimos grandes nueves de la pentacampeona, necesitaron su temporada de aclimatación en una liga menor. Además, no es al 100% propiedad del Coritiba, ya que el 20% del pase del jugador pertenece a Traffic; y por lo tanto, las negociaciones pueden ser complicadas. ¿Otro Robinho del que se canse el Bernabeu?

Zárate

Mauro Matías Zárate. 18.03.1987.
Punta. 173 cm. Lazio.
Nacionalidad: argentina – italiana.
Aún no ha debutado con la absoluta.

En contra: Está en la Lazio en calidad de cedido gracias a 3’5 millones de euros pues aún pertenece al club árabe. Los italianos tienen una cláusula de compra que ya han dicho harán efectiva. Su agente además ha declarado que denunciarán al Real Madrid si finalmente irrumpe en la negociación. Respecto a este jugador, el Marca dirá sí y el As dirá no. No creáis a ninguno y creer a los dos. Su hermano Rolando jugó aquí (con Del Bosque) y no está muy claro si eso puede ser una ventaja o un inconveniente.

Son todos los que están, pero no están todos los que son. Podrían sorprendernos con otro jugador, y yo no me mojo por ninguno.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Luisi, futbolitis ha afirmado que el nuevo fichaje del real madrid es Di María, mientras que la ser ha dicho que es Huntelaar el nuevo jugador del equipo blanco.
No sé porqué pero creo que será el primero, a calderón y a mijatovic no se le ha podido ocurrir fichar a huntelaar, son demasiado torpes, xd.
Bueno, habrá que esperar novedades, mientras tanto, apuesto por di maria.

Unknown dijo...

Futbolitis de momento se equivoca, por que el fichaje es Huntelaar. Gran fichaje.

Luisi dijo...

@ Alejandro:

Marcos López, de Futbolitis, como sabrás colabora en la Cadena Cope. Ésta es rival de la Cadena Ser. Si una cadena dice fulanito la otra dirá menganito.

En esta situación lo normal sería que una acertara y la otra quedara en ridículo (como otras muchas veces ha ocurrido entre As y Marca), pero viendo que Calderón dijo que serían DOS los jugadores que vendrían... pueden tener ambos razón... y pueden estar diciendo ambos una verdad.

Puede ser que el pack sea Di María + Huntelaar.

Martín dijo...

El Zarate que jugo en el madrid(y en el murcia) era Rolando, no Ronaldo Luisi ;-) (es que estoy de ronaldos-ronaldinhos-CR hasta las cejas...asi que uno menos viene bien).

En fin, estoy parece una huida hacia adelante, y sobre todo, una confirmacion de que en verano la planificacion fue una...

Creo que seria mas interesante empezar a moverse de cara a la proxima campaña, visto lo visto(sobre todo porque cualquier cosa que se fiche ahora costara un ojo de la cara).

Eso si, ¿no es preocupante que para cubrir bajas se pretenda fichar a dos Lesionados?

Como se resientan tenemos show...

Anónimo dijo...

Yo no quiero a ninguno de los dos, para nada. Pero bueno, la opción de Huntelaar me irrita menos que Di Maria. Eso sí, en lugar de estos dos jugadores, no me cansaré de repetirlo que habría esperar a verano y traer a Benzema y Tévez.

Pero claro, ahora hay prisa por hacer lo que no quisieron hacer en verano...

Un abrazo, socio!

Anónimo dijo...

¿Cuál fue la importancia y especialidad de Ruud ? él puede mantener la bola en el área penal. y llevar a los demás. Raúl, snejder, guti ....

necesitamos un delantero como Ruud. alguien que puede mantener la bola. Ruud después de la lesión no podemos ganar fuera de juego.

Yo prefiero Diego Milito. pero es muy difícil comprar.

orgullo espanol. hala madrid

un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Calderon te quedas con nada. Muchas promesas y nada

Anónimo dijo...

Di Maria y Huntelaar vienen juntitos y lesionados.

