miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Me leen?

¿Me leen? ¿Me graban? ¿Me vigilan? ¿Están haciendo conmigo una especie de Show de Truman? ¿Se llamará el Show de Luisi?

Esta mañana al ojear las portadas de los diarios deportivos me he quedado de piedra al ver como en el Marca, aunque fuera abajo y en pequeñito, aparecía el nombre de un jugador que ya sugerí hace un tiempo.

No es otro que el del serbio del CSKA de Moscú, Milos Krasic. Y el caso es que me sorprende porque ya han sido muchas las veces que la prensa deportiva ha mostrado un grandísimo desconocimiento de fútbol internacional. Me cuesta entender por tanto que conozcan al jugador. Solo se salvan Axel Torres y Julio Maldonado (alias Maldini)… y este último por los pelos. (?)

El caso es que tampoco le daré mucha importancia a la noticia, ya que la credibilidad que me ofrece el diario del Grupo Unidad Editorial es cero patatero. Pero para los que no conozcan al jugador ahí va una simple y breve descripción.

Krasic juega como volante derecho del CSKA. El volante izquierdo es Zhirkov. Es serbio e internacional (ojo con Serbia para el Mundial, será la sorpresa, como Rusia en la Eurocopa). Es alto (185 cm) y muy fuerte, yéndose casi siempre de su marca por potencia y velocidad. Aunque tanto en el equipo ruso como con la selección se desenvuelve por la banda derecha, puede jugar por el centro del campo como mediocentro llegador, y muchas veces a lo largo del partido se involucra en la creación del juego. Recuerda mucho a Pavel Nedved en sus inicios, sólo que en versión diestra. Y tiene un guante en el pie, prodigándose más con asistencias que con goles, siendo muchos de sus goles gracias a su potente disparo. Es de lo mejorcito que ofrece este mercado de invierno para el Real Madrid, mercado limitado y condicionado. Podría jugar la Champions, y sería ideal para el 4-4-2 de Juande. Ayudaría a Ramos en la banda (el de Camas ya no se comería tantos marrones) y colgaría balones continuamente a Raúl, Higuaín y Huntelaar (sobre todo este último vive de eso, de que le centren balones). Es desconocido para muchos… pero muchos se llevarían una grata impresión con él. Con Krasic darían en el klavo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si recuerda a Nedved, agüita. Cómo lo he gozado con ese jugador.

Aunque en teoría no parece muy probable su fichaje al menos ahora, ya que confirman en varios medios la llegada inminente de Diarra y Parejo.

Y el tema de fichas libres no se como andará.

Es posible que en su día también sonara Dzagoev?

Voy a intentar crear un blog que irñe completando en mis ratos libres cuando tenga tiempo y cosas de qué. No prometo nada pero darle un poco de tiempo XD

Qué tal un intercambio?
http://estamosafutbolaos.blogspot.com/

Luisi dijo...

@ Charlóz:

Yo añadiría que no sólo recuerda por su físico (sobre todo desde que se dejó melena) sino también por su fútbol. Y que se parezca al checo ya es bastante.

La verdad es que la liga rusa de vez en cuando tiene MUY BUENOS jugadores. Nadie conocía a Vidic cuando estaba en el Spartak, o a Skertel cuando estaba en el Zenit, y hoy son muchos los que dicen "que bien fichó el Manchester y el Liverpool". Y esos mismos se preguntan ¿donde estaba Pedja o Txiki?.

Supongo que esos mismo hoy desconfiarán de Krasic... y cuando lo vean en un equipo grande...

Pero si, parece que en el Madrid no será. Con Lassana y supuestamente Parejo... en fin, hasta que no sean oficiales no perderé la esperanza de que el serbio sea una petición de Juande.

Sí, hace poco se habló de Dzagoev... y en la prensa dijeron muchas tonterías.

Yo lo ví ante el Deportivo, en el primer partido del grupo de la UEFA (victoria para los rusos por 3-0) y para lo joven que es (18 años) es muy bueno. Pero no es lo que neceista el Madrid, teniendo a Granero por ahí...

Me alegro que te decidas a crear un blog. Llevaba tiempo viendo tus comentarios en Ecos y eran muy interesantes. Te leeré.

Del intercambio de links se encarga veteranos. Si ves que no apareces linkeado, recuérdaselo cuando escriba.

Un abrazo!

Jose J. Rios dijo...

