miércoles, 10 de diciembre de 2008

Juande es la esperanza


Juande es la esperanza blanca, reza un periódico de hoy. Se entiende que la esperanza para el Real Madrid. Y quizás también la esperanza para el Real Madrid Castilla. Un Castilla que, según su último director, es ninguneada por una directiva que no deja de sorprender por sus drásticos métodos de supervivencia. El manchego es un amante de la cantera entre otras cosas. Ya hizo debutar a Juanito y Dani en el Betis, a Juan Rodriguez y Alexis en el Málaga o a Crespo y Alejandro Alfaro en el Sevilla. Y cuentan que a Puyol en el Barça B, si es que a eso se le puede llamar debutar, claro. De momento en su primer contacto con la plantilla ya estuvieron tres, Mateos, Antón y Bueno; y estos dos últimos en la primera convocatoria. Con Schuster probablemente debido a las bajas hubiera ocurrido lo mismo. La diferencia está por tanto en el grado de protagonismo que ofreciera uno y otro. Tal vez Bueno ante el Zenit juegue más de los cinco minutos que le prometía el alemán. De cara al clásico del sábado, un clásico que ya de por sí huele a derrota o milagro, podrían ser más los llamados. Mateos, Antón, Bueno ¿Palanca? ¿Hernández? ¿Mosquera? ¿Szalai? Quien sabe si Juande no será el descubridor de otra quinta, la de Bueno, por ejemplo. Quien sabe...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

sí. ¿por qué no?

Deseo Granero, Pajero y se mata en el Real madrid.

juande..Espero ke todo te vaya muy bien en el Real Madrid.. mucha suerte y animo!
con Juande volveremos a ser el REAL MADRID.C.F

Rubén dijo...

Una de las cosas por las que más me alegro de que haya venido Juande, es por éso, el apoyo a la cantera. Ahora, si el manchego quiere, veremos si nuestros canteranos valen. Claro, si Calderón le deja, porque no quedaría demasiado bien que fuesen los jugadores ninguneados del Castilla los que sacasen esta situación adelante.

Por de pronto, Marcelo juega de titular hoy frente al Zenit. ¿No habría sido interesante que hubiera jugado Antón como posible preparación para lo de Barcelona?

Saludos crack!

Anónimo dijo...

¿Vas a escribir algo antes de el clasico?

análisis?

miguel diaz dijo...

Creo que a corto plazo la mano de Juande puede ser beneficiosa; sin embargo, me crea muchas dudas como entrenador de futuro para el Madrid. un abrazo. miguel

Luisi dijo...

@ 31 y 11:

Yo también deseo que vuelvan Granero y Parejo. Desde luego el primero es un jugador ideal para una "plantilla Juande".

No sé si escribiré antes del clásico. Tal vez sí. Pero todo dependen de lo que vea esta noche. Es necesario ver el partido de esta noche para hacerse una idea del nuevo Madrid que vamos a ver de ahora en adelante.

@ Rubén:

Esta noche no jugará Antón. No puede porque no está inscrito en Champions. Los únicos canteranos inscritos son Adan, Ramos, Velayos, Mateos, Mosquera y Bueno. Su convocatoria tiene más que ver por un motivo de que se vaya familiarizando con sus nuevos compañeros. Estoy seguro que de aquí al final de año ha jugado mínimo 5 partidos.

@ Miguel Díaz:

La mano de Juande puede ser beneficiosa, sí... pero los mimbres que a él le gustan no los tiene. Veremos si por lo menos mejora el fútbol, y nos empezamos divertir algo. En el Madrid no saben lo que es la palabra futuro. Viven al día. Y así mal se vive.

Un abrazo a los tres!

Anónimo dijo...

@luisi
gracias..

salu2

wollen dijo...

Ojala compañero ojala... entonces si seria la gran esparanza blanca.
Que putada que no pueda jugar Anton... iba a comentar lo mismo que Ruben pero despues de leer tu explicacion lo borro y ya esta... ;-D

Tambien pienso como tu que es indispensable ver el partido de esta noche para saber a que atenernos, esperemos que el p2p no me deje muy colgado...

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

¿Por donde ves fútbol por internet?

Yo por justin.tv, y no me da problemas. Al prinicipo me dio, pero cada vez menos. Cada día que pasa se me corta menos y se me ve con mejor calidad.

Supongo que puede ser también por la conexión que tengas. Yo tengo 6 megas y te vuelvo a repetir que cada día que pasa veo mejor el fútbol.

Un abrazo!

New dijo...

Veo al Castilla a menudo y bajo mi opinión es que no hay nivel...simplemente. De dónde no hay, no se puede... Tan sólo rescataría a Agus, Velayos y esta temporada está que se sale Szalai. Por encima de todos ellos y creo que válidos para el primer equipo, sólo Bueno y Adán, el portero.

