domingo, 21 de diciembre de 2008

Lamparas maravillosas


Saludos a la blogosfera!. Cuenta la leyenda que el actual entrenador del Liverpool, Rafa Benitez, con ocasión del fichaje del actual pucelano Nestor Fabian Canobbio por el Valencia por allá por el año 2003 soltó la celebre frase: "Pido una mesa y me traen una lámpara". En aquel Valencia, el actual director deportivo del Atletico de Madrid, Suso García Pitarch, hacía y deshacía en las contrataciones de los jugadores y las exigencias del entrenador eran plato de segunda mesa.

Desconozco si nuestro nuevo mister ha pedido esta lámpara maravillosa o le ha caído del cielo, pero lo que está claro que el Madrid necesitaría emplear la friolera de los 20 millones de euros que pagaremos por el "otro Diarrá" por una mesa, por poner un ejemplo, en forma de un volante diestro.

"Diarrá el chico" tiene similitudes con Claude Makelele y todo lo que queraís que nos vendan a partir de mañana, pero creo que a pesar de la lesión de "Diarrá el grande" para toda la temporada, los esfuerzos en la contratación deberían ir dirigidos a las bandas. Y hablo de esfuerzo económico. Puedes hacerte con los servicios de un mediocentro de las características de Diarrá, si no te acabas de fiar de Gago, García o el nuevo Parejo, pero siempre a coste más reducido de lo que se va a pagar por esta operación.

Porque pagar 20 millones de euros por este chico me parece una muestra mas de la penosa dirección que posee en la actualidad el mejor club del siglo XX que sigue con los cantos de sirena de CR7...
Y mientras las bandas en propiedad exclusiva de Arjen (y de las velas que pongamos para evitar sus lesiones) porque creo que ayer Juande se dió cuenta que Drenthe (ni Marcelo) no es jugador para un club grande...

Confíemos pues que la lámpara, además de costar a precio de oro, sea maravillosa pero no olvidemos que nosotros lo que necesitamos, como necesitaba aquel entrenador del Valencia, es una bonita mesa!

6 comentarios:

wollen dijo...

Que grande la sentencia de Benitez...

Sinceramente pienso que Juande ha pedido a Diarra (esta claro que lo ha pedido el) para alternarlo con Gago. Lo que me gustaria saber es que pasara la temporada que viene cuando Diarra I este recuperado, me temo que sera carne de traspaso millonario...

En cuanto a los extremos, muchos tendra que cambiar la cosa para que fichen un extremo, asi que se quedara con Robben-Palanca. Solo le hace falta un poco mas de confianza en el canterano. Tampoco creo que Guti sea del agrado del manchego, asi que apostaria por L.Diarra-Sneijder en el centro y Robben-Palanca por las alas. Con Higuain y Huntelaar de titulares.

Un abrazo veterano!!!

tunde dijo...

Efectivamente, es indignante el dinero que se gastan y cómo se lo gastan. Se nota que no es suyo...

@ wollen

Yo creo que acabarán jugando Lassana y Gago en el medio, y Robben y Sneijder en bandas, aunque este último no tenga desborde. Seguramente les ponga a pie cambiado para aprovechar el disparo de Wesley. La confianza en Drenthe, Guti y Rafa va cayendo en picado. Con Parejo no tengo ni idea de lo que va a pasar, y Palanca tendrá minutos porque a Robben le queda muy poco ya para volverse a lesionar, desgraciadamente. Creo que el debate de la delantera tiene más miga. Tres hombres para dos puestos: uno es el flamante fichaje, otro el que mejor está en estos momentos, y otro es el capitán que nunca hace nada su representante es el mío. ¿A quién quito?

Saludos

Chechu dijo...

Lassana Diarra se parece a Makélélé en el físico. Roba balones aunque no tanto como Claude y, sin embargo, distribuye mejor la pelota que su paisano. Su fichaje era innecesario para mí.

Saludos

AD dijo...

Te digo que el Madrid se interesa en un jugador y su precio se duplica al instante. De ahi a que el ''sabio'' Calderon lo pague es otra cosa. Yo no lo veo como un jugador para el MAdrid, pero es joven y tiene tiempo de formarse (no se si esto sera posible en un equipo donde solo interesa lo inmediato parece)

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Timidez, errores y conformismo en la batalla del Emirates´´

Dani Jerez dijo...

Ésta lámpara no vale 20 millones, como no los valía Gago en su día. Habiendo dos mediocentros sanos no sé qué hacen fichando otro. Veremos a ver en junio quién es el nominado para abandonar el club. Yo hubiera invertido esos 20 millones en un lateral y/o en un extremo. Me parece que han tirado el dinero por el retrete.

Un saludo!

Luisi dijo...

Una cosa está clara, a la tienda de muebles había que ir para mejorar la casa XD

Yo coincido contigo, veterano, más urgente era un volante y no un mediocentro.

Y con este recién fichaje saco dos cosas en claro:

1. Si los fichajes han sido hombre por hombre (Diarrá por Diarrá, Parejo por Rubén y Huntelaar por Ruud), seguimos en las mismas. Nada ha cambiado. Esto es, seguimos teniendo una plantilla desequilibrada... se mire por donde se mire. Y con menos calidad. Los lesionados son mejores (al menos para mí) que los nuevos.

2. Estos fichajes son más aptos para el sistema sin bandas de Bernd que para el sistema con bandas de Juande.

Entonces ¿para qué trajeron un nuevo entrenador si está obligado indirectamente a jugar como el anterior?

Esta casa, con muebles o sin ellos, es de locos.

Un abrazo!