Si que recuerda a Nedved, yo no conocía a este jugador. La verdad es que puede hacer mucho daño porque ademas de buenos centros me ha parecido verlo pagando a puerta con la zurda (y nada mal), vamos que puede marcarse unas diagonales de infarto. No creo que lo veamos de blanco pero... quien sabe?

Chechu dijo...

No sabía su nombre. ahora que lo he visto en estos vídeos ya sé quién es, lo vi contra el Deportivo de la Coruña. Hizo un buen partido, me sorprendió, pero pensé que sería fruto de una buena actuación y ya está. Al ver los vídeos me he dado cuenta de que tiene más materia de lo que ofreció ante los gallegos. Aun así, sigo pensando que Navas encaja mejor que él.

Saludos

Luisi dijo...

@ Huidos:

Le he visto dos partidos con Serbia y unos 5 o 6 con el CSKA, tampoco son muchos... pero muy rara vez entra desde la izquierda. Más bien, algún momento puntual durante el partido... pero no por norma general.

Tampoco creo que lo veamos de blanco.

@ Chechu:

Hombre, es que Navas es mucho mejor y todos lo conocemos mejor... pero a día de hoy no lo puede fichar el Real Madrid, por esa extraña ley (ya ha jugado más de 5 partidos con el Sevilla). Y aún así, en junio/julio, seguiría siendo muy difícil su contratación. Del Nido, ansiedad, cláusula, etc. Muchos factores en contra.

Cuando digo que Krasic es la mejor opción para el Real Madrid, por delante de jugadores como Young, Mancini o Di María (jugadores que sí han sonado), me refiero al mercado en el que le toca moverse ahora el Real Madrid. MERCADO LIMITADO Y CONDICIONADO.

Un abrazo a los dos!

Rubén dijo...

Jajaja, he de admitir que cuando lo ví esta mañana, me acordé de tí. A ver si van a controlar la blogosfera más de lo que nos pensamos... (ya podían aprender de alguno de vosotros...)

Yo, si no se ficha a Ashley Young ahora, que dudo mucho que se haga porque dicen que es muy caro (no me extraña que lo sea) esperaría a verano para ir a por Ribéry. Son jugadores caros, pero es lo que hay cuando se habla de tanta calidad.

Un abrazo, compañero!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Nos controlan, RUbén, nos controlaln. Cualquier día entran en nuestras casas, nos vendan los ojos, y de repente aparecemos atados en una silla del Santiado Bernabeu. Quieren saber cuánto sabemos...

Jajaja, bueno, películas a parte, ya sabes que en mi mente, si de mi hubiera dependido, no se hubiera fichado absolutamente nada. Ni Juande, ni Huntelaar, ni Lassana... las cosas se hacen en junio.

Pero ya que no hay vuelta atrás, y quieren un tipo para la banda derecha, a mi me encanta el serbio. Acabará en un grande. Ya verás.

Un abrazo!

wollen dijo...

Te sientes perseguido? Vigilado? Ojala te leyesen algunos mas a menudo. Seguramente se sacaran a alguno por ahi de la manga que les cueste mas de 20 kilos... por cierto ¿esta lesionado? porque ya te digo yo que como no este lesionado no se le ficha ;-D

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues Krasic ahora no está lesionado así que no creo que lo quiera Pedja, jejeje.

Ahora ya en serio, apostaría a que no viene nadie más. La cosa se queda en Huntelaar, Lassana y Parejo... y no parece que fichen a un "banda", cosa que yo hoy sí veo urgente y necesaria.

wollen dijo...

Tampoco yo creo que venga mas gente y por una parte me parece bien, me explico.

Estamos de acuerdo en que lo que mas falta hacia es un extremo, por lo tanto yo no hubiera fichado a Lassana a cambio de ese extremo. Pero por otro lado eso da a entender de que Juande contara con Palanca si o si ¿el chaval dara la talla? No lo se, pero tengo ganas de verle como lo intenta...

Han fichado por las 3 bajas: Huntelaar por VN, Diarra por Diarra y Parejo por De la Red. O sea que estamos igual que con Schuster pero no tanto porque Juande cuenta con la cantera o eso parece al menos...

Un abrazo, crack!!!

Jose J. Rios dijo...

@luisi
No me refería que entre desde la izquierda, sino a que le pega con la izquierda entrando desde la derecha, lo cual le va de perlas para marcarse buenas diagonales de cara a porteria.

Saludos.

Dani Jerez dijo...