Antón se va a comer un buen marrón (con rima y todo). Hoy le dedicamos un artículo el blog.

Un saludo desde EL CRUCE.

cortez85 dijo...

Señores, vamos a pensar en un futuro para el madrid y no solo en lo k keda de temporada.... yo prefiero fixar a jugadores k no puedan jugar la champion a fixar a otros mas mediocres k si la puedan jugar xk el año k viene nos los comemos con papas.... a drenthe, gago, saviola, diarra, cannavaro, metzelder, raul, marcelo, .... k le vayan poniendo una etiketa en la cara con el precio pa lagarlos ya... perdon m abia olvidado dl gran michel salgado... y vamos a mirar un poco mas en jugadores españoles k siempre los desperdiciamos.... xavi alonso, capel, silva, villa... serian buenisimos fixajes para el madrid

saludos. crack

Rubén dijo...

@ Luisi:

Una cosita sobre lo de "justin.tv". Tú entras en ésa página y seleccionas aquél canal que esté emitiendo el partido, ¿no?

wollen dijo...

Yo tambien por justintv porque cojo el enlace de rojadirecta.com. A mi se me corta mucho sobre todo al principio hasta que coge "cobertura"... aparte claro esta de los 2 o 3 minutos de retraso...

Tu como lo haces? Entras directamente en justintv?

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ New:

Lo del nivel es relativo. Yo a simple vista tampoco veo a Mateos o Antón por ejemplo lo suficientemente maduros como para jugar en el Real Madrid... pero viendo el nivel que muestran hombres como Metzelder y Marcelo por ejemplo, y no sólo me refiero a fallos técnicos (que es lo de menos) sino a fallos tácticos, pues la verdad es dudo de si no se verían mejores cosas a los canteranos.

Desde luego el partido del clásico no es el idoneo para Antón... pero ¿lo haría peor que Drenthe, Salgado o Ramos, jugadores que no son lateral izuqierdo? Lo dudo mucho.

@ cortez85:

Preséntate a director deportivo cuando echen a Pedja.

@ Rubén y Wollen:

Paso 1. Entro en la página justin.tv

Paso 2. Hago click sobre "sports".

Paso 3. Abro varios canales a la vez y en seguida veo cuales tienen mejor calidad y en qué idioma están.

Paso 4. Los dos que mejor se vean los dejo abiertos, sólo que a uno le quito el volumen y veo el partido por un único canal. Así, en caso de que el canal momentaneamente pierda la conexión sólo tengo que cambiar de ventana y no pierdo hasta 5 minutos.

Lo del retraso es un problema, sí, pero relativo. Me encanta escuchar Carrusel Deportivo porque te meas de la risa... pero a veces casi es mejor escuchar al argentino o inglés de turno, que se centran única y exclusivamente en el partido.

Por cierto, generalmente los mejores canales son los de PSN, pero el Real Madrid - Sevilla, lo ví con un canal que daba el Plus, con Robinson de fondo.

Un abrazo a todos!

Rubén dijo...

Gracias.

Sí, el Real Madrid-Sevilla yo también lo ví a través de "Canal+".

To escucho Radio Marca. También me río mucho.

Rubén dijo...

Donde pone "To", al final, quería decir "Yo".

Sorry.

wollen dijo...

Lo hare asi esta tarde-noche a ver que tal... por cierto yo tambien escucho Carrusell porque me descojono con el Poli Rincon y com se mete Lama con el

Salu2!!!

cortez85 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu dijo...

Confiar en la cantera creo que confiará, al menos más que Schuster, lo cual no es difícil en absoluto. No puedo hablar demasiado de la cantera blanca dado que apenas he visto un par de partidos esta temporada.
Se debe confiar en la cantera porque para algo está y llegar al Madrid no es fácil. Se presupone que cualquiera que esté en el Madrid Castilla será bueno porque ha debido pasar duras pruebas. Así que confío en la cantera, es un prinicipio básico en el que debe basarse el Real Madrid.

Saludos

Luisi dijo...

@ Rubén:

Yo también escucho de vez en cuando Radio Marca, pero no para los partidos. Más bien para informarme.

Por cierto, estos últimas días han sido muchos los que dentro de esa emisora han resultado patéticos apuntándose el tanto de "como adelantamos nosotros (que no se ponga la medallita Lama)". Es que todavía si hubiera melladitas que dar... en fín, nunca he entendido el mérito de "adelantar". Patéticos. Y tanto ellos ahora, como los otros cuando también lo hacen.