Luisi dijo...

@ Martín:

Jejeje, ahora lo corrigo socio. Lapsus teclae ;-)

La planificación del verano era fichar un central y se fichó... pero se cedió.
La planificación del verano era fichar un '10' y se fichó... a la mujer de éste.
La planificación del verano era fichar un delantero total... y total, que vendimos uno.
La planificación del verano fue una...

Yo ya lo dije este mañana en otro blog, es de locos fichar a dos lesionados cuando tienes la enfermería llena. Será que al Madrid le ha entrado complejo de ONG.

@ Rubén:

Ya sabes que yo opino igual.

A mi me parece un error monumental fichar en invierno. Ojo, estamos hablando de dos buenos jugadores... pero no de dos muy buenos. Dos muy buenos que tampoco podrán llegar en junio/julio con los dos que vengan ahora, sean quienes sean finalmente.

A mi es que no me salen las cuentas. Raúl, Ruud, Higuaín, Robben, Huntelaar, Di María... ¿donde entra Tévez?

@ 31 y 11:

Sería una incongruencia que el fichaje fuera Diego Milito si tenemos en cuenta las declaraciones de Calderón.

Luisi dijo...

@ Anónimo:

Parece que sí.

Anónimo dijo...

Así es.pero me gusta Milito.

temporada de mala suerte. No puedo contar cuántos jugadores lesionados que tenemos. jejeje

Luisi dijo...

@ 31 y 11:

Las lesiones no se deben única y exclusivamente a la mala suerte. Influye también... pero se debe también a una mala preparación física de base, malísima diría yo.

Si te entrenas mal tienes más probabilidad de lesionarte. Es así.

Anónimo dijo...

@ Luisi

Parece que sí. pero ¿qué hay de de la red? podemos explicar su lesión con sólo la mala formación?

No me gusta hablar de suerte. porque el fútbol es grave y viene con la sucesión de la formación y la disciplina. pero a veces tenemos suerte.

Anónimo dijo...

hello from poland.

i am a polish. did real madrid sign huntelaar. do you know ?

Anónimo dijo...

Estoy muy decepcionado con nuestros pobres posición. pero vamos a esperar y confiar en nuestro equipo. Sevilla y FARSA. si queremos ganar estos 2 partidos, las cosas serán buenas.

@lubanski

dudek Poco pinta

UN ABRAZO. HALA MADRID!!! MEJOR CLUB DEL SIGLO XX

Luisi dijo...

@ 31 y 11:

Obviamente en el caso de Rubén ha influido más el factor de la mala suerte. Nadie se podía imaginar algo así. Pero en el resto de las lesiones, y son muchas, se prevé una mala preparación física, de la cual es culpable Walter Di Salvo, y no Schuster, como muchos creen.

@ Marek Lubanski:

Hello from Spain.

If you are interested in that new, you must see the next link:

http://www.goal.com/en/news/1705/real-madrid/2008/12/01/991327/real-madrid-to-sign-klaas-jan-huntelaar

Anónimo dijo...

Que verguenza, hoy Abellan va volver a rajar de Calderon y aprovecha para presentar a Huntelar, justo antes de la junta de compromisarios que casualidad Calderon y encima cambia el partido del sabado al domingo para que sea despues de la junta!! Imaginaos que el sevilla nos hace un roto el sabado y el domingo tuvieramos la junta!!!

CALDERON DIMISION

Luisi dijo...

@ Cortez87:

¿Tú no harías lo mismo en su lugar? Calderón no es tan tonto como parece. Que una cosa es que no sepa de fútbol y otra que no sepa de la vida.

A mí desde luego no me indigna porque es algo que me esperaba. Un fichaje iba a ser anunciado antes de la asamblea, el otro según como se den los partidos de diciembre, pero muy seguramente, tras la derrota del Camp Nou. Al tiempo.

Anónimo dijo...