A mi me parece que Maldini y Axel Torres también dicen más de una tonteria de vez en cuando, pero bueno, es normal porque no se puede controlar todas las ligas.

Yo no conozco a este jugador, así que no puedo hablar sobre él. No obstante, yo no le ficharía. Tengo en mente una planificación para la proxima campaña en la que él sería carne de banquillo casi con total seguridad, asi que prefiero no ficharle. Ahora Pedja, a saber, igual no se ha planteado lo que van a hacer en verano, como no sabe si van a estar todavia en la poltrona...


Un saludo!

Rubén dijo...

@ Luisi:

¿Estás un poco atento a lo que dice la prensa? ¿Se han vuelto locos? ¿Qué pretenden?

Dicen, primero, que CR7 ya está cerrado para la temporada que viene. Y, segundo, (te gustará) que el Madrid va a pagar la cláusula de Sergio Agüero. Yo no entiendo a qué viene ésto...

Unknown dijo...

Es un muy buen futbolista con un futuro prometedor y un presento halagüeño. Buen toque de balón, visión de juego -escasa corpulencia-, regate, desborde, velocidad, etc. Además, puede jugar en el centro del campo.

Como dices, recuerda mucho al gran Pavel Nedved, aunque uno de sus ex compañeros me parece realmente interesante, Daniel Carvalho, un auténtico jugadorazo que el Real Madrid tiene que meditar.

Un abrazo, Alejandro

Luisi dijo...

@ Wollen:

Hoy me han hablado de la posibilidad de que inscriban a Parejo como jugador del Castilla, por lo que aún habría sitio para el jugador de banda que demanda Juande. Jugador necesario, que no robará excesivos minutos a Palanca, jugador que está llamado a entrar en el equipo durante estos seis meses, pero al que no se le puede exigir un nivel acorde con las citas importantes (partidos decisivos e importantísimos de Champions).

@ Huidos:

Te entendí mal, perdona. Ahora, entendido, pues sí, también tiene esa otra virtud, y aún no siendo ambidiestro (como Sneijder), sí sabe utilizar su pierna mala.

@ DRJ:

Pues sí, de vez en cuando estos dos mendas se columpian. Sobre todo Maldini (de ahí que dijera en el post que se salvaba por los pelos). Hace poco recomendó a Vagner Love para el Real Madrid y comparó a Young con Beckham. No pude aguantarme la risa, sinceramente.

Un consejo. La planificación que tenía hecha hace un mes ya no es la que tengo hoy. Te aconsejaría que esperaras a abril no ya para escribirla, sino para pensarla. Seis meses dan para mucho.

@ Rubén:

Sí, me he enterado de la “noticia” sobre CR7 y Kun para el próximo año.

Sinceramente, lo interpreto como una simbiosis entre bichos. Por un lado, unos bichos (los del Mundo) que buscan cualquier “falsa alarma” para declarar fuego. Están avispados y a la mínima, a crear noticias que vendan periódicos, que aporten más internautas a la web, y que den más publicidad al medio en concreto. El otro bicho, Trapote.

Aquí lo puedes ver. Es el último de los vocales que aparece.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Club/1193040472596/EstructuraOrganizativa/Organigrama.htm

“Deja caer” la noticia, para que los periodistas avispados y sedientos de primicia la difundan. Un claro ejemplo de maniobra/estrategia institucional contra la crisis.

Piensa Calderón “¿Piden mi dimisión?... Pues digo que tengo al crack para el próximo año… y así apago el fuego”.

Rubén, credibilidad cero… bueno, cero no, CERO.

Además, la noticia en la tercera/cuarta línea ya pierde su veracidad. Si se fichase al Kun, el precio serían 55 millones (cláusula estipulada) y no 60. ¿Por qué iba a pagar Calderón 5 millones de más? No es tan estúpido. Y si de verdad están apalabrados los jugadores y como dice Trapote, no se pueden decir, NO LO DIRÍAN. Pero hete ahí que lo han dejado caer.

Yo tengo clarísimo el porqué.

@ Alejandro:

Daniel Carvalho desde que estuvo relacionado con el Inter, sobre el primer trimestre del año, bajó considerablemente su rendimiento. Tanto es así, que lleva este último año cedido en el Sport Club Internacional, donde ha jugado 12 partidos del Brasileirao, jugando solamente uno todos los 90 minutos. Y si no es titular indiscutible en Brasil… ya me entiendes.

Dudo que Daniel acabe en un grande. Iba para ello, pero se quedó en el camino.

Un abrazo a todos.