@ Wollen:

Manolo Lama es un tipo muy inteligente que se ríe de todo el mundo. Yo creo que hay que distinguir entre los que se ríen CON Poli (Pepe Domingo, Pakito, Hevia, etc, etc...) y los que se ríen DE él (Lama). Hace poco hubo algo graciosísimo en referencia a Poli Rincón, y es que en la wikipedia escribieron sobre él maravillas ^^

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ Chechu:

Pues sí, confiar más que Schuster no es muy difícil. Aunque cuando esté toda la primera plantilla sana, éstos no deberían apenas verse, salvo en entrenamientos.

Yo también he visto pocos partidos este año, pero no creo que Mateos o Antón fueran a hacer los ridículos que vemos a Metze o Marcelo.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Es que algunas perlitas de Poli son para partirse la caja:

Brasil nunca ha ganado una Eurocopa

Quiero que gane Trinidad y Tobago, porque me gusta que ganen los equipos africanos

Hay que jugar por las bandas, sobre todo por la izquierda y por la derecha

Toma ya, ahi van esas reflexiones extrasensoriales jejejeje

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Es el momento propicio para que los canteranos entren en el equipo y le den en el morro al anormal que los llama sucedaneos. A ver si esta noche podemos ver a alguno en Champions.

Yo para este fin de semana apuesto por el milagro.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Jajajaja... es un crack.

Te recomiendo esta lectura:

http://www.diariosdefutbol.com/2008/11/25/poli-rincon-segun-la-wikipedia/

@ DRJ:

Pues sí, ahora es el momento o nunca. De momento me conformaría con ver esta noche 20 minutos a Bueno, y a Antón sobre el Camp Nou.

Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Comulgo, Luisi. Pero creo que debemos mirar una cosa con atención, y es que ahora mismo, en este mismo momento, la cantera no está como para volvernos locos. A Antón lo he visto un par de partidos y no termina de convencerme. El que yo creo que tiene más empuje es Bueno, con calidad, pero creo que a veces algo sobrado. Esto, evidentemente, hay que saberlo llevar con mano izquierda. Incluso a Palanca le veo algo. Pero hay que mirar y saber ver lo que se quiere, lo que buscamos. Estos seis meses, más que darle minutos a la cantera, hay que buscar la compenetración y mirar seriamente las repescas que se deben hacer en verano. Parejo está dejando muchos detalles pero antes que a él, el MAdrid debe refichar a Granero.

Nosé, la estructura del Madrid está totalmente rota. Tampoco vamos a santificar a Míchel por venderse a la prensa y poner a parir al Madrid antes que a Calderón. Lo ha hecho muy mal y los que teníamos dudas hemos dejado de tenerlas gracias a sus palabras. Que le vaya bonito al pechofrio.

Rubén dijo...

@ Luisi:

¿Ya te has enterado de la renovación de Schweinsteiger? Vaya putada chico. Habría sido un grandísimo refuerzo.

Luisi dijo...

@ Eli:

Desde luego, hay que llevarlo con mano izquierda, y no dudo de la mano izquierda de Juande. Y desde luego el más aventajado de todos es Bueno... pero quien sabe si más de uno podría regalarnos alguna buena actuación, o por lo menos, correcta.

Curioso, pero yo también le veo algo a Palanca que me gusta, no sé muy bien el qué. Y es un jugador que casaría en una "plantilla Juande". Vendría a hacer lo que Navas en su Sevilla.

Desde luego la segunda alta del próximo año, por detrás de la de Garay, sería la de Granero. Hay que reficharlo sí o sí. Y tiene narices que tengamos que escribir "refichar".

@ Rubén:

Sí, esta mañana leí algo en el diario Bild. Me pareció leer que renovaba hasta 2012... pero como estaba en alemán y no sabía si era afirmación o simple hipótesis preferí esperar a leer la noticia en español.

Habría sido un buen refuerzo... y aún puede ser un buen refuerzo, sólo que pagando, claro.

Un abrazo a los dos!

JORGE dijo...

te interesa un intercambio de lincks?
es muy interesante tu blog para saber sobre la actualidad blanca.
saludos

Jose J. Rios dijo...

Pues ojalá saque otra quinta, sería muy beneficioso para el club, que tenemos jugadores muy válidos en la cantera y siempre andamos buscando mediocridades fuera...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

3-0
vamos raul..se va acomer toda la defensa del barca..k asco d catalanes..Hala Madrid*

Y golito de 7 de españa. golazo del pichichi de europa. Gol del 7, golllllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllllllll l de7 español a pase del sancionado injustamente, robben

Luisi dijo...

@ Jorge:

Recuérdaselo a veteranos cuando publique él, que es quien se encarga de eso.

@ Huidos:

Ojalá Huidos, ojalá.

Un abrazo!