¿Es que sólo hay holandeses en el mundo? Esto es la Liga española. ¡Qué triste!

Como siga así el Madrid va a parecer la Selección Holandesa; Van Nistelrooy, Huntelaar, Sneijder, Robben, Drenthe, Van der Vaart...

Anónimo dijo...

queremos que los futbolistas españoles.

¿Dónde están Cesc, Villa, Cazorla, mata?

Anónimo dijo...

Yo prefiero Milito. pero huntelaar no es van nistelrooy ni mucho menos ... lo llevais claro si este es kien os tiene k salvar el culo y mas si el señor calderon acaba pagando lo k pide el ajax....

miguel diaz dijo...

Huntelaar parece que bueno sí que es pero de momento está lesionado hasta enero. Otrooo? Bueno, supongo que eso de fichar lesionados debe de ser más barato que ficharlos sanos. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

de zarate falto decir a favor que su novia estefania colombo es la mujer mas linda de la tierra,una lastima que este con semejante forro creido.

wollen dijo...

Pues yo estoy encantado de que porfin vayan a por Huntelaar, solo espero que la impaciencia de Calderon no frustre la operacion.
Ya sabes que estaba deseando el fichaje del holandes desde hace tiempo, a ver quien es el otro, parece que Di Maria, pero como bien dices no parece lo mas prioritario, aunque comprobando el historial medico de Robben y la discontinuidad de Drenthe... no se, no se...

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

@ Miguel Díaz:

Ahora quiero ver yo a esos que criticaban el fichaje de Robben lesionado por 36 y el de Woodgate lesionado por 18'3. Ahora quiero ver yo donde se meten esos.

@ Anónimo:

No tengo el gusto de conocerla.

@ Wollen:

Yo guardo cierto recelo. Si bien es cierto que es un gran jugador, no es menos cierto que hipoteca la futura planificación deportiva. Sumas al holandés, sí, pero restas a Bueno y a Tévez, por ejemplo. Y ni punto de comparación entre uno y otro Wollen.

Anónimo dijo...

al final no va a venir por culpa del "bocas" de calderetas, verás...

wollen dijo...

Eso si es verdad, pero al menos el chaval es bueno y no un bodrio tipo Ognenovic "el atomo"
De todas formas hasta que no le vea al lado de Di Stefano no me lo creere, ya son demasiadas desilusiones

Un abrazo, crack!!!

alfonsofavela dijo...

Joven, rápido, y lesionado! Todo cuadra! Di Maria es el otro fichaje!

Ahora en serio, quien es el random este?
30 millones? No lo cambio por Drenthe (más vale malo conocido que...)

En cuanto a Huntelaar al menos, aunque poco, ha hecho algo provechoso en su vida.

Luisi dijo...

@ Wollen:

Sí, al menos no es un mal jugador. Nunca he dicho lo contrario. Pero insisto que prefiero mostrarme escéptico con él. Y más si no sabemos el precio. Podemos llevarnos un susto.

¿Te seguirá pareciendo buen fichaje cuando en vez de costar 18 cueste 36?

@ A.V.C.:

Ya ves, el Madrid se cree una ONG. Ahora se limita a recultar jugadores lesionados para curarlos.

Esto es de locos...

Dani Jerez dijo...

[modo irónico on]
Di María, ¿quién?
Keirrison, ¿quién?
Zárate, ¿quién?
[modo irónico off]

El único que me convence es Huntelaar, los demás no pasan del nivel Drenthe/Marcelo.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Pues ya somos dos... aunque la verdad... con Huntelaar guardo cierto recelo. Me parece un buen delantero que se debió fichar en su momento. No ahora. Esto sólo es un fichaje presidencial.

wollen dijo...

@ luisi

El dinero no lo pongo yo, asi que.... en serio, espero que por la cabezonaeria del palentino no terminemos pagando un dineral pero como se le meta entre ceja y ceja...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Di María es basura

Anónimo dijo...

hala madrid

caballero del honor